El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ¿LR o Performance?
« Respuesta #135 en: 14 de Enero de 2022, 02:44:41 pm »
Cuando yo hice el pedido, la autonomía que marcaba para el LR 18"" era 614 Km. Luego hubo alguna actualización de software y subió a 638. Ahora ha bajado a 626 y sí, sin duda un AMD Ryzen consume considerablemente más electricidad que un Intel Atom. No es nada extraño que reduzca la autonomía WLTP en 8 o 10 km.

Por cierto, ¿cuándo dejarán de usar en Europa el engañabobos del ciclo WLTP?

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #136 en: 14 de Enero de 2022, 04:08:14 pm »
Aunque el intervalo es gigante, yo me quedaría con esto:
  • between 350 - 705 km

https://ev-database.org/car/1591/Tesla-Model-3-Long-Range-Dual-Motor

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
« Respuesta #137 en: 14 de Enero de 2022, 06:17:54 pm »
Algo de lo que me acabo de dar cuenta es que entre el P y el LR no me importa el consumo ya que la diferencia es inapreciable ya que tengo contratado con Iberdrola y es a 0,03 cts/kW. En un coche de combustión, el consumo si es un factor importante, no es lo mismo un diesel de 4,5 l/100 que un coche de altas prestaciones que consume 12-15 l/100 km
« Respuesta #138 en: 14 de Enero de 2022, 11:21:28 pm »
No entiendo muy bien por qué os centráis en el consumo del P vs. el LR.

Sigo sin ver el valor de los 10+4mil euros más del P. Y habiendo probado un P y luego un LR, en el 99% de las situaciones no notas la suspensión más dura ni das gracias por tener una aceleración más rápida.

En otros coches, cuando te decantas por el M o por el AMG, claramente te llevas un coche mucho mejor que sobre el que está basado, pero en el caso del Model 3 no veo justificado los 10mil euros de diferencia.
Creo que sobre todo pagas la exclusividad.

Grachi

*
« Respuesta #139 en: 14 de Enero de 2022, 11:51:48 pm »
Buenas .
Yo creo que ( por lo que leo aquí de los compañeros) el consumo en sí ( gasto de más € por la electricidad ) no nos preocupa.
Lo que nos preocupa en realidad es la autonomía; esos 30 Km o los que sean de diferencia.
Yo si que veo una diferencia real importante entre el P y el LR . No solo exclusividad ,que  también..
Merece la pena pagarla.

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
« Respuesta #140 en: 15 de Enero de 2022, 12:03:20 pm »
Buenas .
Yo creo que ( por lo que leo aquí de los compañeros) el consumo en sí ( gasto de más € por la electricidad ) no nos preocupa.
Lo que nos preocupa en realidad es la autonomía; esos 30 Km o los que sean de diferencia.
Yo si que veo una diferencia real importante entre el P y el LR . No solo exclusividad ,que  también..
Merece la pena pagarla.
Precisamente la autonomía no debería ser la diferencia. Sabiendo que te debes moverte en márgenes del 20-80%, 30 km más no tienen ninguna relevancia en el 99,9% de los casos. Y si apuras la batería tampoco será relevante.

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
« Respuesta #141 en: 15 de Enero de 2022, 12:04:54 pm »
No entiendo muy bien por qué os centráis en el consumo del P vs. el LR.

Sigo sin ver el valor de los 10+4mil euros más del P. Y habiendo probado un P y luego un LR, en el 99% de las situaciones no notas la suspensión más dura ni das gracias por tener una aceleración más rápida.

En otros coches, cuando te decantas por el M o por el AMG, claramente te llevas un coche mucho mejor que sobre el que está basado, pero en el caso del Model 3 no veo justificado los 10mil euros de diferencia.
Creo que sobre todo pagas la exclusividad.
ç
Eso depende de lo que note cada uno. Dar gracias, no pero satisfacción mucha más en el P  ;D

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #142 en: 16 de Enero de 2022, 04:36:20 pm »

Precisamente la autonomía no debería ser la diferencia. Sabiendo que te debes moverte en márgenes del 20-80%

En viaje, que es cuando la autonomía cobra un papel mayor, se puede salir de ese 20%-80% sin problemas, si se permanece fuera del rango durante minutos y no durante horas.

En mi caso, suelo realizar un primer segmento del 100% a un SoC menor de 6%, usualmente.
El resto de segmentos, corto la carga al llegar a un 65%-70% de SOC y salgo. Es la mejor estrategia para reducir el tiempo total de viaje.

30-50 km más o menos de autonomía tras 320-350 km reales a ritmo de Autobahn (>150 km/h) no me preocupan en absoluto.

@Pardoneo , en mi caso, la diferencia entre LR y P es tan grande que soy de los que dice que un LR es un P descafeinado.
Y a tenor de la depreciación de ambos modelos, mucho menor en el P, y de su exclusividad (en torno a un 80% de los M3 en España son LR), hay muchos que coincidimos en esas ideas.

