El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Grachi

*
Re: ¿LR o Performance?
« Respuesta #120 en: 11 de Enero de 2022, 10:08:38 pm »
Antes un compañero ha dado a entender que el P es duro e incómodo para viajes largos y fatiga al conductor con lo que reduce la seguridad . A mi no me lo parece en absoluto  , yo diría que es todo lo contrario .Disfrutas más de los trazados  y te adormeces menos que en un coche más blando y bamboleante .

« Respuesta #121 en: 11 de Enero de 2022, 10:10:57 pm »
Yo he venido comprobando en la práctica ,entre mi P y el LR  de un conocido ,los dos de este verano con batería de 82  , que la diferencia de autonomía real  ronda por los 30 km .Y conducimos de forma parecida.
Así que en la práctica para la mayoría de los usuarios esa diferencia es insignificante.
No lo dudo, pero en este hilo se está diciendo que el consumo en w/km es significativamente mayor en el P y también que la diferencia en km es casi inapreciable….no pueden ser las dos cosas a la vez….
Yo creo que Tesla facilita demasiado poca información, y que además esta es muy confusa.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jms

*
  • 173
    • Ver Perfil
« Respuesta #122 en: 11 de Enero de 2022, 10:29:09 pm »
Antes un compañero ha dado a entender que el P es duro e incómodo para viajes largos y fatiga al conductor con lo que reduce la seguridad . A mi no me lo parece en absoluto  , yo diría que es todo lo contrario .Disfrutas más de los trazados  y te adormeces menos que en un coche más blando y bamboleante .

No has entendido el post, el comentario era sarcástico para compararlo con el argumento de que por tener una suspensión dura aporta seguridad a la conducción.
El ejemplo de que por ser mas duro te adormeces menos podria ser otro ejemplo de lo mismo, justificaciones que en la vida real tienen poco peso. Con eso no digo que en cierta medida no puedan ser ciertas pero como le venda alguna de ellas a mi mujer se oyen  las risas en todo el barrio, jajajaja

Es por poner un toque de humor…

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #123 en: 12 de Enero de 2022, 09:08:24 am »
No lo dudo, pero en este hilo se está diciendo que el consumo en w/km es significativamente mayor en el P y también que la diferencia en km es casi inapreciable….no pueden ser las dos cosas a la vez….
Yo creo que Tesla facilita demasiado poca información, y que además esta es muy confusa.

No solamente sí que tenemos esa info, obtenida de una manera objetiva, sino que es de los pocos datos oficiales que Tesla sí da sobre sobre sus coches: la autonomía.

Como decía antes, @Abraxas , 30,5 km separan al P y al LR en rango, según EPA que es algo objetivo.
(En el mundo real, seguramente la cifra es menor, porque ya sabemos cómo se comportan estos ciclos de homologación, versus la realidad. Y eso que EPA es el más realista).

En el otro lado de la moneda tenemos Sprintmonitor, como nos comentaba @JoseBQ , con sus cifras 100% subjetivas.
« Respuesta #124 en: 12 de Enero de 2022, 09:14:09 am »

No solamente sí que tenemos esa info, obtenida de una manera objetiva, sino que es de los pocos datos oficiales que Tesla sí da sobre sobre sus coches: la autonomía.

Como decía antes, @Abraxas , 30,5 km separan al P y al LR en rango, según EPA que es algo objetivo.
En el mundo real, seguramente la cifra es menor, porque ya sabemos cómo funcionan estos ciclos de homologación.
Ya…me falta bastante por leer, y además me he expresado mal, pero también se comenta que el consumo en W/Km del P es bastante mayor que en el LR… no me cuadra del todo.

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #125 en: 12 de Enero de 2022, 09:27:42 am »
Ya…me falta bastante por leer, y además me he expresado mal, pero también se comenta que el consumo en W/Km del P es bastante mayor que en el LR… no me cuadra del todo.

Hagamos unas cuentas rápidas con los datos que sí sabemos de manera oficial, basados en una batería neta estimada de 76 kWh (82 kWh brutos estimados):
  • 537,52 km de autonomía EPA el LR de 19".
  • 506,94 km de autonomía EPA el P.

Así que de forma objetiva, un P consume 8,53 Wh/km más que un LR de 19".

Muy, pero que muy, muy inusual debe ser el trayecto para que en igualdad de condiciones un LR llegue a destino y el P no.
Obviamente, cualquier contraejemplo que pudieseis aportar me haría reconsiderar la frase anterior, pero los números son los números.

La autonomía a favor del LR de 19" no lo veo un factor diferenciador en la inmensa mayoría de situaciones.
« Respuesta #126 en: 12 de Enero de 2022, 09:45:34 am »
Hagamos unas cuentas rápidas con los datos que sí sabemos de manera oficial, basados en una batería neta estimada de 76 kWh (82 kWh brutos estimados):
  • 537,52 km de autonomía EPA el LR.
  • 506,94 km de autonomía EPA el P.

Así que de forma objetiva, un P consume 8,53 Wh/km más que un LR.

