El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Disponibilidad M3 LR agosto-septiembre
« Respuesta #390 en: 26 de Agosto de 2021, 01:46:08 pm »
En mi humilde opinión, creo que todos los datos que se han aportado en relación a las baterías son muy positivos para este post en particular. Muchos hemos tomado la decisión de optar por un MIC (580km - Bateria LG) sólo por la oportunidad de tener el coche en Septiembre en vez de Diciembre y además disfrutar de un ahorro de 2.000€. Creo que es muy positivo que se nos muestre con datos a qué estamos dejando de optar por no esperar al modelo de Diciembre (614km - Bateria Panasonic), ya que en mi caso, me facilita el entendimiento de por qué el descuento de 2.000€ y qué me voy a encontrar cuando llegue mi M3 LR en Septiembre. No sé vosotros, pero yo prefiero saber de antemano que una carga de 5 a 60% tarda 5min más con las baterías LG que con Panasonic, de tal manera que cuando me ocurra no me voy a asustar y voy a estar contento por haberme ahorrado 2.000€ a cambio de 5min de carga.

Tampoco se sabe si los coches entregados en el último trimestre van a llevar baterías Panasonic. Se especula que, dado que Tesla acaba de homologar una nueva batería E5LD de LG con 80,7kWh netos (como la Panasonic), sea esa la que acaben montando, y los coches sigan llegando desde Shangai hasta final de año. El retraso en la fecha de entrega de los pedidos personalizados de Noviembre a Diciembre parece que responde a esto.

Por otro lado, hay gente que opina y espera que Tesla debería mejorar la curva de carga de las LG de 75kWh actuales con una OTA. Pero van a cumplir un año en los coches y esa mejora no se ha producido. Salvo para desbloquear la velocidad de carga de los Model S más antiguos, a Tesla le ha llevado generalmente mucho menos tiempo optimizar los packs del Model 3. Y tampoco hay garantías de que lo acaben haciendo.

Por lo que he ido viendo, la fecha de entrega en los pedidos personalizados LR siempre se va moviendo a medida que avanza el mes. En junio te decía septiembre, en julio te decía octubre, en agosto te decía noviembre... así que creo que el retraso se debe más que nada a que ya se acaba agosto y le suman unos ~3 meses

Desde Julio, los pedidos personalizados (con entrega en septiembre) ya indicaban LR con WLTP 614km y los de stock 580km. O es actualización a LG E5LD o vuelven a mandarlos con Panasonic E3LD. En TMC comentan que el retraso podría deberse a este cambio a celdas E5LD.

Incluso en UK, a pesar de ser mercado RHD, también han retrasado los pedidos personalizados de LR y P desde septiembre a noviembre, aunque siguen indicando 580km.

Creo que lo importante en este caso es que cada uno valore si le merece la pena quedarse con lo que está llegando ahora o esperar dos meses para tener una batería, como mínimo, más rápida cargando, con más capacidad y más autonomía.

nonay

*
  • *
  • 16
    • Ver Perfil
« Respuesta #391 en: 26 de Agosto de 2021, 02:44:09 pm »
Aparte del de Benavente, acaban de inaugurar Ondara y El Ejido. Son V3; y a falta de los papeles está Sagunto, también V3. Tengo la duda de si los de Torrent son V2 o V3. Pero la tendencia es a seguir abriendo V3.

Los Ioniq se aproximan a velocidad V3 y las LG no los aprovechan tampoco.

Gracias por el apunte!

Los Ionity por ahora no los tengo en mi mente ya que un precio de 0.79 EUR / kWh me parece desorbitado

Carísimos, pero ahora mismo hay una promoción activa con Recarga Iberdrola de 2 meses gratis desde el registro, que se puede emplear para cargar en Ionity. Hay un hilo al respecto.

Además, en caso de emergencia, Ionity te puede salvar. Qué menos que si se paga a ese precio por lo menos el coche pudiera aprovecharlo a tope.

Tienes razón con lo de Iberdrola, sea como fuere, no tengo ionitys cerca de casa y para mis viajes largos ya tengo varios SuC que me vienen mucho mejor.

Por cierto, se comenta mucho los análisis de Bjorn en cuanto a que la bateria de LG tarda 5mins más en cargar de 10-65% en los V2 pero siempre se olvida que Bjorn también comenta que la batería de LG es más eficiente, es decir, 65% en LG hace mas Km que 65% en Panasonic, por lo que al final todo se resume en.. Disfruta de tu modelo sea el que sea!
« Respuesta #392 en: 26 de Agosto de 2021, 03:09:16 pm »
Yo lo de esa eficiencia no lo tengo tan claro. En el test de los 1000km con un LR y batería Panasonic llegaba a hacerlos en 9h20m a base de cargas hasta el 50% o menos, dependiendo de la parada y el proveedor de carga. Con un LR y batería LG creo que no conseguiría esa eficiencia porque precisamente donde cargan más lentas es en ese intervalo de SoC. Nunca alcanzan los 250kW. No he encontrado sí ha hecho ese test (1000km con LG) pero sí publica otras comparativas de carga donde se ve que la LG se queda claramente atrás.
« Respuesta #393 en: 26 de Agosto de 2021, 03:50:14 pm »
En mi humilde opinión, creo que todos los datos que se han aportado en relación a las baterías son muy positivos para este post en particular. Muchos hemos tomado la decisión de optar por un MIC (580km - Bateria LG) sólo por la oportunidad de tener el coche en Septiembre en vez de Diciembre y además disfrutar de un ahorro de 2.000€. Creo que es muy positivo que se nos muestre con datos a qué estamos dejando de optar por no esperar al modelo de Diciembre (614km - Bateria Panasonic), ya que en mi caso, me facilita el entendimiento de por qué el descuento de 2.000€ y qué me voy a encontrar cuando llegue mi M3 LR en Septiembre. No sé vosotros, pero yo prefiero saber de antemano que una carga de 5 a 60% tarda 5min más con las baterías LG que con Panasonic, de tal manera que cuando me ocurra no me voy a asustar y voy a estar contento por haberme ahorrado 2.000€ a cambio de 5min de carga.

