El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Mal uso de Destiny Charger en Marineda City de Coruña
« en: 19 de Julio de 2021, 10:02:45 pm »
Hola todos, hoy he tenido una experiencia desagradable en centro comercial Marineda City de Coruña. Hay que decir que en principio tienen una cosa muy buena, el DC tiene las plazas con cepo y hay llamar a seguridad para que te abran con lo que se evita ocupaciones indebidas.

Esta tarde estábamos esperando un Panamera e-Hybrid y yo al de seguridad y el del Porche le ha pedido que abriese una de las plazas de Tesla exclusivas y sin ningún problema le ha abierto, le he dicho que no podía hacer eso en las exclusivas de Tesla y me ha dicho que tiene orden de que no haya exclusividad en las plazas, vamos que el propio centro comercial se salta las normas a la torera. Por suerte el Porche no ha podido cargar, el wallbox no ha iniciado la carga, y se ha ido, pero si no se hubiese quedado tan tranquilo cargando en uno de los dos exclusivos de Tesla con el permiso del de seguridad. He ido a atención al cliente y he puesto una reclamación, una cosa es que los usuarios sean despistados o se hagan los despistados, y otra que el propio centro comercial se lo permita.

¿Alguien sabe si hay alguna forma de notificar a Tesla el mal uso de los DC por parte del centro comercial?

Un saludo a todos.
Obtén 1.500 km de Supercarga gratuita: https://ts.la/luis83937

Elecar

*
  • 194
    • Ver Perfil
Re: Mal uso de Destiny Charger en Marineda City de Coruña
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2021, 12:07:29 am »
Hoy he visto en el centro comercial El Rosal en Ponferrada un Volvo híbrido cargando en las exclusivas de Tesla (las del cartel rojo) y le estaba funcionando.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Éste es mi código de referidos https://ts.la/anaisabel26813 . Si lo usas podremos disfrutar de 1500 Km gratis cada uno en los Supercharger.

Tristán

*
  • 3518
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2021, 12:19:59 am »
Yo tenía entendido que en los exclusivos no funcionaban los demás...

De todas formas, desde el punto de vista de la movilidad eléctrica, a mi no me importa que los usen otros mientras hagan buen uso. Si está lleno de gente cargando y me tengo que esperar, lo mismo me da que sean Tesla o no...
« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2021, 10:12:20 am »
Hola todos, hoy he tenido una experiencia desagradable en centro comercial Marineda City de Coruña. Hay que decir que en principio tienen una cosa muy buena, el DC tiene las plazas con cepo y hay llamar a seguridad para que te abran con lo que se evita ocupaciones indebidas.

Esta tarde estábamos esperando un Panamera e-Hybrid y yo al de seguridad y el del Porche le ha pedido que abriese una de las plazas de Tesla exclusivas y sin ningún problema le ha abierto, le he dicho que no podía hacer eso en las exclusivas de Tesla y me ha dicho que tiene orden de que no haya exclusividad en las plazas, vamos que el propio centro comercial se salta las normas a la torera. Por suerte el Porche no ha podido cargar, el wallbox no ha iniciado la carga, y se ha ido, pero si no se hubiese quedado tan tranquilo cargando en uno de los dos exclusivos de Tesla con el permiso del de seguridad. He ido a atención al cliente y he puesto una reclamación, una cosa es que los usuarios sean despistados o se hagan los despistados, y otra que el propio centro comercial se lo permita.

¿Alguien sabe si hay alguna forma de notificar a Tesla el mal uso de los DC por parte del centro comercial?

Un saludo a todos.

Tienes razon

Se supone si los cargadores exclusivos para los Tesla ,
deberian detectar en el sistema,
 si esta intentando cargar o no un vehiculo Tesla y si no es un Tesla no pueda cargar

Iros acostumbrando por que pronto eso pasara si va adelante esas negociaciones de Elon con los fabricantes de otroscoches electricos

En cuanto al vigilante si los que mandan en el centro le han dado esas ordenes deje a cualquiera cargar tambien en los exclusivos ahi de nada sirve hagas una queja

En este caso debes comunicarlo a Tesla España en este caso y ellos si ven oportuno deben hacer o decir algo a los del centro comercial ya lo haran, pero como te decia iros acostumbrando ya a esto por que puede ocurra ya este verano en todos los cargadores y supercharger ya que Tesla cobra la supercarga pues eso va a pasar pronto

Lo que si deberian hacer es controlar cuando uno este ocupando una plaza este de verdad cargando y si no esta cargando o termino su carga saquen el coche de ahi y los demas puedan tambien cargar , ya veras la que se va a liar con estos abusos cuando puedan cargar cualquier marca....

