El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

¿Qué te parece la apertura de los SC a coches del resto de fabricantes?

Muy mal
24 (39.3%)
Mal
15 (24.6%)
Me da igual
2 (3.3%)
Bien
4 (6.6%)
Excelente
16 (26.2%)

Total de votos: 57

Votación cerrada: 16 de Noviembre de 2021, 09:45:18 pm

Re: Adiós a la exclusividad Super Chargers
« Respuesta #75 en: 08 de Noviembre de 2021, 01:55:17 pm »
Aupa Ma4t:

Evidentemente no puedo tener la certeza de que Tesla haya aumentado la expansión de su red de SuC, incluso a nivel de producción, considerando la posibilidad de la apertura a terceros. De lo que sí que estoy seguro es que son una empresa con unos objetivos, entre los que, como tu mismo dices, se encuentra la búsqueda del mayor beneficio económico. Y éste pasa por no perjudicar en exceso a los actuales propietarios de un Tesla y, a su vez, de Tesla.

En realidad tenemos información que sí hace pensar en que el número de SuC debería aumentar considerablemente.

La primera fué la apertura de la fábrica de SuC de Shanghai, con una producción estimada de 10.000 V3 anuales. Y más recientemente el anuncio del vicepresidente Drew Baglino durante la llamada de resultados del tercer trimestre indicando el plan de triplicar el número de SuC en los próximos 2 años.

Pero bueno, en vez de observar y esperar, a mucha gente le gusta más imaginar el holocausto.

El tiempo dará y quitará razones.

Agur,
Markus

El problema no es CUÁNTO sino CUÁNDO, como apuntaba en unos post más arriba (que parece que para algunos están escritos en demótico) es que tras la apertura Tesla no va compensar construyendo 100 SuC en 2 semanas. Pero es que en un solo día, el día D, estarán todos disponibles para el uso por terceros.
Durante un tiempo y hasta que la infraestructura crezca, nadie duda que lo hará, (cuidado vs ritmo de crecimiento del parque de eléctricos) pues es probable que haya mucho descontento entre los que tenemos Tesla al perder el "privilegio" de postes casi siempre disponibles.

Ya hablaremos. En cuanto Tesla tenga atado el tema <<software->cobrar por cargar a terceros>>, de un día para otro, todas las estaciones abiertas.
Y no dentro de mucho y no hace falta bola de cristal.

Salut.

Grachi

*
« Respuesta #76 en: 08 de Noviembre de 2021, 02:28:45 pm »
Por el momento la encuesta apunta a que los Tesleros  que NO quieren  la apertura  a otras marcas son el doble que los que la quieren .

63,80 % contra  el 32 %      La cosa va quedando clara.

Será que los que la quieren están pensando es pasarse a otra  marca ( y entonces para ellos , lógicamente es mucho mejor la Apertura )  y no son auténticos Tesleros  ???

Grachi

*
« Respuesta #77 en: 08 de Noviembre de 2021, 02:32:24 pm »

? ? ?

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 08 de Noviembre de 2021, 03:21:16 pm »
No tienen por qué abrirse todos a la vez, van a adaptarlos y eso llevará unos meses, por ejemplo en España el cambio de manguera a CCS en los SuC que habían entonces se completó en unos 6 meses.
« Respuesta #79 en: 08 de Noviembre de 2021, 03:45:06 pm »
No tienen por qué abrirse todos a la vez, van a adaptarlos y eso llevará unos meses, por ejemplo en España el cambio de manguera a CCS en los SuC que habían entonces se completó en unos 6 meses.

+1
2019 Model 3 LR AWD Aero 18"  EAP
« Respuesta #80 en: 08 de Noviembre de 2021, 04:44:17 pm »

Esa es buena, supeditar la aperura de los SuC al cambio del cable con conector CCS por uno de mayor longitud (:o).

Yo lanzo mi propia opinión especulativa.

En cuanto tengan el soft pulido y recargar pagando con un no-tesla funcione bien los abrirán todos (lanzarán la OTA a los SuC igual que hacen con nuestros coches), y tal como nuestro amigo Musk ha dicho antes de final de año.

Ya irán cambiando los cables, tiempo hay.

https://twitter.com/elonmusk/status/1417593502351826946?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1417593502351826946%7Ctwgr%5Ehb_2_7%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fforococheselectricos.com%2F2021%2F07%2Felon-musk-confirma-abriran-la-red-de-supercargadores-a-otras-marcas-este-ano.html

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 08 de Noviembre de 2021, 04:57:14 pm »
Cambiar el cable para que no veamos okupaciones como las de estos días en Holanda con coche de lado o aparcados mal inutilizando dos plazas, darlo facilito. Si abren oficialmente, y todos los SuC, sin al menos adaptarlos a pesar de que ocurrirán estas cosas es tirarse piedras muy grandes encima cabreando a sus actuales usuarios. No deberían tener prisa.
« Respuesta #82 en: 08 de Noviembre de 2021, 05:22:08 pm »
Cambiar el cable para que no veamos okupaciones como las de estos días en Holanda con coche de lado o aparcados mal inutilizando dos plazas, darlo facilito. Si abren oficialmente, y todos los SuC, sin al menos adaptarlos a pesar de que ocurrirán estas cosas es tirarse piedras muy grandes encima cabreando a sus actuales usuarios. No deberían tener prisa.

