El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
Re: Consumo real M3 en viajes largos: Performance MIC 82 kWh.
« Respuesta #90 en: 06 de Diciembre de 2021, 02:10:23 pm »
Tengo que ir a recogerlo sobre el 21 o 22 de diciembre....No se que batería traerá pero se que es el modelo de 2021.

Panasonic de 82 kWh. NCA, por supuesto.
No hay Performance de 2021 con ninguna otra batería hasta la fecha.

Estoy deseando recogerlo, espero que lo preparen bien porque el taller me queda un poco lejos jijiji

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 06 de Diciembre de 2021, 02:24:27 pm »
Estoy deseando recogerlo, espero que lo preparen bien porque el taller me queda un poco lejos jijiji

¿Sabes si es MIC? (VIN que comience por LRW).
Aún si lo fuera, pero sobre todo si fuese MUS, bájate el checklist que hay por Internet y dedícale un buen tiempo a mirarlo.

Felicitaciones por el P-epino.
No todos los días uno se compra un coche de 52.000€ (precio aquí con impuestos y ayudas).

Saludos.

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 06 de Diciembre de 2021, 06:15:48 pm »

¿Sabes si es MIC? (VIN que comience por LRW).
Aún si lo fuera, pero sobre todo si fuese MUS, bájate el checklist que hay por Internet y dedícale un buen tiempo a mirarlo.

Felicitaciones por el P-epino.
No todos los días uno se compra un coche de 52.000€ (precio aquí con impuestos y ayudas).

Saludos.

Si, es MIC. No hay checklist para los MIC?

Muchas gracias!! En España es más caro.....es una pena!

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 06 de Diciembre de 2021, 06:26:39 pm »

Revisa el coche como si fuese americano, tranquilo.
En cuanto a la (brutal) diferencia de precio, eso es lo que me empujó a vender cada 6 meses mis M3 en España: éste P que tiene 2 meses y medio escasos saldrá a la venta en breve.

Disfruta el coche, pero échale mucha cabeza, porque es ridículamente rápido acelerando hasta velocidades muy ilegales allí.
Saludos.

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: 06 de Diciembre de 2021, 06:34:47 pm »

En cuanto a la (brutal) diferencia de precio, eso es lo que me empujó a vender cada 6 meses mis M3 en España: éste P que tiene 2 meses y medio escasos saldrá a la venta en breve.

Disfruta el coche, pero échale mucha cabeza, porque es ridículamente rápido acelerando hasta velocidades muy ilegales allí.
Saludos.
Imagina pasar de un renault de 105 cv al M3 P jijijij
« Respuesta #95 en: 07 de Diciembre de 2021, 06:42:59 pm »

Saludos.

Precisamente hoy he probado el Performace y es ciertamente ridícula la aceleración, no he tenido esa sensación de aceleración en un coche en la vida, he tenido y tengo moto de alta cilindrada y es lo más parecido en aceleración que he visto.....
Después de probarlo tengo claro que me compraré uno para el año que viene...

Una consulta, si lo conectas en tu casa a un enchufe normal durante 8 horas cuánto puede cargar...en km?
« Respuesta #96 en: 07 de Diciembre de 2021, 06:59:30 pm »

Saludos.

Precisamente hoy he probado el Performace y es ciertamente ridícula la aceleración, no he tenido esa sensación de aceleración en un coche en la vida, he tenido y tengo moto de alta cilindrada y es lo más parecido en aceleración que he visto.....

Una consulta, si lo conectas en tu casa a un enchufe normal durante 8 horas cuánto puede cargar...en km?

depende la potencia que tengas contratada en casa... son 82KW si lo pones a 5KW te carga un 50% en 8 horas... para hacer unos 200km...
« Respuesta #97 en: 07 de Diciembre de 2021, 07:34:55 pm »

Saludos.

depende la potencia que tengas contratada en casa... son 82KW si lo pones a 5KW te carga un 50% en 8 horas... para hacer unos 200km...

En un enchufe normal no carga a 5, sino a 3, aunque igual por perdidas en el cable carga a 1,5.

Así que 8 horas 100km

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 07 de Diciembre de 2021, 11:17:51 pm »
Jajaja, es adictivo. Pero es un coche para echarle cabeza, @Xaxo_nui .
500 CV + Autobahn sin límites de velocidad = con cuidadín siempre.

Pues el mío está listo para entrega en España a partir de que cumpla 6 meses, el 15.03.2022
Te ahorras un buen dinero, y yo me encargo del traslado y del cambio a matrícula y papeles españoles.
Je, je, no te digo nada, y te lo digo todo  ;)

En un enchufe normal nunca podré recomendar cargar ningún EV, excepto si es de manera ocasional. Los Schuko no están preparados para 10-13A durante tantísimas horas.
Mucho mejor, instala un CETAC de 16A o de 32A, con sus protecciones, y usa el MC para cargarlo.

