Teniendo en cuenta que:
- ya ha n bajado la velocidad en población a 20 y 30 y a veces todavía te dejan a 50.
- ya han lanzado el globo sonda de pagar peaje en las autovías.
- también han lanzado un globo sonda de bajar la velocidad en comarcales a 70 (para forzarte a usar las autovías y pasar por caja)
- Dentro de unos años ya es obligatorio que los coches tengan limitador de velocidad. Cero que los que están en producción es en 2024 y los nuevos desde 2022, algo así como lo que hicieron en Japón hace unos años.
- que la flota de drones de la DGT está haciendo estragos y el año que viene la quieren triplicar.
Pues la autonomía a "gran velocidad" realmente no se si es importante, ya he estado viendo que la velocidad efectiva del Model 3 respecto a la velocidad de carga en los SC y el consumo es de 190 km/h, pero para que sirve, para lo mismo que los casi 500 cv, para un apretón al adelantar y ya
Así que no creo que vaya a ser un factor determinante a la hora de elegir el coche y en el mismo entorno de autonomía hay muchos, la mayoría de los coches más baratos que pueden competir con el Model 3 en precio y equipamiento (igual no en prestaciones ni autonomía) tienen entre 400 y 500 km declarados, el Model 3 tiene 100 más y mas o menos tiene la misma que el Match-e a precio similar. El M3 LR está en más o menos el mismo precio y autonomía que todos estos que digo
Si la red de carga de Tesla se abre a estas marcas, muy posiblemente las ventas se disparen en detrimento de Tesla y a los propietarios de Tesla les puede llegar a suponer un problema, porque ahora tienes sitio en cualquier SC, yo no los uso, pero veo en la app que de 8, normalmente hay 6 ó 7 libres.
Se oye (se lee) que igual llega a un acuerdo con Mercedes, que ya han sido socios, eso quizá sería diferente, Mercedes es un coche más caro, no todo el mundo tiene acceso a ese tipo de vehículos y la red no estaría masificada excesivamente, aunque no dudo que a pesar de ser más caros habrá más Mercedes que Teslas (cuestión de marketing), pero podría ser asumible. Pero imagina que la abren a Hyundai, que tiene un eléctrico desde 22000 €, te encuentras todos los SC llenos a los dos sías.
Y a ver, yo, por ejemplo, también he comprado el Tesla por los SC, de hecho fue lo que decantó la balanza entre el M3 y el Match-E (eso y que el Match-E LR no entraba en MOVES)
Los EV quitarán ventas a los térmicos según mejoren las redes, eso es de cajón, cuanto más haya, más bajarán los precios, serán más asequibles, más usables en cuanto haya cargadores rápidos y aumenten las autonomías y en cuanto salgan los números se irá renovando la flota.
Pero dentro de las ventas de EV seguirá habiendo competencia igual que la hay entre los térmicos, los teléfonos móviles o el pan de molde y al final el consumidor elige por influencia del marketing (imagen de marca), prestaciones del productos y precio, no hay mucho más.
Y ahí es donde Tesla la puede fastidiar, porque ahora tiene una posición privilegiada, que se la ha ganado a pulso a base de invertir pasta en SC, en cambiar baterías a los Model S porque al ofrecer al inicio las cargas gratis y fomentar la carga rápida en SC se ha dejado un quintal en sustituir baterías degradadas, en I+D con el tema de la conducción autónoma, etc. y no creo que tenga muchas ganas de perder esa posición vendiendo la red, al menos de forma masiva.
Uffff no seas tan negativo...
A ver tesla ya tien pagado de sobra esos gastos que mencionas con la instalcion de los SuperChargers
De hecho los tenia ya pagados con la venta de los primeros Model S ,
al regalar las supercargas ilimitadas por el elevado precio que pagas por el coche
Tesla no esta vendiendo en ningun caso los superchargers es como las operadoras de telfonia imagino o mas complejode lo que imagino pero si tu ya como propietario de un M3 ya pagas por usar el supercharger no veo ningun problema cargue en ellos otras marcas que llegen a un acuerdo con tesla
Por que ves tan negativo eso,
si de ahi se podra pagar y ampliar nuevos SuperChargers ?.