Tienes toda la razón.
Pero hay prioridades y la prioridad es €€€.

No crees que en caso contrario habrían empezado por cambiar ya el cable en los de Holanda que han abierto?

No me dirás que estaban esperando que un Audi se cruzara en 3 plazas para darse cuenta de que el cable no llega...

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 08 de Noviembre de 2021, 05:27:25 pm »

Tienes toda la razón.

No crees que en caso contrario habrían empezado por cambiar ya el cable en los de Holanda que han abierto?

No me dirás que estaban esperando que un Audi se cruzara en 3 plazas para darse cuenta de que el cable no llega...

Lo que quieren probar ellos lo saben, quizá la app, quizá la comunicación con los coches... los €€€ es prioridad pero tampoco van a ganar tanto dinero con cargas de momento, hay pocos EVs y menos en carretera, hacerlo tan mal por cuatro duros... ellos verán. Es una prueba piloto, ya veremos...
« Respuesta #84 en: 08 de Noviembre de 2021, 09:28:17 pm »
Aupa:

Por el momento la encuesta apunta a que los Tesleros  que NO quieren  la apertura  a otras marcas son el doble que los que la quieren .

Será que los que la quieren están pensando es pasarse a otra  marca ( y entonces para ellos , lógicamente es mucho mejor la Apertura )  y no son auténticos Tesleros  ???

La encuesta es un poco pobre, pero bueno. Por ejemplo en mi caso no tengo un Tesla. Lo tendré si algún día sale un modelo que se adapte a mis necesidades. En cualquier caso, actualmente, no me afecta la apertura de los SuC porque mi leaf usa chademo y aunque los abran no los podría utilizar.

Así que yo diría que no es cuestión de Tesleros únicamente la cosa. A mi parecer la encuesta se empieza a dividir un poco entre los "yo tengo un Tesla" y los "yo tengo un vehículo eléctrico".

Agur,
Markus
« Respuesta #85 en: 08 de Noviembre de 2021, 09:31:57 pm »
Aupa:

efectivamente el led estaba en rojo y no parpadeaba.
el dueño no estaba con el coche.
pero al verlo me puse de muy mala histi.....
me imagine como quedaria 2 taycan y yo sin poder cargar a cero de bateria ya que llegaba justo
no veais como bajan los km con la calefaccion y de noche

Esto sólo se arregla si Tesla obliga a los fabricantes a que identifiquen al coche al conectarlo al CCS (como hacen los Tesla): "¿Quieres usar mi red de supercarga? Actualiza tus coches para que sigan mi protocolo y así tendrás ese argumento de venta"

Haciendo eso, cuando se enchufe un Taycan (o cualquier otro coche que no tenga el punto de carga en un lugar apropiado) lo rechazará, o le cobrará la supercarga + el 1€ por minuto de estar ocupando otra plaza.

O igual basta con plantar un mojoncillo separando las plazas, a un metro de los SuC, para que nadie pueda aparcar cruzandose.

Agur,
Markus

« Respuesta #86 en: 08 de Noviembre de 2021, 09:32:54 pm »

Tienes toda la razón.

Lo que quieren probar ellos lo saben, quizá la app, quizá la comunicación con los coches... los €€€ es prioridad pero tampoco van a ganar tanto dinero con cargas de momento, hay pocos EVs y menos en carretera, hacerlo tan mal por cuatro duros... ellos verán. Es una prueba piloto, ya veremos...

Yo creo que buena parte de los €€€ vendrán dados como ayudas públicas, ya se sabe cómo funciona el tema más o menos.
Y desde luego, 4 duros es la caja que hacen actualmente.

Esperaremos con interés... ::)
Pero cuidado con los días de desplazamiento señalados, esos días esos sitios estarán concurridos.

Aupa:

La encuesta es un poco pobre, pero bueno. Por ejemplo en mi caso no tengo un Tesla. Lo tendré si algún día sale un modelo que se adapte a mis necesidades. En cualquier caso, actualmente, no me afecta la apertura de los SuC porque mi leaf usa chademo y aunque los abran no los podría utilizar.

Así que yo diría que no es cuestión de Tesleros únicamente la cosa. A mi parecer la encuesta se empieza a dividir un poco entre los "yo tengo un Tesla" y los "yo tengo un vehículo eléctrico".

Agur,
Markus

Obvio.
Es un foro de Tesla y se le pide la opinión a los afectados, por la parte negativa.

Grachi

*
« Respuesta #87 en: 08 de Noviembre de 2021, 10:35:41 pm »
Claro BritzPep
Es que lo lógico es pensar que esta encuesta es solo para los propietarios de un Tesla

Grachi

*
« Respuesta #88 en: 08 de Noviembre de 2021, 10:39:32 pm »
Entiendo que los propietarios de un VE
distinto de Tesla estén encantados con la llegada de la Apertura...Por si pillan algo
« Respuesta #89 en: 08 de Noviembre de 2021, 11:13:01 pm »
Entiendo que los propietarios de un VE
distinto de Tesla estén encantados con la llegada de la Apertura...Por si pillan algo

Desde luego, sin duda.