Visitante
Re: Tesla me ha dejado tirado. Esclavo de Tesla
« Respuesta #180 en: 15 de Marzo de 2022, 11:07:13 am »
Si pues yo estuve casi 6 meses esperando un cable eléctrico que lleva una clavija( al parecer especial) de un Hyundai kona ev. Yo sigo pensando que el tema está parejo en todas las marcas, solo hay que tener suerte de no romper algo que no tienen en stock o tienen poca cantidad.
Pd: fue un golpe frontal similar al tuyo

Pero el tema es que si tienen stock porque siguen fabricando

Supongo que burocráticamente tendrán separado el stock de piezas nuevas y el stock de recambios. Pero que no tiene perdón de Dios, que hagan una llamada o manden un correo de urgencia pidiendo a Shangái o freemont un radar y un antiniebla. Ojalá alguien metido en el mundillo nos explique porque parece tan fácil la solución, pero por lo que se vee hay algo que desconocemos.

Si no estoy equivocado, las nuevas unidades desde hace unos meses ya no llevan radar, no? O son sólo las de Freemont? Eso podría indicar que no es una pieza necesaria para la conducción.

Y de igual manera, si los Model 3 básicos no llevan antiniebla delantero, por qué tendría que ser obligatorio que lo llevara el de @Leican ?

Leican

*
  • 423
    • Ver Perfil
« Respuesta #181 en: 15 de Marzo de 2022, 11:40:33 am »
Según me han dicho en Europa no estan homologado a no llevar radar
« Respuesta #182 en: 15 de Marzo de 2022, 11:45:56 am »
Si pues yo estuve casi 6 meses esperando un cable eléctrico que lleva una clavija( al parecer especial) de un Hyundai kona ev. Yo sigo pensando que el tema está parejo en todas las marcas, solo hay que tener suerte de no romper algo que no tienen en stock o tienen poca cantidad.

Supongo que burocráticamente tendrán separado el stock de piezas nuevas y el stock de recambios. Pero que no tiene perdón de Dios, que hagan una llamada o manden un correo de urgencia pidiendo a Shangái o freemont un radar y un antiniebla. Ojalá alguien metido en el mundillo nos explique porque parece tan fácil la solución, pero por lo que se vee hay algo que desconocemos.

Si no estoy equivocado, las nuevas unidades desde hace unos meses ya no llevan radar, no? O son sólo las de Freemont? Eso podría indicar que no es una pieza necesaria para la conducción.

Y de igual manera, si los Model 3 básicos no llevan antiniebla delantero, por qué tendría que ser obligatorio que lo llevara el de @Leican ?

Solo en USA dejaron de montar radar y basaron todo el AP en visión, porque ya empezaban a tener problemas de suministro con la pieza. Aquí en EU están obligados a traer radar por homologación.
« Respuesta #183 en: 15 de Marzo de 2022, 05:29:06 pm »
Entonces no he dicho nada

Leican

*
  • 423
    • Ver Perfil
« Respuesta #184 en: 21 de Marzo de 2022, 11:07:16 am »
Una semana más y todo continua igual. No mejor dicho peor. Parachoques finales de abril, radar, antiniebla y aleta sin prevision

Tristán

*
  • 3101
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #185 en: 21 de Marzo de 2022, 11:29:30 am »
Una semana más y todo continua igual. No mejor dicho peor. Parachoques finales de abril, radar, antiniebla y aleta sin prevision

Yo sigo sin entender qué le cuesta a Tesla tener en Europa (no digo ya en España) un almacén con algo de stock para atender este tipo de cosas... pero bueno, imagino que van al límite, tampoco me cabe en la cabeza lo que estuvieron haciendo de entregar coches sin los puertos USB y montarlos después...

Cfp6

*
  • *
  • 10
    • Ver Perfil
« Respuesta #186 en: 21 de Marzo de 2022, 07:23:49 pm »
Me uno a tu causa. Un borracho sin seguro golpeó mi coche estando el mio estacionado. Parachoques trasero y aleta trasera tocados (y a saber si algo más). El viernes pasa el perito, y a ver que me dicen….

