El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

A1203

*
  • *
  • 28
    • Ver Perfil
Re: Gestión Moves III
« Respuesta #360 en: 08 de Mayo de 2025, 09:15:08 pm »
Buenas tardes hay alguien de andalucia ( Granada en mi caso) , que haya pasado todos los tramites hasta el cobro y me pueda orientar en fechas y documentacion que piden ( yo compre el vehiculo en Noviembre de 2024 y me han comunicado que reuno los requisitos y que tengo hasta final de año para mandar la documentacion) Quien me solicitara la documentacion, donde hay que mandarla y que conexion tengo con Tesla,gracias.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #361 en: 09 de Mayo de 2025, 06:58:40 am »
Buenas tardes hay alguien de andalucia ( Granada en mi caso) , que haya pasado todos los tramites hasta el cobro y me pueda orientar en fechas y documentacion que piden ( yo compre el vehiculo en Noviembre de 2024 y me han comunicado que reuno los requisitos y que tengo hasta final de año para mandar la documentacion) Quien me solicitara la documentacion, donde hay que mandarla y que conexion tengo con Tesla,gracias.

Hola, yo el mío, comprado en Noviembre, aparece en la web Moves 3 (y en los datos de Hacienda, ahora cuando he realizado la Renta 2024), como aprobado, pendiente de justificación, que ya me han dicho en tesla Moves III, que hay un plazo de 12 meses para justificar, y que va por orden de entrega de la documentación.
La semana pasada le pregunté a un conocido como le iba con el Model 3, me dijo que bien, y que acababa de cobrar la subvención del Moves, el coche lo compró hace tres años. Así que espérate sentado, igual que yo.

A1203

*
  • *
  • 28
    • Ver Perfil
« Respuesta #362 en: 09 de Mayo de 2025, 09:44:23 pm »
Pues yo creo que estoy como tu, lo importante es que te lo paguen aunque tarden mas de lo que nos gustaria, gracias un saludo.
« Respuesta #363 en: 16 de Mayo de 2025, 06:39:08 pm »
Muy buenas. Estoy valorando comprar el nuevo Model Y y tengo una duda sobre el Moves y el achatarramiento. Pone que tengo que tener 12 meses de titularidad del vehiculo a achatarrar, pero hasta cuando se tiene en cuenta el plazo? Es decir, se cuenta hasta que me entregan el coche, hasta que pido la ayuda o hasta cuando? Mas que nada porque tengo un vehículo a achatarrar pero lleva 8 meses a mi nombre, entonces igual puedo hacer ya el pedido y esperar a pedir la ayuda a que pasen los 12 meses. Muchas gracias
« Respuesta #364 en: 17 de Mayo de 2025, 12:39:21 pm »
Muy buenas. Estoy valorando comprar el nuevo Model Y y tengo una duda sobre el Moves y el achatarramiento. Pone que tengo que tener 12 meses de titularidad del vehiculo a achatarrar, pero hasta cuando se tiene en cuenta el plazo? Es decir, se cuenta hasta que me entregan el coche, hasta que pido la ayuda o hasta cuando? Mas que nada porque tengo un vehículo a achatarrar pero lleva 8 meses a mi nombre, entonces igual puedo hacer ya el pedido y esperar a pedir la ayuda a que pasen los 12 meses. Muchas gracias
.  Ojo comprueba que en tú Comunidad Autónoma queden fondos disponibles y MUCHA PACIENCIA con la gestión del moves por parte de Tesla

¿En qué casos se puede incrementar la ayuda que puedo recibir?
1. La ayuda puede incrementarse si achatarro un vehículo, titularizado a mi nombre durante al menos los últimos
12 meses, de al menos 7 años de antigüedad contada desde la primera matriculación del nuevo vehículo a la fecha
de factura o de registro de solicitud (lo que ocurra antes)
« Respuesta #365 en: 17 de Mayo de 2025, 04:32:15 pm »
.  Ojo comprueba que en tú Comunidad Autónoma queden fondos disponibles y MUCHA PACIENCIA con la gestión del moves por parte de Tesla

¿En qué casos se puede incrementar la ayuda que puedo recibir?
1. La ayuda puede incrementarse si achatarro un vehículo, titularizado a mi nombre durante al menos los últimos
12 meses, de al menos 7 años de antigüedad contada desde la primera matriculación del nuevo vehículo a la fecha
de factura o de registro de solicitud (lo que ocurra antes)
Que hay que tener en cuenta, ¿que haya fondos disponibles cuando solicitas la ayuda o cuando te la conceden? Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #366 en: 17 de Mayo de 2025, 09:40:00 pm »
Que hay que tener en cuenta, ¿que haya fondos disponibles cuando solicitas la ayuda o cuando te la conceden? Gracias

En la solicitud.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

« Respuesta #367 en: 18 de Mayo de 2025, 08:20:02 pm »
En la solicitud.

