Acabo de escribir una opinión muy larga que ha desparecido misteriosamente. Lo voy a resumir,
1. No te informan lo que compras, salvo en Alemania que si te dicen la capacidad de la batería en su ficha técnica. Aquí no les obligan, mal hecho. Es el tercer eléctrico que compro y tenia claro lo que compraba, aquí mas o menos pero por información externa principalmente. Tampoco he conseguido averiguar la potencia del coche, que no es la suma aritmética de las potencias de los dos motores (366 KWh).
2. A pesar de todas mis preguntas antes de comprar, si cuando me entero de este tema me dicen que no me preocupe que mi coche monta LG de 74, 5 kwh (a partir de x fecha monta las nuevas) que son muy buenas y que no me va a dar problemas, bla, bla , bla y si se le añade algún detalle comercial, pues me callo, aguanto y agradezco. Silencio por parte de los comerciales es lo que he conseguido e información contradictoria de la marca via chat y teléfono. Unos dicen que son las nuevas baterías y otros que la gestión de la energía(?).
3. Lo que no te cuentan o quieren contar - estos coches MY21 de 580 ya valen menos que sus "hermanos" de 614 y se depreciaran mas. Como lo puedo saber: escribiendo a un gurú ingles que me ha contestado amigable y rápidamente. Me ha dicho claramente, las LG son buenas pero al final de su vida útil y no esperes actualizaciones porque han llegado al limite. La panasonic son mejores y puedes esperar actualizaciones en este año y hasta la mitad del que viene y posiblemente lleguen a 630, 640 o incluso 650 km. Todo ello a la espera de los nuevos módulos 4680 que si serán un "game changer".
4. Todo lo expuesto son los motivos de mi irritación y queja. Todo lo del precio, no rebajas, financiación muy buena (aunque a mi Caixabank me la mejoró) esta muy bien pero hay cosas básicas que deben de respetar y no lo hacen.