El coche en principio puede circular así que almenos podré usarlo de mientras no lleguen las piezas, pero hacia una semana que me lo entregaron y ya cuento que estaré dos o tres meses minimo, llevandolo destrozado. Una gracia, vaya.

Leican

*
  • 423
    • Ver Perfil
« Respuesta #187 en: 22 de Marzo de 2022, 12:21:03 pm »
Vaya putada. He creado un grupo de telegram para hablar y encontrar estid temas y no saturar el foro

https://t.me/tesla_afectados

Tristán

*
  • 3101
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #188 en: 22 de Marzo de 2022, 02:42:26 pm »
Vaya putada. He creado un grupo de telegram para hablar y encontrar estid temas y no saturar el foro

https://t.me/tesla_afectados

Pero el foro no se satura, eh... viene bien dejar al menos lo importante por aquí, pare poner sobre aviso a la gente en general.
« Respuesta #189 en: 31 de Marzo de 2022, 10:23:31 pm »
Cómo va el tema

ma4t

*
  • 1214
    • Ver Perfil
« Respuesta #190 en: 08 de Abril de 2022, 09:07:29 pm »

Solo en USA dejaron de montar radar y basaron todo el AP en visión, porque ya empezaban a tener problemas de suministro con la pieza. Aquí en EU están obligados a traer radar por homologación.

Tesla ha confirmado que los Model 3 y Model Y entregados a partir de este mes NO van a llevar radar, por lo que algo falla. O bien no es cierto lo de que en la UE están obligados a llevar radar por homologación o probablemente Tesla vaya a tener problemas. Apuesto por la primera.

Fuente: https://www.tesla.com/es_ES/support/transitioning-tesla-vision
« Respuesta #191 en: 08 de Abril de 2022, 09:11:35 pm »

Tesla ha confirmado que los Model 3 y Model Y entregados a partir de este mes NO van a llevar radar, por lo que algo falla. O bien no es cierto lo de que en la UE están obligados a llevar radar por homologación o probablemente Tesla vaya a tener problemas. Apuesto por la primera.

Fuente: https://www.tesla.com/es_ES/support/transitioning-tesla-vision
¿Dónde está físicamente ubicado el radar? Es que lo de "a partir de abril" no sé si se refiere a desde el 1 de abril o el mes siguiente. Como se supone que tengo entrega en abril, por comprobar si mi coche lo lleva o no...

Carni

*
  • **
  • 88
    • Ver Perfil
« Respuesta #192 en: 08 de Abril de 2022, 11:01:12 pm »
Me he leído el hilo entero y cada vez estoy más preocupado, tengo la entrega prevista para agosto, pero dicen que se puede adelantar a junio... una gran putada lo de los tiempos de espera en los repuestos y sobre todo la falta de responsabilidad de la marca, es algo a lo que no estoy acostumbrado, jamás he tenido problemas con repuestos en los vehículos que he utilizado, el verano pasado tardaron 15 días en conseguir el faldón delantero de un SLK350 de mi mujer y me pareció un despropósito, lo buscaron bajo tierra y me mantuvieron informado en todo momento.

Es muy preocupante, si haces muchos kilómetros es prácticamente imposible no tener algún daño en el vehículo por ligero que sea,  como mínimo deberían encargarse del vehículo de sustitución y aumentar la garantía el tiempo que el vehículo ha estado en "boxes"

Mucho ánimo y paciencia, el tema legal en este tipo de problemas es lo que les duele, cuando tienen varias sentencias condenando y tocando el bolsillo a la empresa es cuando se empiezan a poner las pilas, pero claro... vendiendo todo lo que producen con tanta antelación no parece que les preocupe quedar mal con los clientes, tengo la impresión que después de la entrega pasas a cuarta división y todo lo prometido que no dependa de una actualización on-line se queda en "humo"

Saludos.

keops

*
  • 2870
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #193 en: 08 de Abril de 2022, 11:15:51 pm »
lo buscaron bajo tierra y me mantuvieron informado en todo momento.

