El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Entregas Model 3 Q3 2022
« Respuesta #3915 en: 25 de Septiembre de 2022, 11:16:48 pm »
Eso es.
MC con Schuko no pasa de 13A.

En cuanto al CETAC de 16A o de 32A, costando similar yo monté el pequeño porque no quería correr el riesgo de que un día se pusiera a más de 16A y saltaran los plomos.

En aquél entonces re-utilicé una cableado 3x2,5 mm² y no hubiera dado tampoco para más.
Pero sí, si pones cableado de sección generosa, 10 mm² para 32A en mi opinión, CETAC grande.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

Oscar Black

*
« Respuesta #3916 en: 25 de Septiembre de 2022, 11:19:24 pm »
Ahora está en el garaje cargando de un Schuko a 10 A. (14 km/hora). Quiero hacer un prolongador desde un enchufe gordo de esos de tres patillas que tengo en la cocina para ver a cuánto más le puedo cargar, antes de pensar en un cargador de pared.
¿El del horno? Son de 25A.
Pero por Schuko no vas a poder pasar de 16A en ningún caso. No te va a dejar el MC subir de ahí. Necesitarías un adaptador a CETAC azul de 32 para el MC que te permite subir hasta 32A y luego hacerte tú un conversor de "horno" a CETAC. Con un conversor de "horno" a Shuko tampoco vas a poder pasar de 16. Simplemente el MC ni te va a dar opción.
El magneto-térmico (o como se llame) del cuadro de la casa etiquetado como horno es de 20A, así que supongo que el enchufe que tengo será de 16A (aún no he medido su diámetro para confirmarlo). Si fuera así, haría un prolongador con un macho y una hembra CETAC azul de 16A y compraría el adaptador de 16A para el MC, con lo que cargaría a unos 21 km/hora. ¿Es correcto lo que digo? ¿Para un prolongador de unos 15 metros qué sección de cable debería usar?

Muchas gracias.

Puestos a hacer chapuzas... No hagas lo del adaptador del horno con un alargador.

Tira una línea desde tu cuadro con un magneto adecuado y sección suficiente, hacia un nuevo enchufe en donde vayas a cargar el coche, con una base Cetac al menos. Te servirá si en un futuro decides sustituir esa base por un Wallbox.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3917 en: 25 de Septiembre de 2022, 11:47:47 pm »
El UMC con el schuko no te deja cargar a 16A esta limitado a 13/12A no te deja pasar de ahi, para cargar a 16A toma cetac de 16/32A como valen lo mismo mejor coger la de 32A...
Pues vayas asquete pq en teoría soporta hasta 16A. Pues en ese caso, yo me compraría el CETAC de 32A por si acaso en el futuro me interesa subir a 7.2kw
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Luke

*
  • 363
  • M3P
    • Ver Perfil
    • Grupo Telegram Pais Vasco
« Respuesta #3918 en: 25 de Septiembre de 2022, 11:53:18 pm »
El UMC con el schuko no te deja cargar a 16A esta limitado a 13/12A no te deja pasar de ahi, para cargar a 16A toma cetac de 16/32A como valen lo mismo mejor coger la de 32A...
Pues vayas asquete pq en teoría soporta hasta 16A. Pues en ese caso, yo me compraría el CETAC de 32A por si acaso en el futuro me interesa subir a 7.2kw

Eso he hecho yo, comprar el de 32A..
Si eres del Pais Vasco o alrededores, pásate por el grupo de Telegram.
« Respuesta #3919 en: 26 de Septiembre de 2022, 08:10:01 am »
Buenos días:

Gracias a todos por vuestra información. Ahora lo tengo más claro.