En la página de Tesla, de manera oficial un LR con llantas 19'' son los 537Km que indicas, pero con unas llantas Aero de 18'' la autonomía que indica la web son 358mi (EPA) que según Google son 576,145Km por lo tanto estamos hablando ya de 70Km de diferencia, no 30

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #127 en: 12 de Enero de 2022, 09:51:25 am »
En la página de Tesla, de manera oficial un LR con llantas 19'' son los 537Km que indicas, pero con unas llantas Aero de 18'' la autonomía que indica la web son 358mi (EPA) que según Google son 576,145Km por lo tanto estamos hablando ya de 70Km de diferencia, no 30

Cierto. Comentario editado.
Actualmente, no contemplo un coche de 53.000€ con ruedas de 18": me parecen pequeñas.

De hecho, incluso siendo solamente para invierno, ya tengo miradas unas de 20" para mi P, porque las actuales del SR+ que tenía anteriormente son ridículamente pequeñas para el P, jejeje, aunque ya este invierno acabará con ellas.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #128 en: 12 de Enero de 2022, 03:36:45 pm »

(En el mundo real, seguramente la cifra es menor, porque ya sabemos cómo se comportan estos ciclos de homologación, versus la realidad. Y eso que EPA es el más realista).

En el otro lado de la moneda tenemos Sprintmonitor, como nos comentaba @JoseBQ , con sus cifras 100% subjetivas.
Ya que te gustan las cifras objetivas (desde cuando una estadística es subjetiva?, Tendrá una incertidumbre, varianza, sesgo,... Pero subjetiva?) y ahondando en lo que te ha dicho un compañero sobre las llantas de 18" (curioso que soy de los pocos que se plantearía cambiar en el P  unas llantas de 18" para ganar autonomía)... si vemos el ciclo EPA vemos que tiene un ciclo de ciudad y otro de autovía,...

Creo que todos estaremos de acuerdo en que en ciudad la autonomía es un motivo de preocupación escaso, por lo que lo relevante, a nivel usuario, es la autonomía en autovía (a nivel medioambiental es otro tema).

Pues bien, adjunto el sticker de la EPA donde indica la diferencia de consumos/autonomías en autovía.

Pues bien, la diferencia es superior al 15% (126 va 107 mpge). La diferencia será mayor cuanto más deprisa se vaya.

Si no la necesitas o no te importa viajar a velocidades de camión o no te importa parar,... No hay problema,... Pero si puedes evitarlo por tener un 15-18% más de autonomía,...

Ahora mismo, los Tesla en España son 4 gatos, pero cuando se vendan más vehículos,... Y más si se abren los SuC,... Una operación salida-entrada puede ser algo desagradable en coche eléctrico.

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #129 en: 14 de Enero de 2022, 09:11:12 am »
Actualización de autonomías en la web de Tesla.

• LR de 19": 602 km.
  • LR de 18": 626 km.
  • P (solamente con 20"): 547 km.

Diferencia máxima ahora de 79 km WLTP.
¿Quizás 50 km reales?

Sigo sin ver una ventaja de autonomía clara del LR, versus el P.
« Respuesta #130 en: 14 de Enero de 2022, 10:00:05 am »
¿Ha bajado la autonomía? me parece sorprendente. ¿Es algo normal?

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #131 en: 14 de Enero de 2022, 10:13:26 am »

Tranquilo.
Ni antes eran 638 km para el LR de 18", ni ahora son tampoco 626 km, sino (mucho) menos en la mayoría de las circunstancias.

Me fío más de los 576 km EPA (y aún los km reales son usualmente menos, o muchos menos).
WLTP son los padres.
« Respuesta #132 en: 14 de Enero de 2022, 10:48:11 am »

Tranquilo.
Ni antes eran 638 km para el LR de 18", ni ahora son tampoco 626 km, sino (mucho) menos en la mayoría de las circunstancias.

Me fío más de los 576 km EPA (y aún los km reales son usualmente menos, o muchos menos).
WLTP son los padres.

No, si tranquilo estoy  :). Estoy acostumbrado a hacer homologaciones de productos y sé que el traslado a la vida real puede ser muy diferente. Lo que me sorprende es que se haya reducido.... yo pensaba que lo normal es que mejores la eficiencia (de la batería, del software que la gestiona,....).
« Respuesta #133 en: 14 de Enero de 2022, 11:31:19 am »
Actualización de autonomías en la web de Tesla.

• LR de 19": 602 km.
  • LR de 18": 626 km.
  • P (solamente con 20"): 547 km.

Diferencia máxima ahora de 79 km WLTP.
¿Quizás 50 km reales?

Sigo sin ver una ventaja de autonomía clara del LR, versus el P.

Hola,

Yo alucino con esta empresa, a que se debe ese cambio de autonomía?
Agradecería tanto un poco de trasparencia por parte de Tesla..., como cliente que soy me gustaría saber exactamente las características técnicas del coche (batería en este caso).

Saludos.

Oscar Black

*
« Respuesta #134 en: 14 de Enero de 2022, 02:33:38 pm »
Podrían ser dos cosas: las nuevas baterías LG de 82kWh que se empiecen a montar en los P, y el mayor consumo de la nueva MCU AMD que influya en la autonomía.