Visitante

keops

*
  • 2438
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
Re: ¿LR o Performance?
« Respuesta #210 en: 18 de Marzo de 2022, 09:40:36 pm »
Hay una diferencia estética y prestacional muy importante a favor del P. Tenía dudas entre el LR y el P y me decidí por el último y me parece una maravilla. Puede ser dócil, económico y también una bestia a la altura de superdeportivos. Lo tiene todo!!
En cuanto a lo de económico, doy fe.

Los últimos 13.000 km, con mucho viaje a 150 km/h con AP, y neumáticos de invierno, 200 Wh/km.

Un LR en similares condiciones estimé estaría en 10% menos, aproximadamente. No lo veo significativo.

Tristán

*
  • 2867
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #211 en: 19 de Marzo de 2022, 12:50:47 am »
Al final, como pasa en algunos mercados del centro y norte de Europa, el SR y el P son los coches que más sentido tienen, a la vista de los precios de la gama M3.

Sí, cierto, pero sigo pensando que el LR es la mejor opción realmente para todos, equilibrio perfecto prestaciones y autonomía... aunque muchos no lo sepan  @Pardoneo veo que piensa igual que yo. Nos hubiésemos tirado al P, pero el LR nos funciona mucho mejor...
Eso es lo importante, que con distintas elecciones seamos todos felices.

Después de 17.000 km al P, yo en mi caso lo tengo más claro aún que antes de comprarlo: si el bolsillo da su visto bueno, sin duda, P.
100% subjetivo.

Lo que vengo a decir, es que quitando el lado estético (que es importante), seguramente con un LR estarías igual de contento o más, habiendo gastado menos. Pero, en algunos casos, esa estética lo merece  ;)
En mi caso, la diferencia era de 4.000€
Y eso ya lo valen solamente las Überturbine.

En mi caso, la decisión racional es el P.

Por eso digo, que LR o P al final se basa en los euros que separan ambas opciones.

A igualdad de precio, no veo la razón por la que elegir un LR.
Y si la diferencia es pequeña, casi que tampoco.

Unas Uberturbine que no usas...  :P

A ver, no intento imponer una visión, lo que quiero decir es que prestacionalmente la diferencia entre el P y el LR en carretera (fuera de circuito), es prácticamente 0. Yo conduzco rapidillo el LR y no piso a fondo casi nunca, la aceleración viene limitada por la comodidad y seguridad, no por la potencia del coche.

Lo que quiero decir es que tanto el LR como el P son cochazos en prestaciones y económicos en el uso, y claro, los que tenemos LR estamos contentos y lis que tenéis el P también. Si los que tenemos un LR tuviésemos un P, también lo estaríamos  e igualmente los que tenéis un P lo estaríais con un LR.

keops

*
  • 2438
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #212 en: 19 de Marzo de 2022, 12:57:43 am »
Al final, como pasa en algunos mercados del centro y norte de Europa, el SR y el P son los coches que más sentido tienen, a la vista de los precios de la gama M3.

Sí, cierto, pero sigo pensando que el LR es la mejor opción realmente para todos, equilibrio perfecto prestaciones y autonomía... aunque muchos no lo sepan  @Pardoneo veo que piensa igual que yo. Nos hubiésemos tirado al P, pero el LR nos funciona mucho mejor...
Eso es lo importante, que con distintas elecciones seamos todos felices.

Después de 17.000 km al P, yo en mi caso lo tengo más claro aún que antes de comprarlo: si el bolsillo da su visto bueno, sin duda, P.
100% subjetivo.

Lo que vengo a decir, es que quitando el lado estético (que es importante), seguramente con un LR estarías igual de contento o más, habiendo gastado menos. Pero, en algunos casos, esa estética lo merece  ;)
En mi caso, la diferencia era de 4.000€
Y eso ya lo valen solamente las Überturbine.

En mi caso, la decisión racional es el P.

Por eso digo, que LR o P al final se basa en los euros que separan ambas opciones.

A igualdad de precio, no veo la razón por la que elegir un LR.
Y si la diferencia es pequeña, casi que tampoco.

Unas Uberturbine que no usas... 

A ver, no intento imponer una visión, lo que quiero decir es que prestacionalmente la diferencia entre el P y el LR en carretera (fuera de circuito), es prácticamente 0. Yo conduzco rapidillo el LR y no piso a fondo casi nunca, la aceleración viene limitada por la comodidad y seguridad, no por la potencia del coche.

