Visitante
Re: Entregas Model 3 Q4 2021
« Respuesta #285 en: 27 de Noviembre de 2021, 08:51:05 am »
A mi en la ficha técnica me pone que el motor es de 239kw, 325cv, y l nuevo tiene un poco menos , creo que 290 o así
« Respuesta #286 en: 27 de Noviembre de 2021, 08:52:44 am »
Si tenéis VIN no estaría mal que lo pusiéramos (sin los números finales). Así los podemos comparar por si hay alguna cosa extraña
El mío un LR azul/negro 18: LRW3E7EB3MCxxxxxx

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El mío es: LRW3E7EB7MCxxxxxx

Es un LR gris con 18 e interior negro

« Respuesta #287 en: 27 de Noviembre de 2021, 09:03:32 am »
Si tenéis VIN no estaría mal que lo pusiéramos (sin los números finales). Así los podemos comparar por si hay alguna cosa extraña

Si es un LR llevará la batería LG de 82Kw
« Respuesta #288 en: 27 de Noviembre de 2021, 09:04:26 am »

Si es un LR llevará la batería LG de 82Kw
Emilio, ojalá nos mandes fotos hoy de tu nuevo cacharro. Eso significa que lo has recogido

« Respuesta #289 en: 27 de Noviembre de 2021, 10:28:56 am »

Pues que curioso, yo tengo pedido como tu un LR pero en blanco/blanco 18 y cambian 2 letras del VIN:
LRW3E7EK0MCxxxxxx

La pregunta para algún experto es si los dos son LR y vienen del mismo sitio que significa esa diferencia ???
Por lo visto la diferencia es el dígito 8. El 9 es de control. El 8 es el tipo de motor. Encontré esto, pero no aclara gran cosa.

* Digit 8: Motor Type
    * 1 = One Motor – 3Phase Alternating current induction (Model S)
    * 2 = Two Motors – 3Phase Alternating current induction (Models S and Model X)
    * 3 = One Motor Performance – 3Phase Alternating current induction (Model S)
    * 4 = Two Motors Performance – 3Phase Alternating current induction (Models S and Model X)
    * 5 = P2 Two Motors ((Models S und Model X 2021 Refresh Models)
    * 6 = P2 Three Motors ((Models S und Model X 2021 Plaid)
    * A = One Motor – Standard / Performance – (Model 3)
    * B = Two Motors – Further details unknown
    * C =  Base A/C Motor, Tier 2 Battery (31-40 kWh)
    * D = One Motor – Standard – Motortype: “Wire Windings” – (Model Y)
    * E = Two Motors – Standard – Motortype: “Wire Windings” – (Model Y)
    * F = Two Motors – Performance – Motortyp: “Wire Windings” – (Model Y)
    * G = Base A/C Motor, Tier 4 Battery (51-60 kWh)
    * J = One Motor – Standard – Motortype: “Hairpin Windings” – (Model Y)
    * K = Two Motors – Standard – Motortyp: “Hairpin Windings” – (Model Y)
    * L = Two Motors – Performance – Motortyp: “Hairpin Windings” – (Model Y)
    * N = Base A/C Motor, Tier 7 Battery (81-90 kWh)
    * P = Performance A/C Motor, Tier 7 Battery (81-90 kWh)

Ahora si que no entiendo nada. Si yo también estoy esperando un M3 LR con 18" para mediados de diciembre, según esa tabla que adjuntas, como es posible que el motor que monta el M3 según mi VIN es un "K = Two Motors – Standard – Motortyp: “Hairpin Windings” – (Model Y)", es decir un doble motor del Model Y ????

Elecar

*
  • 174
    • Ver Perfil
« Respuesta #290 en: 27 de Noviembre de 2021, 10:51:02 am »

Pues que curioso, yo tengo pedido como tu un LR pero en blanco/blanco 18 y cambian 2 letras del VIN:
LRW3E7EK0MCxxxxxx

La pregunta para algún experto es si los dos son LR y vienen del mismo sitio que significa esa diferencia ???
Por lo visto la diferencia es el dígito 8. El 9 es de control. El 8 es el tipo de motor. Encontré esto, pero no aclara gran cosa.

