El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

duai

*
  • *
  • 15
    • Ver Perfil
Re: Entregas Model 3 Q3 2022
« Respuesta #3180 en: 14 de Septiembre de 2022, 01:10:23 pm »
En navarra hay que tributar por los 4500 del moves en el IRPF o van exentos?
A mi el TA de Bilbao, Francisco me ha dicho que las entregas en Madrid serán el 25-26, y las matriculaciones 5 días antes.

Hola, he reservado un MY SR, en la App aparece q la fecha de entrega es en  Noviembre (días arriba o abajo ) sabéis si la aproximación de entrega de la App suele ser real ? Necesito vender un coche y tengo q controlar los plazos. Por otro lado en para optar al plan moves iii me han dicho que el coche tiene q estar matriculado en mi comunidad( no donde lo reservé), como hace tesla para que las matriculaciones sean en la comunidad del comprador?. Hay que hacer alguna gestión adicional? Gracias por adelantado

A mi me llamaron para preguntarme donde quería que me lo matriculasen, así que en ese sentido no te preocupes; si que se que hay comunidades donde exigen que haya un punto de venta de la marca para concederte el MOVES

Para matricular un coche  simplemente hay que llevar los paleles a la DGT que corresponda en tu distrito y poco más. Para el MOVES, si tu comunidad exige que sr matricule en la DGT "X", pues se matricula en esa DGT y listo. Da igual donde esté físicamente el coche. Con tener los paleles firmados ya es suficiente.

Papeles en la propia comunidad es para algunas comunidades.
Para otras, los papeles en la propia comunidad y tener concesionario en la propia comunidad.

Es decir, no puedes pedir MOVES comprando un Tesla en algunas comunidades, como Extremadura.
Totalmente lamentable, pero los fondos si que los pillan verdad?? Es acojonante como se gestiona el Moves lll, y yo me pregunto... por qué en esto los políticos de turno no se comparan con otros países donde la ayuda es realmente una ayuda que se hace efectiva en el momento que adquieres el coche en el concesionario??. Ahhh no, que no interesa ya que recaudarán menos... Primero pagas el IVA y el precio total del coche, luego te doy la "ayuda" cuando me de a mi la gana, pero... ejem... no te hagas ilusiones que cuando llegue el momento de hacer la Declaración de la Renta me voy a quedar con X cantidad... en fin....
Según dicen en el País Vasco está exento.
A que te refieres con que está exento @JosuCm ??  No te exigen meter la ayuda cuando haces la Declaración de la Renta?? , me he perdido....  :o
Eso es, cuando haces la declaración de la renta no tienes que hacer nada con relación a la ayuda, porque según he leído por ahí está exenta. Vamos, que la ayuda en el País Vasco si son 4.500€, porque luego no te quitan nada.

Qué bien se vive en el PV...
Y otros sin MOVES o devolviendo una barbaridad de dinero.
De pandereta.
Ostriquitis!!! Menudo chollo!!! Pues mi enhorabuena al País Vasco, a ver si aprenden el resto... Este país parece el ejercito de Pancho Villa, cada uno de su padre y de su madre....
Pues yo no es por dar envidia, pero Navarra es probablemente la comunidad donde sale más a cuenta comprarse un eléctrico.

Entre moves y deducción de IRPF el total de reducción de precio puede suponer más de 13000 euros.

A mí espero que el coche neto se me termine quedando en apenas 35.000 € una vez presentado el IRPF del año que viene y cuando reciba el moves...

https://www.noticiasdenavarra.com/economia/2022/06/16/nuevo-impulso-navarra-coche-electrico-4662949.html

Thorjm

*
  • 249
    • Ver Perfil
« Respuesta #3181 en: 14 de Septiembre de 2022, 01:20:30 pm »
Señores ya tengo los papeles y la autorización provisional de circulación !! MBD !!

Como lo has hecho? Es del
Courage y eres de barcelona no? Que rapido

JParzival

*
  • 1347
  • M3 Long Range 2021 con AB
    • Ver Perfil
« Respuesta #3182 en: 14 de Septiembre de 2022, 01:22:16 pm »
Por cierto, el TA de Madrid sigue sin llamar para hacer la recogida (que se tiene que hacer esta semana), y la fecha teórica es mañana por la mañana.
Los que tenemos disponibilidad limitada estamos en el paraíso.

Tesla-normal
Recuerda utilizar un código de referido al realizar la reserva de tu coche, y así podrás llevarte 500€ de descuento.
Si quieres usar el mío, por aquí te lo dejo https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163
« Respuesta #3183 en: 14 de Septiembre de 2022, 01:23:42 pm »
En navarra hay que tributar por los 4500 del moves en el IRPF o van exentos?
A mi el TA de Bilbao, Francisco me ha dicho que las entregas en Madrid serán el 25-26, y las matriculaciones 5 días antes.

