El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Nueva autonomia para el Model 3 LR
« Respuesta #135 en: 27 de Abril de 2021, 04:14:33 pm »
A esto, añadir que según algunos foros parece que el cambio a E3LD se produce en el VIN …942???, por lo que en principio todos los Model 3 LR a partir de ese VIN deberían llevar el pack de 82 kWh, según estos datos. Quizá sería interesante que los que ya disponen de VIN y/o ficha técnica lo pudiesen corroborar.

Buff, cuidado con eso, al menos en el T4 de 2020, de cuando es mi coche, los VIN no seguían una secuencia lógica, ni mucho menos incremental.

el fabricante disponga de un margen para rebajar la autonomía obtenida realmente en el ensayo; creo que en USA pueden hacer algo por el estilo con los resultados EPA.

Exacto, en EPA se suele poner la cifra menor, mientras que en WLTP se suele poner la mayor.
Ambos laboratorios proporcionan un rango de autonomía, no un valor concreto, y luego los fabricantes anuncian cualquier número en ese rango que ellos estimen oportuno.
« Respuesta #136 en: 27 de Abril de 2021, 04:54:05 pm »
Esta tabla (desconozco hasta que punto es fiable) puede servir de referencia/resumen para saber que batería podría llevar el vehículo. El tipo es un concepto que se puede encontrar fácilmente en la ficha técnica del mismo y, en principio, identifica la batería que lleva el coche.

A esto, añadir que según algunos foros parece que el cambio a E3LD se produce en el VIN …942???, por lo que en principio todos los Model 3 LR a partir de ese VIN deberían llevar el pack de 82 kWh, según estos datos. Quizá sería interesante que los que ya disponen de VIN y/o ficha técnica lo pudiesen corroborar.

Respecto a multiplicar el consumo por la autonomía homologados para obtener una capacidad, habría que coger ese dato con pinzas. En primer lugar, porqué en principio el dato de consumo es wall to wheel. En segundo, porqué no descarto (aunque lo desconozco a ciencia cierta) que el fabricante disponga de un margen para rebajar la autonomía obtenida realmente en el ensayo; creo que en USA pueden hacer algo por el estilo con los resultados EPA.

Por último, yo no esperaría que un comercial de ninguna empresa me contase el roadmap de la misma si no le interesa comercialmente (valga la redundancia), por mucho que fuese a corto plazo. En primer lugar, porqué es probable, por lo menos en una empresa del estilo de Tesla, que ese comercial no disponga de esta información oficialmente. Segundo porqué, en caso de disponer de ella, es muy posible que no la pudiese difundir, como supongo que todo el mundo entenderá pues esto es algo que sucede en prácticamente cualquier empresa, mas en las tecnológicas/inovadoras estilo Tesla. Y respecto a la empresa en sí, 3/4 de lo mismo.
Entiendo la frustración de los que han comprado un producto a un precio y al poco tiempo baja de precio, aumenta sus prestaciones, o lo que sea, pero como ya se ha comentado en repetidas ocasiones en este foro esto no es algo exclusivo de Tesla, si no del “mercado” en si; forma parte de la estrategia comercial de la mayoría de fabricantes que “crean” productos. Creo que se haga lo que se haga al lanzar una actualización de un producto, sea de precio a la baja o de mejora de prestaciones, siempre va a haber alguien que se queje, pues siempre habrá quien haya adquirido el producto antes de ese cambio. Si ahora Tesla dice que va a “compensar” los compradores de un Model 3 del último mes que hayan comprado un 75 kWh, van a venir los de hace 1 mes y 1 día a reclamar lo suyo y a pedir explicaciones de porqué por un solo día se han quedado sin su batería de 82. Y así sucesivamente…
Evidentemente otro tema sería que no se entregase lo que realmente se vende, es decir, un coche que no cumpliese o superase las especificaciones que se acordaron en el momento de la compra (aceleración, autonomía...) pero está claro que no es el caso, pues aquí para algunos pasa justo al contrario.

Es bastante plausible lo de la tabla. En mi caso es 3 / E5D / BGB1S5N y el vin es xxx , o sea batería LG. En la ficha técnica pone un consumo de 148 wh/km no 137 como en la tabla.
Lo que les echo en cara a los de Tesla es que a los que hemos comprado en el ultimo mes no nos avisaran del cambio que se avecinaba. Cuando compré el coche ya se habían fabricado los model 3 LR que ahora van en el barco. Si me lo hubiesen dicho habría cancelado y repetido el pedido mas tarde. Eso es lo que me fastidia nada mas. También me fastidia el uso equivoco del concepto MY. Aunque he leído aquí que la marca no lo usa oficialmente, los comerciales con los que he tratado si que lo usan e informan de las diferencias del MY21 respecto al MY20. Esto confunde al comprador y si además pregunta si el modelo que compra es el MY21 y contestan afirmativamente no debe esperar ningún cambio en los meses siguientes.

