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keops

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Re: Dudas compra Model 3
« Respuesta #60 en: 18 de Octubre de 2021, 10:21:57 am »
Hola Jms, como es posible que no le sacaras 200km de autonomía?? Algo no cuadra, si el coche tiene una batería de 56kw como es posible que no le saques 200km. Si el coche gasta una media de unos 16kw los 300km se pueden hacer...Corrigeme si me estoy equivocando en algo.
Saludos....

Buenas,
permitirme que cuente mi experiencia con un SR+ LFP de diciembre de 2020.

Lo primero, @Raul26 , es que la batería en este coche es de 52,5 kWh netos (antes de que liberaran un poco de buffer era de 50 kWh netos).

En el peor escenario que he vivido yo, consumos de 250 Wh/h mantenidos era habituales.
Hablo de invierno, lloviendo, con viento de cara, atravesando Francia a 135 km/h con AP, climatización a 20ºC y neumáticos de invierno de 18" con temperatura exterior de 3-5ºC y orografía muy en contra.

Eso arroja 200 km justos (con los 50 kWh disponibles que había antes) de 100% a 0%.
Obvio que es una situación que en la vida real no se produce ya que, excepto situaciones de emergencia, nadie llega con 0% al SUC, lo que hace que el alcance práctico fuese menor a 200 km.

Fuera de ese escenario, que he vivido 1 sola vez en 27.000 km, mis consumos han sido diferentes, en torno a 180-200 Wh/km.
Te invito a que te des una vuelta por este hilo mío, en el que subí pantallazos y consumos obtenidos en viajes largos con el SR+:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=5515.0#forum

Saludos.
« Última modificación: 18 de Octubre de 2021, 10:24:22 am por keops »

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Re: Dudas compra Model 3
« Respuesta #61 en: 19 de Octubre de 2021, 12:00:30 pm »
Hola Jms, como es posible que no le sacaras 200km de autonomía?? Algo no cuadra, si el coche tiene una batería de 56kw como es posible que no le saques 200km. Si el coche gasta una media de unos 16kw los 300km se pueden hacer...Corrigeme si me estoy equivocando en algo.
Saludos....

Buenas,
permitirme que cuente mi experiencia con un SR+ LFP de diciembre de 2020.

Lo primero, @Raul26 , es que la batería en este coche es de 52,5 kWh netos (antes de que liberaran un poco de buffer era de 50 kWh netos).

En el peor escenario que he vivido yo, consumos de 250 Wh/h mantenidos era habituales.
Hablo de invierno, lloviendo, con viento de cara, atravesando Francia a 135 km/h con AP, climatización a 20ºC y neumáticos de invierno de 18" con temperatura exterior de 3-5ºC y orografía muy en contra.

Eso arroja 200 km justos (con los 50 kWh disponibles que había antes) de 100% a 0%.
Obvio que es una situación que en la vida real no se produce ya que, excepto situaciones de emergencia, nadie llega con 0% al SUC, lo que hace que el alcance práctico fuese menor a 200 km.

Fuera de ese escenario, que he vivido 1 sola vez en 27.000 km, mis consumos han sido diferentes, en torno a 180-200 Wh/km.
Te invito a que te des una vuelta por este hilo mío, en el que subí pantallazos y consumos obtenidos en viajes largos con el SR+:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=5515.0#forum

Saludos.

Hola keops, gracias por contar tu experiencia con el sr+. La pregunta a jms respecto a que como no era posible hacer 200 km con el sr+ es por el siguiente motivo.

Hace cosa de un mes aproximadamente estuve probando un lr, hice unos 300km, 300 km por autovía a una velocidad de 120kmh y 130kmh, quitado los típicos acelérones para ver la tirada del coche que la verdad que me sorprendio bastante. Cuando fui a dejar el coche me hizo un consumo de 17kw, la verdad que lo vi un consumo bastante correcto ya que el recorrido que hice fue por autovía pero con muchísimo desnivel. Por eso era la pregunta sobre los 200km, no me entraba en la cabeza que yo con el lr hice un consumo de 17kw y en teoría en sr+ tiene que gastar algo menos, pero vamos por lo que veo son por situaciones limite.

