El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: ¿LR o Performance?
« Respuesta #105 en: 11 de Enero de 2022, 03:35:39 pm »
En cualquier caso, que cada uno decida en base a su bolsillo y otros motivos.
Habrá a quién no le merece la pena el P, y habrá a quién con un LR se quedaría a medias.

Hay mucho de corazón en esa decisión.
Por cerebro, imposible justificar normalmente la compra de un coche de más de 50.000€

Que cada uno pruebe ambos modelos y, solamente entonces, decida.

Grachi

*
« Respuesta #106 en: 11 de Enero de 2022, 03:54:01 pm »
Hay que tener mucha experiencia en coches ( y mucho tacto ) para en una pequeña prueba como la que ofrecen en el concesionario al comprador,  éste , pueda sacar conclusiones definitivas  sobre las diferencias reales entre un P   y una carretilla , digo  perdón , un LR
« Respuesta #107 en: 11 de Enero de 2022, 05:05:21 pm »
Y sinceramente, y desde el desconocimiento, no veo en qué se puede notar la diferencia entre un LR y un P a 120 Km/h.

Eso mismo lo podemos aplicar a coches que valen la mitad que un LR, ¿no?

Por supuesto. Pero los que valen la mitad que un LR:

- No son eléctricos o
- No tienen tanta autonomía o
- No tienen red de carga decente o
- No son tan bonitos o
- Todo lo anterior.

Yo no sé los demás, pero viviendo en España yo no me compro un coche por la velocidad que alcance. No puedo correr a más de 120.

En Alemania es diferente.

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #108 en: 11 de Enero de 2022, 05:17:28 pm »
No puedo correr a más de 120.

También tengamos en cuenta que una mayor potencia (que no velocidad) es algo que contribuye incrementando la seguridad activa de un coche bajo múltiples ocasiones.

Entre esos elementos también se consideran la suspensión y los frenos, mejores en el P.

¿Se puede considerar el P como más seguro que el LR?
En base a la definición de seguridad activa, sí, absolutamente.

Y esto abre otro bonito debate al respecto de las difrenecias entre ambos modelos, jeje.
El P es más seguro que el SR+ y que el LR.

Hagan sus apuestas, caballeros.

Grachi

*
« Respuesta #109 en: 11 de Enero de 2022, 05:56:49 pm »
Bonito debate , pero básicamente muy corto.
Entre el P y el LR  ¿ cual tiene más potencia y mayor par motor , mejores frenos , chasis mejorado , dirección más directa en modo deportivo ,menos balanceo en curva por suspensión más rígida y perfil de neumático más bajo  , centro de masa más bajo  ?

Resultado  : El P  ganador por goleada.    El Performance  tiene una mayor Seguridad Activa .
« Respuesta #110 en: 11 de Enero de 2022, 06:39:25 pm »
Por supuesto que el P es mejor... pero depende de para qué y por cuánto es mejor. No todo es blanco o negro.

En un adelantamiento típico de 70 a 110 km/h la diferencia entre los dos será poca (el P destaca más al principio) y, en cualquier caso, a estos niveles de potencia si te quedas corto es que estás apurando demasiado desde un principio. El argumento de la seguridad se puede comprar en un coche de 7 segundos en el 0-100 frente a uno de 10, pero aquí la diferencia es marginal.

En cuanto a la frenada, en la drag race de Carwow ya se vió que frenaban exactamente lo mismo. De hecho, el SR frenaba incluso antes. Donde sí que habrá una diferencia será al meterlo en un circuito y hacer muchas frenadas. Pero eso no tiene nada que ver con la seguridad del día a día.

Desde mi punto de vista, el P en circuito es claramente mejor, pero tiene ciertos peros que fuera de circuito pesan bastante. La diferencia en autonomía significa que, estadísticamente, en los viajes que hagas, de vez en cuando te tocará hacer alguna parada extra o levantar un poco el pie. Lo mismo con la altura libre, estadísticamente algún roce extra te llevarás. Y lo mismo con las llantas.