Lo que quiero decir es que tanto el LR como el P son cochazos en prestaciones y económicos en el uso, y claro, los que tenemos LR estamos contentos y lis que tenéis el P también. Si los que tenemos un LR tuviésemos un P, también lo estaríamos  e igualmente los que tenéis un P lo estaríais con un LR.
Ciertamente. No las uso, pero tengo las Überturbine en casa y en un par de semanas las montaré de nuevo con el cambio de temporada.

Ya sabes que el P entró en casa por business, con el objetivo de ser vendido a partir del 6º mes, incluso antes de haber sido comprado por mí.

Para el invierno que viene veré de hacerme con llantas de 19" mínimo para invierno, pero es que cuando lo intenté en 2021 estaban todas las que me gustaban sin stock.

Y en cuanto al cambio de un P a un LR, imagino que se me haría no fácil.
Así que imagina lo que va a ser tener un LFP por 6 meses, jajajja, ya que es lo que tengo en camino.

Ya volverán los tiempos del P, sin duda.
Espero.

Pero sí, coincido contigo en que cada uno defiende la elección que cada uno tomó.
Al final, son grandísimos coches todos los M3. Con sus claroscuros, pero globalmente son correctos.
« Última modificación: 19 de Marzo de 2022, 01:00:05 am por keops »

Grachi

*
  • 266
    • Ver Perfil
« Respuesta #213 en: 19 de Marzo de 2022, 01:26:33 am »
Los que tenemos un P para nada estaríamos contentos teniendo un LR
Yo , por lo menos.
El LR me parece muy descafeinado. Le falta mucho para hacer sentir la sensación “ P”
Un saludo

Grachi

*
  • 266
    • Ver Perfil
« Respuesta #214 en: 19 de Marzo de 2022, 01:37:59 am »
LR , un cochecito para parejas jóvenes con un par de sillas de niños detrás .Para ir suave , en plan ecologista , eficiente y educado... pues vale.  Da buena imagen .

keops

*
  • 2438
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #215 en: 19 de Marzo de 2022, 01:48:24 am »
LR , un cochecito para parejas jóvenes con un par de sillas de niños detrás .Para ir suave , en plan ecologista , eficiente y educado... pues vale.  Da buena imagen .
Yo llevo una sillita en el P
:)

Tristán

*
  • 2867
    • Ver Perfil
« Respuesta #216 en: 19 de Marzo de 2022, 09:40:07 am »
Jajaja, bueno, vosotros veréis. Yo llevo 3 sillitas detrás, sí, pero estoy seguro de que por mi forma de conducir, voy bastante más rápido que aquellos que "criticáis" a los papás. LR y P tienen prestaciones muy por encima de lo que se puede conducir en carretera, hablo incluso bastante por encima de lo legal. Excepto en Alemania, donde sí, el P llega a 260 y el LR "sólo" a 230, ya digo que la diferencia en aceleración está por encima de lo usable en la práctica en ambos casos.

Sí, el P da un toquecillo más de gusanillo en la barriga, pero eso en conducción real no es algo que llegue a usarse. En paso por curva da algo más, pero hablamos de agarrarse al volante hasta con los dientes y de tener los huevos en la garganta, la diferencia está en un punto donde hay que pasar la conducción deportiva a competición. Por otro lado, justo cuando el coche puede deslizar más, con lluvia, quizás la rueda más grande no sea una ventaja.

Luego admito que la estética del P es un plus.

Pero en lo económico, al final, por mucho o por poco, siempre gana el LR.

Y creo que ya no entro mucho más al trapo (algo lo haré), pero insisto que yo era potencial comprador del P, pero que la diferencia de precio en su día, principalmente, me hizo decantarme por el LR y no me arrepiento. También es cierto que estoy en un punto de mi vida que la estética es algo secundario, y que ya bastante llama la atención el coche en el parking del curro como para tener un P...

vizen

*
« Respuesta #217 en: 19 de Marzo de 2022, 09:41:53 am »
Yo llevo una sillita en el P
:)
Vaya... Pues los que estamos esperando un SR debemos estar apuntando ya a la tercera edad jeje... Lo siento no he podido evitarlo al leer lo del LR .
Bueno por no desvirtuar el hilo y si LR o P, yo si no tuviera que poner en la balanza el tema económico iría a por el P sin duda salvo que esa diferencia en autonomía, que en el teoría parece pequeña, marcara la diferencia en el día a día (que no es mi caso cuando tengo reservado un SR claro).
Tenéis unos cochazos de eso no hay duda.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

keops

*
  • 2438
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #218 en: 19 de Marzo de 2022, 02:12:17 pm »

Por otro lado, justo cuando el coche puede deslizar más, con lluvia, quizás la rueda más grande no sea una ventaja.