Yo estoy interesado en comprar un Tesla y si no pasa nada casi seguro que en Diciembre haré el pedido ya que para lo que queda de año prefiero esperar y matricular en 2022. El dilema es el siguiente...
Cual compro ?? Se que con el sr+ para el dia dia y fines de semana tengo suficiente con la batería del sr+ pero me hago la pregunta?? los dos o tres viajes que voy hacer al año no vas a poder pasar de 250km?? Te has gastado 48k en un coche y tienes que estar parando cada dos horas ?? No se.... luego esta el tema de la degradación de la batería, si poco a poco vas teniendo menos batería, menos km, mas difícil todavía.

Por otra parte valoro comprarme el lr, pero estamos hablando de unos 6k mas que en realidad es mas porque yo el coche lo quiero con la llanta 19 con lo cual ya no entraría en moves, sino me equivoco claro, con lo cual estaríamos hablando de 4.5k mas, mas los 6k que vale y eso ya se me dispara de presupuesto. Nada esa es la situación y la pregunta a jms viene por el rollo que os he soltado jajaja. Quiero hacer el pedido ya, estoy ansioso y la verdad es que tenia claro que quería el sr+ pero leyendo y viendo videos no lo tengo claro del todo y antes de dar el paso quiero asegurarme 100%. 

Ahi dejo mi tocho y mis dudas, si alguien quiere aportar su experiencia con el sr+ lo agradecería, para ir saliendo de dudas, unas dudas que con una bajada  3 o 4k me harían liarme la manta a la cabeza y me pediría el lr sin ninguna duda pero ya sabeis!!! el funcionamiento de Tesla, ese es el precio y ahi no hay nada que rascar, a no ser que salga una promoción o una rebaja.

Mientras pasa el tiempo seguire por aqui, leyendo y viendo nuevos videos para el dia que tenga que dar el paso tener las cosas claras.

Saludos y perdonar por el tocho.  :) :)

 



« Última modificación: 19 de Octubre de 2021, 12:08:23 pm por Raul26 »

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Re: Dudas compra Model 3
« Respuesta #62 en: 19 de Octubre de 2021, 12:10:23 pm »
Cual compro ?? Se que con el sr+ para el dia dia y fines de semana tengo suficiente con la batería del sr+ pero me hago la pregunta?? los dos o tres viajes que voy hacer al año no vas a poder pasar de 250km?? Te has gastado 48k en un coche y tienes que estar parando cada dos horas ?? No se.... luego esta el tema de la degradación de la batería, si poco a poco vas teniendo menos batería, menos km, mas difícil todavía.

Hola, Raúl,
nada que agradecer.

En ese post que te pasé podrás ver viajes largos y extra largos que hice con el SR+.
Conclusión rápida: se pude viajar perfectamente con un SR+.

En mi caso, había una diferencia de casi 9.000€ entre el LR y el SR+ y no los vi justificados en aquel momento.

En autopista a 125 km/h con AP (o velocidades superiores allá donde son legales), efectivamente el SR te permite conducir unas 2-2,5h y luego te exige una parada de unos 20-30 minutos.
Por otro lado, eso coincide bastante con todas las recomendaciones de descanso cada 2-2,5h.

También ten en cuenta que los viajes largos, en los que al menos visites 2 SUCs, son los menos habituales para un conductor medio.
Y saliendo cargado de casa estamos hablando de viajes de 600-750 km (3x 200-250 km).

Obviamente, también ten en mente que las paradas en los SUCs del camino suelen utilizarse para llegar al 80% o 90% de SOC, con lo que el alcance es inferior tras esas paradas. Eso se hace así porque llegar al 100% en un SUC requiere de mucho tiempo (1h, típicamente).

Al final, la decisión es muy personal.
Yo estuve en 9 países en 8,5 meses con el SR, y viajando de manera muy correcta y razonable.

Si no tienes un problema de dinero, vete a por el LR, pero el 99% de los km dices que no sacarías provecho a su mayor batería.
O sino, date ya el capricho en serio y elige un P.

Cada bolsillo es un mundo, y tú sabes mejor que nadie donde está tu línea personal que es razonable no cruzar.
Un saludos.
Re: Dudas compra Model 3
« Respuesta #63 en: 19 de Octubre de 2021, 01:02:27 pm »
Hola Jms, como es posible que no le sacaras 200km de autonomía?? Algo no cuadra, si el coche tiene una batería de 56kw como es posible que no le saques 200km. Si el coche gasta una media de unos 16kw los 300km se pueden hacer...Corrigeme si me estoy equivocando en algo.
Saludos....