Saludos.
« Respuesta #3920 en: 26 de Septiembre de 2022, 08:39:06 am »
Mucha suerte a todos los que recogéis hoy! No olvidéis poner fotos y hacer algún acelerón! :) disfrutarlo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Model 3 RWD blanco-negro-aero
« Respuesta #3921 en: 26 de Septiembre de 2022, 09:05:06 am »
Hola. Buenos días! Yo recogí el mío el sábado por la tarde en Fuenlabrada. Tenían tanto lío que casi te echaban nada más llevarte hasta donde estaba tu coche. Pero estuvieron amables. El coche un cañonazo. Una maravilla. Es otra manera de conducir (al menos en mi opinión). Tras andar con él un buen rato, lo llevé a los SUC de la moraleja green y en ~20 min cargó del 50% al 90%. Una gran experiencia!
« Respuesta #3922 en: 26 de Septiembre de 2022, 09:37:01 am »
Yo intentaré cargar principalmente en los cargadores Tesla que no son carga rápida, mientras voy a cenar, al cine o de compras.. la carga rápida solo para casos puntuales, ya que es mucho más cara y es peor para la batería

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #3923 en: 26 de Septiembre de 2022, 09:38:15 am »
¡Muchas felicidades a todos los que lo han recogido ya o lo van a recoger hoy!
Ya veis que todo al final llega.

A los que tenéis que esperar un poco más, ánimo, todo queda solucionado esta semana :D
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163

Oscar Black

*
« Respuesta #3924 en: 26 de Septiembre de 2022, 09:58:58 am »
Yo intentaré cargar principalmente en los cargadores Tesla que no son carga rápida, mientras voy a cenar, al cine o de compras.. la carga rápida solo para casos puntuales, ya que es mucho más cara y es peor para la batería

Si es por cara, sí; pero no dejes de usarla porque sea "mala para la batería" que hay mucho mantra absurdo con eso.
« Respuesta #3925 en: 26 de Septiembre de 2022, 10:49:12 am »
Buenos días. Quisiera consultaros si alguno de vosotros estáis en la misma situación.
Tengo fecha de entrega este próximo Jueves 29, pero aún no me han pasado ni el contrato del la financiación de Leasing por email, ni me han llamado para firmar. Estáis alguno en esta situación, o parecida?
Hable la semana pasada con mi TA, y me dijo que no me preocupara, que estaba todo correcto pero que los del Santander estaban saturados de trabajo, y hoy le estoy llamando pero no me lo coge.
Desde el viernes tengo una situación familiar bastante grave, y me gustaría dejar zanjado todo esto cuanto antes.
Gracias a todos.

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #3926 en: 26 de Septiembre de 2022, 10:51:32 am »
Buenos días. Quisiera consultaros si alguno de vosotros estáis en la misma situación.
Tengo fecha de entrega este próximo Jueves 29, pero aún no me han pasado ni el contrato del la financiación de Leasing por email, ni me han llamado para firmar. Estáis alguno en esta situación, o parecida?
Hable la semana pasada con mi TA, y me dijo que no me preocupara, que estaba todo correcto pero que los del Santander estaban saturados de trabajo, y hoy le estoy llamando pero no me lo coge.
Desde el viernes tengo una situación familiar bastante grave, y me gustaría dejar zanjado todo esto cuanto antes.
Gracias a todos.

Buenas @Pope67 .
Lamentablemente, con Tesla todo esto es impredecible. Pero lo único que puedes hacer es reventarles la centralita a llamadas, explicarles tu situación y a ver si pueden hacer algo.

Saludos
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163
« Respuesta #3927 en: 26 de Septiembre de 2022, 10:53:54 am »
Gracias a todos.

Buenas @Pope67 .
Lamentablemente, con Tesla todo esto es impredecible. Pero lo único que puedes hacer es reventarles la centralita a llamadas, explicarles tu situación y a ver si pueden hacer algo.

Saludos

Gracias JParzival, voy a liarme ahora mismo a "bombardearles" con llamadas, a ver si lo consigo.

JosuCm

*
  • 127
    • Ver Perfil
« Respuesta #3928 en: 26 de Septiembre de 2022, 11:55:12 am »
Gracias a todos.

No se si es peor eso, o tener el coche pagado desde hace casi un mes y todavía no tenerlo…
« Respuesta #3929 en: 26 de Septiembre de 2022, 12:06:53 pm »
Gracias a todos.

No se si es peor eso, o tener el coche pagado desde hace casi un mes y todavía no tenerlo…

Si, la verdad que sería pero si lo tuviese pagado, porque yo de momento no he soltado un duro.