En los M3 eso no pasa, porque lo curioso es que aunque la llanta cambie de 18" a 19" o a 20", el ancho del neumático se mantiene desde el SR al P: 235 mm.

Es decir, son ruedas más grandes, pero el ancho del neumático en el asfalto es el mismo.

Además, la circunferencia se mantiene en el ±3% legal.
Por eso un M3, sea el que sea, puede llevar de forma legal las ruedas de 18, 19 e incluso 20"
« Respuesta #219 en: 31 de Marzo de 2022, 07:54:08 pm »
Bueno, no sabía si poner el mensaje aquí o en el hilo de entregas Q1, porque al final me lo han dado hoy, pero creo que queda mejor aquí. Os comento:

- La entrega no se parece a la de ningún otro coche. Te dan las tarjetas y hale, caminante no hay camino. No me importa, porque además trabajo en tecnología y estoy habituado, pero creo que podían estar un ratito más con cada cliente.

- el coche viene impoluto. Ni desajustes, ni mala calidad de pintura (es rojo) ni nada. Funciona todo perfectamente.

- Corre mucho. Muchísimo. Me temo que voy a tener que abrir un crowdfunding para las multas.

- En un tramo que he hecho a 90/100 por Autovia (la M40, vamos), me ha gastado 168 wh/km. Me parece tremendamente razonable.

En fin, que de nuevo gracias a todos por vuestros consejos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tristán

*
  • 2867
    • Ver Perfil
« Respuesta #220 en: 01 de Abril de 2022, 12:25:12 am »
Bueno, no sabía si poner el mensaje aquí o en el hilo de entregas Q1, porque al final me lo han dado hoy, pero creo que queda mejor aquí. Os comento:

- La entrega no se parece a la de ningún otro coche. Te dan las tarjetas y hale, caminante no hay camino. No me importa, porque además trabajo en tecnología y estoy habituado, pero creo que podían estar un ratito más con cada cliente.

- el coche viene impoluto. Ni desajustes, ni mala calidad de pintura (es rojo) ni nada. Funciona todo perfectamente.

- Corre mucho. Muchísimo. Me temo que voy a tener que abrir un crowdfunding para las multas.

- En un tramo que he hecho a 90/100 por Autovia (la M40, vamos), me ha gastado 168 wh/km. Me parece tremendamente razonable.

Jaja, pues no sé si el sitio es el más adecuado.

En la entrega, yo creo que si les preguntas, te atienden en lo que haga falta... y si quieres que te dejen a solas con tu coche, también...  :P

Me alegro mucho de que todo fuese bien en la entrega!!

Por cierto, el tuyo era P o LR?
« Respuesta #221 en: 01 de Abril de 2022, 08:46:15 am »

Jaja, pues no sé si el sitio es el más adecuado.

En la entrega, yo creo que si les preguntas, te atienden en lo que haga falta... y si quieres que te dejen a solas con tu coche, también...  :P

Me alegro mucho de que todo fuese bien en la entrega!!

Por cierto, el tuyo era P o LR?
Gracias. Al final fue un P. Si, claro, seguro que si les preguntas te contestan, pero en todos los otros coches que me han entregado, el comercial se pasaba casi una hora explicando todo. Aquí te despachan en 10 minutos .

Ya digo que no me importa, personalmente, pero creo que hay gente que se puede sentir desatendida.

Tristán

*
  • 2867
    • Ver Perfil
« Respuesta #222 en: 01 de Abril de 2022, 10:42:56 am »
La cosa es si en el caso de haberlo requerido, se hubiesen estado contigo esa hora o no, pues es importante que si alguien lo necesita, le den ese servicio. Yo tampoco necesitaba explicaciones, y no las pedí, de hecho, que me hubiesen tenido una hora explicándome cosas del coche me hubiese molestado. Eso sí, entre que cogí el coche, lo miré, parriba y pabajo, luego cambié las 3 sillas del coche viejo, etc, etc, creo que estuve como hora y media en el SC...