* Digit 8: Motor Type
    * 1 = One Motor – 3Phase Alternating current induction (Model S)
    * 2 = Two Motors – 3Phase Alternating current induction (Models S and Model X)
    * 3 = One Motor Performance – 3Phase Alternating current induction (Model S)
    * 4 = Two Motors Performance – 3Phase Alternating current induction (Models S and Model X)
    * 5 = P2 Two Motors ((Models S und Model X 2021 Refresh Models)
    * 6 = P2 Three Motors ((Models S und Model X 2021 Plaid)
    * A = One Motor – Standard / Performance – (Model 3)
    * B = Two Motors – Further details unknown
    * C =  Base A/C Motor, Tier 2 Battery (31-40 kWh)
    * D = One Motor – Standard – Motortype: “Wire Windings” – (Model Y)
    * E = Two Motors – Standard – Motortype: “Wire Windings” – (Model Y)
    * F = Two Motors – Performance – Motortyp: “Wire Windings” – (Model Y)
    * G = Base A/C Motor, Tier 4 Battery (51-60 kWh)
    * J = One Motor – Standard – Motortype: “Hairpin Windings” – (Model Y)
    * K = Two Motors – Standard – Motortyp: “Hairpin Windings” – (Model Y)
    * L = Two Motors – Performance – Motortyp: “Hairpin Windings” – (Model Y)
    * N = Base A/C Motor, Tier 7 Battery (81-90 kWh)
    * P = Performance A/C Motor, Tier 7 Battery (81-90 kWh)

Ahora si que no entiendo nada. Si yo también estoy esperando un M3 LR con 18" para mediados de diciembre, según esa tabla que adjuntas, como es posible que el motor que monta el M3 según mi VIN es un "K = Two Motors – Standard – Motortyp: “Hairpin Windings” – (Model Y)", es decir un doble motor del Model Y ????
Se supone que el M3 y el MY tienen los mismos motores. Lo único que se me ocurre es que su referencia sea distinta y si hay más demanda de M3 que MY estén instalando sus motores. No creo que tenga demasiada importancia.
Me mosquea mas la letra 7 que es la de la batería. Tenemos una E. La H es la NMC de alta capacidad. A saber de cuantos Kwh es

* Digit 7: Type of drive train
    * E = Lithium Ion Battery – Electric (NMC)
    * F = Lithium Iron Phosphate Battery (LFP)
    * H = Lithium Ion Battery- High Capacity (NMC)
    * S = Lithium Ion Battery – Standard (NMC)
    * V = Lithium Ion Battery – Ultra High Capacity (NMC)

Éste es mi código de referidos https://ts.la/anaisabel26813 . Si lo usas podremos disfrutar de 1500 Km gratis cada uno en los Supercharger.
« Respuesta #291 en: 27 de Noviembre de 2021, 12:28:35 pm »
Hola,
En mi  caso es un M3 LR blanco, interior negro, 18".
El  VIN extraído de la aplicación VIN FINDER,  LRW3E7EB8MCXXXXXX.
Y sí,  es un follón.
La batería según el código es NMC, pero sin detallar high capacity...mientras sea de 614 km WLTP me doy por satisfecho.
Seguramente te sea LG de 82KWH.
Creo que debemos tomarnos esto como con los coches térmicos, la mayoría ni sabemos la marca del turbo antes de la entrega.

Saludos, seguimos en la espera.
« Respuesta #292 en: 27 de Noviembre de 2021, 01:26:47 pm »
Bueno, pues buscando más información respecto a lo que significan las letras del código VIN de nuestros futuros Teslas M3, intento entender como va esto de los VIN.

