El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
Re: Entregas Model 3 Q3 2022
« Respuesta #2835 en: 08 de Septiembre de 2022, 07:17:23 pm »
Muy buenas a todos, quería exponer un comentario/duda que me acaba de pasar por la cabeza referente al tema Seguro del coche y que en principio es aplicable para aquellos que compramos el coche antes de la subida de precios...

Bien, pues llamo al seguro X y pido presupuesto para el coche, como sabéis la mayoría de los seguros cubren el 100% del valor del coche el primer año en caso de siniestro etc... o incluso los 3 primeros años como sería mi caso y ese valor sería el que figura en la Factura de Compra pero.... y aquí viene la duda....

En el presupuesto que me dan para asegurar el coche, que valor le dan? 46760€ o 52760€? La verdad es que no sé hasta qué punto o en qué cuantía esa diferencia podría afectar a la póliza pero claro, imaginaros que el valor del coche y la cuota que pagamos la calculan sobre el precio actual y al cabo de unos meses tenemos la malísima suerte de tener un siniestro y reclamar la indemnización a la que tenemos derecho... pues nos darían el precio de factura pq es lo que estipula la póliza. No se, quizás estoy divagando un poco pero yo lo veo así... Pago el seguro en función del valor que tiene el coche ahora pero si me quedo sin coche me dan lo que me costó.

Pensáis que quizás deberíamos preguntarle al seguro el valor que tiene el coche en su base de datos?? Menuda rallada de cabeza jajajaja

Y luego otra cosa aparte es el tema de la potencia que traerá nuestro coche, ya que como habéis visto en el vídeo que colgué hace un rato, parece que a Europa mandan coches con diferentes potencias y volvemos a las mismas.... supongo que este tema también afectaría a la cuota del seguro no??

Ale, ya me quedé a gusto, vosotros que pensáis acerca de este tema??

Os dejo una captura del vídeo dónde salen las potencias de los coches que llegan a Europa en 2022, los 3 primeros son M3, después van los LR y los P.  Perdonar por la mala calidad.
Por si no se ven bien los datos de los tres M3...

206kW --> 283cv
225kW --> 306cv
239kW --> 325cv
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

DaniPB

*
« Respuesta #2836 en: 08 de Septiembre de 2022, 07:41:02 pm »
Muy buenas a todos, quería exponer un comentario/duda que me acaba de pasar por la cabeza referente al tema Seguro del coche y que en principio es aplicable para aquellos que compramos el coche antes de la subida de precios...

Bien, pues llamo al seguro X y pido presupuesto para el coche, como sabéis la mayoría de los seguros cubren el 100% del valor del coche el primer año en caso de siniestro etc... o incluso los 3 primeros años como sería mi caso y ese valor sería el que figura en la Factura de Compra pero.... y aquí viene la duda....

En el presupuesto que me dan para asegurar el coche, que valor le dan? 46760€ o 52760€? La verdad es que no sé hasta qué punto o en qué cuantía esa diferencia podría afectar a la póliza pero claro, imaginaros que el valor del coche y la cuota que pagamos la calculan sobre el precio actual y al cabo de unos meses tenemos la malísima suerte de tener un siniestro y reclamar la indemnización a la que tenemos derecho... pues nos darían el precio de factura pq es lo que estipula la póliza. No se, quizás estoy divagando un poco pero yo lo veo así... Pago el seguro en función del valor que tiene el coche ahora pero si me quedo sin coche me dan lo que me costó.

Pensáis que quizás deberíamos preguntarle al seguro el valor que tiene el coche en su base de datos?? Menuda rallada de cabeza jajajaja

Y luego otra cosa aparte es el tema de la potencia que traerá nuestro coche, ya que como habéis visto en el vídeo que colgué hace un rato, parece que a Europa mandan coches con diferentes potencias y volvemos a las mismas.... supongo que este tema también afectaría a la cuota del seguro no??

Os dejo una captura del vídeo dónde salen las potencias de los coches que llegan a Europa en 2022, los 3 primeros son M3, después van los LR y los P.  Perdonar por la mala calidad.
Lo del valor del coche, yo pregunte en la mutua y es por el valor de la factura o eso me dijo la que me atendio. En otras compañías ni idea pero eso mejor preguntar.

