El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
Re: Entregas Model 3 Q3 2022
« Respuesta #1500 en: 23 de Agosto de 2022, 09:55:07 am »
Glovis Crystal se acerca al puerto Sur, Glovis SUN esta a puntisimo de partir. El Crystal bien podria ser el 2ndo barco que venga a BCN con fecha 19 de septiembre.

Teniendo en cuenta de que el Glovis Challenge salió de Shanghai el 17/08/2022 y llegará a Barcelona el 08/09/2022, eso implica un viaje de 22 días.
Para llegar a Barcelona entonces el 19 de Septiembre, el barco debería de salir el 29 de Agosto aproximadamente. Mucho tiempo 5 días amarrado el Glovis Crystal...
Por lo que, o llega el barco antes de tiempo, o será el siguiente al Crystal.

IMHO

Si cargan corriendo el Crystal y sale rapido, si que pensaria que hay otro esperando para BCN. si el Crystal se lo toma con mas calma o tarda 2 dias y medio, entonces diria que este es el que viene y vendria 1 par de dias antes a BCN. pero bueno.. me da que a ultima hora Tesla metera todos los barcos que pueda, asi que quizas si que este no es el ultimo y faltan 2 mas (otro para kooper)., ya estoy viendo la idea de Tesla. Uno entero para UK, otro para zeeburgee y 1 a BCN y otro a Kooper. cubriendo los 4 frentes de europa con 4k coches por cada lado para maximizar entregas.

Esto podria ser entonces asi:

SUN: UK
Sunrise: UK - Belgica
Crystal: Belgica
Otro mas: Barcelona.
Ultimo: Kooper.

si consigue hacer esto, seria un trimestre muy bueno para tesla.

Si no son tan avispados cargados, la cosa creo que iria asi:

SUN: UK
Sunrise: Belgica
Crystal: Barcelona
Otro mas: Kooper.

Si consigue hacer eso, este trimestre es récord absoluto.
De hecho, si pudiéramos hacer una recopilación de todos los barcos de este trimestre, y a donde han ido, creo que nos quedaríamos alucinados.

En el ultimo trimestre bueno salieron mas de 12 barcos para europa, no llegan a esas cifras aun, pero el siguiente si no hay ningun paron mas lo pueden pasar.

Y cuántos llevamos ahora? Porque a UK ya han ido 3 y otro que puede ir...
A España se supone que vienen 2
A Koper (Eslovenia) otros 2 mínimo
A Zeebrugge otros 2 mínimo

Y seguro que se me pasa algo. No estamos muy lejos de esas cifras, y hay que sumar que este año ha habido mucha exportación a Australia, Japón y Corea del Sur.
Creo que se baten récords ;)

(Si alguien tiene más claras que yo las cifras exactas de barcos por puerto, que responda a este comentario con ellas please)

Recapitulando Por el momento van 8 sin contar el glovis crystal que no sabemos para dnd va a tirar... Si llegan a los 12 estaria justo lo de un Q bueno anterior.
Eso es, en la hoja resumen que subo todos los días se pueden ver todos los barcos de este mes.
Toda la razón
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163
« Respuesta #1501 en: 23 de Agosto de 2022, 09:57:33 am »
fuas, 2 barcos a la vez.. si a duras penas tienen capacidad para 1 barco. a no ser que doblen turnos los operarios, no veo que puedan cargar 2 barcos. mas que nada por falta de espacio, ya que suelen dejar coches aparcados y por turnos van llevando coches al lado del barco y luego lo cargan. Pero oye, lo que si que he visto alguna vez es un barco para europa cargando y otro mas pequenyo cargando para china. Tal como paso con esa carga "nocturna" de Model Y con destino a algun sitio de china.

Si cargan 2 barcos seria brutal, ya que recordemos que estamos ya en el sprint final, y la fecha limite para UK es literalmente mañana, y para BCN y kooper rondara el final de la semana.
Model 3 RWD blanco-negro-aero

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #1502 en: 23 de Agosto de 2022, 09:59:24 am »
Y el resumen actualizado...

Buenas @Temboa !
Ya puedes actualizar en el resumen que el GLOVIS CHALLENGE llegará el 08-09 a Barcelona.
Confirmado por Edu, nuestro estibador de confianza ;)
Que tal @JParzival , la verdad es que a mí me salen otras cuentas partiendo de la posición del barco y los tiempos que suelen llevar los trayectos. Si nos fijamos en la hoja resumen veremos que los tiempos entre punto y punto son los siguientes....

Shanghái - Singapur.... 6 días
Singapur - Suez ........... 13/14 días
Suez - Barcelona.......... 6 días
TOTAL ______________ 25/26 días

En base a esto el G.CHALLENGE no llegaría antes del 11-9 a Barcelona si todo va bien.