Tristán

*
  • 3518
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2021, 06:26:41 pm »
La verdad es que se va notando. A un parking que solía ir con mi térmico y que tenía dos puntos en los que rara vez cargaba alguien, ahora he ido y no he podido cargar porque estaban cargando otros dos coches... Va siendo hora de que aumenten el número de puntos de carga!!
« Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2021, 02:09:02 pm »
Pues yo creo que los de Tesla serán más inteligentes que todo eso. Ahora mismo lo que diferencia a Tesla de los demás es la red de carga, en el momento que otra marca pueda usarla, esa otra marca se pone a la par.

Si esta marca es mucho más cara y no tan extendida, quizá no haya problema, por ejemplo Porsche, pero como ceda el uso de la red a marcas de uso mas masivo, pasará que llegará el que se ha comprado un Tesla y a lo mejor se encuentra con que no puede cargar.

Y en igualdad de condiciones de carga, Tesla no está para competir en muchas cosas. No se como estará fuera de España (en Europa, digo). En USA yo creo que solo he visto Tesla como vehículos eléctricos aunque no he ido para allá desde lo del COVID, pero desde luego en España creo que lo iba a llevar claro.

Pienso que no iba a vender ni una cuarta parte, porque todo el mundo se iba a ir a esas otras marcas aunque solo sea por la red de concesionarios, la publicidad, etc. Tesla tendría que ir directamente a competir en precio si cede la red y no es una marca que compita en precio, para eso está por ejemplo Hyundai que tiene la berlina eléctrica por 22000 €. Imagina que pudiese usar la red de carga de Tesla, a mantas se iban a vender.

Tristán

*
  • 3518
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 22 de Julio de 2021, 04:29:11 pm »
Pues yo creo que los de Tesla serán más inteligentes que todo eso. Ahora mismo lo que diferencia a Tesla de los demás es la red de carga, en el momento que otra marca pueda usarla, esa otra marca se pone a la par.

Si esta marca es mucho más cara y no tan extendida, quizá no haya problema, por ejemplo Porsche, pero como ceda el uso de la red a marcas de uso mas masivo, pasará que llegará el que se ha comprado un Tesla y a lo mejor se encuentra con que no puede cargar.

Y en igualdad de condiciones de carga, Tesla no está para competir en muchas cosas. No se como estará fuera de España (en Europa, digo). En USA yo creo que solo he visto Tesla como vehículos eléctricos aunque no he ido para allá desde lo del COVID, pero desde luego en España creo que lo iba a llevar claro.

Pienso que no iba a vender ni una cuarta parte, porque todo el mundo se iba a ir a esas otras marcas aunque solo sea por la red de concesionarios, la publicidad, etc. Tesla tendría que ir directamente a competir en precio si cede la red y no es una marca que compita en precio, para eso está por ejemplo Hyundai que tiene la berlina eléctrica por 22000 €. Imagina que pudiese usar la red de carga de Tesla, a mantas se iban a vender.

Es una gran diferencia la red, pero sigo sin ver a la venta en España un coche que supere al model 3 en autonomía a alta velocidad.

Además, supongo que guardarán unos cuantos puntos de uso exclusivo y si se llenan mucho, ampliarán, como ya han hecho en otros sitios.

La verdad es que si abren la red, va a ser muy bueno para la movilidad eléctrica en general.

Y en cuanto a ventas de Tesla, espero que los EV quiten ventas a los térmicos, no que se las quiten entre ellos...
« Respuesta #7 en: 23 de Julio de 2021, 10:05:46 pm »
Teniendo en cuenta que:

- ya ha n bajado la velocidad en población a 20 y 30 y a veces todavía te dejan a 50.
- ya han lanzado el globo sonda de pagar peaje en las autovías.
- también han lanzado un globo sonda de bajar la velocidad en comarcales a 70 (para forzarte a usar las autovías y pasar por caja)
- Dentro de unos años ya es obligatorio que los coches tengan limitador de velocidad. Cero que los que están en producción es en 2024 y los nuevos desde 2022, algo así como lo que hicieron en Japón hace unos años.
- que la flota de drones de la DGT está haciendo estragos y el año que viene la quieren triplicar.