Lo de las potencias bueno yo me sigo fiando de las páginas oficiales, estatales, y lo que me indica el propio fabricante. Esa página de donde saca los datos?. De esas páginas hay 5000 mil y cada una pone lo que le parece.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

DaniPB

*
« Respuesta #2837 en: 08 de Septiembre de 2022, 07:43:05 pm »

Por si no se ven bien los datos de los tres M3...

206kW --> 283cv
225kW --> 306cv
239kW --> 325cv
Falta el 3d7 de 260cv que se dijo que era el que venia sin ningún lugar de dudas.  Yo de entrada le doy mas fiabilidad a lo oficial. Y supongo que queréis que no me equivoque.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Luke

*
  • 363
  • M3P
    • Ver Perfil
    • Grupo Telegram Pais Vasco
« Respuesta #2838 en: 08 de Septiembre de 2022, 08:35:43 pm »
Todos esta informacion es sobre el SR no?
Si eres del Pais Vasco o alrededores, pásate por el grupo de Telegram.

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #2839 en: 08 de Septiembre de 2022, 08:51:45 pm »
Todos esta informacion es sobre el SR no?
Las tres primeras cifras si, el resto son para el LR y P.

Se supone que el paisano se va a una web de llantas y ruedas y en la búsqueda al seleccionar que son para el Model3 2022, le salen todos esos resultados con diferentes potencias dentro de toda la gama M3. Supongo que será una página Suiza  que es donde vive este hombre.
« Respuesta #2840 en: 08 de Septiembre de 2022, 09:02:41 pm »
Buenas, aprovecho, por si a alguien le sirve de ayuda y que no tenga VIN asignado para comentar que en el inventario de coches disponibles en la web de Tesla van apareciendo cada vez más coches (Imagino que por cambios etc...) Así que ahí lo dejo, siempre es buen momento para dar la turra a tu TA porque el movimiento es continuo y viendo la escasa proactividad de muchos de ellos igual es mejor estar encima de ellos y aprovechar la oportunidad!
« Respuesta #2841 en: 08 de Septiembre de 2022, 09:10:04 pm »
X cierto, sabemos si el courage descarga todo el comtenido en barcelona? Y sabemos los numeros que trae? Para hacenos una idea ;)
Model 3 RWD blanco-negro-aero

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #2842 en: 08 de Septiembre de 2022, 09:15:32 pm »
X cierto, sabemos si el courage descarga todo el comtenido en barcelona? Y sabemos los numeros que trae? Para hacenos una idea ;)
Buena pregunta, parece que en el foro inglés hablan de una posible llegada del COURAGE a UK para finales de mes.
« Respuesta #2843 en: 08 de Septiembre de 2022, 09:37:07 pm »
Apurando la entrega no? No las tengo todas que el courage llegue el 20… no se si iran los ingleses a descargar el coche desde el barco, pq sino..  no lo veo…
Model 3 RWD blanco-negro-aero

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2844 en: 08 de Septiembre de 2022, 10:17:35 pm »

[aproximadamente el 15-20% de carga, sabiendo que eso es nocivo para las baterías.
Lo que hacen por ahorrarse unos eurillos por coche...

15-20% no es nocivo. En todo caso arriesgado porque te acercas a limites,  pero no nocivo.
En un SR+, con batería LFP, la diferencia de voltaje con respecto a un 30-50% de carga es de unos pocos voltios y la batería no sufre. El problema es que baje por debajo del 0%.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #2845 en: 08 de Septiembre de 2022, 10:26:01 pm »
Pues nada, último día de espera para futuros propietarios que verán como su barco, el Challenge,  llega mañana a primera hora al puerto y para el resto... bueno, esperaremos un poco más de 10 días para ver al Courage por nuestras aguas.

Vamos ver por dónde van....