Buenas,
permitirme que cuente mi experiencia con un SR+ LFP de diciembre de 2020.

Lo primero, @Raul26 , es que la batería en este coche es de 52,5 kWh netos (antes de que liberaran un poco de buffer era de 50 kWh netos).

En el peor escenario que he vivido yo, consumos de 250 Wh/h mantenidos era habituales.
Hablo de invierno, lloviendo, con viento de cara, atravesando Francia a 135 km/h con AP, climatización a 20ºC y neumáticos de invierno de 18" con temperatura exterior de 3-5ºC y orografía muy en contra.

Eso arroja 200 km justos (con los 50 kWh disponibles que había antes) de 100% a 0%.
Obvio que es una situación que en la vida real no se produce ya que, excepto situaciones de emergencia, nadie llega con 0% al SUC, lo que hace que el alcance práctico fuese menor a 200 km.

Fuera de ese escenario, que he vivido 1 sola vez en 27.000 km, mis consumos han sido diferentes, en torno a 180-200 Wh/km.
Te invito a que te des una vuelta por este hilo mío, en el que subí pantallazos y consumos obtenidos en viajes largos con el SR+:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=5515.0#forum

Saludos.

Hola keops, gracias por contar tu experiencia con el sr+. La pregunta a jms respecto a que como no era posible hacer 200 km con el sr+ es por el siguiente motivo.

Hace cosa de un mes aproximadamente estuve probando un lr, hice unos 300km, 300 km por autovía a una velocidad de 120kmh y 130kmh, quitado los típicos acelérones para ver la tirada del coche que la verdad que me sorprendio bastante. Cuando fui a dejar el coche me hizo un consumo de 17kw, la verdad que lo vi un consumo bastante correcto ya que el recorrido que hice fue por autovía pero con muchísimo desnivel. Por eso era la pregunta sobre los 200km, no me entraba en la cabeza que yo con el lr hice un consumo de 17kw y en teoría en sr+ tiene que gastar algo menos, pero vamos por lo que veo son por situaciones limite.

Yo estoy interesado en comprar un Tesla y si no pasa nada casi seguro que en Diciembre haré el pedido ya que para lo que queda de año prefiero esperar y matricular en 2022. El dilema es el siguiente...
Cual compro ?? Se que con el sr+ para el dia dia y fines de semana tengo suficiente con la batería del sr+ pero me hago la pregunta?? los dos o tres viajes que voy hacer al año no vas a poder pasar de 250km?? Te has gastado 48k en un coche y tienes que estar parando cada dos horas ?? No se.... luego esta el tema de la degradación de la batería, si poco a poco vas teniendo menos batería, menos km, mas difícil todavía.

Por otra parte valoro comprarme el lr, pero estamos hablando de unos 6k mas que en realidad es mas porque yo el coche lo quiero con la llanta 19 con lo cual ya no entraría en moves, sino me equivoco claro, con lo cual estaríamos hablando de 4.5k mas, mas los 6k que vale y eso ya se me dispara de presupuesto. Nada esa es la situación y la pregunta a jms viene por el rollo que os he soltado jajaja. Quiero hacer el pedido ya, estoy ansioso y la verdad es que tenia claro que quería el sr+ pero leyendo y viendo videos no lo tengo claro del todo y antes de dar el paso quiero asegurarme 100%. 

Ahi dejo mi tocho y mis dudas, si alguien quiere aportar su experiencia con el sr+ lo agradecería, para ir saliendo de dudas, unas dudas que con una bajada  3 o 4k me harían liarme la manta a la cabeza y me pediría el lr sin ninguna duda pero ya sabeis!!! el funcionamiento de Tesla, ese es el precio y ahi no hay nada que rascar, a no ser que salga una promoción o una rebaja.

Mientras pasa el tiempo seguire por aqui, leyendo y viendo nuevos videos para el dia que tenga que dar el paso tener las cosas claras.

