El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Gestión Moves III
« Respuesta #165 en: 12 de Junio de 2023, 07:41:56 pm »

No hay teoría conspiratoria ni nada parecido. Es un dato objetivo. Como también lo es el hecho de que, cuando se pretende fomentar una actividad concreta, se toman medidas para ello y, además, funcionan (véase Navarra o Noruega). Cuando lo que se pretende es recaudar dinero por recaudar de dónde se pueda también se toman medidas como estas: en el fondo, les importa un pito la movilidad eléctrica pero como tengo que vestirlo de alguna manera ya que de otro modo no me lo darían, pues monto un esperpento para cubrir el expediente y que no me lo quiten cuando en realidad mi intención es otra. No consigo todo el dinero porque es imposible, pero me llevo un buen pellizco... Luego ya explicarán por qué estas medidas no funcionan como deberían que las excusas son como los culos: todo tenemos uno.

Esto último que digo es una opinión personal y tiene un tufillo a teoría conspirativa, pero me juego unas gambas a que no voy desencaminado porque tan tontos no pueden ser...

Yo me decanto por lo último... Moves siempre ha estado improvisado. Generalmente estas cosas se piensan poco. Cuanto más grandes las organizaciones (y el estado es la más grande) peor funciona la inteligencia colectiva.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #166 en: 13 de Junio de 2023, 07:46:28 pm »
Me han concedido el Moves III pero en la ficha pone " pendiente de fondos"
Alguien sabe como está la situación
en comunidad Madrid

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #167 en: 13 de Junio de 2023, 07:51:22 pm »
en comunidad Madrid
Tu solicitud está correcta y aprobada, pero se han gastado el dinero en otras cosas y toca esperar a que lo repongan.

Oscar Black

*
« Respuesta #168 en: 13 de Junio de 2023, 08:26:12 pm »
en comunidad Madrid
Tu solicitud está correcta y aprobada, pero se han gastado el dinero en otras cosas y toca esperar a que lo repongan.

Hombre, en otras cosas no. En la gente que ha comparado el coche antes.

Las solicitudes se atienden por orden, se asignan los fondos con la solicitud y por eso hay lista de espera.

Por muy muy malo que sea el Moves no veo cómo pueden jugar con los fondos a discreción. No son fondos propios.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #169 en: 13 de Junio de 2023, 09:14:50 pm »
Yo sí me temo que aprovechan esos fondos europeos para tapar agujeros que les urjan más, se les agotan entre tanto y entonces llegan las esperas.

A saber, realmente, lo que hay detrás.

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #170 en: 13 de Junio de 2023, 09:39:30 pm »
Por si a alguien le interesa, hoy he preguntado en Tesla Sevilla por el tema del achatarramiento del Moves y me ha dicho la chica que en Andalucia tienes 30 días tras la compra para achatarrar.

Aprovecho tb para preguntar... Al entregarlo al desguace te da algo si está el coche en condiciones? El mío la verdad que está bastante bien de interior.

Enviado desde mi CPH2415 mediante Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #171 en: 13 de Junio de 2023, 09:46:06 pm »
Por si a alguien le interesa, hoy he preguntado en Tesla Sevilla por el tema del achatarramiento del Moves y me ha dicho la chica que en Andalucia tienes 30 días tras la compra para achatarrar.

Aprovecho tb para preguntar... Al entregarlo al desguace te da algo si está el coche en condiciones? El mío la verdad que está bastante bien de interior.

Sí, incluso puedes buscar el desguace que mejor te lo valore, lógicamente.

Por cierto, yo no desguacé hasta pasar a fase de justificación de la documentación: unos 6 meses después de la compra (Madrid)

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #172 en: 13 de Junio de 2023, 09:50:18 pm »

Sí, incluso puedes buscar el desguace que mejor te lo valore, lógicamente.

Por cierto, yo no desguacé hasta pasar a fase de justificación de la documentación: unos 6 meses después de la compra (Madrid)
Ok, gracias!

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #173 en: 15 de Junio de 2023, 01:46:28 pm »
Buenas! Me comentan en LugEnergy que si se pide el MOVES sin instalar PdR suelen denegarlo. ¿A alguien se lo han aceptado sin PdR?

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #174 en: 15 de Junio de 2023, 04:14:31 pm »
Buenas! Me comentan en LugEnergy que si se pide el MOVES sin instalar PdR suelen denegarlo. ¿A alguien se lo han aceptado sin PdR?
El MOVES tiene dos líneas de subvenciones, una para la adquisición de vehiculos y otra para infraestructura de recarga y se piden por separado.

Si compras un vehículo tienes derecho a solicitar la ayuda por adquisición de vehiculos.

Si pones un PdR pies tienes derecho a pedir la subvención para infraestructuras de recarga, si no lo pones, pues lógicamente no te darán dicha ayuda, ya que en la solicitud tienes que adjuntar la factura de la instalación que hayas hecho para justificar la ayuda que estás pidiendo. Y lo mismo aplica para quien quiera llevar hasta donde aparque el coche un Schuko que salga desde su contador si se trata de un garaje comunitario.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #175 en: 15 de Junio de 2023, 04:48:33 pm »
El MOVES tiene dos líneas de subvenciones, una para la adquisición de vehiculos y otra para infraestructura de recarga y se piden por separado.

Si compras un vehículo tienes derecho a solicitar la ayuda por adquisición de vehiculos.

Si pones un PdR pies tienes derecho a pedir la subvención para infraestructuras de recarga, si no lo pones, pues lógicamente no te darán dicha ayuda, ya que en la solicitud tienes que adjuntar la factura de la instalación que hayas hecho para justificar la ayuda que estás pidiendo. Y lo mismo aplica para quien quiera llevar hasta donde aparque el coche un Schuko que salga desde su contador si se trata de un garaje comunitario.
Creo que no me expliqué bien. Me refería a pedir el Moves para el punto de recarga pero que fuera solo un schuko.

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #176 en: 15 de Junio de 2023, 04:58:35 pm »

Creo que no me expliqué bien. Me refería a pedir el Moves para el punto de recarga pero que fuera solo un schuko.

Habria que leerse el Real Decreto Ley, pero yo juraría que el Schuko también estaba incluido. No deja de ser una instalación adicional que tienes que realizar para llevar corriente eléctrica a tu coche.

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #177 en: 15 de Junio de 2023, 05:02:45 pm »

Habria que leerse el Real Decreto Ley, pero yo juraría que el Schuko también estaba incluido. No deja de ser una instalación adicional que tienes que realizar para llevar corriente eléctrica a tu coche.
Eso me comenta @keops en otro hilo. Lo ponía por aquí a ver si alguien lo ha pedido así.

« Respuesta #178 en: 02 de Julio de 2023, 10:59:45 pm »
Hola, llevo toda la tarde con la documentación para tramitarlo por mi cuenta porque soy de Castilla y León y me han dicho en tesla que no me lo tramitan, y no me entero de nada,  no tengo claro lo que tengo que presentar ni donde, sabes alguna asesoría o alguien que se encargue de tramitar esas cosas y me lo pueda hacer?

Gracias

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #179 en: 03 de Julio de 2023, 12:05:33 pm »
Mírate el directorio de empresas/gestorías que están autorizadas para realizar los trámites en tu Comunidad Autónoma y ponte en contacto con algún de ellas.

Buscate la página web del Movés en Castilla y León para encontrarlas.