El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
Re: Gestión Moves III
« Respuesta #195 en: 05 de Septiembre de 2023, 04:32:24 pm »
Hola, resido en la comunidad de Castilla y León, voy a solicitar el MOVES III a nombre de una empresa, en principio lo puedo hacer a partir del 15 de septiembre, el problema es que me dicen que lo tiene que tramitar el concesionario, al decirles que TESLA no tiene concesionario en Castilla y León me comentaron que lo podría tramitar yo, pero necesito un certificado de TESLA diciendo que no tienen concesionario.
Alguien ha conseguido ese certificado? o esta en el mismo caso que yo?.
Saludos
Muy buenas, lo conseguiste arreglar, estoy más o menos un tu misma situación, alguien de Castilla y León que haya tramitado el MOVES III puede iluminarme?

Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #196 en: 05 de Septiembre de 2023, 07:16:22 pm »
Mírate el directorio de empresas/gestorías que están autorizadas para realizar los trámites en tu Comunidad Autónoma y ponte en contacto con algún de ellas.

Buscate la página web del Movés en Castilla y León para encontrarlas.
En casilla y León solo lo hacen concesionarios que estén ubicados allí, sino hay ningún concesionario lo tienes que tramitar individualmente presentado un certificado que te tiene que dar la marca diciendo que en castilla y León no tienen "tienda", por eso estoy preguntando yo si alguien de castilla y león nos puede iluminar con el proceso.

« Respuesta #197 en: 11 de Septiembre de 2024, 02:59:59 pm »
Buenas!

El pasado viernes recogí el Model Y, he consultado a los contactos que tenía vía email de Tesla el tema del Plan moves, pero cri cri cri cri, nadie responde....

¿Algún contacto directo para saber si ya está tramitado, el estado en el que está, o algún tipo de información?

Es en Andalucía,

Gracias!

KaLi

*
  • *
  • 16
    • Ver Perfil
« Respuesta #198 en: 11 de Septiembre de 2024, 04:13:10 pm »
¡Buenas!

Desde Málaga toda la tramitación del plan moves la hacen desde tesla, pero me acaban de escribir en un correo que en Andalucía el plan Moves está fuera de fondos, al parecer hay que hacer cola, si hay fondos pasas el corte  :o, alguien más de Andalucía?

¿Sabeis si la ayuda del cargador electrico son los mismos fondos? Si es asi y estamos fuera de fondos... casi que me lo instalo yo...

Un saludo!
« Respuesta #199 en: 11 de Septiembre de 2024, 10:46:24 pm »
Otro de Málaga por aquí. Confirmo que la gestión la hace toda Tesla.

@Javier.jicr: tienes que escribir a planmoves3@tesla.com, solicitando que te envíen los datos que necesitan (a mi me pidieron mis datos personales, copias de DNI y certificado de situación censal, los datos del coche y otras preguntas, mejor que te envíen ellos el listado que a lo mejor ha cambiado algo). Luego lo van a tramitar ellos y cuando lo hayan hecho te lo confirman por correo.

@KaLi: es correcto que han acabado los fondos del Moves III en Andalucía para la compra de vehículos, pero hay todavía fondos para cargadores. Puedes averiguar el estado en la pagina oficial de la Pagina Andaluza de Energia: https://incentivos.agenciaandaluzadelaenergia.es/Moves2019Web/faces/datosFondos.xhtml, actualmente están agotados los de los vehículos, pero hay todavía mas de 13 millones para los cargadores.

También es verdad que hay todavía fondos disponibles a nivel estatal (los podéis averiguar en esta pagina oficial de IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energia): https://app.powerbi.com/view?r=eyJrIjoiZWZjMmUwN2MtNTc5Mi00MGVjLWE3M2YtNWQyOTA2ZTE2Y2MwIiwidCI6ImQ3YmJmMmMyLWY2NzktNDdkOS05MzdjLTk2ZTdiNDgzNzcyZCIsImMiOjl9&pageName=ReportSectionc1dc0e973c1f7d91dedd, por lo cual no se puede excluir que estén tramitando una solicitud de ampliación.

Aunque no tengo claro como lo están gestionando, hay un tópic sobre el Moves en Andalucía, donde puse mis dudas viendo como actuaron :D
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=10716.msg202857#new

KaLi

*
  • *
  • 16
    • Ver Perfil
« Respuesta #200 en: 11 de Septiembre de 2024, 11:18:32 pm »
Otro de Málaga por aquí. Confirmo que la gestión la hace toda Tesla.