Pero, como también pasa con los ICEs, no hay coche ideal.
Hay coches que se adaptan mejor o peor a las circunstancias de cada uno. Y como tú varias veces has dicho, 10+4 k euros es mucha diferencia en tu caso: tu coche es el LR claramente.
« Respuesta #143 en: 16 de Enero de 2022, 06:33:06 pm »
En España el 80% son LR porque se incentiva el LR sobre cualquier otro: la diferencia con el SR+ (o el Model 3 a secas) es poquísima, apenas 5mil euros, y encima a eso hay que sumarle las ayudas. Si el P estuviera a 5mil euros de diferencia con el LR yo creo que si estaría justificado.

Una pregunta @keops : qué POTENCIA en ficha técnica pone el Model 3 P?

El LR pone 366 kW y me parece muy potente.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #144 en: 16 de Enero de 2022, 07:23:19 pm »
En España el 80% son LR porque se incentiva el LR sobre cualquier otro: la diferencia con el SR+ (o el Model 3 a secas) es poquísima, apenas 5mil euros, y encima a eso hay que sumarle las ayudas.

Las ayudas se suman en ambos casos, tanto en los SR+ como en los LR blancos de 18".
Y 5.000€, que tras la vida financiera del préstamo se han convertido en un buen puñado más, es mucho dinero limpio que tener en el bolsillo.

Si el P estuviera a 5mil euros de diferencia con el LR yo creo que si estaría justificado.

Imagínate aquí, que hay 4.000e entre el LR de 18" y el P (con 20" siempre).

La verdad es que no lo recuerdo, te lo miro mañana cuando coja el coche.
Pero vamos Tesla no lo publicita. Se calculan unos 100-150 CV más que el LR, siendo el LR de unos 400 CV, no 490 CV como tú indicas (366 kW). Las fichas técnicas no están muy finas en ese aspecto.

A modo de curiosidad, 2,8s en 0-100 km/h le he medido yo a mi P con las ruedas de invierno de 18", mucho más ligeras que las Überturbine de verano.
Un LR de 18" son 4,4s. La diferencia en aceleración es gigante, moviéndonos debajo de los 5s.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #145 en: 16 de Enero de 2022, 07:38:09 pm »
No hay límite en el número de veces que puedes disfrutar de la subvención de 9.000 € en Alemania?

Únicamente te piden que lo tengas 6 meses?

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #146 en: 16 de Enero de 2022, 07:54:39 pm »
No hay límite en el número de veces que puedes disfrutar de la subvención de 9.000 € en Alemania?

Sí, claro que lo hay. Máximo 1 ayuda por VIN.  ;D ;D ;D ;D
Y no siempre son 9.000€; depende del precio del EV. Con mi P fueron solamente 8.000€.

Siempre sin necesidad de coche a cambio.

Únicamente te piden que lo tengas 6 meses?

Correcto, sí.

Para completar la info, me abonaron la ayuda en cuenta a los 29 días de haber recogido el coche.
Ya no hacen alemanes como antes: estos de ahora son leeeeeentos.

Ah!, y las ayudas recibidas no tributan: no hay que devolver ni 1€ de ellas el año siguiente.
Primer Mundo.

Igualitito que en España.
« Respuesta #147 en: 16 de Enero de 2022, 08:10:49 pm »
En España el 80% son LR porque se incentiva el LR sobre cualquier otro: la diferencia con el SR+ (o el Model 3 a secas) es poquísima, apenas 5mil euros, y encima a eso hay que sumarle las ayudas.

Las ayudas se suman en ambos casos, tanto en los SR+ como en los LR blancos de 18".
Y 5.000€, que tras la vida financiera del préstamo se han convertido en un buen puñado más, es mucho dinero limpio que tener en el bolsillo.

Si el P estuviera a 5mil euros de diferencia con el LR yo creo que si estaría justificado.

Imagínate aquí, que hay 4.000e entre el LR de 18" y el P (con 20" siempre).

La verdad es que no lo recuerdo, te lo miro mañana cuando coja el coche.
Pero vamos Tesla no lo publicita. Se calculan unos 100-150 CV más que el LR, siendo el LR de unos 400 CV, no 490 CV como tú indicas (366 kW). Las fichas técnicas no están muy finas en ese aspecto.

A modo de curiosidad, 2,8s en 0-100 km/h le he medido yo a mi P con las ruedas de invierno de 18", mucho más ligeras que las Überturbine de verano.
Un LR de 18" son 4,4s. La diferencia en aceleración es gigante, moviéndonos debajo de los 5s.

¿Que app usas para medir la aceleración?

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #148 en: 16 de Enero de 2022, 08:15:35 pm »

¿Que app usas para medir la aceleración?

Uso SMT y la otra que usa el Thai loco en sus pruebas.
Hice 5 lanzamientos con batería al 100% en un tramo en el que era seguro y legal, y esa era la media que saqué.

Aparte de ser mucho más ligeras que las Überturbine, recordemos que también las ruedas de 18" tienen otra gran ventaja: llevan neumáticos de invierno, que tienen un grip mayor.

Jms

*
  • 173
    • Ver Perfil
« Respuesta #149 en: 16 de Enero de 2022, 08:35:33 pm »
La cifra oficial de P no es de 3,3? Se le baja 0,5 s solo por unas ruedas?
Entonces el LR con el boost que se queda en 3,9 y cambiando a unas ruedas más eficientes se quedaría casi como el P…