Visitante

keops

*
  • 2219
  • M3P 2021 a la venta
    • Ver Perfil
Re: Consumo real M3 en viajes largos: Performance MIC 82 kWh.
« Respuesta #135 en: 09 de Enero de 2022, 10:53:02 am »
Entonces llevas 18 en el perfomance, en la ficha tecnica contempla la  posibilidad de poner 18?

Sí, las llevo porque son las que tenía del SR y porque tienen únicamente 1 invierno de uso, pero para el año que viene buscaré 19" mínimo (si sigo teniendo un M3P, ya que el actual lo quiero vender en cuanto cumpla los 6 meses).

En cuanto a la ficha técnica, no es necesario que lo contemple.
Por ley europea, puedes montar las ruedas que quieras siempre y cuando no alteres la circunferencia en más de 3%, y siempre y cuándo los códigos de velocidad y carga sean iguales o superiores (en neumáticos de invierno puedes bajar 1 código de celocidad).

Cumpliendo lo anterior, puedes montar la rueda que quieras de manera segura y legal.
El Thai loco también llevaba 18" en Noruega en su P2019.

Cualquier M3 puede montar ruedas de 18", 19" o 20".
La prueba es mi P, con Überturbine de 20" en verano y 18" en invierno, y correcto para la TÜV alemana.

keops

*
  • 2219
  • M3P 2021 a la venta
    • Ver Perfil
« Respuesta #136 en: 15 de Enero de 2022, 12:01:05 am »
Por si os interesa:

Consumo real MY en viajes largos: Performance MIC 82 kWh.

Tristán

*
  • 2678
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #137 en: 22 de Enero de 2022, 08:44:00 pm »
Excelente hilo @keops.

Me gustó especialmente el 100% a casi 0% yendo a 150km/h. Creo que deja claras las posibilidades del coche para los rapidillos... es decir, a estas velocidades supera los 300 km en general.

Varios gallegos han comentado, yo la verdad es que en toda España, sólo en Galicia diría que el SR+ (ahora model 3 a secas) se queda algo justo, aunque por poder ir, se puede. Para mi la diferencia entre batería pequeña y grande, no es tanto poder hacer o no los viajes, sino ir más holgado y más rapidillo, vamos, que un SR+ a 100 o 110 km/h seguro que tiene una autonomía parecida que un LR o P a 130 o 140 km/h.

En cuanto a las equivalencias, pensaba que era un 3% en cada medida, y no sólo en el diámetro. He comprobado, y he visto que efectivamente las ruedas de 20" del performance son equivalentes con las del LR. Aprovecho para preguntar a los entendidos, ¿entonces puedo montar unas llantas y neumáticos de performance en un LR? ¿Entran tal cual? No es que vaya a hacerlo (por precio y autonomía), pero me encantan, así que quién sabe en el futuro... así que me gustaría saber si puede hacerse legalmente y si entran sin problemas en buje, tornillos, etc...
« Respuesta #138 en: 22 de Enero de 2022, 09:37:55 pm »
Excelente hilo @keops.

Me gustó especialmente el 100% a casi 0% yendo a 150km/h. Creo que deja claras las posibilidades del coche para los rapidillos... es decir, a estas velocidades supera los 300 km en general.

Varios gallegos han comentado, yo la verdad es que en toda España, sólo en Galicia diría que el SR+ (ahora model 3 a secas) se queda algo justo, aunque por poder ir, se puede. Para mi la diferencia entre batería pequeña y grande, no es tanto poder hacer o no los viajes, sino ir más holgado y más rapidillo, vamos, que un SR+ a 100 o 110 km/h seguro que tiene una autonomía parecida que un LR o P a 130 o 140 km/h.

En cuanto a las equivalencias, pensaba que era un 3% en cada medida, y no sólo en el diámetro. He comprobado, y he visto que efectivamente las ruedas de 20" del performance son equivalentes con las del LR. Aprovecho para preguntar a los entendidos, ¿entonces puedo montar unas llantas y neumáticos de performance en un LR? ¿Entran tal cual? No es que vaya a hacerlo (por precio y autonomía), pero me encantan, así que quién sabe en el futuro... así que me gustaría saber si puede hacerse legalmente y si entran sin problemas en buje, tornillos, etc...
Pues yo en cambio a un perfomance le pondria llantas de 19 de aleacion ligerisima y se ganaria eficiencia en consumo. Tampoco se puede ir mas deprisa la mayor parte del tiempo. Y para hacer una adelantamiento de esos rapididtos con esos neumatico agunata bien
Per aquells futurs temps

keops

*
  • 2219
  • M3P 2021 a la venta
    • Ver Perfil
« Respuesta #139 en: 23 de Enero de 2022, 01:22:17 pm »
Para mi la diferencia entre batería pequeña y grande, no es tanto poder hacer o no los viajes, sino ir más holgado y más rapidillo, vamos, que un SR+ a 100 o 110 km/h seguro que tiene una autonomía parecida que un LR o P a 130 o 140 km/h.

