Visitante
Re: Entregas Model 3 Q1 2022
« Respuesta #135 en: 17 de Enero de 2022, 01:04:55 am »
Se esta desvirtuando un poco el tema no? Esto no es model 3 vs model y

Yo sigo sin noticias del vin. A alguien le han asignado ya? Se ha actualizado la fecha de entrega al tener vin?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #136 en: 17 de Enero de 2022, 04:39:29 am »
Sinceramente creo que Tesla se columpia vendiendo el Model Y por 64 mil euros.

Hablando de los precios del MY LR, versus los del MYP:
  • Tesla España: 64.000€ y 70.000€
  • Tesla Alemania: 51.990€ y 58.990€
, en ambos casos tras impuestos y subvenciones.

Yo pagaré esos 58.990€ + 980€ de matriculación y entrega + 1.000 y pico euros por el color en negro, por el MYP que tengo para ser entregado en Marzo.
A modo de orientación, pagué unos 53.000€ por el M3P que tengo ahora. La diferencia no es tanta.

España es un país caro para comprar un Tesla.

los M3, para mí, van muy justitos en viajes

Un M3 LR de 18" y 82 kWh hace a velocidad de autovía unos 400 km reales, calculados a 190 Wh/km, lo que es un consumo realista.
¿A eso te refieres con "ir muy justitos en viajes"?

¿Te parece mucho tener que parar 20 minutos tras 3h20m de conducción a 120 km/h?
Todas las recomendaciones sugieren incluso parar más frecuentemente.

No se necesitan baterías más grandes, ni autonomías mayores, sino una red más densa de cargadores de 150 o más kW.
Eso es un problema de la región en la que conduces, pero no del coche.

Perdona pero te equivocas, y ya vale de fardar con lo de que vives en Alemania, que lo has repetido no sé cuántas veces.
Mi Model 3 LR en España 52.100€ y en Alemania 52990 € incluyendo los 3000 del bono ecológico.
Ya vale de fardar, que bastante tienes con vivir en Alemania, que Dios te bendiga
Parece mentira que no lo conozcáis ya.
En más de un grupo de Telegram ha sido baneado ya, y en otros no aguantan su despotismo.
Pero bueno, con el tiempo ya lo iréis conociendo.
Desinforma más que ayuda. En su línea.

Enviado desde mi CPH2089 mediante Tapatalk

Pablopirineos

*
  • 423
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #137 en: 17 de Enero de 2022, 06:06:59 am »
Sinceramente creo que Tesla se columpia vendiendo el Model Y por 64 mil euros.

Hablando de los precios del MY LR, versus los del MYP:
  • Tesla España: 64.000€ y 70.000€
  • Tesla Alemania: 51.990€ y 58.990€
, en ambos casos tras impuestos y subvenciones.

Yo pagaré esos 58.990€ + 980€ de matriculación y entrega + 1.000 y pico euros por el color en negro, por el MYP que tengo para ser entregado en Marzo.
A modo de orientación, pagué unos 53.000€ por el M3P que tengo ahora. La diferencia no es tanta.

España es un país caro para comprar un Tesla.

los M3, para mí, van muy justitos en viajes

Un M3 LR de 18" y 82 kWh hace a velocidad de autovía unos 400 km reales, calculados a 190 Wh/km, lo que es un consumo realista.
¿A eso te refieres con "ir muy justitos en viajes"?

¿Te parece mucho tener que parar 20 minutos tras 3h20m de conducción a 120 km/h?
Todas las recomendaciones sugieren incluso parar más frecuentemente.

No se necesitan baterías más grandes, ni autonomías mayores, sino una red más densa de cargadores de 150 o más kW.
Eso es un problema de la región en la que conduces, pero no del coche.

Perdona pero te equivocas, y ya vale de fardar con lo de que vives en Alemania, que lo has repetido no sé cuántas veces.
Mi Model 3 LR en España 52.100€ y en Alemania 52990 € incluyendo los 3000 del bono ecológico.
Ya vale de fardar, que bastante tienes con vivir en Alemania, que Dios te bendiga
Parece mentira que no lo conozcáis ya.
En más de un grupo de Telegram ha sido baneado ya, y en otros no aguantan su despotismo.
Pero bueno, con el tiempo ya lo iréis conociendo.
Desinforma más que ayuda. En su línea.

