En mi humilde opinión, creo que todos los datos que se han aportado en relación a las baterías son muy positivos para este post en particular. Muchos hemos tomado la decisión de optar por un MIC (580km - Bateria LG) sólo por la oportunidad de tener el coche en Septiembre en vez de Diciembre y además disfrutar de un ahorro de 2.000€. Creo que es muy positivo que se nos muestre con datos a qué estamos dejando de optar por no esperar al modelo de Diciembre (614km - Bateria Panasonic), ya que en mi caso, me facilita el entendimiento de por qué el descuento de 2.000€ y qué me voy a encontrar cuando llegue mi M3 LR en Septiembre. No sé vosotros, pero yo prefiero saber de antemano que una carga de 5 a 60% tarda 5min más con las baterías LG que con Panasonic, de tal manera que cuando me ocurra no me voy a asustar y voy a estar contento por haberme ahorrado 2.000€ a cambio de 5min de carga.
Tampoco se sabe si los coches entregados en el último trimestre van a llevar baterías Panasonic. Se especula que, dado que Tesla acaba de homologar una nueva batería E5LD de LG con 80,7kWh netos (como la Panasonic), sea esa la que acaben montando, y los coches sigan llegando desde Shangai hasta final de año. El retraso en la fecha de entrega de los pedidos personalizados de Noviembre a Diciembre parece que responde a esto.
Por otro lado, hay gente que opina y espera que Tesla debería mejorar la curva de carga de las LG de 75kWh actuales con una OTA. Pero van a cumplir un año en los coches y esa mejora no se ha producido. Salvo para desbloquear la velocidad de carga de los Model S más antiguos, a Tesla le ha llevado generalmente mucho menos tiempo optimizar los packs del Model 3. Y tampoco hay garantías de que lo acaben haciendo.
Por lo que he ido viendo, la fecha de entrega en los pedidos personalizados LR siempre se va moviendo a medida que avanza el mes. En junio te decía septiembre, en julio te decía octubre, en agosto te decía noviembre... así que creo que el retraso se debe más que nada a que ya se acaba agosto y le suman unos ~3 meses
Desde Julio, los pedidos personalizados (con entrega en septiembre) ya indicaban LR con WLTP 614km y los de stock 580km. O es actualización a LG E5LD o vuelven a mandarlos con Panasonic E3LD. En TMC comentan que el retraso podría deberse a este cambio a celdas E5LD.
Incluso en UK, a pesar de ser mercado RHD, también han retrasado los pedidos personalizados de LR y P desde septiembre a noviembre, aunque siguen indicando 580km.
Creo que lo importante en este caso es que cada uno valore si le merece la pena quedarse con lo que está llegando ahora o esperar dos meses para tener una batería, como mínimo, más rápida cargando, con más capacidad y más autonomía.