si el estándar llevase 5 kWh más para poder hacer 300 km reales en autovía sería el coche perfecto.
Hagamos unos números rápidos:
Con los 57.5 kWh aprox. que tiene este coche, se harían 300 km a 191 Wh/km
No siempre es posible conseguir estar por debajo de ese consumo en autopista a 120 km/h, pero es
muy realista.
No obstante, implica llegar a destino con un muy bajo SoC.
Para mí es perfecto llegar por debajo del 5%, pero no todo el mundo se diente cómodo con ello.
Según la prueba que hizo el Thai loco el otro día del coche en el invierno noruego, consume en el entorno de 200 Wh/km a 120 km/h en AP. En línea con lo que consume el LFP de 55 kWh en circunstancias similares.
Eso serían 287 km en lo que podemos considerar un escenario bastante malo en cuanto a climatología.
Esta tarde voy a probar un Kia EV6 LR y mañana pruebo el Model 3 LFP, el KIA no es el tipo de coche que más me atrae (me gustan las berlinas) pero ambos modelos tienen sus cosillas así que pondré en una balanza los pros y contras de cada uno y me decidiré entre uno de estos dos.
Si quieres el EV para también viajar en España de manera razonable, descarta los que no sean Tesla.
La red de cargadores de 150 kW o más es prácticamente inexistente fuera de Tesla en España, y no hay planes de que los SUC abran en España a otras marcas en un futuro cercano.
Además, el EV6 LR en España sale en el entorno de los 55k euros, ¿no?
Por ese precio, me iba de cabeza a un SR LFP de 60 kWh de 48k euros pero sin dudarlo.
(Precios antes de subvenciones).
Una bestia el LFP nuevo, como el propio Thai loco menciona: