El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
Re: Entregas Model 3 Q3 2022
« Respuesta #2400 en: 01 de Septiembre de 2022, 05:19:40 pm »
AVISO A NAVEGANTES !!!

Si se me permite un off topic, me gustaría comentaros a los que vayáis a financiar el coche con CaixaBank que dentro de las clausulas del contrato, en concreto la número 10, se incluye esa gran desconocida para muchos "Reserva de dominio" jeje, para que lo tengáis en cuenta, espero que dentro de unos cuantos años a la hora de vender el coche, que luego vienen los sustos. No obstante, hay veces que viene esta cláusula y la financiera no la lleva a cabo en el Registro se Bienes Muebles, por lo que cuando llevéis un par se meses con el coche os recomendaría mirar en la App MiDGT para ver si tenéis la Reserva de dominio sobre el coche o no.
Para los que lo hagáis con el Santander, desconozco si existe esta cláusula, no obstante pues lo mismo, si la tenéis aparecerá en la App.

Perdón por salir un poco del tema pero como seguramente hay gente que financiará solamente quería recordarlo.

Os dejo captura....

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #2401 en: 01 de Septiembre de 2022, 05:25:25 pm »
AVISO A NAVEGANTES !!!

Si se me permite un off topic, me gustaría comentaros a los que vayáis a financiar el coche con CaixaBank que dentro de las clausulas del contrato, en concreto la número 10, se incluye esa gran desconocida para muchos "Reserva de dominio" jeje, para que lo tengáis en cuenta, espero que dentro de unos cuantos años a la hora de vender el coche, que luego vienen los sustos. No obstante, hay veces que viene esta cláusula y la financiera no la lleva a cabo en el Registro se Bienes Muebles, por lo que cuando llevéis un par se meses con el coche os recomendaría mirar en la App MiDGT para ver si tenéis la Reserva de dominio sobre el coche o no.
Para los que lo hagáis con el Santander, desconozco si existe esta cláusula, no obstante pues lo mismo, si la tenéis aparecerá en la App.

Perdón por salir un poco del tema pero como seguramente hay gente que financiará solamente quería recordarlo.

Os dejo captura....
Yo financiaré con el Santander. Ya os contaré cuando reciba el contrato pero casi doy por hecho que llevará reserva de dominio.

Yo no soy cliente ni de Santander ni de Caixa, pero me pareció leer que si ya eres buen cliente quizá sea negociable.

Yo intentaré que me la quiten si es que está la cláusula, pero las probabilidades serán tendentes a cero.

Efectivamente una vez cancelado el préstamo habrá que estar atentos para que la levanten.

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #2402 en: 01 de Septiembre de 2022, 05:31:44 pm »
Yo llevo como cliente de CaixaBank bastantes años y ya ves.... Respecto al tema de levantarla como bien dices es importantísimo cuando finiquites el préstamo recordarle a la financiera que levante la Reserva de dominio o no podrás vender el coche.
« Respuesta #2403 en: 01 de Septiembre de 2022, 05:35:36 pm »
Has intentado negociar para que te quiten esa cláusula?

Supongo que sí y que te habrán dicho que "son lentejas", verdad?

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #2404 en: 01 de Septiembre de 2022, 05:37:30 pm »
Para quien quiera comprobar si su coche tiene Reserva de dominio en la App MiDGT una vez pasen un par de meses o por ahí, os dejo por aquí el enlace que os lleva al hilo donde lo explico.

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6322.45#forum

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #2405 en: 01 de Septiembre de 2022, 05:47:05 pm »

Lo hacen por normativa interna sin excepciones me han dicho jeje, de todas maneras es muy poca la cantidad que he financiado y seguramente que una vez pasen los 2 primeros años que es cuando cobran comisión pos cancelar lo finiquite y Chim pun.
« Respuesta #2406 en: 01 de Septiembre de 2022, 05:53:23 pm »

Lo hacen por normativa interna sin excepciones me han dicho jeje, de todas maneras es muy poca la cantidad que he financiado y seguramente que una vez pasen los 2 primeros años que es cuando cobran comisión pos cancelar lo finiquite y Chim pun.
Ya, la cacicada es que la impongan aún financiando poco. No debería ser lo mismo una reserva de dominio financiando un 10% del valor del coche que el 80%.

