Pues muchas gracias DGM73, la impresion que da "desde fuera" es que todos parecen estar muy satisfechos de pagar 500€ por algo que deberia cubrir la marca.
Evidentemente si se está luchando por las buenas me parece tambien una alternativa adecuada y elogio la actuacion del club, toda vez me parece una torpeza por Tesla no vender ese preventivo como mejora, por ejemplo incluyendo las mejoras en las tarjetas de memoria y con ello alguna prestacion del mcu2 aprovechando el mejor rendimiento (imaginaos xentry mode + web browser mejorado + teatre). Y eso en España lo tiene bastante facil pudiendo tener un par de partners externos que hagan el trabajo y dedicandose tesla a desmontar, montar y facturar. (politica de canjes)
Respecto a lo que comentas de que no pueden quitar el servicio de actualizaciones o supercharges, o incluso la garantia de bateria y motor, con todo mi respeto, discrepo totalmente. Estamos manipulando la unidad principal de gestion del coche, hasta el punto de desoldar componentes electronicos, leer un firmware al cual no deberiamos tener acceso, subirlo a otro componente que no es el mismo que monta tesla y resoldar la placa... Si les dá por quitar esos servicios sin previo aviso ellos pueden demostrar la manipulacion y nosotros tendriamos que denunciarles y demostrar de alguna manera que es lo que tiene hecho cada coche y que implicitamente la compra de este coche conlleva una serie de servicios que no vienen en la factura, algo realmente muy dificil. Es por ello que yo lo veo del reves... Sabiendo que existe un error se debe denunciar de antemano y ya despues la opcion que tomemos será condicionada a la falta de compromiso de la compañia y nuestro poder adquisitivo para echar a andar el coche.
Mientras que Tesla no se haga cargo, la unica opcion valida que veo es preventivo + mejora del coche pagando a Tesla, aunque despues la reparacion la haga el mismo que lo está haciendo por fuera, pues uso el coche para trabajar y no me puedo permitir tenerlo desatendido o de pisapapeles mientras peleo una garantia o defecto de fabricacion.... o bien denunciarles en cuanto tenga la respuesta negativa por parte de ellos y reparar el coche como quiera cruzando los dedos que no me lo "desatiendan".
Respecto a la justificacion de "solo es el cambio de un chip" o "es una tarjeta SD", estoy totalmente deacuerdo, pero formalmente ni deja de ser una manipulacion, ni deja de ser un componente que no es el original, siendo ademas de mayor capacidad o rendimiento... pensad mentalmente que fuera un petrolero y estais cambiando el turbo por uno no original y de mayor tamaño... pues formalmente es lo mismo.... a la minima que el fabricante pueda ahorrarse una culata (pensemos una bateria), va a alegar esa modificacion... o quien sabe, cuando los supercharges esten colapsados, pues lo mismo es una buena manera de descolapsarlos...
PD: Valenciano, esta semana que entra recojo un model S 90D un poco dificil de encontrar segun me han dicho... Diciembre 2016, Restiling, autopilot 2 ampliado y supercarga gratis, ademas de un chorro de extras como llantas turbine en doble medida, hifi, techo practicable, carbono, alcantara, suspension smart, paquete premium, iluminacion, paquete clima frio, y yo que se que mas.... 131.000 de factura de compra nuevo.
Saludos!!!