El porcentaje para un P2021 que cargarás en 8h se calcula como:
  • (8h x potencia de carga) / capacidad de batería neta
, es decir, en un Schuko a 13A (no recomendado):
  • (8h x 230V x 13A) / 76.000 Wh = 31%
, unos 100-120 km en 8h, redondeando.

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: 08 de Diciembre de 2021, 11:20:01 am »
Hola a todos.
Cuando vas de viaje que es más aconsejable para evitar la degradación de la batería al cargar en cargadores rápidos, hacer varias cargas de poco tiempo o menos cantidad de cargas y de más tiempo? Ejemplo: 3 cargas de 15 minutos, 2 cargas de 25 o una carga de 45 minutos?

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 08 de Diciembre de 2021, 12:22:03 pm »
Hola a todos.
Cuando vas de viaje que es más aconsejable para evitar la degradación de la batería al cargar en cargadores rápidos, hacer varias cargas de poco tiempo o menos cantidad de cargas y de más tiempo? Ejemplo: 3 cargas de 15 minutos, 2 cargas de 25 o una carga de 45 minutos?

Deja de darle tantas vueltas, jajajaja.
En viaje, carga, conduce, disfruta y vuelve a cargar.

Lo importante es que si pasas el 80% cargando, salgas a circular de nuevo pasados minutos de acabar la carga, no horas después.
Y si bajas del 20%, que nada más parar pongas a cargar.

En uso cotidiano, olvida el DC excepto para emergencias.
Y con esas 2 simples cosas tu batería vivirá feliz.

Saludos.

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 08 de Diciembre de 2021, 01:19:16 pm »
Hola a todos.

Deja de darle tantas vueltas, jajajaja.
En viaje, carga, conduce, disfruta y vuelve a cargar.

Lo importante es que si pasas el 80% cargando, salgas a circular de nuevo pasados minutos de acabar la carga, no horas después.
Y si bajas del 20%, que nada más parar pongas a cargar.

En uso cotidiano, olvida el DC excepto para emergencias.
Y con esas 2 simples cosas tu batería vivirá feliz.

Saludos.

;D ;D ;D
« Respuesta #102 en: 08 de Diciembre de 2021, 10:37:26 pm »
Jajaja, es adictivo. Pero es un coche para echarle cabeza, @Xaxo_nui .
500 CV + Autobahn sin límites de velocidad = con cuidadín siempre.

Pues el mío está listo para entrega en España a partir de que cumpla 6 meses, el 15.03.2022
Te ahorras un buen dinero, y yo me encargo del traslado y del cambio a matrícula y papeles españoles.
Je, je, no te digo nada, y te lo digo todo  ;)

En un enchufe normal nunca podré recomendar cargar ningún EV, excepto si es de manera ocasional. Los Schuko no están preparados para 10-13A durante tantísimas horas.
Mucho mejor, instala un CETAC de 16A o de 32A, con sus protecciones, y usa el MC para cargarlo.

El porcentaje para un P2021 que cargarás en 8h se calcula como:
  • (8h x potencia de carga) / capacidad de batería neta
, es decir, en un Schuko a 13A (no recomendado):
  • (8h x 230V x 13A) / 76.000 Wh = 31%
, unos 100-120 km en 8h, redondeando.

Buenas....te mandé un privado ....

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: 13 de Diciembre de 2021, 11:36:04 pm »
Buenas....te mandé un privado ....

Hola, @Xaxo_nui ,
perdona, no lo he recibido.

Prueba de nuevo, o escríbeme por Telegram, donde uso el mismo nombre de usuario: "Keops".
Saludos.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 21 de Diciembre de 2021, 07:07:46 pm »
Mirar este video en el minuto 11.55 a ver que os parece.
Rotundamente dice que no sepuede viajar con un model 3 SR por España ( hasta Galicia ) con los cargadores de tesla.

Sin ver el vídeo, sí, hay ciertas zonas de España donde viajar con un Tesla es más complicado.

Como ejemplo, recuerdo un compañero que vive en Vigo y que no llega a Benavente saliendo al 100% de batería.
Eso son 329 km, unos 160 Wh/km para un LFP de 55 kWh, por ejemplo, insuficiente para llegar a destino a 120 km/h si la orografía y la climatología no ayudan.
(Cuando abran el SUC de Verín dejará de ser un problema).

Y como esa, muchas otras rutas, en especial por la llamada "España vaciada".
Pero para el resto, perfecto.

Yo opino que no hacen falta EVs con mayores baterías, sino una red de recarga rápida (>100 kW) más densa.
Nunca tuve problemas con mi LFP viajando por Europa, como en mis viajes que describí en este hilo:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=5515.0

Saludos.