El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ¿LR o Performance?
« Respuesta #195 en: 16 de Marzo de 2022, 02:38:48 pm »
Nada más lejos de mi intención que meter el dedo…pero es que lo que ha dicho Tristán es exactamente por lo que he pasado: es como si te haces la famosa lista de cosas a favor de uno y de otro. En el lado del LR…pues todo lo que comenta Tristán, y en el otro, “que mola más”. Y al final, ya ves…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #196 en: 16 de Marzo de 2022, 03:31:55 pm »
Pues yo estaba esperando a q me resolviera la comunidad de vecinos el tema del PdR (las plazas de garaje son en rotación y es un follón) y en cuanto me dieran luz verde encargar el LR, pero ahora q se sale del MOVES no sé q hacer...., es mucha pasta.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #197 en: 16 de Marzo de 2022, 03:43:29 pm »
Nada más lejos de mi intención que meter el dedo…pero es que lo que ha dicho Tristán es exactamente por lo que he pasado: es como si te haces la famosa lista de cosas a favor de uno y de otro. En el lado del LR…pues todo lo que comenta Tristán, y en el otro, “que mola más”. Y al final, ya ves…

Ya, ya, estaba bromeándote.
Sé que la intención de tu comentario era buena.

Al final, se basa en un análisis de pros y contras, como tú dices, y en el otro plato de la balanza poner la diferencia de dinero existente.

Ahora, con 5.000€ solamente y ambos coches fuera de subvenciones, la decisión entre LR y P se vuelve mucho más interesante.
« Respuesta #198 en: 16 de Marzo de 2022, 04:57:32 pm »
Es cierto. De hecho yo creo que el empujón último me lo dio la subida del LR de la semana pasada, que lo acercaba al P

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #199 en: 16 de Marzo de 2022, 06:43:22 pm »
Jaja, interesante todo.

Yo sólo quería hacer ver, por mi experiencia como ex-potencial comprador del P y que acabé con el LR por la abismal diferencia de precio que había con el P. Que no hecho en falta en el día a día nada del P, y que salvo para fardar con los colegas, el P me hubiese supuesto en general una desventaja más que una ventaja con respecto al LR.

Aún así, por 5.000€ probablemente hubiese comprado un P, aunque me hubiese complicado la vida  :P

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #200 en: 16 de Marzo de 2022, 07:10:25 pm »
Jaja, interesante todo.

Yo sólo quería hacer ver, por mi experiencia como ex-potencial comprador del P y que acabé con el LR por la abismal diferencia de precio que había con el P. Que no hecho en falta en el día a día nada del P, y que salvo para fardar con los colegas, el P me hubiese supuesto en general una desventaja más que una ventaja con respecto al LR.

Aún así, por 5.000€ probablemente hubiese comprado un P, aunque me hubiese complicado la vida 
Jajajja, si tú te entiendes contigo mismo, genial, jsjsjs
« Respuesta #201 en: 17 de Marzo de 2022, 07:47:25 pm »
Jaja, interesante todo.

Aún así, por 5.000€ probablemente hubiese comprado un P, aunque me hubiese complicado la vida  :P

Estoy totalmente de acuerdo: no hubiera tenido ninguna ventaja en el día a día con el P (incluso tendria las llantas destrozadas, pues en el LR ya tengo alguna marca de aparcar), pero por 5mil euros claramente habría comprado un P sin dudarlo porque no es mucho dinero en el orden de magnitud del que hablamos, y sí, mantendrá mucho más su valor por esa diferencia.

Ahora que pasa, que habiendo comprado el LR por 10+4mil euros de diferencia frente al P, la depreciación de un coche nuevo es como si no existiera y en cuanto a rendimiento para el día a día tampoco es significativo, vs haberse ahorrado 14mil eurazos de diferencia entre uno y otro.

Ahora 5mil justifica claramente la diferencia y tiene sentido. Antes la politica de precios parecia que te hacian decantarte por el LR.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #202 en: 17 de Marzo de 2022, 11:18:25 pm »
Al final, como pasa en algunos mercados del centro y norte de Europa, el SR y el P son los coches que más sentido tienen, a la vista de los precios de la gama M3.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #203 en: 18 de Marzo de 2022, 01:02:00 am »
Al final, como pasa en algunos mercados del centro y norte de Europa, el SR y el P son los coches que más sentido tienen, a la vista de los precios de la gama M3.

Sí, cierto, pero sigo pensando que el LR es la mejor opción realmente para todos, equilibrio perfecto prestaciones y autonomía... aunque muchos no lo sepan  :P @Pardoneo veo que piensa igual que yo. Nos hubiésemos tirado al P, pero el LR nos funciona mucho mejor...

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #204 en: 18 de Marzo de 2022, 01:06:10 am »

Sí, cierto, pero sigo pensando que el LR es la mejor opción realmente para todos, equilibrio perfecto prestaciones y autonomía... aunque muchos no lo sepan  @Pardoneo veo que piensa igual que yo. Nos hubiésemos tirado al P, pero el LR nos funciona mucho mejor...
Eso es lo importante, que con distintas elecciones seamos todos felices.

Después de 17.000 km al P, yo en mi caso lo tengo más claro aún que antes de comprarlo: si el bolsillo da su visto bueno, sin duda, P.
100% subjetivo.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #205 en: 18 de Marzo de 2022, 01:20:17 am »

Sí, cierto, pero sigo pensando que el LR es la mejor opción realmente para todos, equilibrio perfecto prestaciones y autonomía... aunque muchos no lo sepan  @Pardoneo veo que piensa igual que yo. Nos hubiésemos tirado al P, pero el LR nos funciona mucho mejor...

Después de 17.000 km al P, yo en mi caso lo tengo más claro aún que antes de comprarlo: si el bolsillo da su visto bueno, sin duda, P.
100% subjetivo.

Lo que vengo a decir, es que quitando el lado estético (que es importante), seguramente con un LR estarías igual de contento o más, habiendo gastado menos. Pero, en algunos casos, esa estética lo merece  ;)

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #206 en: 18 de Marzo de 2022, 03:43:22 am »

100% subjetivo.

Lo que vengo a decir, es que quitando el lado estético (que es importante), seguramente con un LR estarías igual de contento o más, habiendo gastado menos. Pero, en algunos casos, esa estética lo merece  ;)
En mi caso, la diferencia era de 4.000€
Y eso ya lo valen solamente las Überturbine.

En mi caso, la decisión racional es el P.

Por eso digo, que LR o P al final se basa en los euros que separan ambas opciones.

A igualdad de precio, no veo la razón por la que elegir un LR.
Y si la diferencia es pequeña, casi que tampoco.

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
« Respuesta #207 en: 18 de Marzo de 2022, 09:37:18 pm »
Hay una diferencia estética y prestacional muy importante a favor del P. Tenía dudas entre el LR y el P y me decidí por el último y me parece una maravilla. Puede ser dócil, económico y también una bestia a la altura de superdeportivos. Lo tiene todo!!

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #208 en: 18 de Marzo de 2022, 09:40:36 pm »
Hay una diferencia estética y prestacional muy importante a favor del P. Tenía dudas entre el LR y el P y me decidí por el último y me parece una maravilla. Puede ser dócil, económico y también una bestia a la altura de superdeportivos. Lo tiene todo!!
En cuanto a lo de económico, doy fe.

Los últimos 13.000 km, con mucho viaje a 150 km/h con AP, y neumáticos de invierno, 200 Wh/km.

Un LR en similares condiciones estimé estaría en 10% menos, aproximadamente. No lo veo significativo.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #209 en: 19 de Marzo de 2022, 12:50:47 am »

100% subjetivo.

En mi caso, la diferencia era de 4.000€
Y eso ya lo valen solamente las Überturbine.

En mi caso, la decisión racional es el P.

Por eso digo, que LR o P al final se basa en los euros que separan ambas opciones.

A igualdad de precio, no veo la razón por la que elegir un LR.
Y si la diferencia es pequeña, casi que tampoco.

Unas Uberturbine que no usas...  :P

A ver, no intento imponer una visión, lo que quiero decir es que prestacionalmente la diferencia entre el P y el LR en carretera (fuera de circuito), es prácticamente 0. Yo conduzco rapidillo el LR y no piso a fondo casi nunca, la aceleración viene limitada por la comodidad y seguridad, no por la potencia del coche.

Lo que quiero decir es que tanto el LR como el P son cochazos en prestaciones y económicos en el uso, y claro, los que tenemos LR estamos contentos y lis que tenéis el P también. Si los que tenemos un LR tuviésemos un P, también lo estaríamos  e igualmente los que tenéis un P lo estaríais con un LR.