Esas son las cuentas que me salen a mi, pero @eduportu86@icloud.com nos confirmó que llegaría el 08-09
Bueno, a veces son aproximadas, mira el SWALLOW ACE, independientemente de que traiga algo o no, Edu nos mostró la plantilla y vimos que tenía previsto llegar el 24-8 y finalmente parece que llega el 25 según muestra el transponder del barco. Supongo que es algo con lo que tenemos que contar.

Lo importante es que está confirmado para Barcelona día arriba día abajo.

Respecto a los barcos de este Q3 a mi me sale esto...

1_ MORNING CHORUS___ UK/ZEE
2_ GLOVIS SUMMIT______ UK/ZEE
3_ TITUS (P) ?? __________ UK/ZEE
4_ H.STPETERSBURG (P)__ ZEE
6_ RCC ANTWERP _______ KOPER
7_ GLOVIS COMPANION__ ??
8_ GLOVIS CHALLENGE__ BCN
9_ GLOVIS SUNRISE______ ??
10_ GLOVIS SUN_________ ??
11_ GLOVIS CRYSTAL____ ??
12_ GLOVIS COURAGE____ ??

Dos cargas parciales de las cuales el TITUS esta sin confirmar y contando con que los dos últimos vengan para Europa.

Saludos
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #1503 en: 23 de Agosto de 2022, 10:03:27 am »
visto asi, y ya apostando pq total, que nos queda mas que apostar y especular.... ;D

7_ GLOVIS COMPANION__ UK
9_ GLOVIS SUNRISE______ UK/ZEE
10_ GLOVIS SUN_________ ZEE
11_ GLOVIS CRYSTAL____ BCN
12_ GLOVIS COURAGE____ KOPER

Apuesto eso. y aunque me gustaria que viniera otro mas, quizas ya no veo que, por fechas y tiempos de carga, venga ningun barco mas.

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #1504 en: 23 de Agosto de 2022, 10:05:39 am »
visto asi, y ya apostando pq total, que nos queda mas que apostar y especular.... ;D

7_ GLOVIS COMPANION__ ZEE
9_ GLOVIS SUNRISE______ UK

Apuesto eso. y aunque me gustaria que viniera otro mas, quizas ya no veo que, por fechas y tiempos de carga, venga ningun barco mas.

Estoy contigo, me cuadra por muchos lados esta apuesta
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #1505 en: 23 de Agosto de 2022, 10:44:21 am »

7_ GLOVIS COMPANION__ ZEE
9_ GLOVIS SUNRISE______ UK

Estoy contigo, me cuadra por muchos lados esta apuesta
Tiene mucha lógica y seguramente que este Q3 termine así.

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #1506 en: 23 de Agosto de 2022, 10:52:53 am »
Bueno, pues ya que no tenemos nada que perder por apostar, y sabiendo ya los tiempos que suelen tardar los barcos en cubrir cada trayecto en su camino a Europa, vamos a hacer cálculos rápidos con el GLOVIS CRYSTAL si finalmente como todos pensamos es el segundo barco que llegaría a Barcelona en septiembre.

Llegada a Shanghái 23-8
Salida hacia Singapur 25-8
Llegada s Singapur 31-8
Llegada a Suez 14-9
Llegada a Barcelona 20-9 !!!

Coño!!! pues sale clavado con la info que nos dio @eduportu86@icloud.com   ;)

Que os parece??
« Respuesta #1507 en: 23 de Agosto de 2022, 11:01:12 am »
Pues tal como comento Edu hace mas de 1 mes. 1 barco el dia 9-9 y otro el 20-9. estaria clavadisimo y tiene toda la pinta.

DaniPB

*
« Respuesta #1508 en: 23 de Agosto de 2022, 11:08:57 am »
Y la gran pregunta. Hasta que pedidos cogerá?. Por que yo tengo pedido de 8 de junio y entrega prevista 28 - 30 Septiembre. Y hay gente de julio que creo que también. Es más si haces ahora pedido te da para enero - febrero de 2023 al igual que hace 3 meses.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

« Respuesta #1509 en: 23 de Agosto de 2022, 11:14:26 am »
esa es la gran pregunta. Creo que Tesla ha puesto a todo el mundo en el rango de 26-30 de septiembre. Asi que supongo que iran hasta donde lleguen, y el resto, les modificaran la fecha hasta noviembre/diciembre.

Pero bueno... en trimestres buenos, venian 1000 - 1300 teslas (si no recuerdo mal) y cubrian pedidos de todo el trimestre (2-3 meses de espera). el caso es que llevamos un buen retraso, con que si vienen 1000-1300 model 3, (siempre calculo con model 3 ya que model Y son numeros mas bajos, o eran...), pues yo creo que cubririan hasta abril mas o menos. Si vienen 2000 o mas, entonces podriamos cubrir hasta Junio. como siempre, voy especulando.

Si el Challange deja coches, y el Crystal viene semi integro para España, entonces, si que veria posible cubrir entregas hasta pedidos de Junio. pero a saber..

Y alli viene el quid, el Challange sabemos que traera 2500 model 3 y el Crystal mas o menos lo mismo ( o mas). yo creo que Tesla cubrira todo lo que pueda, y viendo las fechas de las apps, intuiría que la idea que tienen es traer 2000 model 3 para cubrir pedidos hasta casi Junio. Todo depende de tu modelo, en tu caso, si es un modelo poco pedido por color o configuración, pues quizás hay mas posibilidades, que un modelo pedido mas (por ejemplo el blanco con interior negro).
Tambien influye si pides bola de remolque. el que la tenga pedida, habiendo hecho el pedido en junio o incluso Julio, veria factible que reciban el coche este Septiembre.

DaniPB

*
« Respuesta #1510 en: 23 de Agosto de 2022, 11:20:16 am »
esa es la gran pregunta. Creo que Tesla ha puesto a todo el mundo en el rango de 26-30 de septiembre. Asi que supongo que iran hasta donde lleguen, y el resto, les modificaran la fecha hasta noviembre/diciembre.

Pero bueno... en trimestres buenos, venian 1000 - 1300 teslas (si no recuerdo mal) y cubrian pedidos de todo el trimestre (2-3 meses de espera). el caso es que llevamos un buen retraso, con que si vienen 1000-1300 model 3, (siempre calculo con model 3 ya que model Y son numeros mas bajos, o eran...), pues yo creo que cubririan hasta abril mas o menos. Si vienen 2000 o mas, entonces podriamos cubrir hasta Junio. como siempre, voy especulando.

Si el Challange deja coches, y el Crystal viene semi integro para España, entonces, si que veria posible cubrir entregas hasta pedidos de Junio. pero a saber..
Nos falta por saber cuantos pedidos hay atrasados de trimestres anteriores. Por que alguno entregaron. De todas formas o lo hacen ahora o seguirán arrastrando retrasos que me da que es lo que quieren solucionar de alguna manera. También entiendo que la app es un desastre pero si mete a la gente en ese plazo es por que van tanta cantidad para esa ubicación y también la configuración por que el mio no es blanco y del resto de colores es mucha menos la demanda y supongo que cuando pintan no harán los justos de cada color aunque obviamente harán  más del color mas solicitado.

« Respuesta #1511 en: 23 de Agosto de 2022, 11:51:58 am »
pues aqui tienes lo ultimo entregado :D

DaniPB

*
« Respuesta #1512 en: 23 de Agosto de 2022, 12:07:05 pm »
pues aqui tienes lo ultimo entregado :D
Ya pero supongo que se habrán entregado mucho más de lo que tú tienes información, dudo que todos los clientes de Tesla estén aquí. Así mismo tampoco sabremos todos los que están pendientes por la misma razón. El día 8 de junio se que se firmaron 2 más traccion trasera blancos en la coruña más que nada por que lo hicieron antes que yo jejejeje

« Respuesta #1513 en: 23 de Agosto de 2022, 12:11:31 pm »
por supuesto, pero eso es lo que se llama estadisticas, tomando una porcion de los datos. Por supuesto que las fechas de entrega de esos coches pueden no ser las ultimas entregadas, pero tambien la lista de pedidos es mucho mas extensa. asi que por la estadistica vamos rondando esos numeros. si comparas eso con los pedidos que tenemos en este listado, puedes hacerte una idea, ya que la idea de todo esto es hacerse una idea por donde van.

pero bueno, la otra es suponer que vendran 3000 coches y en septiembre todos tendremos tesla :)
« Respuesta #1514 en: 23 de Agosto de 2022, 12:19:34 pm »
por ejemplo, el ultimo RWD blanco/negro entregado en bcn segun este listado, es a Turri que lo pidio el 2 de febrero. y el siguiente en la lista es el mio, pedido el 11 de febrero. Asi pues, estoy seguro que si viene algun RWD a bcn rondara mucho que me toque a mi ya que estoy en lo alto de la lista.

lo mismo que por ejemplo un LR Blanco negro en barcelona, el ultimo entregado es a Pgimeno, pedido el 6 de febrero y los primeros blanco y negros de nuestra lista rondan medianos de febrero, pues logicamente las entregas rondaran asi.

Si miramos el Azul, que si no recuerdo mal, era tu caso (hablo de memoria, si me equivoco, lo siento),el ultimo entregado fue un pedido del 11 de febrero en sevilla, pero tenemos gente pendiente de azul LR con asientos blanco y negro entre el 1 de diciembre en blanco y el 25 de enero en negro por la zona de BCN. asi pues, si en Sevilla se entrego por febrero el ultimo reportado aqui, y en bcn hay pendientes desde el 25 de enero minimo, pues los pedidos de el azul rondaran finales de enero inicios de febrero.

Esa es la idea. si ponderamos esto, un azul para llegar a entregar en junio, requerirá posiblemente mas de 1000 coches (de varios colores y configuraciones) entregados en España este trimestre. Logicamente, pueden haber excepciones y hay gente que ha tenido suerte (ya sea por su TA u otros factores).