Pues la autonomía a "gran velocidad" realmente no se si es importante, ya he estado viendo que la velocidad efectiva del Model 3 respecto a la velocidad de carga en los SC y el consumo es de 190 km/h, pero para que sirve, para lo mismo que los casi 500 cv, para un apretón al adelantar y ya

Así que no creo que vaya a ser un factor determinante a la hora de elegir el coche y en el mismo entorno de autonomía hay muchos, la mayoría de los coches más baratos que pueden competir con el Model 3 en precio y equipamiento (igual no en prestaciones ni autonomía) tienen entre 400 y 500 km declarados, el Model 3 tiene 100 más y mas o menos tiene la misma que el Match-e a precio similar. El M3 LR está en más o menos el mismo precio y autonomía que todos estos que digo

Si la red de carga de Tesla se abre a estas marcas, muy posiblemente las ventas se disparen en detrimento de Tesla y a los propietarios de Tesla les puede llegar a suponer un problema, porque ahora tienes sitio en cualquier SC, yo no los uso, pero veo en la app que de 8, normalmente hay 6 ó 7 libres.

Se oye (se lee) que igual llega a un acuerdo con Mercedes, que ya han sido socios, eso quizá sería diferente, Mercedes es un coche más caro, no todo el mundo tiene acceso a ese tipo de vehículos y la red no estaría masificada excesivamente, aunque no dudo que a pesar de ser más caros habrá más Mercedes que Teslas (cuestión de marketing), pero podría ser asumible. Pero imagina que la abren a Hyundai, que tiene un eléctrico desde 22000 €, te encuentras todos los SC llenos a los dos sías.

Y a ver, yo, por ejemplo, también he comprado el Tesla por los SC, de hecho fue lo que decantó la balanza entre el M3 y el Match-E (eso y que el Match-E LR no entraba en MOVES)

Los EV quitarán ventas a los térmicos según mejoren las redes, eso es de cajón, cuanto más haya, más bajarán los precios, serán más asequibles, más usables en cuanto haya cargadores rápidos y aumenten las autonomías y en cuanto salgan los números se irá renovando la flota.

Pero dentro de las ventas de EV seguirá habiendo competencia igual que la hay entre los térmicos, los teléfonos móviles o el pan de molde y al final el consumidor elige por influencia del marketing (imagen de marca), prestaciones del productos y precio, no hay mucho más.

Y ahí es donde Tesla la puede fastidiar, porque ahora tiene una posición privilegiada, que se la ha ganado a pulso a base de invertir pasta en SC, en cambiar baterías a los Model S porque al ofrecer al inicio las cargas gratis y fomentar la carga rápida en SC se ha dejado un quintal en sustituir baterías degradadas, en I+D con el tema de la conducción autónoma, etc. y no creo que tenga muchas ganas de perder esa posición vendiendo la red, al menos de forma masiva.
« Respuesta #8 en: 24 de Julio de 2021, 08:42:30 am »
Teniendo en cuenta que:

- ya ha n bajado la velocidad en población a 20 y 30 y a veces todavía te dejan a 50.
- ya han lanzado el globo sonda de pagar peaje en las autovías.
- también han lanzado un globo sonda de bajar la velocidad en comarcales a 70 (para forzarte a usar las autovías y pasar por caja)
- Dentro de unos años ya es obligatorio que los coches tengan limitador de velocidad. Cero que los que están en producción es en 2024 y los nuevos desde 2022, algo así como lo que hicieron en Japón hace unos años.
- que la flota de drones de la DGT está haciendo estragos y el año que viene la quieren triplicar.