Enviado desde mi CPH2089 mediante Tapatalk
Gracias por la info, soy nuevo y no tenía ni idea. Seguimos con el hilo de las entregas a ver si hoy actualizan algo.
« Respuesta #138 en: 17 de Enero de 2022, 09:07:49 am »
BritzPep…
Claramente he topado con una persona a la que no le gustan los SUV.
Mala suerte.
Pero bueno, para gustos lo scooores, amigo.
Hay varios de los motivos subjetivos que planteas que me aplican. Hay uno muy importante, Vengo de una Vw Touran y, sencillamente, cambiar a un M3 es meterme en una cáscara de nuez.
Sí, puedo permitírmelo. De hecho, si  no pudiera permitirme un Y, probablemente consideraría que no podría permitirme un M3 tampoco. Ya lo sé hay mucha diferencia… pero a largo plazo la diferencia se diluye.
Dos niños pequeños con mucha exigencia de espacio también tienen la culpa.
Perjuré ante mil dioses que nunca compraría un coche con apertura de maletero tipo sedán. Lo del portón trasero y el espacio del maletero no es un tema subjetivo. Y para los que tenemos carga familiar importante, es muy deseable. Insisto que vengo de una Tourán, con lo que quedan claros mis gustos.

Y sí, la autonomía me fastidia. Pero la lectura que terminé haciendo fue… qué supone la diferencia? parar 8 minutos más? Ya ves la tontería.

Viva mi MY. Y que viva también el M3 de BritzPep. Que aquí somos todos amigos. O algo asi

Pues sí.
Tanto menos cuanto más SUV; soy amante de la eficiencia y un coche eficiente no es en ingún caso un SUV.
Aunque como decía por ahí el MY me parece más próximo a un monovolumen que a otra cosa, pero bueno, marketing.
Coincido en que un portón sedán es una leche. 5 puertas tipo Octavia o BMW GT hubiese sido bueno... qué le haremos. Sin duda ahorraron unos eurillos.
8 minutos... ya no es el tiempo, es la frecuencia sobretodo si pesa el pie. Y las prisas, yo con un ICE ya me había quedado sin gasoil en alguna ocasión. Con este no es raro que lo lleve bien bajo de batería.
A velocidades flanders compatibles con la familia pues pueden ser esos 8 minutos, sin duda.

Dicho esto no posteo más por aquí en este sentido, que fastidiamos el hilo.

Salud.

« Respuesta #139 en: 17 de Enero de 2022, 09:14:41 am »
Se esta desvirtuando un poco el tema no? Esto no es model 3 vs model y

Yo sigo sin noticias del vin. A alguien le han asignado ya? Se ha actualizado la fecha de entrega al tener vin?

Igual, sin noticias, ni APP ni Web código fuente, y tampoco nada de fecha estimada, sigue sin poner ningún mes.
« Respuesta #140 en: 17 de Enero de 2022, 10:22:17 am »
Igual, sin noticias, ni APP ni Web código fuente, y tampoco nada de fecha estimada, sigue sin poner ningún mes.

Tengo una ligera esperanza que se adelanten fechas porque Giga Shanghai está produciendo por encima de lo previsto.

Respecto al tema de las mejoras, ayer vi un video en el que decían que no llegarán hasta la entrega de vehículos del Q2. Según a quién consultes te dicen unas cosas u otras. Me da que hasta que no entreguen los primeros coches del año y nos digan sus propietarios no saldremos de dudas

Que tengáis un buen comienzo de semana

RCarrion

*
  • **
  • 54
  • What goes around comes around
    • Ver Perfil
« Respuesta #141 en: 17 de Enero de 2022, 10:36:11 am »

Tengo una ligera esperanza que se adelanten fechas porque Giga Shanghai está produciendo por encima de lo previsto.

Respecto al tema de las mejoras, ayer vi un video en el que decían que no llegarán hasta la entrega de vehículos del Q2. Según a quién consultes te dicen unas cosas u otras. Me da que hasta que no entreguen los primeros coches del año y nos digan sus propietarios no saldremos de dudas

A mi me desapareció la fecha, me volvió aparecer corregida a febrero como comenté anteriormente y ayer me volvió a desaparecer de la app. El precio seguía mal cosa q me confirmo por WhatsApp la comercial al igual q todo lo q se entregaba ya iba con procesador amd…..alguno sabéis con que margen cuentan desde q avisan del VIN hasta q se entrega el vehículo?

Saludos y buen comienzo de semana
« Respuesta #142 en: 17 de Enero de 2022, 11:13:08 am »

A mi me desapareció la fecha, me volvió aparecer corregida a febrero como comenté anteriormente y ayer me volvió a desaparecer de la app. El precio seguía mal cosa q me confirmo por WhatsApp la comercial al igual q todo lo q se entregaba ya iba con procesador amd…..alguno sabéis con que margen cuentan desde q avisan del VIN hasta q se entrega el vehículo?

