El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ¿LR o Performance?
« Respuesta #165 en: 25 de Enero de 2022, 10:01:53 am »
Muchas gracias Tristán por tan excelente resumen. Coincido en muchos puntos contigo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #166 en: 26 de Enero de 2022, 02:24:39 am »
Excelente análisis, @Tristán .

Pero demasiado racional como para hablar de un P, jejejeje, que es puro corazón.
Si le dejamos la decisión solamente al cerebro, LR de 18" para todos.

Y sí, obviamente la decisión de saltar a un P en España por sun suplemento de 10.000-14.000€ es mucho más difícil de justificar que tomar la misma decisión aquí, donde solamente hay 4.000€ entre un LR y un P.

De hecho, el número de P que se ven por aquí es simplemente increíble.
SR o P, parece. Los LR se ven mucho menos que los otros 2 modelos.

Claro, claro... lo dices desde Alemania... yo allí también hubiese comprado un P. Pero la diferencia de precio aquí me parece insultante. De todas formas, para el que no mire la pasta, el P. Para el que la mire poco, tu P. Y para el resto... LR!!   :P

Muchas gracias Tristán por tan excelente resumen. Coincido en muchos puntos contigo.

De nada, y gracias por tu comentario, no podría ser de otra manera  :P
« Respuesta #167 en: 26 de Enero de 2022, 11:12:15 pm »
Hola

Me he registrado hace poco. Como dice el Asunto del tema, estoy pensando en comprar un M3, y aunque creo que acabaré comprándome un LR, el Performance también me hace tilín. Me gustaría oír consejos y opiniones vuestros respecto a un modelo u otro.

Me he leído bastantes hilos a este respecto, y lo que he visto es:

- El Performance parece bastante "mejor" coche (sea eso lo que sea que signifique).

- Al ser más deportivo, entiendo que el Performance tiene una suspensión más dura...¿es esto un problema?La verdad es que no quiero llegar con la espalda hecha polvo porque me haya comido todos los baches del camino... por cierto, el 95% de mis viajes es por autopista.

- El Performance tiene menos autonomia.... ya sé que es marginal, pero yo vengo de conducir coches diesel, donde veo 700/800 Km "reales", y me "acongoja" un poco este tema. Es más psicológico que real, lo sé.

- El Performance es como 10.000 € más caro (obvio).

- Me parece ver que hay una tendencia en Tesla de hacer las innovaciones antes en los modelos Performance. ¿esto es así?

- Me preocupa un poco la altura al suelo. Hay un hilo fantástico sobre esto, pero no he podido ver si la altura del Performance es mucho menor que la del LR, y, sobre todo, cuál es la experiencia real. ¿el Performance roza en una rampa de garaje, digamos, "estándar"? ¿o en un bache un poco acusado? ¿o en esas "salchichas" que a veces hay en las urbanizaciones para reducir la velociada?

- ¿Entiendo (gracias @keops por tu respuesta sobre el LR) que el Performance también es MiC?

En fin, que aunque mis preferencias se van al Performance, estoy hecho un mar de dudas...¿qué me aconsejáis?

Gracias a todos. Un saludo.

Buenas noches, si no defines tus necesidades es difícil saber cual coche es ¨mejor¨ para ti.
Personalmente, en España, solo veo mejor coche el performance si lo que se busca es correr en circuito o por que estéticamente sea lo que buscas(y la diferencia es mínima).
Los dos van de lujo y en carretera te quitan el carnet con cualquiera de los dos.

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
« Respuesta #168 en: 26 de Enero de 2022, 11:22:17 pm »
Muy interesante el hilo, no es la primera vez que se debate sobre esto.

Voy a intentar ser objetivo comentando las diferencias y luego dar mi opinión.
- Batería: debería ser la misma, pero según cuando compres, puede que no...
- Motores: hay mucho debate sobre eso y aún menos información. Se presupone que hay LR con los motores del P, pero que lo habitual es que el trasero sea menos potente en el LR.
- Amortiguación: más dura y más baja en el P.
- Frenos: mejores y rojos en el P.
- Llantas: muy chulas en el P y de 20". De 18" aero o de 19" en el LR.
- Pedales aluminio en el P.
- Alerón en el P.
- Software: track mode y drift mode en el P.

