El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Nueva autonomia para el Model 3 LR
« Respuesta #105 en: 27 de Abril de 2021, 06:50:01 am »
Hola de nuevo,
@zamogonz yo creo que todos los M3 de 2021 (sin cromados) llevan la batería de 82kW, y me da que con una de las actualizaciones "gordas" van a liberar esos km de más.
No es la primera vez que Tesla ha "liberado" más autonomía a través de software. Lo hizo con los incendios de California y con los huracanes en Florida..

Además, yo fui a la tienda a ver bien el coche  6 días después de la compra (antes de que cambiasen la autonomía) y le pregunte al comercial qué batería llevaba. Y me dijo que creían que llevaba una batería de 82kW brutos, 77 netos.

Ayer hanle con el comercial de nuevo y me aseguró que mi coche vendría con la batería nueva, aunque aún no tengo VIN. Y que seguramente vendría en el Glovis Cosmos (entrega a finales de Mayo)

Hay un video sobre este tema de Eduardo Arcos, dice que los coches llevan una batería mayor, perp que también están aprendiendo a gestionar mejor la energía de la batería y que la bomba de calor les ha ayudado mucho también a incrementar esa autonomía.

Por otro lado @gangar , el pago de la entrada para la financiación se hace una vez tengas el VIN y el coche este en suelo español. Te avisaran desde Tesla.

Saludos
@bluebirdieny

Leican

*
  • 422
    • Ver Perfil
« Respuesta #106 en: 27 de Abril de 2021, 08:00:28 am »
Ayer Tesla me confirmó que la entrega seria finales de mayo o principios de junio, pero no una fecha concreta A mi me sale pagar lo que debo en la web. Es decir la entrada. Aun no tengo VIN,
« Respuesta #107 en: 27 de Abril de 2021, 08:52:16 am »
El famoso Glovis Cosmos ya ya llegado a Balboa, entrada del Canal de Panamá del lado del Pacífico. Fondeado ahora mismo, supongo que esperando autorización para cruzar.
Otro más que va mendigando con el código. Aquí lo dejo para los 1.500 km.
http://ts.la/victorino82938

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #108 en: 27 de Abril de 2021, 08:54:15 am »
yo creo que todos los M3 de 2021 (sin cromados) llevan la batería de 82kW

En caso de que así fuera, aún por confirmar, seguro que no aplica a los SR+.
Decir que todos los M3 2021 la llevarán no es correcto.

Saludos.
« Respuesta #109 en: 27 de Abril de 2021, 09:24:30 am »
Parece que los Performance sí llevan la de 82 kWh desde hace tiempo... los LR?? Ni idea. A los alemanes les aparece en la ficha técnica, lo mismo alguno ha publicado algo...

¿¿Y en las fichas técnicas de España no aparece??
« Respuesta #110 en: 27 de Abril de 2021, 09:28:48 am »
El famoso Glovis Cosmos ya ya llegado a Balboa, entrada del Canal de Panamá del lado del Pacífico. Fondeado ahora mismo, supongo que esperando autorización para cruzar.

Síguelo en directo aquí: https://www.vesselfinder.com/vessels/GLOVIS-COSMOS-IMO-9707027-MMSI-538006227#:~:text=The%20current%20position%20of%20GLOVIS,5%20days%20ago%20by%20AIS.

;D
« Respuesta #111 en: 27 de Abril de 2021, 09:29:44 am »
Parece que los Performance sí llevan la de 82 kWh desde hace tiempo... los LR?? Ni idea. A los alemanes les aparece en la ficha técnica, lo mismo alguno ha publicado algo...

No pone nada .Ni siquiera en la EC Certifícate of conformity que acompaña al coche
« Respuesta #112 en: 27 de Abril de 2021, 09:35:22 am »

No pone nada .Ni siquiera en la EC Certifícate of conformity que acompaña al coche

Que bien nos lo montamos aquí... entonces ¿Cuál es la forma de saberlo? ¿Cuando llegue el coche y veas la autonomía y si las puertas son diferentes? y a lo mejor... ni así  :-\

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #113 en: 27 de Abril de 2021, 09:42:12 am »

Hasta donde yo sé, no, no aparecen los kWh a bordo en las fichas técnicas españolas.
De hecho, a nivel global, que aparezca en la ficha alemana es algo excepcional.

Os paso la de mi MIC, más abajo.
Saludos.

