El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ¿LR o Performance?
« Respuesta #255 en: 20 de Enero de 2023, 04:35:49 pm »
Cómo esas frenadas de emergencia uno nunca sabe cuando llegan, mejor tener el mejor equipo de frenado, suspensión y neumáticos posible.

Ahí es donde ±0,5 metros marcan las diferencias.

Todos los M3 (y la gran mayoría de coches) tienen fuerza de frenado de sobra para llegar a bloquear las ruedas, a partir de ahí ya todo depende del trabajo que haga el ABS para que no se bloqueen, el agarre de los neumáticos, el estado de la vía,... En una frenada de emergencia puntual (a velocidades legales al menos) vas a frenar a la misma distancia.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #256 en: 20 de Enero de 2023, 04:53:34 pm »
Eso de que los frenos del P estén a la altura del coche... en mi opinión se quedan un poco en tierra de nadie, porque son más caros y siguen sin estar a la altura de lo necesario en un circuito o de conducir al límite en un puerto durante un buen rato. Solamente retrasan el sobrecalentamiento inevitable.

Lo que decía antes, si quieres tenerlos por si acaso (para los casos que digo), bien, pero para una frenada puntual no vas a notar diferencias.
Son frenos de gominola para un coche de 565 CV.

Por mordida y, sobretodo, por resistencia a la fatiga.

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
« Respuesta #257 en: 20 de Enero de 2023, 08:11:59 pm »
Eso de que los frenos del P estén a la altura del coche... en mi opinión se quedan un poco en tierra de nadie, porque son más caros y siguen sin estar a la altura de lo necesario en un circuito o de conducir al límite en un puerto durante un buen rato. Solamente retrasan el sobrecalentamiento inevitable.

Lo que decía antes, si quieres tenerlos por si acaso (para los casos que digo), bien, pero para una frenada puntual no vas a notar diferencias.

En todas las comparativas del M3 P vs otros vehículos el único que le ganó frenando fue el Porsche Taycan y por poco ya que la última frenada no parecían ir a la par y se podría rechazar. El P fren más y mejor que el mercedes C63, BMW M3 y todos esos coches ruidosos y anticuados  ;D

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
« Respuesta #258 en: 20 de Enero de 2023, 08:21:56 pm »

Perdona por cambiar de tema pero mi batería se muere!!

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #259 en: 20 de Enero de 2023, 10:08:14 pm »

En todas las comparativas del M3 P vs otros vehículos el único que le ganó frenando fue el Porsche Taycan y por poco ya que la última frenada no parecían ir a la par y se podría rechazar. El P fren más y mejor que el mercedes C63, BMW M3 y todos esos coches ruidosos y anticuados  ;D
Mejor que un RS5 con frenos carbono-cerámicos también?
O mejor que un RS e-tron GT con ese mismo equipo de frenos?

¿Dónde puedo ver las distancias de frenado de esos coches que mencionas ?

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #260 en: 20 de Enero de 2023, 11:34:15 pm »
Y porque no innovar y montar frenos electromagnéticos como se utilizan en industria y dejar para los ice los anticuados pinzas más discos.

Oscar Black

*
« Respuesta #261 en: 21 de Enero de 2023, 12:22:28 am »
Y porque no innovar y montar frenos electromagnéticos como se utilizan en industria y dejar para los ice los anticuados pinzas más discos.

Tesla? Los mismos que iban a poner limpiaparabrisas de barrido láser y en realidad lo que tenemos son limpias automáticos que funcionan regular y obligatorios con el AP?

Los mismos que llevan año y medio, dos años, poniendo faros full led que sólo funcionan como tal en el show de luces?

Los mismos que están montando, sin avisar, frenos más pequeños en el eje trasero de los Model Y Performance, los siguen publicitando como Performance, y son los mismos que los del LR...?

Tesla no es de poner, es más bien de quitar.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #262 en: 21 de Enero de 2023, 09:41:58 am »
Ahí, tiene razón Óscar, pese a quién le pese.