Y no solamente eso.
Otra cosa MUY importante que descubrí cuando en 1 solo día hice en Diciembre del año pasado los 1.500 km que hay entre Múnich y Barcelona, es que las cargas con una batería grande son rapidísimas.

La mayoría de las que hice, fueron cargas del 2%-8% hasta el 65%-75%, cuando la potencia de carga es más alta y el tiempo de carga mucho más corto. Con una batería grande, la autonomía necesaria para llegar al siguiente PdR era ya suficiente, y las paradas eran de 14-18 minutos.
En el mundo real, eso me permitía conducir unas 2h y parar 15 minutos. Yendo solo, lo prefiero antes que cargas de media hora o más largas incluso para llegar al 80%.

Hice todo el viaje Múnich - Barcelona - Múnich sin usar SUC, solamente iOnitys, y esta estrategia de cargas rápidas y cortas es la más eficiente para minimizar el tiempo total de viaje.
Unas 15h en mi caso para la ida, 16.5h a la vuelta por atascos varios.

Efectivamente, cualquier M3 puede llevar ruedas de 18, 19 o 20 pulgadas.
Tanto un SR+ podría montar 20", como un P podría montar 18" (el mío va así en invierno).

De forma legal y sin necesidad de homolagación extra, solamente hay que respetar que la circunferencia del juego nuevo de ruedas no difiera en más del 3%
Obviamente, las llantas hay que elegirlas según la configuración de tornillos del M3, tanto en número de ellos, como en las distancias entre los mismos.

Saludos.
« Respuesta #140 en: 23 de Enero de 2022, 03:14:31 pm »
Para mi la diferencia entre batería pequeña y grande, no es tanto poder hacer o no los viajes, sino ir más holgado y más rapidillo, vamos, que un SR+ a 100 o 110 km/h seguro que tiene una autonomía parecida que un LR o P a 130 o 140 km/h.

Y no solamente eso.
Otra cosa MUY importante que descubrí cuando en 1 solo día hice en Diciembre del año pasado los 1.500 km que hay entre Múnich y Barcelona, es que las cargas con una batería grande son rapidísimas.

La mayoría de las que hice, fueron cargas del 2%-8% hasta el 65%-75%, cuando la potencia de carga es más alta y el tiempo de carga mucho más corto. Con una batería grande, la autonomía necesaria para llegar al siguiente PdR era ya suficiente, y las paradas eran de 14-18 minutos.
En el mundo real, eso me permitía conducir unas 2h y parar 15 minutos. Yendo solo, lo prefiero antes que cargas de media hora o más largas incluso para llegar al 80%.

Hice todo el viaje Múnich - Barcelona - Múnich sin usar SUC, solamente iOnitys, y esta estrategia de cargas rápidas y cortas es la más eficiente para minimizar el tiempo total de viaje.
Unas 15h en mi caso para la ida, 16.5h a la vuelta por atascos varios.

Efectivamente, cualquier M3 puede llevar ruedas de 18, 19 o 20 pulgadas.
Tanto un SR+ podría montar 20", como un P podría montar 18" (el mío va así en invierno).

De forma legal y sin necesidad de homolagación extra, solamente hay que respetar que la circunferencia del juego nuevo de ruedas no difiera en más del 3%
Obviamente, las llantas hay que elegirlas según la configuración de tornillos del M3, tanto en número de ellos, como en las distancias entre los mismos.