Saludos y perdonar por el tocho.  :) :)

Yo te voy a dar mi opinión. El LR no es solo batería, son mejor equipo de sonido, luces antiniebla, luces interiores ambientales, tracción 4 ruedas, mas potencia, calefacción asientos traseros y volante, etc. Es que parece que del SR+ al LR solo es batería y no es así...
Yo estaba como tu, quería las llantas de 19" y como no entraba en moves3 pues descarté las llantas, pensé que luego podría comprarlas... pero mira por donde llegaron esos LR MiC de 78Kw con 2000€ de descuento y ya si, mis llantas de 19" y mi interior blanco y aún así con moves3 que ya tesla me lo ha gestionado.

Sinceramente son 6.000€ de diferencia y en muchas marcas ya casi pagas solo eso por la traccion 4x4, y aquí además tiene todo lo que te he contado anteriormente. Yo no dudaría, Long Range, que parece que no pero son 120-150km más... quizás de SuC en SuC o en ciudad no los notes, pero en carretera vas más tranquilo y no siempre mirando la autonomía.
Es con el LR y hay veces que te desquicias cuando solo le sacas 400km... no quiero pensar con 250-300km...

Es mi humilde opinión. Saludos

keops

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Re: Dudas compra Model 3
« Respuesta #64 en: 19 de Octubre de 2021, 01:08:47 pm »
Yo te voy a dar mi opinión. El LR no es solo batería, son mejor equipo de sonido, luces antiniebla, luces interiores ambientales, tracción 4 ruedas, mas potencia, calefacción asientos traseros y volante, etc. Es que parece que del SR+ al LR solo es batería y no es así...

Jajaja, es el cuento de nunca acabar lo de elegir un M3, @joseantoniomoreno .

Siguiendo esa lógica, si lo piensas, un LR al final no es más que un P descafeinado: peores frenos, peores suspensiones, peores ruedas, menor potencia.
Y al final, empiezas con un SR+ y acabas con un P de 500Cv y 82 kWh, como me ha pasado a mí  ::)
Re: Dudas compra Model 3
« Respuesta #65 en: 19 de Octubre de 2021, 01:13:25 pm »
Yo te voy a dar mi opinión. El LR no es solo batería, son mejor equipo de sonido, luces antiniebla, luces interiores ambientales, tracción 4 ruedas, mas potencia, calefacción asientos traseros y volante, etc. Es que parece que del SR+ al LR solo es batería y no es así...

Jajaja, es el cuento de nunca acabar lo de elegir un M3, @joseantoniomoreno .

Siguiendo esa lógica, si lo piensas, un LR al final no es más que un P descafeinado: peores frenos, peores suspensiones, peores ruedas, menor potencia.
Y al final, empiezas con un SR+ y acabas con un P de 500Cv y 82 kWh, como me ha pasado a mí  ::)

Estuve pensando en el P mucho tiempo, pero valorándolo bien, el alerón y las llantas las puedo poner a un LR, los pedales también... los frenos la verdad que quitando contadas ocasiones prácticamente ni se usan, a no ser que vayas a circuito, que no es mi caso... Y la suspensión, sinceramente prefiero la del LR un poco más alta y menos dura...

10.500€ de diferencia más 1.200 + 4.500 del plan moves3... son 16.500€ de diferencia... a mi no me compensa lo mire por donde lo mire...

Torma

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Re: Dudas compra Model 3
« Respuesta #66 en: 19 de Octubre de 2021, 02:16:30 pm »
También tengo esa duda. La diferencia entre el P y el LR con el moves 3 es muy grande. Me gusta más el P y lo que no haría sería comprar el LR para después cambiar llantas, pintar o cubrir los frenos...losdejaría tal y como vienen. También es verdad que el moves 3 tienes que declararlo y pagar IRPF por lo que puedes llegar a pagar casi la mitad de la ayuda. Seguramente pille el P, alguna vez hay que darse un capricho y me duele gastar bastante en el LR y no estar totalmente satisfecho  ;D ;D

keops

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Re: Dudas compra Model 3
« Respuesta #67 en: 19 de Octubre de 2021, 03:05:31 pm »
@Torma , vendo de un SR+ y ahora tengo un P.
Si tu bolsillo lo permite de forma razonable, ni lo dudes 1 segundo: ve a por el P.

Yo compré el mío aquí, nuevo a estrenar, por 52.000€, con ayudas e impuestos incluidos.
El precio de un SR+ en las mismas condiciones es de 35.000e aquí.

Son 17.000€ de diferencia, sí.
Pero la felicidad de un niño no tiene precio.