Vale gracias. Entonces si voy a comprarlo a finales de año igual merece la pena esperar a 2026 si sacan Moves 4?

« Respuesta #368 en: 19 de Mayo de 2025, 08:07:11 am »
Vale gracias. Entonces si voy a comprarlo a finales de año igual merece la pena esperar a 2026 si sacan Moves 4?

Dudo mucho que haya un Moves 4, ya sabes lo que costó que renovaran el Moves 3.
« Respuesta #369 en: 19 de Mayo de 2025, 08:22:11 pm »
Buenas tardes!
Os quería hacer una consulta sobre los documentos justificativos para la ayuda del MOVES III. Según la web estoy a la espera de enviar documentación y hoy mismo he recibido un mail de la empresa que gestiona la documentación para que la aporte.

En el documento justificativo del pago de la reserva de los 250 euros, se indica que debe aparecer en dicho documento el número de cuenta, el número de tarjeta y el apunte de la reserva. En mi caso es ING, pero en el certificado del apunte aparece el número de tarjeta y el apunte, pero no el número de cuenta. Sin embargo, puedo sacar un certificado del apunte con el número de cuenta, pero no existe ningún documento que una el apunte, el número de tarjeta y el número de cuenta.

Lo lógico sería aportar ambos documentos: apunte reserva+número de tarjeta y apunte reserva+número de cuenta.

¿Creéis que podrían poner pegas por enviar 2 documentos en vez de uno donde aparezcan todos los datos? He llamado a ING y me dicen que no tienen un documento con los 3 datos juntos..... yo supongo que no pasará nada y que los mirarán todos, pero es por si alguno tiene experiencia con ING

Gracias por vuestra ayuda

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #370 en: 19 de Mayo de 2025, 08:51:19 pm »

De verdad crees que va a haber MOVES 4? Si en tu Comunidad Autónoma en algún momento abren los fondos de nuevo yo no esperaría mucho más.

Freco45

*
  • *
  • 32
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #371 en: 20 de Mayo de 2025, 04:57:32 pm »
En la solicitud.

En cada comunidad se puede ver el estado de los presupuestos del Plan Moves 3,

Por ejemplo en Galicia se puede ver aquí : https://appsinega.xunta.es/moves_2021/est/estMOVESIII_Public.php

Y se puede ver que para Galicia tristemente hay mas fondos "solicitados" que fondos "disponibles".
Entonces no hay ayuda de momento, PERO si algún día se amplia (ya paso 2 o 3 veces), los primeros en la cola serán los primeros en conseguir la ayuda.
código referido: https://ts.la/sylvain938427

A1203

*
  • *
  • 28
    • Ver Perfil
« Respuesta #372 en: 20 de Mayo de 2025, 09:06:54 pm »
Liopox buenas tardes, precisamente estuve en mi banco esta mañana ( BBVA ) , para pedir esa documentacion que comentas ( Entre otras ) y tampoco me lo han podido dar todo junto en un certificado ( Ha sido en dos ) , en uno tarjeta con el pago de la reserva y en el otro , la cuenta asociada a esa tarjeta, todo a mi nombre ( supongo que sera suficiente ) ya que por lo visto no se puede poner todo en un certificado.
« Respuesta #373 en: 21 de Mayo de 2025, 12:11:46 am »
Liopox buenas tardes, precisamente estuve en mi banco esta mañana ( BBVA ) , para pedir esa documentacion que comentas ( Entre otras ) y tampoco me lo han podido dar todo junto en un certificado ( Ha sido en dos ) , en uno tarjeta con el pago de la reserva y en el otro , la cuenta asociada a esa tarjeta, todo a mi nombre ( supongo que sera suficiente ) ya que por lo visto no se puede poner todo en un certificado.

Muchas gracias por la información. Así es justo como lo he podido sacar de la web de ING. Aportaré los dos certificados. Quiero enviar esta semana toda la documentación para que comience la larga espera con la gestoría.....

Suerte en tus trámites. Espero que te lo tramiten todo rápidamente y sin incidencias
« Respuesta #374 en: 21 de Mayo de 2025, 01:35:13 pm »
Buenas tardes... Para los compañeros de Madrid.... Sabéis por cual fecha de compra o envío de 2a documentación a Tesla van subiendo ya definitivamente a la comunidad de Madrid???
Mi coche es de noviembre 23 y enviada 2a documentación a Tesla en marzo 24 y aún no han subido nada.

Muuuuchas gracias