Pues la autonomía a "gran velocidad" realmente no se si es importante, ya he estado viendo que la velocidad efectiva del Model 3 respecto a la velocidad de carga en los SC y el consumo es de 190 km/h, pero para que sirve, para lo mismo que los casi 500 cv, para un apretón al adelantar y ya

Así que no creo que vaya a ser un factor determinante a la hora de elegir el coche y en el mismo entorno de autonomía hay muchos, la mayoría de los coches más baratos que pueden competir con el Model 3 en precio y equipamiento (igual no en prestaciones ni autonomía) tienen entre 400 y 500 km declarados, el Model 3 tiene 100 más y mas o menos tiene la misma que el Match-e a precio similar. El M3 LR está en más o menos el mismo precio y autonomía que todos estos que digo

Si la red de carga de Tesla se abre a estas marcas, muy posiblemente las ventas se disparen en detrimento de Tesla y a los propietarios de Tesla les puede llegar a suponer un problema, porque ahora tienes sitio en cualquier SC, yo no los uso, pero veo en la app que de 8, normalmente hay 6 ó 7 libres.

Se oye (se lee) que igual llega a un acuerdo con Mercedes, que ya han sido socios, eso quizá sería diferente, Mercedes es un coche más caro, no todo el mundo tiene acceso a ese tipo de vehículos y la red no estaría masificada excesivamente, aunque no dudo que a pesar de ser más caros habrá más Mercedes que Teslas (cuestión de marketing), pero podría ser asumible. Pero imagina que la abren a Hyundai, que tiene un eléctrico desde 22000 €, te encuentras todos los SC llenos a los dos sías.

Y a ver, yo, por ejemplo, también he comprado el Tesla por los SC, de hecho fue lo que decantó la balanza entre el M3 y el Match-E (eso y que el Match-E LR no entraba en MOVES)

Los EV quitarán ventas a los térmicos según mejoren las redes, eso es de cajón, cuanto más haya, más bajarán los precios, serán más asequibles, más usables en cuanto haya cargadores rápidos y aumenten las autonomías y en cuanto salgan los números se irá renovando la flota.

Pero dentro de las ventas de EV seguirá habiendo competencia igual que la hay entre los térmicos, los teléfonos móviles o el pan de molde y al final el consumidor elige por influencia del marketing (imagen de marca), prestaciones del productos y precio, no hay mucho más.

Y ahí es donde Tesla la puede fastidiar, porque ahora tiene una posición privilegiada, que se la ha ganado a pulso a base de invertir pasta en SC, en cambiar baterías a los Model S porque al ofrecer al inicio las cargas gratis y fomentar la carga rápida en SC se ha dejado un quintal en sustituir baterías degradadas, en I+D con el tema de la conducción autónoma, etc. y no creo que tenga muchas ganas de perder esa posición vendiendo la red, al menos de forma masiva.

Uffff no seas tan negativo...

A ver tesla ya tien pagado de sobra esos gastos que mencionas con la instalcion de los SuperChargers

De hecho los tenia ya pagados con la venta de los primeros Model S ,
al regalar las supercargas ilimitadas por el elevado precio que pagas por el coche

Tesla no esta vendiendo en ningun caso los superchargers es como las operadoras de telfonia imagino o mas complejode lo que imagino pero si tu ya como propietario de un M3 ya pagas por usar el supercharger no veo ningun problema cargue en ellos otras marcas que llegen a un acuerdo con tesla

Por que ves tan negativo eso,
 si de ahi se podra pagar y ampliar nuevos SuperChargers ?.

Esto quieras o no va a pasar , al final seguro Tesla terminara haciendo acuerdos con todas las marcas

Esto beneficiara a todos y cuando digo a todos es a todos,
 incluidos los ya propietarios
y futuros propietarios de un electrico

Eso tambien ayudara bajen los precios de los coches
y suban las ventas

Tesla se fundo con la intencion de demostrar que si se podia hacer un coche electrico desde cero en x tiempo y no en 10... 15 o 20 años como pretendian los fabricantes de termicos retrasar su fabricacion siempre poniendo pegas para lo inevitable ( Normal quieren y siguen estirando el chicle.... )

Tesla se fundo para facilitar a todo el mundo el acceso al vehiculo electrico
 y dejar por fin de depender y contaminar no te parece bien facilite el accesos a otras marcas puedan cargar en sus SuperChargers?