Consecuencias:
- Aceleración mejor en el P (no se sabe cuanto es software y cuanto hardware).
- Velocidad máxima mayor en el P. Parece que es sólo software y que el alerón ayuda (no quieren que un coche sin alerón pase de 233km/h, ¿estabilidad?).
- Estabilidad mejor en el P debido a suspensión y ruedas.
- Frenada: No parece que haya diferencia en una frenada. En uso intensivo los del LR se quemarán antes, pero la gente que lo ha metido en circuito tampoco habla muy bien de los frenos del Performance.
- Consumo y autonomía: parece ser que la diferencia se debe exclusivamente a las ruedas. Un LR y un P con exactamente las mismas llantas y neumáticos, conducidos de la misma forma, deberían consumir igual. Pero como no tienen las mismas ruedas, pues entre LR y P, podría haber más de 20 km de diferencia o un 5% o más en consumo.

Estas son objetivamente las diferencias que yo encuentro. Para mi el Performance es mejor globalmente, pero, ¿cuánto mejor? 4000€ en alemania me parecen pocos. 10+4 mil € como dice el compañero (17.000€ que espero que sean en mi caso), me parece una burrada. Yo tengo un LR y no me arrepiento, pero también estuve involucrado en una operación con un performance de segunda mano que no salió (por decirlo finamente), es decir, el Performance me gusta mucho.

Analizando de una forma más detallada e introduciendo mi opinión en cuanto a las diferencias:
- Alerón, pedales, llantas, suspensión y frenos, son cosas que pueden cambiarse. Para mi, hablamos de entre unos 3 y 5 mil euros por esos accesorios. A mi son cosas que me gustan, pero que no necesito, las llantas de 18 ya tienen algunos rallones. Tener las de 20 para rallarlas, da un poco de cosa, no le veo tampoco la utilidad. El coche está más chulo, pero también llama más la atención... y luego hay que cambiar ruedas de 20", más caras aún. Diría que en España si compras el P por esto, mejor cambios aftermarquet y con los 5 o 10 mil que te sobran te haces una fiesta...
- La potencia, Tesla misma valora en 1800€ la tercera parte de esa potencia. Bueno, yo no veo 5.400€ de diferencia en potencia, pero en el mundo térmico se paga mucho más por esa diferencia. También hay quien te desbloquea eso según el modelo de motor por mucho menos, pero ya hablamos de jugarse la garantía o a saber. Aquí quiero añadir, que probé un performance y me impresionó, pero en casi 7 meses que llevo con el coche, esa diferencia en conducción real no me hubiese supuesto nada, no hubiese acelerado más rápido de lo que lo he hecho, ni viajado más rápido, la aceleración máxima la marca el no molestar demasiado al resto de ocupantes.
- Estabilidad: el coche se agarra que no veas con las de 18. Con las de 20 y la suspensión se agarra más, sí, pero estamos hablando de tomar las curvas más de un 50% de la velocidad permitida o más para empezar a notar la diferencia... en el mundo real, poca diferencia. Y ojo, una rueda más ancha como es la de 20", es peor en suelo mojado, así que no sé yo... También los amortiguadores más bajos en un coche que a mi personalmente ya me toca al entrar a varios de los garajes que frecuento, tampoco lo veo muy positivo. La suspensión del LR es dura. Muy dura para la mayoría de la gente. Yo sí que aún así prefiero la dureza del P, pero como digo, las ventajas se aprecian en contadas ocasiones.
 - Track mode/drift mode: es de lo poco que sólo se puede tener genuinamente con el P. Ojo, que hay soluciones aftermarket, los mismos que ofrecen aumentos de potencia ofrecen estas cosas, pero no va a ser exactamente lo mismo, y luego que te fies.
- Autonomía/consumo: Todavía estamos en unas autonomías de EV algo justas, y venimos acostumbrados de otra cosa con los ICEs. Así que cada km cuenta... y en esto gana el LR. Yo en 2 ocasiones he bajado del 3%. Una de ellas la podría haber evitado sin mucho problema, la otra, sólo con previsión días antes. Dudo que el P me hubiese valido (es decir, hubiese tenido que planificar sabiendo la autonomía del P). Pero por supuesto, si hubiese tenido 100km más de autonomía, seguramente también me hubiese pasado... en mi térmico he visto 0km de autonomía muchas veces y hacía entre 700 y 100km según conducción... yo según conozco el coche, pues apuro y aprovecho lo que tengo. Para mi es una clara ventaja del LR, pero no es esencial.
 - Se habló de calidad... pero eso en Tesla es un poco lotería... yo por ejemplo, tengo las Panasonic de 82kWh en el LR... aunque creo que las diferencias entre 75/82, LG/Panasonic son pequeñas en general. Acabados: depende más de la fábrica... Transmisión: no te puedo esegurar, pero diría que es igual excepto el motor trasero en algunos.