Yo el P solo lo cogería si me sobrara el dinero *Y* me gustara muchísimo su estética sobre la del LR. Todo lo demás me parecen pajas mentales para justificar la compra del P, ya que fuera de circuito las ventajas son marginales, solo tendrás oportunidad de exprimirlo al viajar solo y luego tiene toda esa serie de incovenientes.

Jms

*
  • 173
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 en: 11 de Enero de 2022, 07:09:08 pm »
Por supuesto que el P es mejor... pero depende de para qué y por cuánto es mejor. No todo es blanco o negro.

En un adelantamiento típico de 70 a 110 km/h la diferencia entre los dos será poca (el P destaca más al principio) y, en cualquier caso, a estos niveles de potencia si te quedas corto es que estás apurando demasiado desde un principio. El argumento de la seguridad se puede comprar en un coche de 7 segundos en el 0-100 frente a uno de 10, pero aquí la diferencia es marginal.

En cuanto a la frenada, en la drag race de Carwow ya se vió que frenaban exactamente lo mismo. De hecho, el SR frenaba incluso antes. Donde sí que habrá una diferencia será al meterlo en un circuito y hacer muchas frenadas. Pero eso no tiene nada que ver con la seguridad del día a día.

Desde mi punto de vista, el P en circuito es claramente mejor, pero tiene ciertos peros que fuera de circuito pesan bastante. La diferencia en autonomía significa que, estadísticamente, en los viajes que hagas, de vez en cuando te tocará hacer alguna parada extra o levantar un poco el pie. Lo mismo con la altura libre, estadísticamente algún roce extra te llevarás. Y lo mismo con las llantas.

Yo el P solo lo cogería si me sobrara el dinero *Y* me gustara muchísimo su estética sobre la del LR. Todo lo demás me parecen pajas mentales para justificar la compra del P, ya que fuera de circuito las ventajas son marginales, solo tendrás oportunidad de exprimirlo al viajar solo y luego tiene toda esa serie de incovenientes.

Totalmente de acuerdo y añadiría algo más, si hablamos de seguridad también podríamos argumentar que el P con su suspensión más rígida en viajes largos incrementará el cansancio del conductor afectando negativamente la seguridad.

Este argumento estaría al nivel de que el P por tener la suspensión más dura es más seguro. Los dos casos serían ciertos pero en el día a día es inapreciable tanto uno como el otro y si te quieres meter en circuito hay mil opciones más divertidas y eficaces que un P con el que solo podrás dar unas pocas vueltas.
Seamos realistas, las dos opciones son perfectamente válidas, personalmente 1 segundo de 0 a 100 lo valoro menos que no andar rozando la batería en cada parquing, más aún cuando en las recuperaciones el LR era igual de rápido sino mas que el P.
Pero que no se ofenda nadie que el preferir el P es totalmente lícito, no hace falta menospreciar ninguno de los dos para justificar una compra.

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #112 en: 11 de Enero de 2022, 07:53:01 pm »
Todo lo demás me parecen pajas mentales para justificar la compra del P.

Todo lo demás, no.
Yo compré el P para venderlo a los 6 meses.

Ahí, la diferencia de dinero que hay entre un P alemán y uno español es mucho más ventajosa que la diferencia entre los precios de un LR español y uno alemán.
Cada uno, y sus circunstancias, son un mundo.

No se puede decir que el resto de argumentos son "pajas mentales".
« Respuesta #113 en: 11 de Enero de 2022, 08:10:22 pm »
Todo lo demás me parecen pajas mentales para justificar la compra del P.

Todo lo demás, no.
Yo compré el P para venderlo a los 6 meses.

Ahí, la diferencia de dinero que hay entre un P alemán y uno español es mucho más ventajosa que la diferencia entre los precios de un LR español y uno alemán.
Cada uno, y sus circunstancias, son un mundo.