Esto facilitaria muuucho que otras personas que no pueden permitirse un Tesla pero si un Ev de otra marca mas economico cambiar ya de coche ya que la principal preocupacion de todos siemprea sido esa los precios y donde cargar si quiero hacer un viaje mas aalla de los 100km ?

A Tesla ahora lo que le falta es ir preparandose ya para eso 2 modelos que faltan salir al mercado y facilite aun mas el acceso economico de la mayoria de la gente necesita para hacer ese gran cambio pasar de un coche de combustion a un electrico

Por supuesto aun queda un largo camino en el que hay que mejorar muchas cocsas pero a de entrada esto facilitaria que todo el mundo por fin pueda acceder en la compra de un electrico por menos de 20.000€ cuando esten entre los 10.000 con una autonomia real y digo real... de 500km autonomia aesos precios que si pasara no se cuando pero es necesario se espabilen en hacerlo

Cuando mas se facilite el acces oa cargadores como los supercharger
 y ahi mejoren aun mucho ams esa rapidez en las cargasa 5 min  cargara tope las baterias y estas consigan mejorar el tema de la degradacion temperaturas etc ahi por fin se podra decir objetivo cumplido por fin tendremos un planeta con menos contaminacion y vaya que sis e notara....

Entiendo los que ahora estais disfrutando de vuestro Tesla esto os pueda fastidiar a algunos que otras marcas ya vayan a cargar en los supercharger pero eso es inevitable y va a pasar

Que te crees paso con los primeros propietarios de un super vehiculo a gasolina en los princicios de el vehiculoa combustion ?....

Lo mismo.....

En cuanto se pudo hacer la fabricacion en seri o masa como quieras llamarlo se facilito ya el acceso a todo el mundo los vehiculos a combustion

Eso de que otras marcas pronto cargen en los SuperCarger no deberia preocuparte , lo que si importa es que funcinen todos bien y si surje una averia se solucione los antes posible

Bueno uno de mis muchos hobbys es la robotica aunque apenas tengo concimientos en ellos este mes le he construido un carro robo electricoa mi padre para usarlo en el campo incluso sirve con apadtaciones para ir de pie osentado el tambien al principio nose fiaba y menos siendo un robot de 1 metro de gande RC...

Ya se hecho con la emisora   y me da la paliza  de lo contento que esta al saber ya como manejarlo desde la emisora

Pues ya ves el con la carretilla llevando sus cocsas ami no me des ese monstruo de parato que has construido que no me sirve con la carretilla me apaño..

Pues mira con solo 3 dias de usarlo ya ni se separa de el monstruo....

Eso si tengo pendiente a ver como le meto una plaza solar flexible por los laterales y otras partes que le de el solo vaya cargando las baterias que no vea s el abuelo ya como un crio juega con el eso si por voltage esta limitada su velocidad aun asi pilla los 20km/h en llano... Como lo ves ?

Bueno es parecido alos diy Rc cortacesped con controlador motores MDDS30 los hay mejores claro pero en mi caso con este aparatito sobra

Con la diferencia que el mio hice la estructura desde cero,
 para que sea adaptable a muchas cosas desde meterle un cortacesped en 2 seg a llevar en la parte de harriba por ejemplo un cabazo o un saco de cemento
 o una persona y desde la emisora los manejas alcanza mas de 100 metros la señal

Aunque no lo manejamos desde tan lejos claro,
 en fin que como los Teslas cuando aqui en europa lo permitan podras desde donde estes meter tu ubicacion y el coche vaya a buscarte

Esto con otros aparatos añadiendolos a mi robot tambien puedo programarle a que hora sale y vuelve si no fallan las baterias...

Y por donde debe circular
 y si pilla un obstaculo cambiar su trayecto para no tropezar con nada y seguir su ruta programada pero esto puede no lo compre aun pues los 3 aparatitos que hacen eso cuestan un dineral...

Bueno ante todo os pido disculpas por mi super extenso mensaje espero os guste leerlo y si alguien le amolestado algo que he dicho en serio mis humildes disculpas no ha sido mi intencion molestar ni ofender a nadie

« Respuesta #9 en: 24 de Julio de 2021, 01:56:11 pm »

Es una gran diferencia la red, pero sigo sin ver a la venta en España un coche que supere al model 3 en autonomía a alta velocidad.

