Precisamente la autonomía no debería ser la diferencia. Sabiendo que te debes moverte en márgenes del 20-80%
En viaje, que es cuando la autonomía cobra un papel mayor, se puede salir de ese 20%-80% sin problemas, si se permanece fuera del rango durante minutos y no durante horas.
En mi caso, suelo realizar un primer segmento del 100% a un SoC menor de 6%, usualmente.
El resto de segmentos, corto la carga al llegar a un 65%-70% de SOC y salgo. Es la mejor estrategia para reducir el tiempo total de viaje.
30-50 km más o menos de autonomía tras 320-350 km reales a ritmo de Autobahn (>150 km/h) no me preocupan en absoluto.
@Pardoneo , en mi caso, la diferencia entre LR y P es tan grande que soy de los que dice que
un LR es un P descafeinado.
Y a tenor de la depreciación de ambos modelos, mucho menor en el P, y de su exclusividad (en torno a un 80% de los M3 en España son LR), hay muchos que coincidimos en esas ideas.
Pero, como también pasa con los ICEs, no hay coche ideal.
Hay coches que se adaptan mejor o peor a las circunstancias de cada uno. Y como tú varias veces has dicho, 10+4 k euros es mucha diferencia en tu caso: tu coche es el LR claramente.