A mi entender, es el único "problema" documentado con estas baterías de LG, ya que su desgaste y demás no se podrá saber hasta dentro de varios años. Por cierto, mucha de esta información de carga se realiza con los SuC v3, de los cuales en España no hay casi (creo que sólo hay uno en Benavente a día de hoy). Disfrutad de vuestra elección, dejad que la gente aporte datos fehacientes para comprender mejor qué opciones hay y sobre todo, ánimo con espera!

También que a la batería de LG (580km) pierde más autonomía con bajas temperaturas, ¿O es a la Panasonic (614km)?

Bjorn Nylan menciona en alguno de sus vídeos que la de LG es más eficiente que la de Panasonic a bajas temperaturas.
« Respuesta #394 en: 26 de Agosto de 2021, 04:02:48 pm »
La LG carga a menos temperatura (unos 10° menos) que la Panasonic. Por eso en frío arranca a cargar alcanzando inicialmente incluso una potencia por encima de la Panasonic. En cuanto la Panasonic alcanza temperatura la deja atrás en velocidad de carga.

En cualquier caso, el concepto de "bajas temperaturas" del entorno de Nyland y el nuestro en España (salvo excepciones) no es el mismo. En general aquí no tendremos sus mismas "bajas temperaturas"
« Respuesta #395 en: 26 de Agosto de 2021, 05:05:49 pm »
Bueno, esos 5', viajando con niños, como si fueran 15' :P Siempre estará listo antes el M3 que la familia  ;D
« Respuesta #396 en: 26 de Agosto de 2021, 05:11:41 pm »
Por cierto, nuestros M3 ya están todos en tierra, el Glovis Summit ya ha partido de Zeebrugge. Gooooooo, ya queda menos  ;D
« Respuesta #397 en: 26 de Agosto de 2021, 05:47:18 pm »
Pues a mi toda la info de este hilo me está sirviendo un montón. Estoy a puntito de hacer el pedido de un M3LR. Como a algunos de aqui me han ofrecido la oferta de los -2000€, y entrega en sept.

Pero en mi caso es que me voy a pasar de un Renting de un MB CLA al M3, y justamente la ultima cuota del renting me cumple en diciembre. Así que leyendo todo lo de las baterias me voy a esperar al de 614 con entrega en diciembre. Luego ya veremos si es que es un MiC o un MiUS. Pero me esperaré y se me va a hacer muyyyy larga la espera, lo sé..... 
« Respuesta #398 en: 27 de Agosto de 2021, 07:30:19 pm »
Buenas tardes, como van los preparativos para los que recibís los M3 del Glovis summit?
Hoy he hablado con mi comercial, todo pagado y firmado, el lunes/martes me tramita y facilita la matrícula para el seguro y el sábado 4/9 estamos trayendo el Tesla a casa!
Ya queda menos!!!
« Respuesta #399 en: 27 de Agosto de 2021, 07:34:22 pm »
Yo también, tachando ya los días en el calendario, y no pasan  :o :'(
Supongo que recoges en Valencia, ¿no? ¿a qué hora? Yo tengo a las 11h ;D
Igual coincidimos  8)
« Respuesta #400 en: 27 de Agosto de 2021, 07:45:55 pm »
Pues yo lo recojo mañana en Barcelona!! Al fin llegó el gran día!!
Ánimos que ya están aquí!!
« Respuesta #401 en: 27 de Agosto de 2021, 08:34:19 pm »
Genial! Que disfrutéis mucho el día!
« Respuesta #402 en: 27 de Agosto de 2021, 09:03:47 pm »
Pues yo lo recojo mañana en Barcelona!! Al fin llegó el gran día!!
Ánimos que ya están aquí!!
Venia en el Glovis Summit?

Enviat des del meu Mi 9T Pro usant Tapatalk

« Respuesta #403 en: 27 de Agosto de 2021, 09:22:36 pm »
Si! Valencia! Misma hora! 11:00 a.m!
« Respuesta #404 en: 27 de Agosto de 2021, 09:58:58 pm »
Si! Valencia! Misma hora! 11:00 a.m!

Bien, iremos poniendo cara a los nicks  ;D