Elecar tiene un LR azul/negro 18:   LRW3E7EB3MCxxxxxx
Zaracat (yo), LR blanco/blanco 18: LRW3E7EK0MCxxxxxx
Mondejar92 un LR gris/negro 18:   LRW3E7EB7MCxxxxxx
Javier_P un LR blanco/negro 18:    LRW3E7EB8MCxxxxxx

Lo único que cambia en estos VIN es el dígito 8, que corresponde al tipo de motor.
Con dígito "B" según la tabla que ha adjuntado Elecar, sería "B = Two Motors – Further details unknown"
Con dígito "K" que el el VIN que tengo yo, sería " * K = Two Motors – Standard – Motortyp: “Hairpin Windings” – (Model Y)"

Cómo no sabía que significaba eso de “Hairpin Windings”, he realizado una búsqueda por Google y he encontrado lo siguiente:

https://news.mgmotor.eu/es/why-1-percent-efficiency-improvement-means-so-much/

En resumidas cuentas, es un tipo de motor con el bobinado en lugar de alambre, en forma de horquilla que aumenta el área de cableado en las mismas condiciones. Cuanto más grueso sea el alambre y menor sea la resistencia, menos energía se perderá por el calor en el alambre. Y también debido a que el motor de horquilla tiene un tamaño de extremo de bobinado más corto que un motor de alambre redondo, reduce la pérdida de cobre y mejora aún más la eficiencia. Y así, el motor eléctrico consume menos energía.

Esta tecnología aumenta la eficiencia media de un motor eléctrico en más de un 1% en comparación con un motor sin cableado de horquilla. De hecho, «sólo» el 1%. Pero nunca subestime el 1%, ya que esta mejora proporciona varios beneficios importantes. Primero, aumenta el área de la zona de máxima eficiencia. Esto significa que puede disfrutar de la mayor eficiencia a bajas velocidades en la congestión urbana, pero también a altas velocidades en la carretera.

Este «1%» se refiere a la diferencia de eficiencia media de los dos tipos de motores en condiciones WLTP, y el motor de horquilla es un 1,12% más alto. Sin embargo, por debajo del promedio mundial, la diferencia de eficiencia entre los dos motores puede ser del 2%. En los puntos de funcionamiento con baja velocidad y alto par, la diferencia de eficiencia puede incluso sumar un asombroso 10%.

Además, el motor de horquilla se puede empaquetar en más devanados de estator. Esto significa que el motor puede generar mayor potencia y par con la misma pérdida de energía. Debido a que el devanado proporciona más rigidez, el motor en sí ofrece una mejor rigidez. En el diseño electromagnético, se puede adoptar una ranura más pequeña, lo que reduce el ruido mecánico y electromagnético.

Pues eso... para los entendidos.

« Respuesta #293 en: 27 de Noviembre de 2021, 01:28:54 pm »
Bueno, pues buscando más información respecto a lo que significan las letras del código VIN de nuestros futuros Teslas M3, intento entender como va esto de los VIN.

Elecar tiene un LR azul/negro 18:   LRW3E7EB3MCxxxxxx
Zaracat (yo), LR blanco/blanco 18: LRW3E7EK0MCxxxxxx
Mondejar92 un LR gris/negro 18:   LRW3E7EB7MCxxxxxx
Javier_P un LR blanco/negro 18:    LRW3E7EB8MCxxxxxx

Lo único que cambia en estos VIN es el dígito 8, que corresponde al tipo de motor.
Con dígito "B" según la tabla que ha adjuntado Elecar, sería "B = Two Motors – Further details unknown"
Con dígito "K" que el el VIN que tengo yo, sería " * K = Two Motors – Standard – Motortyp: “Hairpin Windings” – (Model Y)"

Cómo no sabía que significaba eso de “Hairpin Windings”, he realizado una búsqueda por Google y he encontrado lo siguiente:

https://news.mgmotor.eu/es/why-1-percent-efficiency-improvement-means-so-much/

En resumidas cuentas, es un tipo de motor con el bobinado en lugar de alambre, en forma de horquilla que aumenta el área de cableado en las mismas condiciones. Cuanto más grueso sea el alambre y menor sea la resistencia, menos energía se perderá por el calor en el alambre. Y también debido a que el motor de horquilla tiene un tamaño de extremo de bobinado más corto que un motor de alambre redondo, reduce la pérdida de cobre y mejora aún más la eficiencia. Y así, el motor eléctrico consume menos energía.