Por cierto, lo tengo desde hace 1 mes, lo empezaré a anunciar para la venta en España en otro mes, para entregarlo al 6º mes y 1 día mínimo en Madrid.
Cuando llegue el momento, pondré el anuncio y las fotos también en el foro.

Soy de los que opinan que con los 65.000€ que cuesta en España, frente a los 52.000€ que cuesta aquí, hay una diferencia tan amplia que seguro es fácil encontrar el punto donde comprador y vendedor pudieran ser felices.

Saludos, y a por ese P!
Sin dudas.

keops

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Re: Dudas compra Model 3
« Respuesta #68 en: 19 de Octubre de 2021, 03:06:29 pm »
Ah!, y por lo que estoy viendo, el precio de reventa de un p se mantiene mejor que el de un Sr+ y un LR.
El Performance se deprecia menos, si quisieras hacer una venta psterior.

keops

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Re: Dudas compra Model 3
« Respuesta #69 en: 19 de Octubre de 2021, 03:09:48 pm »
10.500€ de diferencia más 1.200 + 4.500 del plan moves3... son 16.500€ de diferencia... a mi no me compensa lo mire por donde lo mire...

Son muchos euros, sí, @joseantoniomoreno , de diferencia entre un LR y un P.
Y muchos también entre un SR+ y un LR.
Y son en esencia lo mismo en un altísimo porcentaje.

Pero como decía un amigo mío:
El jamón ibérico y el jamón serrano son prácticamente lo mismo, y además ambos quitan el hambre.
Pero en la calle tienen un precio diferente.

R26

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Re: Dudas compra Model 3
« Respuesta #70 en: 19 de Octubre de 2021, 06:50:37 pm »
Hola Jms, como es posible que no le sacaras 200km de autonomía?? Algo no cuadra, si el coche tiene una batería de 56kw como es posible que no le saques 200km. Si el coche gasta una media de unos 16kw los 300km se pueden hacer...Corrigeme si me estoy equivocando en algo.
Saludos....

Buenas,
permitirme que cuente mi experiencia con un SR+ LFP de diciembre de 2020.

Lo primero, @Raul26 , es que la batería en este coche es de 52,5 kWh netos (antes de que liberaran un poco de buffer era de 50 kWh netos).

En el peor escenario que he vivido yo, consumos de 250 Wh/h mantenidos era habituales.
Hablo de invierno, lloviendo, con viento de cara, atravesando Francia a 135 km/h con AP, climatización a 20ºC y neumáticos de invierno de 18" con temperatura exterior de 3-5ºC y orografía muy en contra.

Eso arroja 200 km justos (con los 50 kWh disponibles que había antes) de 100% a 0%.
Obvio que es una situación que en la vida real no se produce ya que, excepto situaciones de emergencia, nadie llega con 0% al SUC, lo que hace que el alcance práctico fuese menor a 200 km.

Fuera de ese escenario, que he vivido 1 sola vez en 27.000 km, mis consumos han sido diferentes, en torno a 180-200 Wh/km.
Te invito a que te des una vuelta por este hilo mío, en el que subí pantallazos y consumos obtenidos en viajes largos con el SR+:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=5515.0#forum

Saludos.

Hola keops, gracias por contar tu experiencia con el sr+. La pregunta a jms respecto a que como no era posible hacer 200 km con el sr+ es por el siguiente motivo.

Hace cosa de un mes aproximadamente estuve probando un lr, hice unos 300km, 300 km por autovía a una velocidad de 120kmh y 130kmh, quitado los típicos acelérones para ver la tirada del coche que la verdad que me sorprendio bastante. Cuando fui a dejar el coche me hizo un consumo de 17kw, la verdad que lo vi un consumo bastante correcto ya que el recorrido que hice fue por autovía pero con muchísimo desnivel. Por eso era la pregunta sobre los 200km, no me entraba en la cabeza que yo con el lr hice un consumo de 17kw y en teoría en sr+ tiene que gastar algo menos, pero vamos por lo que veo son por situaciones limite.