*GLOVIS CHALLENGE (1751 MY / 2499 M3), ya es cuestión de horas señores, le tenemos navegando por el Mediterráneo muy cerca de las Islas Baleares en dirección Barcelona donde se le espera mañana entre las 08:00h y las 10:00h. Vamos!!!!
*GLOVIS SUNRISE, ya le tenemos navegando por el Mediterráneo tras atravesar Suez esta misma mañana, y finalmente se cumplieron las especulaciones de ingleses ya que ha puesto rumbo a Southampton donde llegara el 15-9.
*GLOVIS SUN, hace unas horas que ya navega por el Mar Rojo para cruzarlo y llegar a las puertas del Canal de Suez donde llegara en la madrugada del 11-9 y tras cruzarlo poner rumbo a Zeebrugge donde llegara allá por el 18-9 según su plan de ruta.
*GLOVIS CRYSTAL, termino de cruzar el Océano Índico y está entrando en el Golfos de Aden en dirección Suez donde llegara el 12-9 para cruzarlo al día siguiente. Su destino podría ser Koper, pero está aún por confirmar.
*GLOVIS COURAGE, navegando por el Índico y pasando en estos momento por aguas indias de Sri Lanka en su camino hacia Suez y de momento ciñiendose a su plan de ruta, tiene programada su llegada a Suez para el 16-9, cruzar al día siguiente., y después para Barcelona. Este será el último barco de este Q3 y nos traerá unos 4500 coches, por cierto, hoy se ha comenzado a hablar en el foro inglés que podría dirigirse a UK después de pasar por Barcelona, veremos...

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #2846 en: 08 de Septiembre de 2022, 10:26:41 pm »
Y la actualización por aka...

« Respuesta #2847 en: 08 de Septiembre de 2022, 10:36:40 pm »
Pues nada, último día de espera para futuros propietarios que verán como su barco, el Challenge,  llega mañana a primera hora al puerto y para el resto... bueno, esperaremos un poco más de 10 días para ver al Courage por nuestras aguas.

Vamos ver por dónde van....

*GLOVIS CHALLENGE (1751 MY / 2499 M3), ya es cuestión de horas señores, le tenemos navegando por el Mediterráneo muy cerca de las Islas Baleares en dirección Barcelona donde se le espera mañana entre las 08:00h y las 10:00h. Vamos!!!!
*GLOVIS SUNRISE, ya le tenemos navegando por el Mediterráneo tras atravesar Suez esta misma mañana, y finalmente se cumplieron las especulaciones de ingleses ya que ha puesto rumbo a Southampton donde llegara el 15-9.
*GLOVIS SUN, hace unas horas que ya navega por el Mar Rojo para cruzarlo y llegar a las puertas del Canal de Suez donde llegara en la madrugada del 11-9 y tras cruzarlo poner rumbo a Zeebrugge donde llegara allá por el 18-9 según su plan de ruta.
*GLOVIS CRYSTAL, termino de cruzar el Océano Índico y está entrando en el Golfos de Aden en dirección Suez donde llegara el 12-9 para cruzarlo al día siguiente. Su destino podría ser Koper, pero está aún por confirmar.
*GLOVIS COURAGE, navegando por el Índico y pasando en estos momento por aguas indias de Sri Lanka en su camino hacia Suez y de momento ciñiendose a su plan de ruta, tiene programada su llegada a Suez para el 16-9, cruzar al día siguiente., y después para Barcelona. Este será el último barco de este Q3 y nos traerá unos 4500 coches, por cierto, hoy se ha comenzado a hablar en el foro inglés que podría dirigirse a UK después de pasar por Barcelona, veremos...
confirmado que el glovis courage se descarga por completo en barcelona!!

Luke

*
  • 363
  • M3P
    • Ver Perfil
    • Grupo Telegram Pais Vasco
« Respuesta #2848 en: 08 de Septiembre de 2022, 10:49:08 pm »
Por los ingleses todos los barcos son para ellos... Creo que este trimestre han tenido bastante....
Si eres del Pais Vasco o alrededores, pásate por el grupo de Telegram.

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #2849 en: 08 de Septiembre de 2022, 11:09:59 pm »
Por los ingleses todos los barcos son para ellos... Creo que este trimestre han tenido bastante....

Menudos avariciosos están hechos los Isabelinos
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163