Resumiendo, para mi:

- Ventajas del P:
 - Prestaciones (pero casi inapreciables en vida real).
 - Estética.
 - Personalización (track mode/drift mode).

- Ventajas del LR:
 - Autonomía y consumo (lo valoro en un 5%).
 - Precio. Y puedes comprar algunas de las cosas del P por mucho menos.
 - Algo menos sensible a roces (bajos y llantas).
 - Más barato de mantener. Ruedas menos caras (no voy a decir baratas porque baratas no son).

Y como nota personal, valoro todo lo del P, pero no lo he echado de menos en absoluto en casi 7 meses. No sé si es la edad o ser padre de tres hijos que ya me requiere bastante dedicación mental. Ojo, soy un poco Fitipaldi con el coche, como dirían algunos y repito, no echo en falta las sensaciones del P. Tampoco me voy a hacer drift en las rotondas... en mi anterior térmico nunca desconectaba el ESP aunque me matase un poco alguna deslizada (prefiero seguridad). Es decir, me gusta "probar" un poco los coches, pero tampoco conducir de costado (bueno, me gustaría, pero en circuito, y para eso no tengo ni tiempo ni dinero).

Yo por 5.000€ reales de diferencia, me hubiese comprado el P, pero por "17", no.

PD: he leído por ahí varios comentarios que me han gustado, pero en más de 10 páginas de hilo, como para encontrarlos...

PD2: @keops, en la foto que has puesto, para mi la mayor diferencia es el cromado  :P aún así, llantas, frenos rojos y alerón, algo hacen... aunque para llantas, las que me chiflan son las del track pack... pero esas deben de bajar la autonomía a altas velocidades como otro 5% o más...
Coincido contigo, te lo has currado bien. Lo único que no comparto es que los frenos del P nosean del todo buenos. En las pruebas de arrancones el Model P frena mejor BMW, Mercedes y algunos más, incluso que algún Porsche.
Saludos.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #169 en: 27 de Enero de 2022, 12:11:13 am »
Coincido contigo, te lo has currado bien. Lo único que no comparto es que los frenos del P nosean del todo buenos. En las pruebas de arrancones el Model P frena mejor BMW, Mercedes y algunos más, incluso que algún Porsche.
Saludos.

Gracias!!

Sobre los frenos, ojo que no digo que sean malos, los del P son mejores que los del LR, pero a una frenada no se nota, frenan igual. Lo que tienen es que aguantan mejor un uso intensivo.
En la vida real con frenada regenerativa, va a ser difícil que ninguno de ellos se calienten.
En circuito los del LR se achicharran en un rato, pero por lo que he visto de vídeos en Nürgburgring, con los del Performance tienen que tener cuidado o al final de la vuelta ya empiezan a flaquear... moraleja, para uso normal, valen los dos igual y para circuito no vale ninguno (aunque los del Performance aguantan mucho más).
« Respuesta #170 en: 27 de Enero de 2022, 09:49:06 am »
Hola

Me he registrado hace poco. Como dice el Asunto del tema, estoy pensando en comprar un M3, y aunque creo que acabaré comprándome un LR, el Performance también me hace tilín. Me gustaría oír consejos y opiniones vuestros respecto a un modelo u otro.

- El Performance parece bastante "mejor" coche (sea eso lo que sea que signifique).

- Al ser más deportivo, entiendo que el Performance tiene una suspensión más dura...¿es esto un problema?La verdad es que no quiero llegar con la espalda hecha polvo porque me haya comido todos los baches del camino... por cierto, el 95% de mis viajes es por autopista.

- El Performance tiene menos autonomia.... ya sé que es marginal, pero yo vengo de conducir coches diesel, donde veo 700/800 Km "reales", y me "acongoja" un poco este tema. Es más psicológico que real, lo sé.

- Me parece ver que hay una tendencia en Tesla de hacer las innovaciones antes en los modelos Performance. ¿esto es así?