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #114 en: 27 de Abril de 2021, 09:45:19 am »
Que bien nos lo montamos aquí... entonces ¿Cuál es la forma de saberlo? ¿Cuando llegue el coche y veas la autonomía y si las puertas son diferentes? y a lo mejor... ni así  :-\

La Lotería de Tesla, lo llaman. Ahora ya sabes el porqué.
Ya averiguarás lo que has comprado después de que lo hayas pagado y te lo hayan entregado :)

Y sí, Spain is different.
« Respuesta #115 en: 27 de Abril de 2021, 09:46:24 am »
Hola de nuevo,
@zamogonz yo creo que todos los M3 de 2021 (sin cromados) llevan la batería de 82kW, y me da que con una de las actualizaciones "gordas" van a liberar esos km de más.
No es la primera vez que Tesla ha "liberado" más autonomía a través de software. Lo hizo con los incendios de California y con los huracanes en Florida..

Además, yo fui a la tienda a ver bien el coche  6 días después de la compra (antes de que cambiasen la autonomía) y le pregunte al comercial qué batería llevaba. Y me dijo que creían que llevaba una batería de 82kW brutos, 77 netos.

Ayer hanle con el comercial de nuevo y me aseguró que mi coche vendría con la batería nueva, aunque aún no tengo VIN. Y que seguramente vendría en el Glovis Cosmos (entrega a finales de Mayo)

Hay un video sobre este tema de Eduardo Arcos, dice que los coches llevan una batería mayor, perp que también están aprendiendo a gestionar mejor la energía de la batería y que la bomba de calor les ha ayudado mucho también a incrementar esa autonomía.

Por otro lado @gangar , el pago de la entrada para la financiación se hace una vez tengas el VIN y el coche este en suelo español. Te avisaran desde Tesla.

Saludos

No se que pasa pero es la tercera vez que escribo este mensaje contestando a bluebirdeny . Lo que creo que ha pasado es que han ido liquidando el stock de baterías "antiguo" y cuando lo han conseguido han anunciado el cambio de autonomia. Supongo que por eso hay mas model 3 con 614 en entrega rápida que de 580 según la web de la marca. Todo ello en el mas absoluto secretismo que ni los comerciales conocen. También supongo es por la introducción de las nuevas células de Panasonic con mas densidad energética (82kwh/77kwh). Si en este proceso hay algún daño colateral como algún comprador reciente  enfadado pues da igual. Mi coche tiene un mes escaso y aun no he conseguido averiguar que batería lleva, aunque casi seguro sea la "antigua".
« Respuesta #116 en: 27 de Abril de 2021, 09:48:02 am »
Hola de nuevo,

Saludos

No se que pasa pero es la tercera vez que escribo este mensaje contestando a bluebirdeny . Lo que creo que ha pasado es que han ido liquidando el stock de baterías "antiguo" y cuando lo han conseguido han anunciado el cambio de autonomia. Supongo que por eso hay mas model 3 con 614 en entrega rápida que de 580 según la web de la marca. Todo ello en el mas absoluto secretismo que ni los comerciales conocen. También supongo es por la introducción de las nuevas células de Panasonic con mas densidad energética (82kwh/77kwh). Si en este proceso hay algún daño colateral como algún comprador reciente  enfadado pues da igual. Mi coche tiene un mes escaso y aun no he conseguido averiguar que batería lleva, aunque casi seguro sea la "antigua".

Pues yo creo que si llevas el Chrome delete... es muy posible que lleves la de 82kW pero capada por software.
@bluebirdieny
« Respuesta #117 en: 27 de Abril de 2021, 10:03:51 am »
Si llevo el chrome delete y demás pero no he conseguido averiguar esto ni mediante contacto con los comerciales ni llamando a Tesla directamente. Bueno, en realidad los comerciales me han dicho educadamente que me aguante y que esa mejora es para los que faltan por llegar
« Respuesta #118 en: 27 de Abril de 2021, 10:04:54 am »
Si llevo el chrome delete y demás pero no he conseguido averiguar esto ni mediante contacto con los comerciales ni llamando a Tesla directamente. Bueno, en realidad los comerciales me han dicho educadamente que me aguante y que esa mejora es solo para los que faltan por llegar en el famoso barco y tampoco saben si se aplica a todos
« Respuesta #119 en: 27 de Abril de 2021, 10:15:31 am »
Si llevo el chrome delete y demás pero no he conseguido averiguar esto ni mediante contacto con los comerciales ni llamando a Tesla directamente. Bueno, en realidad los comerciales me han dicho educadamente que me aguante y que esa mejora es para los que faltan por llegar

Siempre puedes enchufarlo al OBD a ver que lleva!  ;D