@Javier.jicr: tienes que escribir a planmoves3@tesla.com, solicitando que te envíen los datos que necesitan (a mi me pidieron mis datos personales, copias de DNI y certificado de situación censal, los datos del coche y otras preguntas, mejor que te envíen ellos el listado que a lo mejor ha cambiado algo). Luego lo van a tramitar ellos y cuando lo hayan hecho te lo confirman por correo.

@KaLi: es correcto que han acabado los fondos del Moves III en Andalucía para la compra de vehículos, pero hay todavía fondos para cargadores. Puedes averiguar el estado en la pagina oficial de la Pagina Andaluza de Energia: https://incentivos.agenciaandaluzadelaenergia.es/Moves2019Web/faces/datosFondos.xhtml, actualmente están agotados los de los vehículos, pero hay todavía mas de 13 millones para los cargadores.

También es verdad que hay todavía fondos disponibles a nivel estatal (los podéis averiguar en esta pagina oficial de IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energia): https://app.powerbi.com/view?r=eyJrIjoiZWZjMmUwN2MtNTc5Mi00MGVjLWE3M2YtNWQyOTA2ZTE2Y2MwIiwidCI6ImQ3YmJmMmMyLWY2NzktNDdkOS05MzdjLTk2ZTdiNDgzNzcyZCIsImMiOjl9&pageName=ReportSectionc1dc0e973c1f7d91dedd, por lo cual no se puede excluir que estén tramitando una solicitud de ampliación.

Aunque no tengo claro como lo están gestionando, hay un tópic sobre el Moves en Andalucía, donde puse mis dudas viendo como actuaron :D
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=10716.msg202857#new

Vaya putada! Al final nos quedamos sin los 4500€… (2900€ después del 37%)…

Pregunta al aire… Si se cierra plan moves iii y no hemos entrado, pero abren moves iv, podremos apuntarnos? ????

Sobre el cargador si hay fondos lo hare con alguna empresa, @tompase alguna recomendación en Málaga?

Un saludo y gracias por la info
« Respuesta #201 en: 11 de Septiembre de 2024, 11:39:01 pm »
Vaya putada! Al final nos quedamos sin los 4500€… (2900€ después del 37%)…

Pregunta al aire… Si se cierra plan moves iii y no hemos entrado, pero abren moves iv, podremos apuntarnos? ????

Sobre el cargador si hay fondos lo hare con alguna empresa, @tompase alguna recomendación en Málaga?

Un saludo y gracias por la info

Si lo van a hacer como el Moves III, no, no podremos entrar: es un programa de incentivos, por lo cual la fecha de compra tiene que ser posterior a la fecha de aprobación de las ayudas. Creo que hubo algunos casos de gente que no quedó dentro del Moves II y se quedó sin ayuda al publicar el Moves III.

De todas formas, si ya estas en lista de espera, cruza los dedos y espera que Andalucía solicite un poco más de los fondos disponibles y te incluyan, como hago yo :)

Sobre la segunda pregunta, yo lo instalé con Jovitel, si quieres puedo pasarte el contacto del comercial que te haga un presupuesto ;)

Gnesus

*
  • 122
    • Ver Perfil
« Respuesta #202 en: 12 de Septiembre de 2024, 09:15:14 am »
Si lo van a hacer como el Moves III, no, no podremos entrar: es un programa de incentivos, por lo cual la fecha de compra tiene que ser posterior a la fecha de aprobación de las ayudas. Creo que hubo algunos casos de gente que no quedó dentro del Moves II y se quedó sin ayuda al publicar el Moves III.

De todas formas, si ya estas en lista de espera, cruza los dedos y espera que Andalucía solicite un poco más de los fondos disponibles y te incluyan, como hago yo :)

Sobre la segunda pregunta, yo lo instalé con Jovitel, si quieres puedo pasarte el contacto del comercial que te haga un presupuesto ;)

Buenas, por el cargador yo sinceramente no pillé la ayuda y llamé a un conocido y por 50€ me hizo agujero en la pared, pasó los cables y listo. La configuración a través de la app de teslaOne se hace sin problema.

Lo digo porque por 550€ o 600€ en total (no recuerdo cuánto me costó el cargador oficial) si la instalación es sencilla se hace medianamente "fácil" y pronto. No tiene gran cosa y al final con la ayuda no sé en que se quedaría pero yo ya esperando al moves me fío poco del gobierno... más vale pájaro en mano...
« Respuesta #203 en: 12 de Septiembre de 2024, 09:51:19 am »
En casilla y León solo lo hacen concesionarios que estén ubicados allí, sino hay ningún concesionario lo tienes que tramitar individualmente presentado un certificado que te tiene que dar la marca diciendo que en castilla y León no tienen "tienda", por eso estoy preguntando yo si alguien de castilla y león nos puede iluminar con el proceso.