Esta tecnología aumenta la eficiencia media de un motor eléctrico en más de un 1% en comparación con un motor sin cableado de horquilla. De hecho, «sólo» el 1%. Pero nunca subestime el 1%, ya que esta mejora proporciona varios beneficios importantes. Primero, aumenta el área de la zona de máxima eficiencia. Esto significa que puede disfrutar de la mayor eficiencia a bajas velocidades en la congestión urbana, pero también a altas velocidades en la carretera.

Este «1%» se refiere a la diferencia de eficiencia media de los dos tipos de motores en condiciones WLTP, y el motor de horquilla es un 1,12% más alto. Sin embargo, por debajo del promedio mundial, la diferencia de eficiencia entre los dos motores puede ser del 2%. En los puntos de funcionamiento con baja velocidad y alto par, la diferencia de eficiencia puede incluso sumar un asombroso 10%.

Además, el motor de horquilla se puede empaquetar en más devanados de estator. Esto significa que el motor puede generar mayor potencia y par con la misma pérdida de energía. Debido a que el devanado proporciona más rigidez, el motor en sí ofrece una mejor rigidez. En el diseño electromagnético, se puede adoptar una ranura más pequeña, lo que reduce el ruido mecánico y electromagnético.

Pues eso... para los entendidos.
Gracias por la investigación zaracat. Se agradece

« Respuesta #294 en: 27 de Noviembre de 2021, 02:01:13 pm »
El mío es LRW3E7FA3MC397xxx

Sr+ blanco

« Respuesta #295 en: 27 de Noviembre de 2021, 04:40:29 pm »
LR blanco/blanco y llantas de serie:

LRW3E7EKXMC******

Elecar

*
  • 174
    • Ver Perfil
« Respuesta #296 en: 27 de Noviembre de 2021, 05:25:46 pm »

LRW3E7EKXMC******
Parece que a los Blanco/blanco les han puesto el motor K.
Bueno no creo que tenga demasiada importancia, pero en algo hay que entretenerse mientras esperamos.
Yo me conformo que como mucho solo le falte el usb al mío

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Éste es mi código de referidos https://ts.la/anaisabel26813 . Si lo usas podremos disfrutar de 1500 Km gratis cada uno en los Supercharger.
« Respuesta #297 en: 27 de Noviembre de 2021, 08:08:28 pm »

LRW3E7EKXMC******
Parece que a los Blanco/blanco les han puesto el motor K.
Bueno no creo que tenga demasiada importancia, pero en algo hay que entretenerse mientras esperamos.
Yo me conformo que como mucho solo le falte el usb al mío

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
A priori parece más interesante el motor K

El mio es un LRW3E7EB6MC

Blanco/negro 18

Buena investigación ;)
« Respuesta #298 en: 28 de Noviembre de 2021, 08:33:41 pm »
Alguien tiene idea cuál es el siguiente barco en traer M3 que vengan a España? Podría ser el Hyperion Ray?
Lo pedí el 10 de Noviembre y aún no me aseguran que me vaya a llegar en Diciembre como pone en la app.
« Respuesta #299 en: 28 de Noviembre de 2021, 09:02:13 pm »
Yo le pregunté a mi asesor comercial y me dijo que llegaba el siguiente barco el 1 de diciembre a puerto, así que tiene que ser ese que dices. El mío es un LR reservado el 20 de octubre y con previsión de entrega entre el 14 y el 28 de diciembre.