No se puede decir que el resto de argumentos son "pajas mentales".

Con lo de pajas mentales me refería sobre todo a intentar justificar la compra del P por la seguridad o las prestaciones fuera de circuito. A mi modo de ver, es intentar llevar demasiado lejos ventajas que son marginales. O intentar quitarle toda la importancia al tema de la menor autonomía, con lo importante que es un VE a la hora de viajar. Otra cosa muy diferente es el tema de la estética, la reventa como en tu caso u otras justificaciones.
« Respuesta #114 en: 11 de Enero de 2022, 08:17:51 pm »
El cliente del LR es distinto al cliente del P, por eso el choque de opiniones. No es el mismo perfil de cliente decidiendo el color del coche.

El cliente de Long Range, entre los que me incluyo, valoramos por encima del resto maximizar la distancia a recorrer y nos es suficiente du potencia. El cliente de Performance valora por encima del resto el perfil deportivo del coche, que con respecto otros deportivos comprables al P con similar aceleración, es hasta barato.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #115 en: 11 de Enero de 2022, 08:20:55 pm »
@rodenas , @perenquen , ¿sabéis que la diferencia en autonomía son 30,5 km EPA, verdad?
¿Y que en el mundo real son menos de 30,5 km?

Venderme el LR como el M3 del que quiere ahorrarse el sobreprecio de un P, pero no como una máquina que le saca muchísima autonomía de diferencia al P.
« Respuesta #116 en: 11 de Enero de 2022, 08:27:00 pm »
Mi comentario va en otra dirección. El propietario de un LR ha pagado un sobreprecio en comparación al SR. Pienso que si ese sobreprecio fuera solo por la aceleración del P con misma autonomía que el SR, no lo pagaría.

El propietario de un P, no quiere sacrificar autonomía, pero ha pagado el sobreprecio del P por la aceleración. Porque entiendo está pensando en un súperdeportivo  eléctrico a buen precio.

La dos decisiones son correctas, en mi opinión. Solo dependen de lo que valore cada persona.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #117 en: 11 de Enero de 2022, 08:32:42 pm »
@rodenas , @perenquen , ¿sabéis que la diferencia en autonomía son 30,5 km EPA, verdad?
¿Y que en el mundo real son menos de 30,5 km?

Venderme el LR como el M3 del que quiere ahorrarse el sobreprecio de un P, pero no como una máquina que le saca muchísima autonomía de diferencia al P.

Como decía antes, no todo es blanco o negro. No tiene sentido comprarse un LR por la autonomía superior. Pero tampoco tiene sentido decir que no tiene ninguna importancia, como dicen algunos. Y tampoco creo que se pueda reducir todo a no querer pagar el sobrecoste. Aquí yo creo que depende de lo que busque cada uno, un coche no es por sí mucho mejor que otro, como pasa con el SR vs LR, ahí sí que es cuestión de precio principalmente.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #118 en: 11 de Enero de 2022, 08:44:44 pm »
En spritmonitor, la media de consumos de un Performance es de 20 kWh/100 km, mientras que la del LR 17,8.

Una diferencia de más del 10% en consumos, o de autonomía no me parece despreciable,... Puede ser el poder hacer la playa-madrid en un fin de semana de verano sin necesidad de parar a cargar o estar obligado a hacerlo.

Quizás si el Performance llevara llantas Aero de 18",... Pero entonces a muchos ya no les gustaría comprarlo...

Grachi

*
« Respuesta #119 en: 11 de Enero de 2022, 09:45:14 pm »
Yo he venido comprobando en la práctica ,entre mi P y el LR  de un conocido ,los dos de este verano con batería de 82  , que la diferencia de autonomía real  ronda por los 30 km .Y conducimos de forma parecida.
Así que en la práctica para la mayoría de los usuarios esa diferencia es insignificante.