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #137 en: 27 de Abril de 2021, 05:05:59 pm »
Lo que les echo en cara a los de Tesla es que a los que hemos comprado en el ultimo mes no nos avisaran del cambio que se avecinaba. Cuando compré el coche ya se habían fabricado los model 3 LR que ahora van en el barco. Si me lo hubiesen dicho habría cancelado y repetido el pedido mas tarde.

A ver, permitirme hacer de abogado del diablo. Sé que es siguiente comentario no va a gustar.
Si yo fuera Tesla, no avisaría tampoco nada.

Si lo avisase, una gran mayoría de los pedidos en curso se cancelarían y postpondrían, generándoles un stock de coches de modelos "anteriores" que sería imposible vender.

Te callas, vendes la tecnología actual aún cuando tienes la nueva generación casi lista, y un día haces el corte, sin avisos y sin medias tintas.
Al final, es una empresa con ánimo de lucro: lo hacen todas.

Y lo dice alguien que compró el SR+ MIC 2020 sabiendo a ciencia casi cierta que venía un nuevo modelo sin cromados y con bomba de calor.
Pero las LFP merecían los inconvenientes de largo.
« Respuesta #138 en: 27 de Abril de 2021, 05:13:34 pm »
Lo que les echo en cara a los de Tesla es que a los que hemos comprado en el ultimo mes no nos avisaran del cambio que se avecinaba. Cuando compré el coche ya se habían fabricado los model 3 LR que ahora van en el barco. Si me lo hubiesen dicho habría cancelado y repetido el pedido mas tarde.

A ver, permitirme hacer de abogado del diablo. Sé que es siguiente comentario no va a gustar.

Si lo avisase, una gran mayoría de los pedidos en curso se cancelarían y postpondrían, generándoles un stock de coches de modelos "anteriores" que sería imposible vender.

Te callas, vendes la tecnología actual aún cuando tienes la nueva generación casi lista, y un día haces el corte, sin avisos y sin medias tintas.
Al final, es una empresa con ánimo de lucro: lo hacen todas.

Y lo dice alguien que compró el SR+ MIC 2020 sabiendo a ciencia casi cierta que venía un nuevo modelo sin cromados y con bomba de calor.
Pero las LFP merecían los inconvenientes de largo.
Hay una cosa que hay que matizar. No me refiero a todos los que hicieron pedidos en general a partir de mitad e Marzo para entrega en Mayo, sino a aquellos pocos que compramos coches de stock europeo a finales de Marzo. En mi caso el coche vino de Ghent en 24 horas. No creo que seamos muchos

Leican

*
  • 422
    • Ver Perfil
« Respuesta #139 en: 27 de Abril de 2021, 05:42:27 pm »
El Glovis Cosmos ya está atravesando la ultima esclusa antes del atlántico, pronto tendremos el VIN.

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #140 en: 27 de Abril de 2021, 05:51:24 pm »
Hay una cosa que hay que matizar. No me refiero a todos los que hicieron pedidos en general a partir de mitad e Marzo para entrega en Mayo, sino a aquellos pocos que compramos coches de stock europeo a finales de Marzo. En mi caso el coche vino de Ghent en 24 horas. No creo que seamos muchos

O informas a todos los clientes, o a ninguno.
Aquí sí que no hay medias tintas, creo yo.

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #141 en: 27 de Abril de 2021, 05:51:50 pm »
El Glovis Cosmos ya está atravesando la ultima esclusa antes del atlántico, pronto tendremos el VIN.

