Esta tabla (desconozco hasta que punto es fiable) puede servir de referencia/resumen para saber que batería podría llevar el vehículo. El tipo es un concepto que se puede encontrar fácilmente en la ficha técnica del mismo y, en principio, identifica la batería que lleva el coche.
A esto, añadir que según algunos foros parece que el cambio a E3LD se produce en el VIN …942???, por lo que en principio todos los Model 3 LR a partir de ese VIN deberían llevar el pack de 82 kWh, según estos datos. Quizá sería interesante que los que ya disponen de VIN y/o ficha técnica lo pudiesen corroborar.
Respecto a multiplicar el consumo por la autonomía homologados para obtener una capacidad, habría que coger ese dato con pinzas. En primer lugar, porqué en principio el dato de consumo es wall to wheel. En segundo, porqué no descarto (aunque lo desconozco a ciencia cierta) que el fabricante disponga de un margen para rebajar la autonomía obtenida realmente en el ensayo; creo que en USA pueden hacer algo por el estilo con los resultados EPA.
Por último, yo no esperaría que un comercial de ninguna empresa me contase el roadmap de la misma si no le interesa comercialmente (valga la redundancia), por mucho que fuese a corto plazo. En primer lugar, porqué es probable, por lo menos en una empresa del estilo de Tesla, que ese comercial no disponga de esta información oficialmente. Segundo porqué, en caso de disponer de ella, es muy posible que no la pudiese difundir, como supongo que todo el mundo entenderá pues esto es algo que sucede en prácticamente cualquier empresa, mas en las tecnológicas/inovadoras estilo Tesla. Y respecto a la empresa en sí, 3/4 de lo mismo.
Entiendo la frustración de los que han comprado un producto a un precio y al poco tiempo baja de precio, aumenta sus prestaciones, o lo que sea, pero como ya se ha comentado en repetidas ocasiones en este foro esto no es algo exclusivo de Tesla, si no del “mercado” en si; forma parte de la estrategia comercial de la mayoría de fabricantes que “crean” productos. Creo que se haga lo que se haga al lanzar una actualización de un producto, sea de precio a la baja o de mejora de prestaciones, siempre va a haber alguien que se queje, pues siempre habrá quien haya adquirido el producto antes de ese cambio. Si ahora Tesla dice que va a “compensar” los compradores de un Model 3 del último mes que hayan comprado un 75 kWh, van a venir los de hace 1 mes y 1 día a reclamar lo suyo y a pedir explicaciones de porqué por un solo día se han quedado sin su batería de 82. Y así sucesivamente…
Evidentemente otro tema sería que no se entregase lo que realmente se vende, es decir, un coche que no cumpliese o superase las especificaciones que se acordaron en el momento de la compra (aceleración, autonomía...) pero está claro que no es el caso, pues aquí para algunos pasa justo al contrario.