No anuncia nada. Basta preguntar a un comercial cuando vas a comprar el coche. La respuesta es que Tesla no tiene concesionarios y no hace descuentos. Que los precios son los de la web. Hasta que los hace. Y cuando preguntas sobre un descuento que le hacen al de al lado, te dicen que a ti no.
La imagen? Tesla haciendo tesladas.
Y que eso no suele hacerlo Tesla? Pues desde las primeras entregas en España ya tuvieron movidas de este estilo, en marzo de 2019.
Transparencia? Has visto algún anuncio de los descuentos que están haciendo ahora? Te enteras por el boca a boca. Muy transparente todo. De hecho si vas a comprar ahora mismo con ese descuento en mente, te dicen que nanai.
Sinceramente, no sé porqué te sorprende de que un comercial te diga que no hace descuentos y que trabajan con tiendas en vez de concesionarios. Sí, Tesla no ha tenido nunca concesionarios, y Tesla puede no hacer descuentos en un momento determinado, tu mismo lo has podido comprobar y lo afirmas. Pero que no los haga ahora no quita que no los haya hecho en el pasado o que no los vaya a poder hacer en el futuro. Y igualmente, los descuentos y sus condiciones, en caso de que los haya, suelen ser a criterio del vendedor, no del comprador.
No sé si conoces mínimamente como funcionan las marcas de coches tradicionales y sus concesionarios, pero creeme, hacer descuentos en la venta de un coche es de lo más normal, pues la gran mayoría lo hacen: BMW, VW, Audi, Renault, Lexus, Seat, Toyota…
Sigo también sin entender que puedas considerar al mismo tiempo algo como “típico” y “anormal”. ¿No crees que estas palabras tienen definiciones opuestas?
Y sí, yo también creo que este tipo de descuentos son una falta de transperencia. Igual que el de las otras marcas. Y considero que, desgraciadamente, es algo típico entre las marcas de coches. Y si vas a pedir un descuento cuyas condiciones no cumples, muy probablemente no te lo vayan a dar, pero no solo en Tesla, si no en cualquier sitio, te dirán que nanai.
En todo caso, creo que Tesla debe ser de las marcas en los que dos pedidos del mismo vehículo en una misma fecha, en condiciones equivalente de equipamiento, etc, tienen el mismo precio.