Depende... Mira este video de MacVoltio Subiendo por autovía de Malaga a Sierra Nevada el Mustang consume casi un 40% menos que el Model 3
« Respuesta #10 en: 24 de Julio de 2021, 11:50:19 pm »

Uffff no seas tan negativo...

A ver tesla ya tien pagado de sobra esos gastos que mencionas con la instalcion de los SuperChargers

De hecho los tenia ya pagados con la venta de los primeros Model S ,
al regalar las supercargas ilimitadas por el elevado precio que pagas por el coche

Tesla no esta vendiendo en ningun caso los superchargers es como las operadoras de telfonia imagino o mas complejode lo que imagino pero si tu ya como propietario de un M3 ya pagas por usar el supercharger no veo ningun problema cargue en ellos otras marcas que llegen a un acuerdo con tesla

Por que ves tan negativo eso,
 si de ahi se podra pagar y ampliar nuevos SuperChargers ?.

Pues es muy, pero que muy simple: De todos los coches que he mirado. el ID4, el Match-E, el IONIC y el KIA, el más caro de todos era el Tesla, que tenía más autonomía y más potencia, cosa que me importaba un huevo.

¿Y porqué me he gastado más dinero cuando no era mi primera opción? Por la red de carga.

Con lo que que la red de carga se abra a otros coches y yo llegue un día a un SC y me toque hacer cola, me tocaría mucho los huevos, porque eso indica que le estoy pagando la fiesta a otros.

Tesla ya tiene pagada esa infraestructura, pero lo que hay que saber es que Tesla hoy en día es deficitaria todavía y por eso, los coches son tan caros. Esto quiere decir que la red está pagada, pero a crédito y Tesla la pagar del todo cuando la amortice vendiéndonos coches y vendiendo el servicio que presta en los SC.

Exactamente igual que el post del otro día en el que alguien llegó a una carga en desino y se encontró a los Zoes cargando en unas plazas reservadas para Tesla. Pues no

Simple y llanamente porque he comprado el coche porque Tesla me vende  una ventaja que lo hace más competitivo: la red de carga. Y lo pago más caro por eso. Compro eso. Y como lo compro y lo pago, lo quiero y no quiero llegar y ver que no lo tengo

Y me parece muy bien que los VE tengan que expandirse y todo eso, pero entonces que cojan las siete marcas y la UE, que son las que han metido un dineral en IONITY y que les inflen a hostias para que respondan y espabilen.

La cosa es simple, es una cuestión de mercado, no de romanticismo, yo no soy accionista de Tesla, ni me importa lo que ganen, lo que inviertan ni como paguen lo que hacen, ni si el capullo del Musk quiere ir a Marte o fabricar camiones. Yo compro un producto por que me interesa y no quiero que me engañen y veo que lo están haciendo.

Y cuando deje de interesarme, me deshago de el y le dan por saco a la marca si tengo una alternativa mejor. Yo solo quiero lo que he pagado y si Tesla jode la red de carga, mandaré a tomar por culo a Tesla y pillaré un coche igual o mejor, por menos precio y me aprovecharé yo también de la red que ha montado, me sentiré estafado y echaré pestes de Tesla durante toda mi vida, por engañarme.

Igual que si mañana sale un coche que cueste menos y de mejores prestaciones le darán por saco, pero vamos, exactamente igual que si encuentro una marca de trajes distinta de la que uso que los haga mejores o cuesten más baratos con la misma y mejor calidad. Yo no tengo nada contra Tesla ni contra ninguna empresa, mientras que cumpla con lo que te vende.

Que luego quiera o pueda mantener su posición en el mercado es problema suyo y sigo pensando que ceder la red de carga es una forma de perderla. Yo sería el primero que vendería el Tesla, que tienen muy buena reventa y cambiaría de marca.
« Respuesta #11 en: 25 de Julio de 2021, 12:04:50 am »

Depende... Mira este video de MacVoltio. Subiendo por autovía de Malaga a Sierra Nevada el Mustang consume casi un 40% menos que el Model 3

Es que es lo que digo, que de Tesla molan muchas cosas y otras molan pero no valen para nada y otras, pues igual no son como todo el mundo cree. Por eso las ventajas que tiene Tesla son las que tiene, y están claras.