¿Pasamos eso al otro hilo sobre el seguimiento del barco, por favor?

pep_dj

*
  • 164
    • Ver Perfil
« Respuesta #142 en: 27 de Abril de 2021, 07:10:37 pm »

Exacto. Si avisaran, nadie compraría el coche, y se quedarían esas unidades sin vender. Hace mucho tiempo que las compañías hacen esto. Lo hacen para evitar lo que llamaron el "efecto Osborne", y lo aprendieron hace ya casi 40 años: https://espowiki.com/osborne_effect
« Respuesta #143 en: 27 de Abril de 2021, 09:07:12 pm »

Exacto. Si avisaran, nadie compraría el coche, y se quedarían esas unidades sin vender. Hace mucho tiempo que las compañías hacen esto. Lo hacen para evitar lo que llamaron el "efecto Osborne", y lo aprendieron hace ya casi 40 años: https://espowiki.com/osborne_effect
Mi caso es ligeramente diferente. Yo tenía el mío pedido y me debía haber llegado ahora en mayo, con todas las mejoras. Sin embargo, me llamaron para ofrecerme uno igual que el que yo había pedido pero que ya tenían en stock (me regalaban la tapicería en blanco para ser justos), sin informarme de las nuevas mejoras que traerían los nuevos. Si me hubiesen informado obviamente me habría quedado con el pedido original.
Eso lo considero mala fé.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #144 en: 27 de Abril de 2021, 09:30:48 pm »

También es cierto que para evitar eso a los que lo piden antes de anunciarlo y que aún pueden cancelar el pedido no tiene sentido no sacarlos con las mejoras... es decir, yo si fuese Tesla, primero haría una serie de vehículos con las mejoras y después las anunciaría con el tiempo exacto para que aquellos que están en el periodo de cancelar o devolver ya tengan las mejoras y no tengan motivo para cancelar... pero a saber su lógica...
« Respuesta #145 en: 27 de Abril de 2021, 09:36:07 pm »

Mi caso es ligeramente diferente. Yo tenía el mío pedido y me debía haber llegado ahora en mayo, con todas las mejoras. Sin embargo, me llamaron para ofrecerme uno igual que el que yo había pedido pero que ya tenían en stock (me regalaban la tapicería en blanco para ser justos), sin informarme de las nuevas mejoras que traerían los nuevos. Si me hubiesen informado obviamente me habría quedado con el pedido original.
Eso lo considero mala fé.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vaya tela. Eso es incluso peor que mi caso que me harte de preguntar antes de comprarlo  si habria cambios en el MY21 y me contestaron que no los esperaban.
Pues este caso es de mala fe sin duda, aunque los comerciales siempre alegan ignorancia

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #146 en: 27 de Abril de 2021, 11:27:13 pm »
Yo creo que peor fue el caso de los que pagaron 60k€ por un LR...

Aunque jode, yo entiendo la política de Tesla, si no lo hace así, o se come los coches "viejos" o tiene que malvenderlos...
« Respuesta #147 en: 28 de Abril de 2021, 10:18:13 am »

Aunque jode, yo entiendo la política de Tesla, si no lo hace así, o se come los coches "viejos" o tiene que malvenderlos...

Todas las marcas tradicionales ofrecen esos coches con descuentos y los venden rápidamente sin perder dinero. Lo que ha contado otro forero de la rebaja de precio por quedarse un coche de stock no es tan diferente a lo que hacen los demás.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #148 en: 28 de Abril de 2021, 11:47:57 pm »

Todas las marcas tradicionales ofrecen esos coches con descuentos y los venden rápidamente sin perder dinero. Lo que ha contado otro forero de la rebaja de precio por quedarse un coche de stock no es tan diferente a lo que hacen los demás.

No lo veo igual, para empezar, Tesla descuenta bastante poco. Los concesionarios de otras marcas, tienen más margen, matriculan a veces para cumplir objetivos y para sacarse esos coches, pueden hacer descuentos importantes dentro de su margen...

pep_dj

*
  • 164
    • Ver Perfil
« Respuesta #149 en: 29 de Abril de 2021, 09:13:28 am »
A mí una de las cosas que me gusta de comprar en Tesla es que el precio es el que es. No hay que estar regateando, no hay descuentos por financiación, la factura se entiende perfectamente, no hay comerciales pesados que intentan vender a toda costa... La filosofía de venta (y de post-venta) no es como en otras marcas. Comprar un Tesla es más parecido a comprar un gadget (un móvil, o un portátil, por ejemplo) que a comprar un coche "tradicional". Cuando Apple, Google u otra tecnológica, mejoran un producto, ¿avisan antes a los clientes para que no compren, y luego hacen descuentos de esas unidades que no han vendido? Comprar a una marca que está siempre innovando tiene esa "desventaja". Eso sí, la gran ventaja es que tu coche mejora con el tiempo, gracias a las actualizaciones OTA, ¿qué otra marca hace esto? (digo mejoras de verdad, como hacer que el coche frene mejor, tenga más potencia, o añadir características nuevas).