El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Gestión Moves III
« Respuesta #135 en: 11 de Junio de 2023, 01:41:15 pm »

Desde luego lo que hay que leer con eso se que "parece que nos hagas un favor". Solo pido una segunda lectura antes de escribir estas cosas por si pudiera incomodar al que lo ha escrito. A mi no se me hubiese ocurrido escribir algo asi en este foro. Es una falta de respeto, sin nada mas que decir..

¿Eres de esos que confunden la falta de respeto con una diferencia de opiniones? ¡Pues apañado vamos!
Pues mira, la verdad es que me hace mucha gracia que alguien que recibe una subvención que sale del bolsillo de los demás empiece a despotricar sobre su país. Alguien, además, que de jacta de tener una nomina "media-alta" y que por lo tanto no necesita subvencion alguna.

¿Que el sistema no es el mejor? Seguro. ¿Que para tener que devolver parte via IRPF mejor te hubieran dado menos? También. ¿Qué tal vez fuera mejor un descuento en la venta aplicado por el fabricante o incluso una rebaja del IVA? Sin duda. Pero de ahi a soltar el tópico de bar cuando encima te han dado una subvención pagada por el resto de la ciudadanía con sus impuestos (en parte también de fuera de tu país) hay un trecho. Y eso si que es una falta de respeto.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #136 en: 11 de Junio de 2023, 02:08:06 pm »
Apreciando muchísimo tus participaciones en el foro, Iñigo, en esta ocasión disiento.

Lo de "parece que nos estás haciendo un favor" creo que sobraba.

Yo creo que se pague más o menos impuestos (proporcionalmente a lo que se gane, como debe ser), el problema es qué hacen luego con ese dinero.Y es muy mejorable (siendo suave), en mi opinión.

Yo cada vez que presento el IRPF tengo sudores fríos, desde luego. Habrá a quien le encante pagar impuestos. Yo no estoy en ese grupo.

Pero este es un hilo del Moves, no de cuántos impuestos pagamos o qué hacen los políticos con ellos, así que por favor, estemos a ello.
« Respuesta #137 en: 11 de Junio de 2023, 02:25:20 pm »

Desde luego lo que hay que leer con eso se que "parece que nos hagas un favor". Solo pido una segunda lectura antes de escribir estas cosas por si pudiera incomodar al que lo ha escrito. A mi no se me hubiese ocurrido escribir algo asi en este foro. Es una falta de respeto, sin nada mas que decir..

¿Eres de esos que confunden la falta de respeto con una diferencia de opiniones? ¡Pues apañado vamos!
Pues mira, la verdad es que me hace mucha gracia que alguien que recibe una subvención que sale del bolsillo de los demás empiece a despotricar sobre su país. Alguien, además, que de jacta de tener una nomina "media-alta" y que por lo tanto no necesita subvencion alguna.

¿Que el sistema no es el mejor? Seguro. ¿Que para tener que devolver parte via IRPF mejor te hubieran dado menos? También. ¿Qué tal vez fuera mejor un descuento en la venta aplicado por el fabricante o incluso una rebaja del IVA? Sin duda. Pero de ahi a soltar el tópico de bar cuando encima te han dado una subvención pagada por el resto de la ciudadanía con sus impuestos (en parte también de fuera de tu país) hay un trecho. Y eso si que es una falta de respeto.

Creo sinceramente que no te has leído mi comentario o no lo has entendido, por lo que seguramente no me he expresado bien. Comentarios como ese NO son diferencia de opiniones, son réplicas desatentas y displicentes.  Pero esto es lo de menos. Lo que importa es que si ofrecen ayudas para estas cosas lo tienen que hacer bien y no conformarse con lo que hay ahora. Si en Alemania o en cualquier otro sitio lo hacen más o menos bien no entiendo porque aquí no se puede hacer igual. Por último el criticar el desastre actual es con el ánimo de que mejore. También quiero añadir que menos demagogia con eso de que al cobrar más no hace falta recibir subvenciones  bla, bla, bla . Sobra demagogia en este pais

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #138 en: 11 de Junio de 2023, 02:48:33 pm »
Habrá a quien le encante pagar impuestos.

Me encantaría poder pagar más impuestos de los que pago ahora.
O mejor, pagar muchos impuestos más de los que pago ahora.
Incluso muchísimos más.

Cuántos más impuestos pague una persona, mejor le está yendo.
« Respuesta #139 en: 11 de Junio de 2023, 03:54:33 pm »
A mi es que me parece que el tema del Moves es una tomadura de pelo. Y me explico: todo el Moves se financia con fondos europeos y esta dirigido a sustituir el parque automovilístico actual por otro centrado en EV. Esta es su finalidad y no otra. No entro a valorar si esto esta bien, mal o regular. Por lo tanto, que el Gobierno obligue a devolver via IRPF parte de esa ayuda creo que es una manera de meter mano a un dinero que no le corresponde (y que puede llegar a un 45%).