Ese documento se lo tienes que pedir a Tesla, pídeselo a tu DA y te lo facilitará para que lo adjuntes en la solicitud del MOVES.
« Respuesta #204 en: 12 de Septiembre de 2024, 11:03:03 am »
Buenas, por el cargador yo sinceramente no pillé la ayuda y llamé a un conocido y por 50€ me hizo agujero en la pared, pasó los cables y listo. La configuración a través de la app de teslaOne se hace sin problema.

Lo digo porque por 550€ o 600€ en total (no recuerdo cuánto me costó el cargador oficial) si la instalación es sencilla se hace medianamente "fácil" y pronto. No tiene gran cosa y al final con la ayuda no sé en que se quedaría pero yo ya esperando al moves me fío poco del gobierno... más vale pájaro en mano...

La ayuda suele devolver el 70% del precio sin IVA, si no me equivoco. La razón para hacerlo con un instalador autorizado es que te "legaliza" también la instalación y te proporciona el certificado de instalación eléctrica. Si surgen problemas o a la hora de vender la casa, creo que sea una ventaja porque confirman que todo se haya hecho segun las normativas (o al menos puedes echar la culpa al instalador) :P

KaLi

*
  • *
  • 16
    • Ver Perfil
« Respuesta #205 en: 12 de Septiembre de 2024, 11:20:57 am »

Crucemos los dedos por que Andalucía vuelva a pedir fondos...

Perfecto, ya me he puesto en contacto con Jovitel, vienen el martes a ver que tal el presupuesto.

Gracias!!!

Oscar Black

*
« Respuesta #206 en: 12 de Septiembre de 2024, 10:46:11 pm »
La ayuda suele devolver el 70% del precio sin IVA, si no me equivoco. La razón para hacerlo con un instalador autorizado es que te "legaliza" también la instalación y te proporciona el certificado de instalación eléctrica. Si surgen problemas o a la hora de vender la casa, creo que sea una ventaja porque confirman que todo se haya hecho segun las normativas (o al menos puedes echar la culpa al instalador) :P

Un electricista también te legaliza la instalación; otra cosa es que quieras pedir ayudas, en algunas comunidades tienen que ser instaladores adscritos, pero legalizar lo hace cualquiera.
« Respuesta #207 en: 12 de Septiembre de 2024, 11:29:33 pm »
Un electricista también te legaliza la instalación; otra cosa es que quieras pedir ayudas, en algunas comunidades tienen que ser instaladores adscritos, pero legalizar lo hace cualquiera.

Sí sí, me refería a un profesional: ya que Gnesus decía "un conocido por 50€ me hizo agujero en la pared" yo lo había entendido que era un albañil o parecidos y no un electricista :)

Oscar Black

*
« Respuesta #208 en: 12 de Septiembre de 2024, 11:37:24 pm »
Sí sí, me refería a un profesional: ya que Gnesus decía "un conocido por 50€ me hizo agujero en la pared" yo lo había entendido que era un albañil o parecidos y no un electricista :)

Eso, un profesional. Un chispas o un amigo que no sean electricistas no pueden gestionar un CIE. Lo que ocurre es que en algunas CCAA (Madrid p.e.) no basta con ser electricista si se han de tramitar ayudas. Hay una lista de instaladores adscritos.
« Respuesta #209 en: 12 de Septiembre de 2024, 11:51:14 pm »
Eso, un profesional. Un chispas o un amigo que no sean electricistas no pueden gestionar un CIE. Lo que ocurre es que en algunas CCAA (Madrid p.e.) no basta con ser electricista si se han de tramitar ayudas. Hay una lista de instaladores adscritos.

Sí sí, lo mismo vale en Andalucía, donde la tramitación de la ayuda tiene que hacerla una empresa adherida (que será un instalador, si hablamos del cargador, o Tesla misma, si hablamos del coche).
Pero está claro que yo creo que un electricista, aunque no sea una empresa adherida, no cobraría tan poco para instalar el cargador (con todos los detalles que requiere la normativa: diferencial, magnetotérmico, protección de sobretension, grosor minimo del cable, etc.) y tramitar el CIE. Por lo cual cada uno puede echarse sus cuentas y ver si le renta más comprarse el cargador y buscar un electricista para la instalación y legalización, sin solicitar el Moves, o si le renta más hacerlo con una empresa adherida y luego solicitar el Moves.