Yo estoy interesado en comprar un Tesla y si no pasa nada casi seguro que en Diciembre haré el pedido ya que para lo que queda de año prefiero esperar y matricular en 2022. El dilema es el siguiente...
Cual compro ?? Se que con el sr+ para el dia dia y fines de semana tengo suficiente con la batería del sr+ pero me hago la pregunta?? los dos o tres viajes que voy hacer al año no vas a poder pasar de 250km?? Te has gastado 48k en un coche y tienes que estar parando cada dos horas ?? No se.... luego esta el tema de la degradación de la batería, si poco a poco vas teniendo menos batería, menos km, mas difícil todavía.

Por otra parte valoro comprarme el lr, pero estamos hablando de unos 6k mas que en realidad es mas porque yo el coche lo quiero con la llanta 19 con lo cual ya no entraría en moves, sino me equivoco claro, con lo cual estaríamos hablando de 4.5k mas, mas los 6k que vale y eso ya se me dispara de presupuesto. Nada esa es la situación y la pregunta a jms viene por el rollo que os he soltado jajaja. Quiero hacer el pedido ya, estoy ansioso y la verdad es que tenia claro que quería el sr+ pero leyendo y viendo videos no lo tengo claro del todo y antes de dar el paso quiero asegurarme 100%. 

Ahi dejo mi tocho y mis dudas, si alguien quiere aportar su experiencia con el sr+ lo agradecería, para ir saliendo de dudas, unas dudas que con una bajada  3 o 4k me harían liarme la manta a la cabeza y me pediría el lr sin ninguna duda pero ya sabeis!!! el funcionamiento de Tesla, ese es el precio y ahi no hay nada que rascar, a no ser que salga una promoción o una rebaja.

Mientras pasa el tiempo seguire por aqui, leyendo y viendo nuevos videos para el dia que tenga que dar el paso tener las cosas claras.

Saludos y perdonar por el tocho.  :) :)

Yo te voy a dar mi opinión. El LR no es solo batería, son mejor equipo de sonido, luces antiniebla, luces interiores ambientales, tracción 4 ruedas, mas potencia, calefacción asientos traseros y volante, etc. Es que parece que del SR+ al LR solo es batería y no es así...
Yo estaba como tu, quería las llantas de 19" y como no entraba en moves3 pues descarté las llantas, pensé que luego podría comprarlas... pero mira por donde llegaron esos LR MiC de 78Kw con 2000€ de descuento y ya si, mis llantas de 19" y mi interior blanco y aún así con moves3 que ya tesla me lo ha gestionado.

Sinceramente son 6.000€ de diferencia y en muchas marcas ya casi pagas solo eso por la traccion 4x4, y aquí además tiene todo lo que te he contado anteriormente. Yo no dudaría, Long Range, que parece que no pero son 120-150km más... quizás de SuC en SuC o en ciudad no los notes, pero en carretera vas más tranquilo y no siempre mirando la autonomía.
Es con el LR y hay veces que te desquicias cuando solo le sacas 400km... no quiero pensar con 250-300km...

Es mi humilde opinión. Saludos

Hola Joseantonio...Tienes razón pero a mi lo que realmente me llama es el tema de la batería y ya te digo que para el dia dia y fines de semana voy mas que sobrado pero es lo que decía en el post, te gastas una pasta en un coche que luego no tiene mucha autonomía. Ya sabes el típico comentario del conocido de: Te has gastado xeuros en ese coche  y no llegas a tal sitio....

Tengo tiempo porque la verdad que el coche que tengo esta muy bien y durante dos meses estudiare que es lo que realmente me interesa y si por alguna de aquellas sacaran alguna promoción, algo que no veo descabellado me tiraría de cabeza.
Saludos..

Torma

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Re: Dudas compra Model 3
« Respuesta #71 en: 19 de Octubre de 2021, 07:22:50 pm »
Hola Jms, como es posible que no le sacaras 200km de autonomía?? Algo no cuadra, si el coche tiene una batería de 56kw como es posible que no le saques 200km. Si el coche gasta una media de unos 16kw los 300km se pueden hacer...Corrigeme si me estoy equivocando en algo.
Saludos....

Buenas,
permitirme que cuente mi experiencia con un SR+ LFP de diciembre de 2020.

Lo primero, @Raul26 , es que la batería en este coche es de 52,5 kWh netos (antes de que liberaran un poco de buffer era de 50 kWh netos).

En el peor escenario que he vivido yo, consumos de 250 Wh/h mantenidos era habituales.
Hablo de invierno, lloviendo, con viento de cara, atravesando Francia a 135 km/h con AP, climatización a 20ºC y neumáticos de invierno de 18" con temperatura exterior de 3-5ºC y orografía muy en contra.

