Visitante

Grachi

*
  • 349
    • Ver Perfil
Re: ¿LR o Performance?
« Respuesta #15 en: 07 de Enero de 2022, 12:57:55 pm »
Buenos días !
Pues yo probé los 2 antes de comprar .
Te aconsejo que compres sin dudarlo el Performance . Si no lo haces te arrepentirás . Para mi , es otra historia ...
La suspensión muy buena y bien resuelta . No te va a doler la espalda . Es muy cómodo .
Merece mucho la pena pagar la diferencia de precio .
El único problema que le veo es que tiene unas llantas muy delicadas al estar muy expuestas . Ahora eso si , son preciosas ...requieren más cuidado al aparcar , y al entrar y salir de Aparcamientos Públicos , para no darles con el acerado ...
Yo no lo dudaba ni un minuto más .Lo vas a disfrutar mucho más .
Un saludo
« Respuesta #16 en: 07 de Enero de 2022, 01:00:06 pm »
¡Gracias!. La verdad es que tu entusiasmo es contagioso. Reconozco que mi "yo" racional tira por el LR, pero el emocional tira por el otro....

Jms

*
  • 164
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 07 de Enero de 2022, 01:39:45 pm »
Yo también probé ambos antes de comprar y tuve claro ir por el LR, mis razones:
Como coche la única diferencia es algo más de frenos y suspensión más dura aparte de la aceleración desde parado.
Altura libre, con el LR ya es delicada con el P más
Autonomía, es nuestro primer Eléctrico y la tranquilidad mental se agradece aunque sea poca diferencia
Estética, lo solucionas fácilmente
El LR ya corre más de lo necesario en el día a día y si quieres con el boost todavía se acerca más al P. Si llevas gente en el coche no se le saca partido a ninguno, la gente no aguanta las aceleraciones que da.
El LR entra en moves, yo le cambié las llantas a posteriori y me salió más a cuenta que los 1600€ que pedia Tesla (moves aparte)
Al final lo que cuenta es lo que tú valores más, yo objetivamente no lo veía por ninguna parte y pasada la novedad la mayoría del tiempo no le sacas partido a esa potencia casi nunca. Ni el LR ni el P
Cualquier decisión que tomes será buena
« Respuesta #18 en: 07 de Enero de 2022, 01:56:20 pm »
Gracias. Es lo que me dicta la razón a mí también.
« Respuesta #19 en: 07 de Enero de 2022, 08:10:30 pm »
Sinceramente yo estaba en tu misma situación hace unos meses. Pensaba que si me compraba alguna vez un Model 3 sería el Performance, por todo lo que implica.
Pero luego lo probé y sinceramente pagas 14mil (recuerda que a los 10mil de diferencia tienes que sumar también que no entra en Moves…) para tener ligeras mejoras que no hacen del coche un coche completamente diferente para mi gusto. Lo que más me hizo decantarme pero el LR es precisamente lo que acelera el Performance. Lo probé llevando a mi mujer y el coche tiene una aceleración brutal, demasiado que hace que te marees. Te recomiendo que lo pruebes. Yo lo tuve una tarde entera y acabamos los dos con la cabeza como un bombo. Al final dices: vale lo pongo en modo ‘Relax’ pero entonces para que te gastas los 10+4mil aprox. en comprarte el Performance si lo vas a llevar en Relax?? Por las llantas (que como te han dicho sobresalen bastante de la goma y se arañan con mirarlas (mi unidad de pruebas blanco llevaba buenas mordidas ya) por el alerón (que en Tesla te lo instalan por 800€ pero hay mil en Amazon…) por los frenos mejores (que tampoco usas a no ser que vayas al circuito por la frenada regenerativa) por los pedales (que puedes comprarlos también en Amazon por 25€) por la suspensión (que ya me parece dura en el LR pero está claro que reducirá el balanceo y compensará el hecho de no llevar asientos que te agarren el cuerpo) o por el Track Mode (ahí si te lo compro por como de configurable es y como graba en el USB toda la telemetría…pero 10mil euros más solo para justificar eso…)…

En mi caso compré la Mejora de Aceleración en el LR que permite hacer el 0-100 en 3,9 (de 4,4 que ya es muy rápido) y se queda muy cerca del Performance para cuando quieres dar un susto a algún deportivo o fardar delante de algún amigo.

Otra cosa: yo creo que el Performance es el Model 3 que más se devalúa, y el Model 3 a secas el que menos, pero eso es porque a mi no me duran casi nada los coches…
« Última modificación: 07 de Enero de 2022, 08:17:01 pm por Pardoneo »
« Respuesta #20 en: 07 de Enero de 2022, 10:31:29 pm »
Hola

Me parece una opinión muy fundamentada. Muchas gracias, casi hace que me decida…es cierto que los tengo que probar, no obstante.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Grachi

*
  • 349
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 08 de Enero de 2022, 12:08:22 am »
Buenas noches Abraxas.
A ver , si miramos el bolsillo como cuestión principal en nuestra elección entre el M3 LR y el M3 P pues lógicamente Deberíamos elegir el LR ( ya es más que suficiente )
El Perforfance es “ solo superior “ en :
- Tiene el motor trasero más grande y potente ( tiene más potencia y mayor par motor )
- Tiene un conjunto de suspensión más eficaz que aporta mayor aplomo al coche , a cualquier velocidad incrementando la seguridad , eliminando por completo la sensación de pequeño balanceo que tiene el LR. Son distintos los muelles y los amortiguadores  . Con una mayor sensación deportiva y de placer , con un alto grado de comodidad .
- Tiene un alerón trasero de carbono muy bonito que realza la deportividad.
- Tiene unos pedales de freno y embrague de aluminio , también con toque deportivo.
- Tiene unas llantas preciosas y espectaculares muy exclusivas.
- Tiene unos frenos superdimensionados que quedan a la vista preciosos con las pinzas en rojo.
- Tiene el Track Mode por si lo quieres usar

Si ponemos juntos un LR de serie y un Performance  . Parecen coches distintos.