Esto quieras o no va a pasar , al final seguro Tesla terminara haciendo acuerdos con todas las marcas
Esto beneficiara a todos y cuando digo a todos es a todos,
incluidos los ya propietarios
y futuros propietarios de un electrico
Eso tambien ayudara bajen los precios de los coches
y suban las ventas
Tesla se fundo con la intencion de demostrar que si se podia hacer un coche electrico desde cero en x tiempo y no en 10... 15 o 20 años como pretendian los fabricantes de termicos retrasar su fabricacion siempre poniendo pegas para lo inevitable ( Normal quieren y siguen estirando el chicle.... )
Tesla se fundo para facilitar a todo el mundo el acceso al vehiculo electrico
y dejar por fin de depender y contaminar no te parece bien facilite el accesos a otras marcas puedan cargar en sus SuperChargers?
Esto facilitaria muuucho que otras personas que no pueden permitirse un Tesla pero si un Ev de otra marca mas economico cambiar ya de coche ya que la principal preocupacion de todos siemprea sido esa los precios y donde cargar si quiero hacer un viaje mas aalla de los 100km ?
A Tesla ahora lo que le falta es ir preparandose ya para eso 2 modelos que faltan salir al mercado y facilite aun mas el acceso economico de la mayoria de la gente necesita para hacer ese gran cambio pasar de un coche de combustion a un electrico
Por supuesto aun queda un largo camino en el que hay que mejorar muchas cocsas pero a de entrada esto facilitaria que todo el mundo por fin pueda acceder en la compra de un electrico por menos de 20.000€ cuando esten entre los 10.000 con una autonomia real y digo real... de 500km autonomia aesos precios que si pasara no se cuando pero es necesario se espabilen en hacerlo
Cuando mas se facilite el acces oa cargadores como los supercharger
y ahi mejoren aun mucho ams esa rapidez en las cargasa 5 min cargara tope las baterias y estas consigan mejorar el tema de la degradacion temperaturas etc ahi por fin se podra decir objetivo cumplido por fin tendremos un planeta con menos contaminacion y vaya que sis e notara....
Entiendo los que ahora estais disfrutando de vuestro Tesla esto os pueda fastidiar a algunos que otras marcas ya vayan a cargar en los supercharger pero eso es inevitable y va a pasar
Que te crees paso con los primeros propietarios de un super vehiculo a gasolina en los princicios de el vehiculoa combustion ?....
Lo mismo.....
En cuanto se pudo hacer la fabricacion en seri o masa como quieras llamarlo se facilito ya el acceso a todo el mundo los vehiculos a combustion
Eso de que otras marcas pronto cargen en los SuperCarger no deberia preocuparte , lo que si importa es que funcinen todos bien y si surje una averia se solucione los antes posible
Bueno uno de mis muchos hobbys es la robotica aunque apenas tengo concimientos en ellos este mes le he construido un carro robo electricoa mi padre para usarlo en el campo incluso sirve con apadtaciones para ir de pie osentado el tambien al principio nose fiaba y menos siendo un robot de 1 metro de gande RC...
Ya se hecho con la emisora y me da la paliza de lo contento que esta al saber ya como manejarlo desde la emisora
Pues ya ves el con la carretilla llevando sus cocsas ami no me des ese monstruo de parato que has construido que no me sirve con la carretilla me apaño..
Pues mira con solo 3 dias de usarlo ya ni se separa de el monstruo....
Eso si tengo pendiente a ver como le meto una plaza solar flexible por los laterales y otras partes que le de el solo vaya cargando las baterias que no vea s el abuelo ya como un crio juega con el eso si por voltage esta limitada su velocidad aun asi pilla los 20km/h en llano... Como lo ves ?
Bueno es parecido alos diy Rc cortacesped con controlador motores MDDS30 los hay mejores claro pero en mi caso con este aparatito sobra
Con la diferencia que el mio hice la estructura desde cero,
para que sea adaptable a muchas cosas desde meterle un cortacesped en 2 seg a llevar en la parte de harriba por ejemplo un cabazo o un saco de cemento
o una persona y desde la emisora los manejas alcanza mas de 100 metros la señal
Aunque no lo manejamos desde tan lejos claro,
en fin que como los Teslas cuando aqui en europa lo permitan podras desde donde estes meter tu ubicacion y el coche vaya a buscarte
Esto con otros aparatos añadiendolos a mi robot tambien puedo programarle a que hora sale y vuelve si no fallan las baterias...
Y por donde debe circular
y si pilla un obstaculo cambiar su trayecto para no tropezar con nada y seguir su ruta programada pero esto puede no lo compre aun pues los 3 aparatitos que hacen eso cuestan un dineral...
Bueno ante todo os pido disculpas por mi super extenso mensaje espero os guste leerlo y si alguien le amolestado algo que he dicho en serio mis humildes disculpas no ha sido mi intencion molestar ni ofender a nadie