Eso arroja 200 km justos (con los 50 kWh disponibles que había antes) de 100% a 0%.
Obvio que es una situación que en la vida real no se produce ya que, excepto situaciones de emergencia, nadie llega con 0% al SUC, lo que hace que el alcance práctico fuese menor a 200 km.

Fuera de ese escenario, que he vivido 1 sola vez en 27.000 km, mis consumos han sido diferentes, en torno a 180-200 Wh/km.
Te invito a que te des una vuelta por este hilo mío, en el que subí pantallazos y consumos obtenidos en viajes largos con el SR+:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=5515.0#forum

Saludos.

Hola keops, gracias por contar tu experiencia con el sr+. La pregunta a jms respecto a que como no era posible hacer 200 km con el sr+ es por el siguiente motivo.

Hace cosa de un mes aproximadamente estuve probando un lr, hice unos 300km, 300 km por autovía a una velocidad de 120kmh y 130kmh, quitado los típicos acelérones para ver la tirada del coche que la verdad que me sorprendio bastante. Cuando fui a dejar el coche me hizo un consumo de 17kw, la verdad que lo vi un consumo bastante correcto ya que el recorrido que hice fue por autovía pero con muchísimo desnivel. Por eso era la pregunta sobre los 200km, no me entraba en la cabeza que yo con el lr hice un consumo de 17kw y en teoría en sr+ tiene que gastar algo menos, pero vamos por lo que veo son por situaciones limite.

Yo estoy interesado en comprar un Tesla y si no pasa nada casi seguro que en Diciembre haré el pedido ya que para lo que queda de año prefiero esperar y matricular en 2022. El dilema es el siguiente...
Cual compro ?? Se que con el sr+ para el dia dia y fines de semana tengo suficiente con la batería del sr+ pero me hago la pregunta?? los dos o tres viajes que voy hacer al año no vas a poder pasar de 250km?? Te has gastado 48k en un coche y tienes que estar parando cada dos horas ?? No se.... luego esta el tema de la degradación de la batería, si poco a poco vas teniendo menos batería, menos km, mas difícil todavía.

Por otra parte valoro comprarme el lr, pero estamos hablando de unos 6k mas que en realidad es mas porque yo el coche lo quiero con la llanta 19 con lo cual ya no entraría en moves, sino me equivoco claro, con lo cual estaríamos hablando de 4.5k mas, mas los 6k que vale y eso ya se me dispara de presupuesto. Nada esa es la situación y la pregunta a jms viene por el rollo que os he soltado jajaja. Quiero hacer el pedido ya, estoy ansioso y la verdad es que tenia claro que quería el sr+ pero leyendo y viendo videos no lo tengo claro del todo y antes de dar el paso quiero asegurarme 100%. 

Ahi dejo mi tocho y mis dudas, si alguien quiere aportar su experiencia con el sr+ lo agradecería, para ir saliendo de dudas, unas dudas que con una bajada  3 o 4k me harían liarme la manta a la cabeza y me pediría el lr sin ninguna duda pero ya sabeis!!! el funcionamiento de Tesla, ese es el precio y ahi no hay nada que rascar, a no ser que salga una promoción o una rebaja.

Mientras pasa el tiempo seguire por aqui, leyendo y viendo nuevos videos para el dia que tenga que dar el paso tener las cosas claras.

Saludos y perdonar por el tocho.  :) :)

Yo te voy a dar mi opinión. El LR no es solo batería, son mejor equipo de sonido, luces antiniebla, luces interiores ambientales, tracción 4 ruedas, mas potencia, calefacción asientos traseros y volante, etc. Es que parece que del SR+ al LR solo es batería y no es así...
Yo estaba como tu, quería las llantas de 19" y como no entraba en moves3 pues descarté las llantas, pensé que luego podría comprarlas... pero mira por donde llegaron esos LR MiC de 78Kw con 2000€ de descuento y ya si, mis llantas de 19" y mi interior blanco y aún así con moves3 que ya tesla me lo ha gestionado.