Míralo por el lado bueno.
Ya sabes seguro algo que NO va a pasar cuando tengas tu Tesla  :'(

tengo la impresión que después de la entrega pasas a cuarta división y todo lo prometido que no dependa de una actualización on-line se queda en "humo"

Ojalá fuese cuarta división.
Llegaba yo al SC el otro día con mi M3P con 6 meses al que habrá que cambiarle 1 o más módulos de la batería de tracción:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6386.0#forum
, y salí del SC muy contento porque no me habían escupido, ni nada.

Tras salir del SC, lo que no sabría distinguir es si para ellos yo era un cliente buscando una solución para mi coche, o si era un trozo de mierd@, digo una molestia, porque es así como me sentí tratado.

Mal, Tesla, muy mal.
« Última modificación: 08 de Abril de 2022, 11:18:01 pm por keops »
« Respuesta #194 en: 08 de Abril de 2022, 11:51:34 pm »
Me he leído el hilo entero y cada vez estoy más preocupado, tengo la entrega prevista para agosto, pero dicen que se puede adelantar a junio... una gran putada lo de los tiempos de espera en los repuestos y sobre todo la falta de responsabilidad de la marca, es algo a lo que no estoy acostumbrado, jamás he tenido problemas con repuestos en los vehículos que he utilizado, el verano pasado tardaron 15 días en conseguir el faldón delantero de un SLK350 de mi mujer y me pareció un despropósito, lo buscaron bajo tierra y me mantuvieron informado en todo momento.

Es muy preocupante, si haces muchos kilómetros es prácticamente imposible no tener algún daño en el vehículo por ligero que sea,  como mínimo deberían encargarse del vehículo de sustitución y aumentar la garantía el tiempo que el vehículo ha estado en "boxes"

Mucho ánimo y paciencia, el tema legal en este tipo de problemas es lo que les duele, cuando tienen varias sentencias condenando y tocando el bolsillo a la empresa es cuando se empiezan a poner las pilas, pero claro... vendiendo todo lo que producen con tanta antelación no parece que les preocupe quedar mal con los clientes, tengo la impresión que después de la entrega pasas a cuarta división y todo lo prometido que no dependa de una actualización on-line se queda en "humo"

Saludos.

No voy a defender a Tesla porque muy bien no es que se estén portando en éste y en otros cuantos casos. Aún así, el problema de las piezas de recambio es algo que llevamos arrastrando en muchas marcas desde antes incluso de la pandemia (aunque ahora todavía más agravado). Hace 4 años, cuando el Jaguar I-Pace empezó a venderse, conocí a una persona que lo había comprado y llevaba 3 meses esperando que descubrieran lo que le pasaba para sacarlo del taller oficial. La semana pasada, un amigo que trabaja en Audi/Volkswagen me dijo que tienen un EV (no recuerdo el modelo) en taller desde octubre esperando unas piezas que no llegan. Digamos que "en todos lados cuecen habas".
Por otro lado, por ley, el tiempo que un coche está inmovilizado en taller no cuenta para el plazo de la garantía.
Resumiendo: que Tesla lo podría hacer muchísimo mejor y que, aunque ellos digan que no, un M3/MY es un coche premium (porque cuesta como tal) y debería de tener un respaldo proporcional, no me cabe la menor duda; que prácticamente todas las marcas están teniendo problemas con las piezas y los suministros, es un hecho.

Por supuesto, no puedo justificar el trato que le han dado a @keops o a cualquier otro que tenga el coche inmovilizado en taller sin una solución "efectiva" a su problema.
« Última modificación: 08 de Abril de 2022, 11:54:00 pm por Carcacol »