Es como si si a partir de ahora deciden que las becas de estudio tributan porque al fin y al cabo, es un dinero que uno se esta ahorrando. Pues estas desvirtuando la finalidad para la que se crearon.

Oscar Black

*
« Respuesta #140 en: 11 de Junio de 2023, 04:23:10 pm »
A mi es que me parece que el tema del Moves es una tomadura de pelo. Y me explico: todo el Moves se financia con fondos europeos y esta dirigido a sustituir el parque automovilístico actual por otro centrado en EV. Esta es su finalidad y no otra. No entro a valorar si esto esta bien, mal o regular. Por lo tanto, que el Gobierno obligue a devolver via IRPF parte de esa ayuda creo que es una manera de meter mano a un dinero que no le corresponde (y que puede llegar a un 45%).

Es como si si a partir de ahora deciden que las becas de estudio tributan porque al fin y al cabo, es un dinero que uno se esta ahorrando. Pues estas desvirtuando la finalidad para la que se crearon.

Exactamente. Son fondos Next Generation que al final acaban en manos de quienes no les corresponden. Por eso es lógico el cabreo para el que preferiría no seguir ayudando a financiar determinadas... cosas.
« Respuesta #141 en: 11 de Junio de 2023, 05:03:46 pm »

Aquí te falta añadir, como viene de fondos europeos, la manera de que el gobierno pille parte de ese dinero, es haciéndolo tributar, y así se asegura un % muy jugoso para el estado y encima de cara a la galería queda bien diciendo que da ayudas para los VE.
« Respuesta #142 en: 11 de Junio de 2023, 05:16:27 pm »

Aquí te falta añadir, como viene de fondos europeos, la manera de que el gobierno pille parte de ese dinero, es haciéndolo tributar, y así se asegura un % muy jugoso para el estado y encima de cara a la galería queda bien diciendo que da ayudas para los VE.
En cómodos plazos
« Respuesta #143 en: 11 de Junio de 2023, 05:26:22 pm »

Pues es cierto que es una tomadura de pelo. Es una decisión política que tributen por parte del Ministerio de Hacienda en territorios no forales. En el fondo no les interesa demasiado esto de renovar el parque automovilístico. Los mismos fondos nextgen de la UE para subvencionar la  instalación de   placas solares o aislamiento de viviendas NO tributan en los mismos territorios. Aquí se ve el interés político en la.materia de esto gobernantes que disfrutamos. 

« Respuesta #144 en: 11 de Junio de 2023, 05:33:51 pm »

Pues es cierto que es una tomadura de pelo. Es una decisión política que tributen por parte del Ministerio de Hacienda en territorios no forales. En el fondo no les interesa demasiado esto de renovar el parque automovilístico. Los mismos fondos nextgen de la UE para subvencionar la  instalación de   placas solares o aislamiento de viviendas NO tributan en los mismos territorios. Aquí se ve el interés político en la.materia de esto gobernantes que disfrutamos. 

Que yo sepa en Navarra al menos también tendré que tributar por el Moves cuando lo cobre un lustro de estos.

Aquí lo que tenemos es un incentivo estupendo con deducción de un 30% en IRPF del valor del coche con un límite de 9600 € (acumulable con Moves).

Eso ya lo he aprovechado yo en el IRPF y genial.

« Respuesta #145 en: 11 de Junio de 2023, 05:58:56 pm »

Que yo sepa en Navarra al menos también tendré que tributar por el Moves cuando lo cobre un lustro de estos.

Aquí lo que tenemos es un incentivo estupendo con deducción de un 30% en IRPF del valor del coche con un límite de 9600 € (acumulable con Moves).

No está mal esa deducción en Navarra que supongo la habrán  puesto para compensar el incremento patrimonial que suponen estas ayudas y que al final no te toque pagar nada o muy poco.  Creo que en el País Vasco no tributan.  Para el resto de los mortales que tributamos por el régimen general no hay piedad alguna y toca apoquinar lo que te corresponda. Vaya envidia...

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #146 en: 11 de Junio de 2023, 06:00:09 pm »

Creo sinceramente que no te has leído mi comentario o no lo has entendido, por lo que seguramente no me he expresado bien. Comentarios como ese NO son diferencia de opiniones, son réplicas desatentas y displicentes.  Pero esto es lo de menos. Lo que importa es que si ofrecen ayudas para estas cosas lo tienen que hacer bien y no conformarse con lo que hay ahora. Si en Alemania o en cualquier otro sitio lo hacen más o menos bien no entiendo porque aquí no se puede hacer igual. Por último el criticar el desastre actual es con el ánimo de que mejore. También quiero añadir que menos demagogia con eso de que al cobrar más no hace falta recibir subvenciones  bla, bla, bla . Sobra demagogia en este pais

Ni desantenta ni displicente. Una opinión como otra cualquiera, totalmente discutible y rebatible, por supuesto. Y si alguien se ofende es problema del ofendido, la verdad. En el mundo hay mucha gente que se ofende con facilidad cuando sus opiniones no coinciden con las de los demás.

Dicho lo dicho, el tema de IRFP se ha dejado así para corregir algo que ya se serie está mal con las subvenciones. Y es que no tiene sentido que una subvención llegue a la gente que no lo necesita. Así pues, esa progresividad que no se aplica a la misma se trata de aplicar indirectamente vía IRPF, con las consecuencias que indicas y que a todos nos molesta a la hora de hacer la declaración de la renta.

Pero lo cierto es que alguien que tiene un nivel adquisitivo como para acudir a un vehículo de 45.000€ (+IVA) , al menos en España, no debería poder optar a subvenciones. Entiendo que se trata de apoyar el cambio de paradigma, reducir el diferencia entre tecnologías y todo lo que queramos pero entramos en unos segmentos de precio donde los que acaban acudiendo a las mismas son los que menos las necesitan. 45.000€ en España equivaldría a un vehículo de ¿80.000? en Alemania aplicando el direfencial de renta per capita.

Probablemente esos fondos sería mejor destinarlos a otro tipo de escenarios como flotas de administraciones (policía, bomberos, protección civil, parque móvil etc), flotas privadas, transporte público, movilidad compartida o VTC/taxi con niveles de utilización muy superiores y donde el retorno es igualmente superior al del segmento privado. Y hay formas más eficaces para fomentar la movilidad eléctrica como agilizar burocracia, registro centralizado de puntos de carga, interoperabilidad de redes o fomento de despliegue de las mismas y apoyo al tejido empresarial de las empresas involucradas (créditos blandos, bonificaciones fiscales) que las ayudas directas a la compra.

Ruego me disculpen si a alguien ofende mi opinión. No me ofendo si alguien no está de acuerdo con la mía.

Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #147 en: 11 de Junio de 2023, 06:12:03 pm »

Apreciando muchísimo tus participaciones en el foro, Iñigo, en esta ocasión disiento.

Lo de "parece que nos estás haciendo un favor" creo que sobraba.

Yo creo que se pague más o menos impuestos (proporcionalmente a lo que se gane, como debe ser), el problema es qué hacen luego con ese dinero.Y es muy mejorable (siendo suave), en mi opinión.

Yo cada vez que presento el IRPF tengo sudores fríos, desde luego. Habrá a quien le encante pagar impuestos. Yo no estoy en ese grupo.

Pero este es un hilo del Moves, no de cuántos impuestos pagamos o qué hacen los políticos con ellos, así que por favor, estemos a ello.

En qué se gastan luego los impuestos y si está bien o mal es otro cantar. Entrados en esa línea, yo no hubiera montado un MOVES como el que tenemos. Es como subvencionar viajes al Caribe. El dinero se queda fuera y solo puede optar por el gente con un poder adquisitivo elevado.

El "parece que nos estés haciendo un favor" es una respuesta a una cuestión que queda implícita en el aire. Tal vez no sea la más política, pero tampoco es ofensiva (salvo que uno sea muy "ofendible", que cada vez conozco a más gente). Y no, tampoco me gusta pagar impuestos pero considero que es un deber como ciudadano. Si no, acabaríamos bastante mal como país.

Por supuesto puedes disentir conmigo, faltaría.

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #148 en: 11 de Junio de 2023, 06:12:53 pm »

No está mal esa deducción en Navarra que supongo la habrán  puesto para compensar el incremento patrimonial que suponen estas ayudas y que al final no te toque pagar nada o muy poco.  Creo que en el País Vasco no tributan.  Para el resto de los mortales que tributamos por el régimen general no hay piedad alguna y toca apoquinar lo que te corresponda. Vaya envidia...

Navarra es la mejor comunidad autónoma de España para comprar un BEV. La deducción en IRPF es por si sola mejor que el Moves.

Hasta 9600 € de deducción en IRPF + Moves - el IRPF del moves = hasta unos 15000 € de ahorro (si achatarras).

No sé si eso lo mejora algún país de Europa.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #149 en: 11 de Junio de 2023, 06:15:18 pm »

Navarra es la mejor comunidad autónoma de España para comprar un BEV. La deducción en IRPF es por si sola mejor que el Moves.

Hasta 9600 € de deducción en IRPF + Moves - el IRPF del moves = hasta unos 15000 € de ahorro (si achatarras).

No sé si eso lo mejora algún país de Europa.

Y ya por curiosidad, ¿cuál es el porcentaje de ventas en Navarra sobre el total de vehículos eléctricos? Por saber si es efectivo allí más que en el resto del país...

Descuento en tu Tesla: