El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
Re: Entregas Model 3 Q3 2022
« Respuesta #1455 en: 22 de Agosto de 2022, 04:37:29 pm »
Y para los que os meteis en foros extranjeros… no hay nadie que haya reportado una mayor autonomia en su Model 3 o Y?

Yo no he leido nada, de model 3 no han llegado ninguno despues del paron y model Y pues no sabria decirte.
Es aún.pronto para saberlo ya que como te acaba de comentar @Luke , aún no han llegado M3 SR post upgrade. Y respecto a los MY, el cambio de batería sería para los MY SR y ese modelo aún no se ha puesto a la venta en Europa y cuando lo haga, se supone que se fabricará en Berlín y con las baterías de 55KWh de BYD.

Por resumir, en la información que un medio chino filtro la semana pasada se decía que Tesla ya estaría en condiciones de montar las nuevas baterías M3P de CATL con química LMFP en los modelos SR tanto de MY como de M3. Los MY SR fabricados en China solo se venden en China y la duda está en saber si los M3 SR post upgrade que vienen para Europa podría podrían venir con esas nuevas baterías que recuerdo tiene 72KWh. Sería la bomba!!!!
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #1456 en: 22 de Agosto de 2022, 04:40:38 pm »
Y para los que os meteis en foros extranjeros… no hay nadie que haya reportado una mayor autonomia en su Model 3 o Y?
No creo. De haber cambios, lo normal es que lo comuniquen.

Yo tuve entrega el 15/02, y el 14/01 me mandaron un SMS "la autonomía de su Model Y se ha actualizado a 533km WLTP sin coste" (cuando lo compré eran 506)
« Respuesta #1457 en: 22 de Agosto de 2022, 04:43:26 pm »
El trabajador del puerto edu, ha comentado que se descarga integro en bcn....

Bueno, lo veremos cuando llegue, pero son muchos coches , no se que capacidad tiene el puerto , pero si descargan todo, van a tener mucho trabajo los camioneros
los camioneros tienen trabajo todo el año…. La terminal moviliza muchas más marcas. Desde mercedes, seat, Mazda,dacia, renault….. trenes que paran a la terminal cada día…. Sabes cómo trabaja una terminal de coches ??? Veo que no tienes ni idea……. Esta claro !

Tampoco es para que te pongas así, yo es lo que me dices desde tesla, a mi los barcos, coches etc que muevas ni idea, no es necesario ponerse en ese tono, en ningún momento he dicho que tú mientas o algo.

Solo he comentado lo que me dijeron, que de ese barco no hay para españa M3, que es lo que nos interesa.

Y no voy a comentar nada más, por que veo que molesto.

Así que, suerte a todos con las entregas

Un saludo
« Respuesta #1458 en: 22 de Agosto de 2022, 04:48:08 pm »

Bueno, lo veremos cuando llegue, pero son muchos coches , no se que capacidad tiene el puerto , pero si descargan todo, van a tener mucho trabajo los camioneros
los camioneros tienen trabajo todo el año…. La terminal moviliza muchas más marcas. Desde mercedes, seat, Mazda,dacia, renault….. trenes que paran a la terminal cada día…. Sabes cómo trabaja una terminal de coches ??? Veo que no tienes ni idea……. Esta claro !

Tampoco es para que te pongas así, yo es lo que me dices desde tesla, a mi los barcos, coches etc que muevas ni idea, no es necesario ponerse en ese tono, en ningún momento he dicho que tú mientas o algo.

Solo he comentado lo que me dijeron, que de ese barco no hay para españa M3, que es lo que nos interesa.

Un saludo
esta claro entonces… tampoco se te a dicho nada malo!!! En fin te pido disculpas si algo de lo que te e contestado a podido molestarte o incomodarte.
« Respuesta #1459 en: 22 de Agosto de 2022, 04:50:12 pm »
Buenas.

Quiero entender que el uso de una nueva batería de tal tamaño en una cadena de producción tan exigente como la de Tesla debería suponer una parada de la producción en la fábrica para adaptarse al cambio.

Casualmente a primeros de mes tuvimos una parada de producción para mejorar la productividad.

Habrán aprovechado la parada para adaptarse a este cambio de baterías?

Saludos.
M3 RWD Blanco, Negro, Aero

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #1460 en: 22 de Agosto de 2022, 04:50:16 pm »
Creéis que los pedidos de Junio se entregarán en Septiembre?.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Yo pienso que si después del GLOVIS SUN aparecen otros dos barcos mas para cargar que podrían ser el G.CRYSTAL y G.COURAGE podría ser @DaniPB .

Suponiendo que el último barco saliera de Shanghái el día 28-8 y pusiera rumbo a Barcelona, tenemos que sumarle unos 27 días de viaje, por lo que llegaría allá por el 25-9. Así que por existir, existe posibilidad.
« Respuesta #1461 en: 22 de Agosto de 2022, 04:50:52 pm »

Un saludo
esta claro entonces… tampoco se te a dicho nada malo!!! En fin te pido disculpas si algo de lo que te e contestado a podido molestarte o incomodarte.

No si yo lo comento solo por dar la información que me dicen, pero parece como si yo fuera el malo que trae malas noticias.

Pero bueno, no he dicho nada, seguir con vuestro seguimiento de entregas y tal, que no quiero molestar.

Suerte

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #1462 en: 22 de Agosto de 2022, 04:53:38 pm »

Respecto al envío de VINs, el trimestre pasado se cambió el patrón y ya no se enviaban una vez los barcos habían cruzado Suez, sino que se hizo cuando los barcos navegaban por el Océano Índico entre Singapur y Suez, e incluso en el caso de los que iban a UK tam solo dos tres días una vez el barco había zarpado.

Por último y respecto a las fechas que tenemos en la app, yo pienso que la franja 28-30 de septiembre aún no es definitiva y que volverá a cambiar en algunos casos dependiendo del SC de entrega.

Respecto al tema de asignación de VINs, si el barco de Barcelona es el que nos va a traer los MY a los que hemos recibido el VIN este fin de semana, eso significa que según montan el coche en el barco, solo 1 o 2 días después se asigna el VIN.
Es decir, se asigna casi 1 mes antes de la entrega.

Esto puede tener sentido, puesto que una vez que el coche se ha montado en el barco no tiene sentido andarse con más milongas puesto que sabes lo que tienes y la lista de clientes.
Además, hacerlo con tanto tiempo implica que nadie va a tener problemas con la financiación, puesto que avisándolo con un par de semanas antes habrá gente que tenga muchos problemas con eso y Tesla haya tenido problemas para entregarlo.

Por otro lado, estoy seguro que lo del 28-30 Sept. es temporal, pero no tengáis dudas de que durante esos días se entregarán cientos de M3 jeje.

De todas maneras, yo hablé hace un par de días con mi TA, la última vez había sido el 7 de julio, que sabe de sobra que tengo encargado un M3 y me dijo que esta semana comenzarían a asignar VINs, incluido el mío. Aquí cada TA cuenta una milonga diferente por lo que no me transmite ninguna credibilidad ninguno de ellos, me da igual de donde sea.

No se la verdad qué información tienen unos TA y qué información tienen otros, pero tengo claro de que a cada uno nos están informando de una manera totalmente distinta con el tema de las entregas.
Primero a mi me dijeron que enviarían VINs entre el 16 - 31 agosto. Luego a otros entre el 21-31 agosto. Al final fue como dijeron los segundos.

Luego a mi me dicen que no tienen ni idea de la entrega del coche (fecha), pero que se hará la entrega en Madrid. A otros se lo aseguran que será la semana del 12. A otros que se recogerá en el puerto...

Esto es un descojone. No puede ser que haya este descontrol...
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163

JParzival

*
  • 1447
    • Ver Perfil
« Respuesta #1463 en: 22 de Agosto de 2022, 04:54:20 pm »
Esta a sido la respuesta que he recibido de mi TA de barcelona….

Gracias por tu email.

La asignación de bastidores se hace desde central, por lo que no podemos confirmarte el momento exacto en el que recibirás un VIN.  Como sabes la asignación de bastidor depende de la fecha de pedido, configuración del vehículo, realización del perfil y ubicación de entrega, por lo que puede variar para cada caso particular.  Te notificaremos en cuanto se haya asignado un bastidor a tu pedido para preparar la entrega.

Saludos,

Suena a respuesta prefabricada que tira para atrás XD

JParzival

*
  • 1447
    • Ver Perfil
« Respuesta #1464 en: 22 de Agosto de 2022, 04:56:09 pm »

Yo pienso que si después del GLOVIS SUN aparecen otros dos barcos mas para cargar que podrían ser el G.CRYSTAL y G.COURAGE podría ser @DaniPB .

Suponiendo que el último barco saliera de Shanghái el día 28-8 y pusiera rumbo a Barcelona, tenemos que sumarle unos 27 días de viaje, por lo que llegaría allá por el 25-9. Así que por existir, existe posibilidad.

Si ya hay dos barcos que van a Barna (uno confirmado, el otro probablemente con los M3 que se quedarán), no creo que descarguen más en Barcelona.
Pero... who knows!
Como siempre, @eduportu86@icloud.com , eres nuestro hombre de confianza!

DaniPB

*
« Respuesta #1465 en: 22 de Agosto de 2022, 04:57:40 pm »

Ok Gracias. Es que me extrañaba que las fechas eran de noviembre diciembre de repente subió a Febrero Marzo de 2023 y a la semana a 28 30 septiembre. Y ahí se quedó.

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #1466 en: 22 de Agosto de 2022, 04:59:15 pm »
Buenas.

Quiero entender que el uso de una nueva batería de tal tamaño en una cadena de producción tan exigente como la de Tesla debería suponer una parada de la producción en la fábrica para adaptarse al cambio.

Casualmente a primeros de mes tuvimos una parada de producción para mejorar la productividad.

Saludos.
CATL le mando una remesa de estas baterías a Tesla hace unos meses para que estos las fueran probando de cara a su instalación en dichos modelos. Dichas baterías al ser Cell to Pack no ocuparían
más espacio que las LFP actuales por lo que.... no se, yo pienso que este parón habría sido una buena oportunidad para comenzar a instalarlas, ahora bien, eso no lo sabremos hasta que lleguen los coches a Europa. Soñar es gratis.

DaniPB

*
« Respuesta #1467 en: 22 de Agosto de 2022, 04:59:36 pm »

Si ya hay dos barcos que van a Barna (uno confirmado, el otro probablemente con los M3 que se quedarán), no creo que descarguen más en Barcelona.
Pero... who knows!
Como siempre, @eduportu86@icloud.com , eres nuestro hombre de confianza!
Bueno... poca espera me parece comparado con lo que lleváis otra gente claro.

« Respuesta #1468 en: 22 de Agosto de 2022, 05:02:54 pm »
A mi me han dicho esta mañana que sera a final de septiembre al 90%, m3lr

Thorjm

*
  • 249
    • Ver Perfil
« Respuesta #1469 en: 22 de Agosto de 2022, 05:03:10 pm »
Buenas.

Saludos.

Claro es que entiendo que hacer otra prada seria tonteria… ya puestos puede ser que ya la hayan metido no? No m quedan uñas.
Yo no suelo hacer viajes largos y no es solo por 50km mas si o que creo que tambien cargan mas rapido esas nuevas baterias