Hola, he reservado un MY SR, en la App aparece q la fecha de entrega es en  Noviembre (días arriba o abajo ) sabéis si la aproximación de entrega de la App suele ser real ? Necesito vender un coche y tengo q controlar los plazos. Por otro lado en para optar al plan moves iii me han dicho que el coche tiene q estar matriculado en mi comunidad( no donde lo reservé), como hace tesla para que las matriculaciones sean en la comunidad del comprador?. Hay que hacer alguna gestión adicional? Gracias por adelantado

A mi me llamaron para preguntarme donde quería que me lo matriculasen, así que en ese sentido no te preocupes; si que se que hay comunidades donde exigen que haya un punto de venta de la marca para concederte el MOVES

Para matricular un coche  simplemente hay que llevar los paleles a la DGT que corresponda en tu distrito y poco más. Para el MOVES, si tu comunidad exige que sr matricule en la DGT "X", pues se matricula en esa DGT y listo. Da igual donde esté físicamente el coche. Con tener los paleles firmados ya es suficiente.

Papeles en la propia comunidad es para algunas comunidades.
Para otras, los papeles en la propia comunidad y tener concesionario en la propia comunidad.

Es decir, no puedes pedir MOVES comprando un Tesla en algunas comunidades, como Extremadura.
Totalmente lamentable, pero los fondos si que los pillan verdad?? Es acojonante como se gestiona el Moves lll, y yo me pregunto... por qué en esto los políticos de turno no se comparan con otros países donde la ayuda es realmente una ayuda que se hace efectiva en el momento que adquieres el coche en el concesionario??. Ahhh no, que no interesa ya que recaudarán menos... Primero pagas el IVA y el precio total del coche, luego te doy la "ayuda" cuando me de a mi la gana, pero... ejem... no te hagas ilusiones que cuando llegue el momento de hacer la Declaración de la Renta me voy a quedar con X cantidad... en fin....
Según dicen en el País Vasco está exento.
A que te refieres con que está exento @JosuCm ??  No te exigen meter la ayuda cuando haces la Declaración de la Renta?? , me he perdido....  :o
Eso es, cuando haces la declaración de la renta no tienes que hacer nada con relación a la ayuda, porque según he leído por ahí está exenta. Vamos, que la ayuda en el País Vasco si son 4.500€, porque luego no te quitan nada.

Qué bien se vive en el PV...
Y otros sin MOVES o devolviendo una barbaridad de dinero.
De pandereta.
Ostriquitis!!! Menudo chollo!!! Pues mi enhorabuena al País Vasco, a ver si aprenden el resto... Este país parece el ejercito de Pancho Villa, cada uno de su padre y de su madre....
Pues yo no es por dar envidia, pero Navarra es probablemente la comunidad donde sale más a cuenta comprarse un eléctrico.

Entre moves y deducción de IRPF el total de reducción de precio puede suponer más de 13000 euros.

A mí espero que el coche neto se me termine quedando en apenas 35.000 € una vez presentado el IRPF del año que viene y cuando reciba el moves...

https://www.noticiasdenavarra.com/economia/2022/06/16/nuevo-impulso-navarra-coche-electrico-4662949.html
Pues no lo tengo 100% claro.

He oído diferentes versiones:

- que sí tributa, y por tanto el total de ayuda para un coche de más de 32000 € + IVA quedaría así: 9600 € de deducción IRPF (30%) +  el importe del Moves - la tributación en IRPF del moves.

- que no tributa pero que contabiliza minorando la deducción de IRPF, en cuyo caso quedaría así: deducción IRPF = (32.000 € - importe moves) x 30% + luego aparte lo que te den de moves como neto.

No sé si me explico.... Pero no habrá un gran diferencia. Yo lo haré y ya veré lo que me terminan aplicando. Hacienda no me va permitir deducirme más de lo que me corresponda, eso está claro.

En cualquier caso son condiciones de ayudas creo que inmejorables.
« Respuesta #3184 en: 14 de Septiembre de 2022, 01:23:47 pm »
Señores ya tengo los papeles y la autorización provisional de circulación !! MBD !!

si si no he echo nada… firmar lo que me enviaron, ir a firmar el crédito, abonar la entrada y a esperar hasta hoy los papeles que me ha enviado mi TA !!