- Me preocupa un poco la altura al suelo. Hay un hilo fantástico sobre esto, pero no he podido ver si la altura del Performance es mucho menor que la del LR, y, sobre todo, cuál es la experiencia real. ¿el Performance roza en una rampa de garaje, digamos, "estándar"? ¿o en un bache un poco acusado? ¿o en esas "salchichas" que a veces hay en las urbanizaciones para reducir la velociada?

- ¿Entiendo (gracias @keops por tu respuesta sobre el LR) que el Performance también es MiC?

En fin, que aunque mis preferencias se van al Performance, estoy hecho un mar de dudas...¿qué me aconsejáis?

Buenas noches, si no defines tus necesidades es difícil saber cual coche es ¨mejor¨ para ti.
Personalmente, en España, solo veo mejor coche el performance si lo que se busca es correr en circuito o por que estéticamente sea lo que buscas(y la diferencia es mínima).
Los dos van de lujo y en carretera te quitan el carnet con cualquiera de los dos.
Gracias. No es que tenga una necesidad específica (es decir, por ejemplo no voy a circuitos).....en mi caso es, como ya he comentado, una decisión entre lo racional y lo emocional.
Saludos

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #171 en: 27 de Enero de 2022, 09:53:27 am »
Gracias. No es que tenga una necesidad específica (es decir, por ejemplo no voy a circuitos).....en mi caso es, como ya he comentado, una decisión entre lo racional y lo emocional.
Saludos

+1.
Nunca he metido el P en circuito, ni creo que lo haga nunca.

Con eso dicho, si el coche fuese para mí, sí elegiría un P sobre un LR en todas las condiciones porque en mí ganaría la batalla la parte emocional de la decisión.

Pero lo bueno es que nosotros como clientes finales tenemos la posibilidad de elegir uno u otro.
No hay nada racional que justifique comprar un P.
« Respuesta #172 en: 27 de Enero de 2022, 09:48:15 pm »
Hola

Saludos
Pues a disfrutarlo!!
« Respuesta #173 en: 27 de Enero de 2022, 10:10:27 pm »
Gracias! A ver si deshojo la margarita

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #174 en: 28 de Enero de 2022, 09:49:30 am »
Gracias! A ver si deshojo la margarita

No me gustaría estar en tus zapatos  ;D ;D

El corazón tirando para un lado, la cabeza para el contrario.
Bendito problema, en cualquier caso.

Ya nos dejas saber qué acabas haciendo al final.
« Respuesta #175 en: 28 de Enero de 2022, 07:32:54 pm »
Yo si viviera en Alemania, pagaría gustosamente los 4mil euros de diferencia, sería ridiculo no hacerlo, pues en añadidos ya lleva eso.

En España, como dicen arriba, es lamentable la diferencia de precio y nada justificable.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #176 en: 28 de Enero de 2022, 07:53:00 pm »
Yo si viviera en Alemania, pagaría gustosamente los 4mil euros de diferencia, sería ridiculo no hacerlo, pues en añadidos ya lleva eso.

En España, como dicen arriba, es lamentable la diferencia de precio y nada justificable.
Exacto, aquí apenas se ven LR.
O SR o P. La diferencia del LR al P es ridícula.

También tendrías otra opción, comprar un P alemán con apenas 6 meses y cuidado con manos de seda.

A ver dónde sacas uno (guiño, guiño).

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #177 en: 28 de Enero de 2022, 08:19:01 pm »

Yo también. Igual que en España no pagaría la diferencia por un Performance, a no ser que me sobrase el dinero...

Pablopirineos

*
  • 422
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #178 en: 03 de Febrero de 2022, 02:35:07 pm »
Hola, si aún sigues teniendo dudas sobre la altura del Model 3 Performance, en el configurador de Tesla ha desaparecido la característica de ''suspensión rebajada'', y cuando cambias de un modelo a otro, ya no hay variación en la altura del coche, sin embargo en el Model Y sí que se sigue ofreciendo esta característica y se ve en el configurador.
« Respuesta #179 en: 03 de Febrero de 2022, 02:58:27 pm »
Hola

Pues muchas gracias. La verdad es que es un punto de "alivio", aunque la verdad es que suena bastante extraño. ¿La suspensión será entonces la misma en ambos modelos? Francamente es un lío :-D