Pues yo acabo de hablar con la comercial de Sevilla y bueno, no me ha dicho nada que no supiera, pero sí me ha contado algunas cosas que explican perfectamente el tremendo descontrol y falta de información.

El sistema de asignación de VIN's es automático, no se puede manipular. Cuando un coche sale de la cadena de producción completamente terminado, se consulta en la base de datos la lista de clientes que tienen pedido ese coche con esa configuración por riguroso orden de fecha de compra y se le asigna al primero de esa lista.

A partir de ahí, la comunicación al cliente / anotación en la web del cliente puede ocurrir:

- En el momento en el que el coche sube al barco en el puerto de Shanghai.
- En cualquier momento durante la travesía.
- En el momento de desembarcar en el puerto de destino.
- En cualquier momento durante el trayecto por tierra desde el puerto de destino al concesionario.

Según me ha comentado, ha visto casos en los que desde la comunicación del VIN hasta la entrega del coche han pasado 3 semanas, y casos en los que han pasado 4 días.

También me ha dicho que los comerciales no tienen acceso a esa lista, que solo tienen información cuando se les comunica el VIN por parte de Tesla mediante ese proceso automático. A partir de ahí, ya sí pueden saber dónde está el coche.

Lo único que se puede hacer es esperar. No hay nada más que se pueda hacer.

RCarrion

*
  • **
  • 54
  • What goes around comes around
    • Ver Perfil
« Respuesta #143 en: 17 de Enero de 2022, 07:47:04 pm »

Pues yo acabo de hablar con la comercial de Sevilla y bueno, no me ha dicho nada que no supiera, pero sí me ha contado algunas cosas que explican perfectamente el tremendo descontrol y falta de información.

El sistema de asignación de VIN's es automático, no se puede manipular. Cuando un coche sale de la cadena de producción completamente terminado, se consulta en la base de datos la lista de clientes que tienen pedido ese coche con esa configuración por riguroso orden de fecha de compra y se le asigna al primero de esa lista.

A partir de ahí, la comunicación al cliente / anotación en la web del cliente puede ocurrir:

- En cualquier momento durante el trayecto por tierra desde el puerto de destino al concesionario.

Según me ha comentado, ha visto casos en los que desde la comunicación del VIN hasta la entrega del coche han pasado 3 semanas, y casos en los que han pasado 4 días.

También me ha dicho que los comerciales no tienen acceso a esa lista, que solo tienen información cuando se les comunica el VIN por parte de Tesla mediante ese proceso automático. A partir de ahí, ya sí pueden saber dónde está el coche.

@fjgaspar Muchísimas gracias! me cuadra perfectamente los tiempos de tránsito ya que un contenedor de china a espania suele tarde de 4 a 6 semanas y si avisan cd llega al puerto de destino, normal que sean pocos días....

por lo pronto la app no esta actualizando y como bien dices, solo toca esperar.

Cuantos somos para recoger coche en sevilla?
« Respuesta #144 en: 17 de Enero de 2022, 07:53:16 pm »

@fjgaspar , gracias.. Muy buen aporte! Se aproxima la fecha y estoy nervioso jajaja
« Respuesta #145 en: 18 de Enero de 2022, 11:51:47 am »
Me acaba de salir fecha estimada de entrega en la App. Entre 6-20 de febrero. A alguien más le ha salido algo?

Reserva hecha el 26 de Octubre. LR negro
« Respuesta #146 en: 18 de Enero de 2022, 12:15:47 pm »
En el canal de telegram hay uno tb con VIN
« Respuesta #147 en: 18 de Enero de 2022, 12:16:36 pm »
Cuál es el canal de Telegram?? Gracias!!

« Respuesta #148 en: 18 de Enero de 2022, 12:19:43 pm »

Yo en el código fuente no he encontrado ninguna referencia al VIN. Solamente la fecha de entrega estimada.

Pablopirineos

*
  • 423
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #149 en: 18 de Enero de 2022, 12:27:52 pm »
Me acaba de salir fecha estimada de entrega en la App. Entre 6-20 de febrero. A alguien más le ha salido algo?

Reserva hecha el 26 de Octubre. LR negro
Pues yo en tu situación estaría súper contento, porque te vas a llevar un Model 3 con lo último, y gente que reservó incluso más tarde que tú y les entregaron en diciembre, se han llevado batería 12V de plomo y procesador Intel.
De todas formas a ver qué nos llega…