Luke

*
  • 363
  • M3P
    • Ver Perfil
    • Grupo Telegram Pais Vasco
« Respuesta #3185 en: 14 de Septiembre de 2022, 01:23:54 pm »

que día de entrega te dan??
16-30 lo que pone en la App

bueno eso nos pone a la mayoria... pero tu TA te deberia haber dicho una fecha de entrega pq recoges en BCN.
Si eres del Pais Vasco o alrededores, pásate por el grupo de Telegram.
« Respuesta #3186 en: 14 de Septiembre de 2022, 01:25:33 pm »

bueno eso nos pone a la mayoria... pero tu TA te deberia haber dicho una fecha de entrega pq recoges en BCN.
si luego le preguntaré!! Le llevo una “collada” guapa!! Es lo que hay…. Jejejeje
« Respuesta #3187 en: 14 de Septiembre de 2022, 01:29:47 pm »

si si no he echo nada… firmar lo que me enviaron, ir a firmar el crédito, abonar la entrada y a esperar hasta hoy los papeles que me ha enviado mi TA !!
Yo vengo ahora del notario de firmar el crédito. Espero que no tarde el Santander en firmar su parte. Supongo que luego Tesla me indicará cómo abonar la entrada. En la app pone la entrega del 17 al 30, pero una TA me dijo que fecha estimada el 24.

Saludos.

Luke

*
  • 363
  • M3P
    • Ver Perfil
« Respuesta #3188 en: 14 de Septiembre de 2022, 01:30:02 pm »

si luego le preguntaré!! Le llevo una “collada” guapa!! Es lo que hay…. Jejejeje

Eso es aparte no tenían que haber matriculado tan rápido, si queda 1 semana para que llegue el barco, no se que se piensan estos... cuando te lo entregen el coche lleva semana y pico matriculado ya...

Luke

*
  • 363
  • M3P
    • Ver Perfil
« Respuesta #3189 en: 14 de Septiembre de 2022, 01:31:10 pm »

Yo vengo ahora del notario de firmar el crédito. Espero que no tarde el Santander en firmar su parte. Supongo que luego Tesla me indicará cómo abonar la entrada. En la app pone la entrega del 17 al 30, pero una TA me dijo que fecha estimada el 24.

Saludos.

Te han hecho firmar por notario? has pedido mucha cantidad? pq creo que esos gastos los tienes que pagar tu...
« Respuesta #3190 en: 14 de Septiembre de 2022, 01:39:45 pm »

Saludos.

Te han hecho firmar por notario? has pedido mucha cantidad? pq creo que esos gastos los tienes que pagar tu...

Sí, he pagado al notario 175€ y he me he empeñado por un montón de pasta durante 8 años.
« Respuesta #3191 en: 14 de Septiembre de 2022, 01:41:10 pm »
Por cierto, el TA de Madrid sigue sin llamar para hacer la recogida (que se tiene que hacer esta semana), y la fecha teórica es mañana por la mañana.

Tesla-normal

Estoy igual que tu amigo. MY LR del Challenge, llegada inminente cuando sea y sin fecha confirmada para entrega.

Pero peor, porque aun no me pasaron a firmar en Notaría la financiacion..

Y piensan que nuestro tiempo es 100% disponible.

Temboa

*
  • 7378
    • Ver Perfil
« Respuesta #3192 en: 14 de Septiembre de 2022, 01:42:49 pm »

Que ahí Edu, entiendo que te lo ha mandado directamente tu TA por email?
Muy buenas!! A quien se una a este hilo por primera vez desde esta página, le ruego encarecidamente que se lea la introducción del mismo en la página 1. Es como una guía de ayuda con todo lo que sucederá y tendréis que hacer desde el día de la reserva de vuestro coche.
Muchas gracias!!!

Thorjm

*
  • 249
    • Ver Perfil
« Respuesta #3193 en: 14 de Septiembre de 2022, 01:43:20 pm »
Entonces sabeis al 100% que tipo de motor lleva el standard? Por la potencia lo digo… 3d6,3d7?

JParzival

*
  • 1347
  • M3 Long Range 2021 con AB
    • Ver Perfil
« Respuesta #3194 en: 14 de Septiembre de 2022, 01:43:51 pm »

Tesla-normal

Estoy igual que tu amigo. MY LR del Challenge, llegada inminente cuando sea y sin fecha confirmada para entrega.

Pero peor, porque aun no me pasaron a firmar en Notaría la financiacion..

Y piensan que nuestro tiempo es 100% disponible.

La verdad es que la gestión del cliente no puede ser peor.
Si esta tarde no me han llamado, les llamo yo.
Recuerda utilizar un código de referido al realizar la reserva de tu coche, y así podrás llevarte 500€ de descuento.
Si quieres usar el mío, por aquí te lo dejo https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163