En el segundo caso lo veo más que justificado, pero con porcentajes no demasiado elevados no deberían imponerlo, máxime siendo cliente de la entidad.

Pero bueno, nos quejamos mucho de Tesla, pero anda que los bancos.......... Telita.

Luke

*
  • 363
  • M3P
    • Ver Perfil
    • Grupo Telegram Pais Vasco
« Respuesta #2407 en: 01 de Septiembre de 2022, 05:56:02 pm »
Eso es, cuando se financia un coche lleva reserva de dominio, es la garantia que tienen si no pagas yo he tenido que levantar la de vw segun terminé y sin problema.

Simplemente tenerlo en cuenta, si no os interesa, financiar con el banco directo pero será dificil que os lo dejen a ese interés en los tiempos que estamos ahora.
Si eres del Pais Vasco o alrededores, pásate por el grupo de Telegram.

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #2408 en: 01 de Septiembre de 2022, 05:57:35 pm »

Ya, la cacicada es que la impongan aún financiando poco. No debería ser lo mismo una reserva de dominio financiando un 10% del valor del coche que el 80%.

En el segundo caso lo veo más que justificado, pero con porcentajes no demasiado elevados no deberían imponerlo, máxime siendo cliente de la entidad.

Pero bueno, nos quejamos mucho de Tesla, pero anda que los bancos.......... Telita.
Lo que has dicho... lentejas.

Ahora eso sí, no se cortan en ofrecerte sus productos aprovechando la ocasión que te tienen al teléfono.... anda yaaaaa!!! solo piensan en ellos. En fin....
« Respuesta #2409 en: 01 de Septiembre de 2022, 05:59:06 pm »
Eso es, cuando se financia un coche lleva reserva de dominio, es la garantia que tienen si no pagas yo he tenido que levantar la de vw segun terminé y sin problema.

Simplemente tenerlo en cuenta, si no os interesa financiar con el banco directo pero será dificil que os lo dejen a ese interés en los tiempos que estamos ahora.
Sí, las condiciones de financiación que tiene negociadas Tesla para sus coches siempre han sido buenas, pero es que tal y como se está poniendo el euribor, ahora es casi regalado.

Si hay que pasar por el aro de la reserva de dominio, se pasa. Tampoco es tanto problema.

chelssi

*
  • 108
  • Tesla M3 LR
    • Ver Perfil
« Respuesta #2410 en: 01 de Septiembre de 2022, 06:01:36 pm »
@DaniPB que te cobra la Mutua?

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #2411 en: 01 de Septiembre de 2022, 06:09:05 pm »
@DaniPB que te cobra la Mutua?
Pues como tengo un saldo pendiente de cuando suspendí la anterior póliza y me lo aplican como descuento en el primer año, se me queda en 376€ TR Plus ECO. Y para el próximo año me han dicho que unos 650€. Ni tan mal.
Y a ti??
« Respuesta #2412 en: 01 de Septiembre de 2022, 06:16:02 pm »
¿Sin franquicia?
« Respuesta #2413 en: 01 de Septiembre de 2022, 06:19:25 pm »
Porque a mí me han pedido 964,45 por el mismo TR Plus Eco, y eso que dicen que soy cliente “oro”.
« Respuesta #2414 en: 01 de Septiembre de 2022, 06:26:55 pm »
Porque a mí me han pedido 964,45 por el mismo TR Plus Eco, y eso que dicen que soy cliente “oro”.
Oro para ellos, claro.

Habéis hablado con línea directa?