Si te regalaran uno u otro  ¿ tu cual cogerías ?
No crees que casi todo el mundo haría lo mismo ?

O sea que es cuestión de dinero ...
Si para ti es más importante  sentirte un poquito más feliz cuando mires tu coche al ir a cogerlo todos los dìas . Si quieres sentir un mayor placer al conducirlo ... compra un P .
Un saludo
« Respuesta #22 en: 08 de Enero de 2022, 12:10:46 am »
Ya me has liado . Muchas gracias, al final veo que la cosa va a estar entre la razón y la emoción….

Grachi

*
  • 349
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 08 de Enero de 2022, 12:51:11 am »
Ahh , y los 30 ó 40km de diferencia  real de autonomía no van a ninguna parte .
Y para nada se deprecia más un P que un LR .  El P va más sobrado en cualquier situación  por lo que va más desahogado  . Así aguantará ligeramente mejor el paso de los km .Y se conservará mejor . Cosa que agradecerá el comprador de segunda mano.
Cuanto más potente y sobredimensionado ( frenos , etc) mejor.
Buenas noches

Grachi

*
  • 349
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 08 de Enero de 2022, 01:02:03 am »
La cosa no solo está entre la Razón y la Pasión .
Además  la cosa está entre elegir entre uno bueno ( LR ) y otro mejor ( P )

alx2k

*
  • 252
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 08 de Enero de 2022, 08:44:32 am »
Abraxas, al final es una decisión personal, y aunque todos podamos darte nuestra opinión, siempre será personal. Yo tengo el LR y nada de lo que me cuenten del performance me convence de que sea mejor, y al revés, a quien tenga un Performance no le convenceré yo.

De todas formas, tampoco creo que el Performance vaya más sobrado en la mayoría de las ocasiones. Los motores son iguales, y la mayor potencia del P se debe a una configuración por software. Por eso hay una actualización en la app por la que pasando por caja el LR da 50cv más. Por eso hay empresas externas que hackean el coche con un cable y desbloquean 150cv más al LR. (https://ingenext.ca/products/ghost-upgrade). Por tanto, en lo que se refiere a los motores, siempre irá más desahogado un LR, porque nunca saca el máximo de su potencia como si hace el P.

Los frenos sí que son mejores en el P. Sin lugar a dudas. Ahora bien, yo casi siempre uso el freno regenerativo, que para eso está. Mi coche tiene 60.000km y las pastillas como nuevas.

Enviado desde mi CPH2009 mediante Tapatalk

« Respuesta #26 en: 08 de Enero de 2022, 09:56:18 am »
Yo pensaría cual de las diferencias que tiene vas a notar a diario. Y la que más se me viene a la cabeza es la autonomía.
La diferencia más notable es la aceleración, y no conozco a nadie que le pise a fondo nunca ni en ciudad ni en carretera, porque no te hace falta,  el resto del coche es el mismo y como andes dándole traya no te va a durar la batería y las ruedas nada así que tu decides.

Torma

*
  • 169
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 08 de Enero de 2022, 11:14:17 am »
Compra el que más te guste siempre que el dinero no sea un problema. Si los dos modelos tuviesen el mismo precio todos comprarían el P, eso seguro  ;D ;D
« Respuesta #28 en: 08 de Enero de 2022, 11:35:26 am »
La cosa no solo está entre la Razón y la Pasión .
Además  la cosa está entre elegir entre uno bueno ( LR ) y otro mejor ( P )
Gracias por tus mensajes….veo que tengo tarea complicada por delante.

« Respuesta #29 en: 08 de Enero de 2022, 11:39:34 am »
Abraxas, al final es una decisión personal, y aunque todos podamos darte nuestra opinión, siempre será personal. Yo tengo el LR y nada de lo que me cuenten del performance me convence de que sea mejor, y al revés, a quien tenga un Performance no le convenceré yo.

De todas formas, tampoco creo que el Performance vaya más sobrado en la mayoría de las ocasiones. Los motores son iguales, y la mayor potencia del P se debe a una configuración por software. Por eso hay una actualización en la app por la que pasando por caja el LR da 50cv más. Por eso hay empresas externas que hackean el coche con un cable y desbloquean 150cv más al LR. (https://ingenext.ca/products/ghost-upgrade). Por tanto, en lo que se refiere a los motores, siempre irá más desahogado un LR, porque nunca saca el máximo de su potencia como si hace el P.

Los frenos sí que son mejores en el P. Sin lugar a dudas. Ahora bien, yo casi siempre uso el freno regenerativo, que para eso está. Mi coche tiene 60.000km y las pastillas como nuevas.

Enviado desde mi CPH2009 mediante Tapatalk
Lo del hackeo ni se me pasa por la cabeza. Y estoy bastante de acuerdo. Sigo pensando que es una decisión entre la razón y la pasión. Probaré los dos, pero te agradezco (y a todos los foreros, claro) tus opiniones, y sobre todo el hecho de que estén fundamentadas. Me ayuda mucho a evaluar.