Buenas,
Salgo a las 6:00 de la mañana. Atasco cero. Climatización a 22 grados al 1.
He reportado mi caso a Tesla y me comunican que después de verificar la batería, que se encuentra dentro del rango normal.
No se si conocéis a alguien a quien Tesla le haya reconocido una degradación de la batería mayor de lo habitual. Yo creo q no existe. He intentado q me verifiquen mi batería y nadie de Tesla lo va a hacer cara al cliente. En fin.....
MiConclusión después de diferentes trayectos a consciencia: q los Model 3 Performance NO SUPERAN LOS 300km DE AUTONOMÍA EN CARRETERA
Los performance en carretera superan los 300km siempre que no hagas conducción agresiva y no superes en exceso limites de velocidad legal. En invierno esa cifra de 300km es mas cercana, pero en el resto de estaciones superas los 300 sin problema, otra cosa es que tengas degradación de batería, pero para eso no te hace falta que tesla te haga ninguna verificación, tu mismo puedes hacerla de dos modos:
1. Carga al 100% y mira los kilometros que marca el coche. Todo lo que baje de 495-9 es degradación (es decir si te marca 450 tendrías un 10% de degradación).
2. Si en ese test te sale una degradación muy elevada, puedes hacer la prueba mas efectiva, descarga tu coche lo maximo posible (al 3-5%) y cargalo en un SuC al 100%, ahí veras los Kwh que le entran al coche y con una simple regla de 3 comprobarás la degradación. (La capacidad neta de la batería segun los ultimos test está en torno a los 76 kwh).
3. Tambien puedes darte de alta en tesla stats.
4. Y con todo y con eso si sigues con la mosca detras de la oreja, hazte con una OBD (valen menos de 100€) o contacta con alguien que tenga alguna y te haga el favor de testear tu coche, con eso podras ver la capacidad actual de tu batería.
Aunque ninguno de los test es 100% real, todos te dan pistas de degradación.
P.D. Y por favor, no te lo tomes a mal pero para intentar aportar explicaciones/luz a tu caso no está demas que seas lo mas exacto posible porque si saliste a las 6 de la mañana, llegarías a Zaragoza antes de las 9 con lo que poco sol durante ese trayecto.