Muy buenas, bueno, pues después de ver cómo está el puerto, la fábrica y el movimiento de barcos os voy a decir lo que pienso de todo esto aunque sea un poco off topic....
Tiene toda la pinta de que a raíz de la actualización de las líneas de producción, la fábrica de Shanghái va a cambiar su manera de producir. El aumento de producción se va a traducir en que a partir de ahora se va a producir en paralelo tanto para mercado nacional como para exportación, y todo esto tiene un claro trasfondo político ya que hay una gran demanda en el mercado Nacional que no está siendo satisfecha y el gobierno Chino lleva un tiempo apretando a Tesla para que esta situación se solucione o sino habrá consecuencias como sucedió en el reciente confinamiento.
Dicen las malas lenguas que el gobierno chino no advirtió a Tesla de que se iba a producir un confinamiento mientras que a otras marcas como BYD o XPeng si para que hicieran acopio de stock de empresas suministradoras del área de Shanghai y así no afectará a su producción y que ocurrió? pues que Tesla tuvo muchos problemas de suministros para mantener la producción mientras que otras marcas chinas no. Que cosas verdad??
El gobierno chino tiene en el punto de mira a la fábrica de Tesla, eso está claro, ya que está fábrica nunca se concibió para producir modelos para exportar, sino para abastecer al 100% al mercado nacional, pero bueno, como Tesla solo tenía 2 fábricas para abastecer el mercado mundial, pues se les dio cuartelillo, pero ahora la situación ha cambiado con la apertura de Berlín y Texas, y se supone que Berlín es quien tiene que asumir la producción para Europa, pero viendo cómo ha arrancado la fábrica y todos los problemas que está teniendo vamos apañados. Y de ahí el tema del update de Shanghái, para intentar contentar al gobierno chino produciendo para el mercado nacional a la vez que para exportar.
En fin, que creo que las cosas van a cambiar un poco a partir de ahora y que quizás llegue algún barco menos hasta que Berlín aumente su producción, es más, incluso se rumorea que Shanghái ya no iba a fabricar MY para Europa y le dejaría el marrón a Berlín, veremos....
A ver si con el update de Berlín mejoran algo las cosas y se ponen las pilas con la fabricación de MYP y MYLR y se empieza a desatascar el cuello de botella que hay con estos modelos.
Perdonar por el tocho, solamente quería comentaros cual es mi impresión de todo lo que está pasando para darle un poco de sentido a la situación actual.
Y que no decaigan los ánimos, soy optimista y creo que la situación solo puede ir a mejor en cuanto empiecen a funcionar las medidas que se están tomando.