El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ¿LR o Performance?
« Respuesta #240 en: 19 de Enero de 2023, 02:17:41 pm »
En cuanto a potencia, hay esa diferencia de unos 125 CV, pero la mayor diferencia aquí que percibí es la forma de entregarla que tiene un P.

Es cierto que existe esa diferencia de potencia, pero también es cierto que si comparas con un LR+boost la diferencia baja a menos de 50 CV. Entre el LR con y sin boost yo diría que la principal diferencia es esa explosividad que mencionas, más que la potencia en sí, aunque en el P debe ser aún más explosiva viendo las cifras. Pero vamos, que la potencia en sí no lo veo un factor primordial para justificar el precio del P.

Sabiendo lo que uno lleva ahí abajo, con cuidado y las manos suficientes, 18, 19 o 20 es lo mismo a la hora de mantenerlas en buen estado.

Vengo de un coche con llantas de 16" y la diferencia con las de 18" la he notado un montón. Seguramente no será tan bestia la diferencia con las de 20", pero haberla la hay, esa justificación de que "se van a rayar igual" no la acabo de ver.

Pero en estética, cuánto más, mejor (20" mejor que 19", mejor que 18").

IMHO.

IMHO también, mejor menos. Las de perfil bajo las veo excesivamente "macarras" (a lo mejor es que, viviendo en Valencia, estoy harto de ver BMWs y Audis poligoneros con tamaños de llantas y perfiles casi imposibles y las asocio con estos).

keops

*
  • 26203
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #241 en: 19 de Enero de 2023, 08:41:29 pm »

Sabiendo lo que uno lleva ahí abajo, con cuidado y las manos suficientes, 18, 19 o 20 es lo mismo a la hora de mantenerlas en buen estado.

Vengo de un coche con llantas de 16" y la diferencia con las de 18" la he notado un montón. Seguramente no será tan bestia la diferencia con las de 20", pero haberla la hay, esa justificación de que "se van a rayar igual" no la acabo de ver.

No, no, me entendiste al revés.
Opino que con las manos suficientes y poniendo mimo en lo que se hace o no con el coche, las llantas se mantienen en buen estado igual.

Pero si para aparcar uno tiene la costumbre de apoyarse en el bordillo, entrar hacia delante en un huego en línea, subirse a la acera y similares, pues mal para las 3 medidas, sufriendo más las mayores.
« Respuesta #242 en: 19 de Enero de 2023, 09:28:31 pm »

No, no, me entendiste al revés.
Opino que con las manos suficientes y poniendo mimo en lo que se hace o no con el coche, las llantas se mantienen en buen estado igual.

Pero si para aparcar uno tiene la costumbre de apoyarse en el bordillo, entrar hacia delante en un huego en línea, subirse a la acera y similares, pues mal para las 3 medidas, sufriendo más las mayores.

Al final siempre va a ser peor si tienes perfil bajo, despistes puede tener cualquiera. Es cierto que si eres un patán al volante o un descuidado será un problema mayor, pero las posibilidades mayores de dañar las llantas siempre van a estar ahí con una medida grande.

keops

*
  • 26203
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #243 en: 19 de Enero de 2023, 09:33:14 pm »
Sin duda.
Las únicas ventajas de una llanta grande y un neumático de perfil bajo (que no extrabajo) son la estética y una mayor precisión en las curvas rápidas.
Fuera de ahí, todo desventajas.

Aún así, 20" es la que más me pega en un M3 :)

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
« Respuesta #244 en: 19 de Enero de 2023, 09:52:03 pm »
Y por mucho alerón y pedales que se le pongan, la potencia no la va a igualar.

Volviendo al M3, brevemente yo pude probar un LR y compararlo con mi ex-P.

En cuanto a potencia, hay esa diferencia de unos 125 CV, pero la mayor diferencia aquí que percibí es la forma de entregarla que tiene un P.

Me pareció una entrega muy progresiva en el LR en comparación con la salvaje patada de mi P, en especial cuando lo llevaba con llantas de 18" (de 3,3s baja a 2,8s en el 0-100).

Ojo, digo salvaje en el P y no por eso tiene que ser buena, o mejor que la del M3 LR.
A mí me hacía chispear, pero a otro podría parecerle hasta incómoda. Aunque para eso está el pie derecho, para graduar la aceleración que cada uno quiere conseguir.

Si alguien encontrase la aceleración de un coche potente como excesiva, por otro lado, lo primero que le diría es que pisara el acelerador un 10% menos.
Un coche potente se puede conducir como uno menos potente, pero no al revés.

Ni las llantas, para bien o para mal.

Las 3 llantas se arañan si nos empeñamos en acercarlas a los bordillos.

En comodidad y coste de sustitución de los neumáticos, absolutamente, cuánto menos diámetro de llanta, mejor.
Pero en estética, cuánto más, mejor (20" mejor que 19", mejor que 18").