Pasó también con la eliminación del radar y con la de los sensores.
Es más de quitar, sin duda, en estos últimos años.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #263 en: 21 de Enero de 2023, 10:01:52 am »
No lo digo por Tesla, hablo más en general para el vehiculo eléctrico.Hay mas marcas que lo podrían implantar Mercedes,Ford,BMW...

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
« Respuesta #264 en: 21 de Enero de 2023, 10:58:23 am »
Ahí, tiene razón Óscar, pese a quién le pese.

Pasó también con la eliminación del radar y con la de los sensores.
Es más de quitar, sin duda, en estos últimos años.
Perdón, creo que mi mensaje anterior no se publicó. Mi batería se está muriendo a toda velocidad. Ayer estaba al 50% y lo enchufé para cargar y no cargó porque el coche interpretaba que estaba al 80%. Le quedan dos telediarios!!

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
« Respuesta #265 en: 21 de Enero de 2023, 11:22:28 am »

Mejor que un RS5 con frenos carbono-cerámicos también?
O mejor que un RS e-tron GT con ese mismo equipo de frenos?

¿Dónde puedo ver las distancias de frenado de esos coches que mencionas ?

Este enlace a partir del minuto 9:00
Este también minuto 9:00
Otro más
El Taycan
Contra Audi y otros. Minuto 16 aproximadamente:

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #266 en: 21 de Enero de 2023, 11:28:45 am »
Sí, los M3P son come-rectas.
Muy estilo coche Yankee.

¿Qué tal en frenada comparado con los ICEs que mencionas?

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #267 en: 21 de Enero de 2023, 11:53:11 am »
Sí, los M3P son come-rectas.
Muy estilo coche Yankee.

¿Qué tal en frenada comparado con los ICEs que mencionas?
Ya estamos con los topicazos...

Siendo el Model 3 un vehículo "todo uso" y no orientado a circuito, resulta que no lo hace nada mal comparado con uno que sí lo está.

https://forococheselectricos.com/2018/12/el-tesla-model-3-se-enfrenta-al-bmw-m2-competition-cual-es-mejor-compra-a-igualdad-de-precio.html

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #268 en: 21 de Enero de 2023, 12:06:07 pm »
Si te parece, creemos un hilo para este tema, @JoseBQ , para no ensuciar más este hilo.
Hay muchos factores implicados.

La comparativa que haces no me parece equilibrada para nada:
M3P tracción 4x4 versus BMW M2 4x2.
565 CV versus 460 CV. 23% más potente el Tesla.

Lo raro sería que el M3P no ganase.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #269 en: 21 de Enero de 2023, 01:44:23 pm »
Si te parece, creemos un hilo para este tema, @JoseBQ , para no ensuciar más este hilo.
Hay muchos factores implicados.

La comparativa que haces no me parece equilibrada para nada:
M3P tracción 4x4 versus BMW M2 4x2.
565 CV versus 460 CV. 23% más potente el Tesla.

Lo raro sería que el M3P no ganase.
Lo relevante e importante no es saber quién es mejor o quién hace la vuelta en medio segundo arriba o abajo, o quién frena en medio metro más o menos, ni siquiera quién acelera en medio segundo más o menos.

Lo relevante es que un coche eléctrico bastante más pesado y pensado para el mercado de masas (en 2021 y 2022 está en el top 10 de ventas mundiales), es capaz de tener un comportamiento más que digno en circuito, comparándolo con una bestia pensada para hacer curvas en montaña y en circuito como el BMW M2 Competition.

El Sr. Dalmau de coches.net (muy poco sospechoso de ser protesla ni proelectrico) quedó impresionado del comportamiento del MY en carretera de montaña y dijo textualmente que era posiblemente el primer VE que valía lo que costaba, y eso antes de la bajada de precio.

Y como el señor dalmau, muchos otros probadores.

Querer reducir las virtudes de Tesla a ser un cohete en línea recta, me parece que es reduccionista y querer desvirtuar la realidad.

Lo que he dicho  antes, un topicazo.