Saludos.
y siguiendo algo con el tema de las llantas, alguien possteo que habia comprado unas llantas creo qde 19 para el performance muy livianas y que le iban super bien, yo hare los mismo con el perfomance cuando lo tenga, cambiare las 20 po runas 19 ligeras, creo se ganara en eficiencia a la larga seguro
Per aquells futurs temps

Tristán

*
  • 2678
    • Ver Perfil
« Respuesta #141 en: 26 de Enero de 2022, 02:27:34 am »
Gracias @keops y @alexis99, me lo guardo por si a la vejez me da por volver al tunning  ;)

Pero perdonadme que insista, hay algún problema legal con el ancho?

keops

*
  • 2219
  • M3P 2021 a la venta
    • Ver Perfil
« Respuesta #142 en: 26 de Enero de 2022, 09:47:27 am »
Gracias @keops y @alexis99, me lo guardo por si a la vejez me da por volver al tunning  ;)

De nada! En cuanto al ancho, habría que leerse el BOE que regula esto, porque no lo sé, sinceramente.
Creo recordar que no es un problema cambiarlo, ya que al cambiar el ancho suele cambiar también la altura del neumático y esto acaba afectando al desarrollo.

Si te mantienes dentro de ese +/-3%, diría que sería siendo legal sin necesidad de homologación extra.

En cualquier caso, ¿querrías incrementar el ancho que trae el M3?
Yo lo veo suficiente. Muy correcto.

Tristán

*
  • 2678
    • Ver Perfil
« Respuesta #143 en: 26 de Enero de 2022, 06:45:36 pm »

De nada! En cuanto al ancho, habría que leerse el BOE que regula esto, porque no lo sé, sinceramente.
Creo recordar que no es un problema cambiarlo, ya que al cambiar el ancho suele cambiar también la altura del neumático y esto acaba afectando al desarrollo.

Si te mantienes dentro de ese +/-3%, diría que sería siendo legal sin necesidad de homologación extra.

En cualquier caso, ¿querrías incrementar el ancho que trae el M3?
Yo lo veo suficiente. Muy correcto.

El P tiene más ancho que SR y LR, y el track pack más... más de eso, no creo...

keops

*
  • 2219
  • M3P 2021 a la venta
    • Ver Perfil
« Respuesta #144 en: 26 de Enero de 2022, 06:57:43 pm »
No, no, el P tiene el mismo ancho que el resto de la gama: 235 mm.

Mismo ancho del SR que tuve al P que tengo, pasando por el LR.

Lo que cambia es la altura del neumático y la llanta.

Tristán

*
  • 2678
    • Ver Perfil
« Respuesta #145 en: 26 de Enero de 2022, 07:32:11 pm »
No, no, el P tiene el mismo ancho que el resto de la gama: 235 mm.

Mismo ancho del SR que tuve al P que tengo, pasando por el LR.

Lo que cambia es la altura del neumático y la llanta.

Juraría que era 245... pero si tu lo dices será... a lo mejor era el trak pack, que me gustaron mucho y las miré más...

keops

*
  • 2219
  • M3P 2021 a la venta
    • Ver Perfil
« Respuesta #146 en: 26 de Enero de 2022, 08:01:36 pm »
Del SR al P, todos los M3 llevan 235mm, sí.

Tristán

*
  • 2678
    • Ver Perfil
« Respuesta #147 en: 26 de Enero de 2022, 08:52:42 pm »
Del SR al P, todos los M3 llevan 235mm, sí.

Requeteconfirmado  :P

Y sí, era eso... https://shop.tesla.com/product/model-3-track-package

Meskrz

*
  • 228
    • Ver Perfil
« Respuesta #148 en: 27 de Enero de 2022, 01:06:08 am »
Yo creo que la uberturbine podría llevar un 245, protegería un poco más la llanta. En contra perdería algo de autonomía.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

keops

*
  • 2219
  • M3P 2021 a la venta
    • Ver Perfil
« Respuesta #149 en: 27 de Enero de 2022, 09:23:15 am »
Yo creo que la uberturbine podría llevar un 245, protegería un poco más la llanta. En contra perdería algo de autonomía.

Poder, puedes ponerle, pero tienes 2 opciones: la primera es bajarle la altura (lo que volvería al coche más seco de suspensión), y la segunda es saltar a una medida "rara" (más cara por ser inusual).

Estas son algunas opciones que no requieren homologación:
245/30R20   
245/35R20
255/30R20
255/35R20

Obviamente habría que ver si la llanta admintiría las 2 últimas, que no lo tengo claro.

En cualquier caso, no le veo sentido a cambiar las medidas de origen.
Contras los arañazos al final lo único que vale es extremar la cautela al aparcar.

Saludos.