IMHO.
Totalmente de acuerdo y decir que por lo menos mi M3 P tiene unos frenos muy grandes y muy potentes que la verdad utilizo muy poco pero cuando hacen falta muerden como un cocodrilo  ;D
« Respuesta #245 en: 19 de Enero de 2023, 09:57:57 pm »
Totalmente de acuerdo y decir que por lo menos mi M3 P tiene unos frenos muy grandes y muy potentes que la verdad utilizo muy poco pero cuando hacen falta muerden como un cocodrilo  ;D

Todos los frenos son capaces de parar el coche en la misma distancia (al menos a velocidades legales), la diferencia viene en el tacto y en la resistencia a la fatiga. Si apenas los utilizas... entonces te va a dar igual los frenos que lleve el coche.

keops

*
  • 26203
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #246 en: 19 de Enero de 2023, 10:24:53 pm »

Todos los frenos son capaces de parar el coche en la misma distancia (al menos a velocidades legales), la diferencia viene en el tacto y en la resistencia a la fatiga. Si apenas los utilizas... entonces te va a dar igual los frenos que lleve el coche.
¿Un SR, un LR y un P hacen el 120 km/h a 0 en los mismos metros?
No lo sabía, pero habiendo tenido 3 SRs y 1 P, mi impresión es que ni de lejos.
« Respuesta #247 en: 19 de Enero de 2023, 11:08:55 pm »

¿Un SR, un LR y un P hacen el 120 km/h a 0 en los mismos metros?
No lo sabía, pero habiendo tenido 3 SRs y 1 P, mi impresión es que ni de lejos.

Según los tests de Bjorn, el LR frena 1 metro antes que el P (y con peores neumáticos y temperatura más baja, además). No es que sean unas pruebas superfiables precisamente, pero da una idea de que lo que al final lo que determina la distancia de frenado son los neumáticos, el peso y la condición del asfalto.

A velocidades mayores seguramente haya diferencia, al menos en que no te quedas sin frenos después de unas cuantas frenadas a saco. Lo de que "parece" que frena más será por el tacto al que hacía referencia antes.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #248 en: 19 de Enero de 2023, 11:36:38 pm »
Tengo datos de diferentes revistas del motor.Hay cada cual saque sus conclusiones.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #249 en: 19 de Enero de 2023, 11:46:35 pm »
En el minuto 8:50 también se ve la diferencia de frenada(ojo no de fatiga de freno).Por cierto la aceleración es mejor la del LR a partir de 120kmh que la del performance.

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
« Respuesta #250 en: 20 de Enero de 2023, 12:39:12 pm »

No me da igual porque los tengo. Igual antes de que apareciese Tesla todos los propietarios de coches deportivos se dedicaban a realizar frenadas, acelerones y meterlos en circuitos. Con un M3 P decido lo que quiero hacer, cuando quiero pero no tengo obligación, igualito que con otro coche.
« Respuesta #251 en: 20 de Enero de 2023, 01:54:27 pm »

No me da igual porque los tengo. Igual antes de que apareciese Tesla todos los propietarios de coches deportivos se dedicaban a realizar frenadas, acelerones y meterlos en circuitos. Con un M3 P decido lo que quiero hacer, cuando quiero pero no tengo obligación, igualito que con otro coche.

Me refería a que con el uso que citabas (frenadas puntuales) no ibas a sacarles ningún partido, la única manera de aprovecharlos es metiendo el coche en circuito o yendo al límite por una carretera de montaña. Si prefieres tenerlos por si algún día se diese el caso, pues estupendo.

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
« Respuesta #252 en: 20 de Enero de 2023, 04:17:12 pm »

Me refería a que con el uso que citabas (frenadas puntuales) no ibas a sacarles ningún partido, la única manera de aprovecharlos es metiendo el coche en circuito o yendo al límite por una carretera de montaña. Si prefieres tenerlos por si algún día se diese el caso, pues estupendo.
Pero eso es aplicable a cualquier vehículo. Eso que mencionas se hace cuando se puede, sea con un Tesla o con otro coche cualquiera. En último caso si un día tengo que frenar, el coche tiene unos buenos frenos, acordes a su potencia y prestaciones.

keops

*
  • 26203
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #253 en: 20 de Enero de 2023, 04:27:54 pm »
Cómo esas frenadas de emergencia uno nunca sabe cuando llegan, mejor tener el mejor equipo de frenado, suspensión y neumáticos posible.

Ahí es donde ±0,5 metros marcan las diferencias.
« Respuesta #254 en: 20 de Enero de 2023, 04:29:48 pm »
Eso de que los frenos del P estén a la altura del coche... en mi opinión se quedan un poco en tierra de nadie, porque son más caros y siguen sin estar a la altura de lo necesario en un circuito o de conducir al límite en un puerto durante un buen rato. Solamente retrasan el sobrecalentamiento inevitable.

Lo que decía antes, si quieres tenerlos por si acaso (para los casos que digo), bien, pero para una frenada puntual no vas a notar diferencias.