Sinceramente son 6.000€ de diferencia y en muchas marcas ya casi pagas solo eso por la traccion 4x4, y aquí además tiene todo lo que te he contado anteriormente. Yo no dudaría, Long Range, que parece que no pero son 120-150km más... quizás de SuC en SuC o en ciudad no los notes, pero en carretera vas más tranquilo y no siempre mirando la autonomía.
Es con el LR y hay veces que te desquicias cuando solo le sacas 400km... no quiero pensar con 250-300km...

Es mi humilde opinión. Saludos

Hola Joseantonio...Tienes razón pero a mi lo que realmente me llama es el tema de la batería y ya te digo que para el dia dia y fines de semana voy mas que sobrado pero es lo que decía en el post, te gastas una pasta en un coche que luego no tiene mucha autonomía. Ya sabes el típico comentario del conocido de: Te has gastado xeuros en ese coche  y no llegas a tal sitio....

Tengo tiempo porque la verdad que el coche que tengo esta muy bien y durante dos meses estudiare que es lo que realmente me interesa y si por alguna de aquellas sacaran alguna promoción, algo que no veo descabellado me tiraría de cabeza.
Saludos..

De momento están quitando cosas y todo apunta a una próxima subida de precios. Los rivales ofrecen menos al mismo precio o más caro. Veremos que pasa a finales de este trimestre.

Torma

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Re: Dudas compra Model 3
« Respuesta #72 en: 19 de Octubre de 2021, 07:27:02 pm »
@Torma , vendo de un SR+ y ahora tengo un P.
Si tu bolsillo lo permite de forma razonable, ni lo dudes 1 segundo: ve a por el P.

Yo compré el mío aquí, nuevo a estrenar, por 52.000€, con ayudas e impuestos incluidos.
El precio de un SR+ en las mismas condiciones es de 35.000e aquí.

Son 17.000€ de diferencia, sí.
Pero la felicidad de un niño no tiene precio.

Por cierto, lo tengo desde hace 1 mes, lo empezaré a anunciar para la venta en España en otro mes, para entregarlo al 6º mes y 1 día mínimo en Madrid.
Cuando llegue el momento, pondré el anuncio y las fotos también en el foro.

Soy de los que opinan que con los 65.000€ que cuesta en España, frente a los 52.000€ que cuesta aquí, hay una diferencia tan amplia que seguro es fácil encontrar el punto donde comprador y vendedor pudieran ser felices.

Saludos, y a por ese P!
Sin dudas.

Claro que voy a por él  ;D ;D. Lo único que me fastidia un poco es que es muy bajo y toca en la entrada de un garaje por lo que tendré que meterlo en el otro garaje que tengo y que me gustaba menos. Ahora estoy con la instalación de los puntos de carga y ahí aprovecharé el moves 3  :D :D
Saludos!!

2006

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Re: Dudas compra Model 3
« Respuesta #73 en: 21 de Octubre de 2021, 12:16:20 pm »
@Torma , vendo de un SR+ y ahora tengo un P.
Si tu bolsillo lo permite de forma razonable, ni lo dudes 1 segundo: ve a por el P.

Yo compré el mío aquí, nuevo a estrenar, por 52.000€, con ayudas e impuestos incluidos.
El precio de un SR+ en las mismas condiciones es de 35.000e aquí.

Muchas gracias por todos los comentarios de este hilo,son realmente útiles para los que estamos pensando en dar el cambio.

Hay algo que no entiendo de esta cita..cómo te salen 35.000€ por el SR+??

De nuevo gracias !

Saludos

R26

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Re: Dudas compra Model 3
« Respuesta #74 en: 21 de Octubre de 2021, 12:58:06 pm »
@Torma , vendo de un SR+ y ahora tengo un P.
Si tu bolsillo lo permite de forma razonable, ni lo dudes 1 segundo: ve a por el P.

Yo compré el mío aquí, nuevo a estrenar, por 52.000€, con ayudas e impuestos incluidos.
El precio de un SR+ en las mismas condiciones es de 35.000e aquí.

Muchas gracias por todos los comentarios de este hilo,son realmente útiles para los que estamos pensando en dar el cambio.

Hay algo que no entiendo de esta cita..cómo te salen 35.000€ por el SR+??

De nuevo gracias !

Saludos

Hola Javier, le sale por 35000 porque esta comprándolo en Alemania y me imagino que estará metiendo la ayuda que dan en Alemania que es mas alta que la de España. En España sale por casi 47k, menos lo que puedas sacar del Moves.