El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Nueva autonomia para el Model 3 LR
« Respuesta #120 en: 27 de Abril de 2021, 10:45:43 am »
Si llevo el chrome delete y demás pero no he conseguido averiguar esto ni mediante contacto con los comerciales ni llamando a Tesla directamente. Bueno, en realidad los comerciales me han dicho educadamente que me aguante y que esa mejora es para los que faltan por llegar

Siempre puedes enchufarlo al OBD a ver que lleva!  ;D

No estoy 100% seguro de que si está capada por software el OBD pueda verlo...

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #121 en: 27 de Abril de 2021, 10:59:55 am »
Si llevo el chrome delete y demás pero no he conseguido averiguar esto ni mediante contacto con los comerciales ni llamando a Tesla directamente. Bueno, en realidad los comerciales me han dicho educadamente que me aguante y que esa mejora es para los que faltan por llegar

Siempre puedes enchufarlo al OBD a ver que lleva!  ;D

No estoy 100% seguro de que si está capada por software el OBD pueda verlo...

Te lo confirmo yo: el OBD lee el valor de la batería que el software del coche le indica.
Si el coche está engañado por software, por un capado, por ejemplo, SMT te va a mostrar el valor después del capado.

A día de hoy, la única forma fiable que he encontrado de comprobarlo es mirar una ficha técnica alemana como la mía, que os la adjunté en un par de mensajes anteriores.
Saludos.

Leican

*
  • 422
    • Ver Perfil
« Respuesta #122 en: 27 de Abril de 2021, 11:02:14 am »
En mi caso tengo un kona ev, en la ficha tecnica no pone la bateria que tiene pero pone consumo y autonomia. Asi podeis sacar la bateria que tiene bruta
« Respuesta #123 en: 27 de Abril de 2021, 11:17:21 am »

Buenos días,

Acabo de meterme en la pagina de Tesla en entrega inmediata y he seleccionado un model 3, Long Range, blanco, con llantas de 19" con bola de remolque como el que he pedido yo y me sale que hay uno en transito con menos de 50 Km.
En las fotos ya sale con las molduras en las puertas y la autonomía de 614 Km....

Asi que entiendo que los que vienen en el barco ya son el modelo nuevo..... bueno me imagino.... sino no creo que sea entrega inmediata claro.

Un saludo y gracias a todos por la info!!!!!!!!

Por si te animas!!! Muchas gracias!!! http://ts.la/oscar39781
« Respuesta #124 en: 27 de Abril de 2021, 11:41:37 am »
El famoso Glovis Cosmos ya ya llegado a Balboa, entrada del Canal de Panamá del lado del Pacífico. Fondeado ahora mismo, supongo que esperando autorización para cruzar.

Síguelo en directo aquí: https://www.vesselfinder.com/vessels/GLOVIS-COSMOS-IMO-9707027-MMSI-538006227#:~:text=The%20current%20position%20of%20GLOVIS,5%20days%20ago%20by%20AIS.

;D

Yo prefiero esta web de seguimiento
https://www.marinetraffic.com/en/ais/home/shipid:3448915/zoom:10
Ya está atravesando el canal!
@bluebirdieny
« Respuesta #125 en: 27 de Abril de 2021, 12:00:47 pm »
A mi me lo entregaron hace 3 semanas. Según la ficha técnica si haces la multiplicación salen 85 kWh…. Alguno tenéis a mano la ficha técnica de uno de 2020 para comparar?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Leican

*
  • 422
    • Ver Perfil
« Respuesta #126 en: 27 de Abril de 2021, 12:38:26 pm »
Pues tienes la bateria de 82
El barco está previsto que llegue al atlantico a las 20 horas, hora de aqui.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #127 en: 27 de Abril de 2021, 12:48:06 pm »
A mi me lo entregaron hace 3 semanas. Según la ficha técnica si haces la multiplicación salen 85 kWh…. Alguno tenéis a mano la ficha técnica de uno de 2020 para comparar?

Sería interesante ver otras fichas... pero lo mismo no está bien hacer eso, porque 580 km es la homologación anterior...
« Respuesta #128 en: 27 de Abril de 2021, 12:50:54 pm »

En mi ficha técnica de hace 4 semanas pone lo mismo y equivale a 85 KWh

toseor

*
  • 135
    • Ver Perfil
« Respuesta #129 en: 27 de Abril de 2021, 01:13:01 pm »
Acabo de hablar con mi comercial de Barcelona, me confirma 100% que en junio se entregará mi coche, pero que puede ser antes en mayo, sobre el 20 en adelante. Que las entregas las hacen a partir del 20 de cada mes, excepto si es entrega de stock puro y duro(no en tránsito). Me ha comentado que aunque no tenga VIN no significa que no venga en el mismo barco(recuerdo que yo anulé pedido, hice otro para que entrara en Moves III y la entrega me cambió de “entre mayo” a “entre junio”). Igualmente le he dado una opción de color exterior más, por si hay alguno que cuaje con lo que viene en el barco y lo que pido yo.

Hay esperanza!! Jajaja

Por cierto, os parece hacer un hilo a parte para hablar de posibles fechas de entrega y toda esta info que nos van dando(barcos, tiempos estimados de los comerciales, etc), o seguimos aqui?