La autonomía del Model 3 es relativa, tiene más, pero no veo que haya tanta diferencia excepto en las grandes distancias y a la hora de la verdad depende de mil factores, como se ve en el vídeo. De los 450 CV, a mi por lo menos me sobran 300, porque si los uso no tengo autonomía y la conducción autónoma, que es la hostia no vale en Europa porque la han capado porque parece que es que aquí no puede funcionar bien por las infraestructuras.

¿Que queda? pocas cosas. La tecnología de los radares y cámaras que es mejor en cuanto a la asistencia de conducción, que no a la navegación, al menos en su nivel básico, con el AP avanzado no lo sé. Que actualiza bastante más el sistema que los demás, pero también hay que decir que (al menos yo) creo que está menos pulido y por supuesto la ventaja gorda, la red de SC y de carga en destino.

Si es que hay que mirar las cosas fríamente, que a todo nos mola el coche, pero hay que ser analítico. Y eso no es ser pesimista o negativo, como ya me han dicho por ahí.

Tristán

*
  • 3518
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 27 de Julio de 2021, 03:22:35 am »

Depende... Mira este video de MacVoltio Subiendo por autovía de Malaga a Sierra Nevada el Mustang consume casi un 40% menos que el Model 3

El Mustang es de los que mejores autonomías da, pero siempre lo vi algo por debajo del model 3 a pesar de su pedazo de batería. Por eso me sorprende el resultado. No sé si esa subida que habla con el model 3 la ha hecho en las mismas condiciones, porque habla de frío y nieve, y ahora en la Sierra hace calorcito a pesar de la altura. Tampoco he visto en el vídeo que le pise mucho, siempre por debajo de 100 km/h, aunque puede ser coincidencia.

Para mi la explicación es que no ha hecho las comparativas exactamente en las mismas condiciobes, pero que aún así, viajando a velocidades moderadas, la mayor batería del Mustang se nota y la eficiencia a altas velocidades del model 3 no aporta.

En cualquier caso, creo que Ford ha hecho un buen coche y espero que lo vendan mucho, aunque no es para mi, no me gustan los SUVs, no hace lo mismo que el 3, y creo que hay pocas circunstancias en las que iguale o supere la autonomía del 3 LR, al menos por mi forma de conducir... aunque igual me equivoco, pero aunque así fuera, sigue estando la red de SuC.

No obstante, creo que aunque en EV se compara todo, son coches de distinto segmento, el model 3 es prácticamente la única berlina del segmento D, mientras que SUVs de ese segmento hay y van a salir unos cuantos: Mustang, Y, Ipace, ID4, Enyaq... pero es que parece que son los coches que demanda la gente...
« Respuesta #13 en: 27 de Julio de 2021, 07:53:04 pm »
Creo que fue el de Wolkswagen cuando fui a ver el ID4, el que me dijo que había tanto SUV porque 8 de cada 10 personas que entraban al concesionario llegaba preguntando por un SUV.

Tanto en eléctrico como en híbridos como en térmicos, es por lo que les ha dado. La verdad es que a mi no me gustan, pero es que las alternativas eléctricas puras son SUV, al menos las que tienen una autonomía como para hacer un viaje a distancia media y están por debajo de los 60.000 €

Si hay bastante mercado en coche pequeño, pero para un coche medio o es SUV o es el M3.

Y el Match-E es que la verdad es que los de Ford la han clavado en el diseño, porque aunque es un SUV han disimulado muy bien la forma y lo han dejado bastante bonito. Han hecho un poco el gilipollas con lo del modo "indomable" que es para partirse la caja, pero bueno.

De todas formas eso ya se acaba para el año que viene, ya va a haber berlinas de tamaño medio y grande que entren en pecio y autonomía.
« Respuesta #14 en: 25 de Enero de 2022, 12:52:14 pm »

Un saludo a todos.

Rescato este tema para ver si alguien ha tenido algún avance.
Quiero denunciar a Tesla España que un establecimiento tolera que otros eléctricos utilicen los puntos con placa roja, incluso aunque no les funcione la carga, a ver si les dan un toque. El tema es a dónde dirigirse, ¿alguien tiene algún correo electrónico?