Un saludo!
https://ts.la/antonio87528      Si alguien lo usa(una sola persona, no hace falta más)... se lo agradezco de verdad.
« Respuesta #130 en: 27 de Abril de 2021, 01:23:07 pm »
Acabo de hablar con mi comercial de Barcelona, me confirma 100% que en junio se entregará mi coche, pero que puede ser antes en mayo, sobre el 20 en adelante. Que las entregas las hacen a partir del 20 de cada mes, excepto si es entrega de stock puro y duro(no en tránsito). Me ha comentado que aunque no tenga VIN no significa que no venga en el mismo barco(recuerdo que yo anulé pedido, hice otro para que entrara en Moves III y la entrega me cambió de “entre mayo” a “entre junio”). Igualmente le he dado una opción de color exterior más, por si hay alguno que cuaje con lo que viene en el barco y lo que pido yo.

Hay esperanza!! Jajaja

Por cierto, os parece hacer un hilo a parte para hablar de posibles fechas de entrega y toda esta info que nos van dando(barcos, tiempos estimados de los comerciales, etc), o seguimos aqui?

Un saludo!

Pues es una buena idea... lo abrimos?
@bluebirdieny

toseor

*
  • 135
    • Ver Perfil
« Respuesta #131 en: 27 de Abril de 2021, 01:38:41 pm »
Hecho!
https://ts.la/antonio87528      Si alguien lo usa(una sola persona, no hace falta más)... se lo agradezco de verdad.

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #132 en: 27 de Abril de 2021, 02:42:58 pm »
Esta tabla (desconozco hasta que punto es fiable) puede servir de referencia/resumen para saber que batería podría llevar el vehículo. El tipo es un concepto que se puede encontrar fácilmente en la ficha técnica del mismo y, en principio, identifica la batería que lleva el coche.

A esto, añadir que según algunos foros parece que el cambio a E3LD se produce en el VIN …942???, por lo que en principio todos los Model 3 LR a partir de ese VIN deberían llevar el pack de 82 kWh, según estos datos. Quizá sería interesante que los que ya disponen de VIN y/o ficha técnica lo pudiesen corroborar.

Respecto a multiplicar el consumo por la autonomía homologados para obtener una capacidad, habría que coger ese dato con pinzas. En primer lugar, porqué en principio el dato de consumo es wall to wheel. En segundo, porqué no descarto (aunque lo desconozco a ciencia cierta) que el fabricante disponga de un margen para rebajar la autonomía obtenida realmente en el ensayo; creo que en USA pueden hacer algo por el estilo con los resultados EPA.

Por último, yo no esperaría que un comercial de ninguna empresa me contase el roadmap de la misma si no le interesa comercialmente (valga la redundancia), por mucho que fuese a corto plazo. En primer lugar, porqué es probable, por lo menos en una empresa del estilo de Tesla, que ese comercial no disponga de esta información oficialmente. Segundo porqué, en caso de disponer de ella, es muy posible que no la pudiese difundir, como supongo que todo el mundo entenderá pues esto es algo que sucede en prácticamente cualquier empresa, mas en las tecnológicas/inovadoras estilo Tesla. Y respecto a la empresa en sí, 3/4 de lo mismo.
Entiendo la frustración de los que han comprado un producto a un precio y al poco tiempo baja de precio, aumenta sus prestaciones, o lo que sea, pero como ya se ha comentado en repetidas ocasiones en este foro esto no es algo exclusivo de Tesla, si no del “mercado” en si; forma parte de la estrategia comercial de la mayoría de fabricantes que “crean” productos. Creo que se haga lo que se haga al lanzar una actualización de un producto, sea de precio a la baja o de mejora de prestaciones, siempre va a haber alguien que se queje, pues siempre habrá quien haya adquirido el producto antes de ese cambio. Si ahora Tesla dice que va a “compensar” los compradores de un Model 3 del último mes que hayan comprado un 75 kWh, van a venir los de hace 1 mes y 1 día a reclamar lo suyo y a pedir explicaciones de porqué por un solo día se han quedado sin su batería de 82. Y así sucesivamente…
Evidentemente otro tema sería que no se entregase lo que realmente se vende, es decir, un coche que no cumpliese o superase las especificaciones que se acordaron en el momento de la compra (aceleración, autonomía...) pero está claro que no es el caso, pues aquí para algunos pasa justo al contrario.
« Respuesta #133 en: 27 de Abril de 2021, 03:13:34 pm »
Buenas,

Primero que nada disculpad por el pequeño cambio de tema. Soy nuevo en el foro y en breve poseedor de un LR...mi pregunta es...una vez hemos hecho la elección tengo que esperar a que tesla me diga algo para realizar el pago del coche? O hasta que no pague no continúa el proceso?

Gracias

Para el pago se ponen en contacto. No te preocupes. Salvo el de los 100€ de reserva claro, que eso lo gestionas desde la web al hacer el pedido.

Gracias, entonces hasta que no llegue a España no se paga entiendo o se ponen en contacto antes?

Hoy he hablado con el gestor de tesla y me dice que no pueden dar certeza al 100% de que venga la nueva versión. Yo hice el pedido hace 10 días...
« Respuesta #134 en: 27 de Abril de 2021, 03:38:33 pm »
Donde esta la vola de remolque en el configurador?
Ya no esta disponible.

Saludos
@bluebirdieny