Visitante

Leican

*
  • 423
    • Ver Perfil
Re: Moves3
« Respuesta #60 en: 24 de Febrero de 2022, 07:57:51 pm »
Supongo que en Catalunya tardaran mucho más de un año en cobrar el moves 3. Para el cargador tardaron más de 1,5 años. Ya no tenia el kona ev y tenia en camino el m3. Supongo que cuando lo cobre ya no lo tendré jajaja
« Respuesta #61 en: 24 de Febrero de 2022, 08:26:50 pm »
Yo tengo una caso con el Moves bastante particular, he buscado por mil sitios y no encuentro la info por ningún lado, a ver si vosotros me podéis arrojar algo de luz...

Yo tenía el coche a nombre de empresa (la empresa es mía también) hasta que me enteré que para el Moves hace falta cambiarlo a tu nombre durante 12 meses antes de pedirlo ("o algo similar"). Total, que yo hice el cambio el 6/7/2021. Significa eso que hasta el 6/7/2022 no puedo solicitar el Moves? Si quisiera reservar el coche podría hacerlo ya y demorar la solicitud del Moves hasta ese día? Ni siquiera puedo reservar el coche hasta ese día?

Como veis, un manojo de dudas

Un saludo

Lo miré en su día y, según el BOE, el coche a achatarrar debe llevar a tu nombre un mínimo de 12 meses antes de la fecha de compra del coche o de la solicitud del MOVES, lo que sea antes.
« Respuesta #62 en: 24 de Febrero de 2022, 09:24:57 pm »

Alguien sabe que hay que poner aquí en la solicitud del Moves III en Cataluña? "Titulo de la actividad"

Yo he puesto "Adquisición de vehículos eléctricos", Justo lo que pone en la anterior. Me lo confirmó el comercial de Tesla al que le pregunte.

Yo también puse "Adquisición de vehículo eléctrico". Si lo consigues encontrar, hay un documento en el que explica paso a paso cómo rellenar el documento y ahí lo dice.

Pues no he encontraod este documento. Sabrias indicarme donde está?

Me ha costado encontrarlo. En realidad es para el Moves II pero el documento es practicamente igual, yo le he hecho caso
http://icaen.gencat.cat/web/.content/20_Energia/26_ajuts_financament/MOVES-II/Arxius/Presentacio_SOLC_AccessibleDEF.pdf

Muchas Gracias! Entiendo que el importe que hay que poner sin iva es con el descuento de 1000€ aplicado ya no?
Hay que poner el precio final de factura sin IVA, por lo que si, con el descuento aplicado.

En tu cuenta hay un enlace al acuerdo de pedido, ahí está detallado.

Sent from my AC2003 using Tapatalk

« Respuesta #63 en: 25 de Febrero de 2022, 12:36:43 am »
Yo tengo una caso con el Moves bastante particular, he buscado por mil sitios y no encuentro la info por ningún lado, a ver si vosotros me podéis arrojar algo de luz...

Yo tenía el coche a nombre de empresa (la empresa es mía también) hasta que me enteré que para el Moves hace falta cambiarlo a tu nombre durante 12 meses antes de pedirlo ("o algo similar"). Total, que yo hice el cambio el 6/7/2021. Significa eso que hasta el 6/7/2022 no puedo solicitar el Moves? Si quisiera reservar el coche podría hacerlo ya y demorar la solicitud del Moves hasta ese día? Ni siquiera puedo reservar el coche hasta ese día?

Como veis, un manojo de dudas

Un saludo

Lo miré en su día y, según el BOE, el coche a achatarrar debe llevar a tu nombre un mínimo de 12 meses antes de la fecha de compra del coche o de la solicitud del MOVES, lo que sea antes.

Lo he encontrado, dice así:
Adicionalmente, e independientemente de la categoría del vehículo a achatarrar, el destinatario último de la ayuda deberá además ostentar la titularidad del vehículo achatarrado al menos durante los doce meses anteriores a la primera de las siguientes fecha, fecha de la factura de compra venta o fecha de registro de solicitud,así como presentar el último recibo del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, debidamente abonado, al menos desde 2020.
« Respuesta #64 en: 25 de Febrero de 2022, 02:40:38 am »

Alguien sabe que hay que poner aquí en la solicitud del Moves III en Cataluña? "Titulo de la actividad"

Yo he puesto "Adquisición de vehículos eléctricos", Justo lo que pone en la anterior. Me lo confirmó el comercial de Tesla al que le pregunte.

Yo también puse "Adquisición de vehículo eléctrico". Si lo consigues encontrar, hay un documento en el que explica paso a paso cómo rellenar el documento y ahí lo dice.

Me ha costado encontrarlo. En realidad es para el Moves II pero el documento es practicamente igual, yo le he hecho caso
http://icaen.gencat.cat/web/.content/20_Energia/26_ajuts_financament/MOVES-II/Arxius/Presentacio_SOLC_AccessibleDEF.pdf

Muchas Gracias! Entiendo que el importe que hay que poner sin iva es con el descuento de 1000€ aplicado ya no?
Hay que poner el precio final de factura sin IVA, por lo que si, con el descuento aplicado.

Mil gracias por contestar @genzo;D
« Respuesta #65 en: 25 de Febrero de 2022, 08:49:27 am »

El Moves III es cómo una Spartan Race, acabas derrotado de esquivar obstáculos xD

keops

*
  • 2888
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 25 de Febrero de 2022, 08:58:32 am »

El Moves III es cómo una Spartan Race, acabas derrotado de esquivar obstáculos xD

Buen símil!

Y encima, tras acabar la Spartan Race, al año siguiente te meten un buen palo entre las costillas cuando ya ni te acuerdas del porqué.

Eso sí, vendiendo el SR en verano del año pasado, todos los interesados que llamaban te venían con el cuento de los 7.000€....
« Respuesta #67 en: 27 de Febrero de 2022, 01:44:39 pm »
Los que habéis realizado la solicitud  del Moves III para un Tesla en Cataluña, en el apartado donde pregunta si  el concesionario esta en la comunidad autónoma, ¿que  habéis indicado? dado que la compra de Tesla es vía telemática aunque tenga concesionario en Barcelona.

Pablopirineos

*
  • 332
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 27 de Febrero de 2022, 03:08:06 pm »

Buen símil!

Y encima, tras acabar la Spartan Race, al año siguiente te meten un buen palo entre las costillas cuando ya ni te acuerdas del porqué.

Eso sí, vendiendo el SR en verano del año pasado, todos los interesados que llamaban te venían con el cuento de los 7.000€....

Un palo en las costillas no, los impuestos correspondientes a la ganancia patrimonial que has tenido en el año anterior.
¿Todavía os pensáis que la sanidad y las autovías se financian solas?
Deberíamos de estar encantados de pagar los impuestos que nos corresponde, otra cosa diferente es la corrupción que ha habido y sigue habiendo.
El Moves tiene un descuento directo libre de impuestos de 1210€, más el resto que tributa.
En Alemania como ya he dicho varias veces no tributará, pero os hinchan a impuestos por otros lados.
Yo ganando el mismo sueldo bruto que tú en Alemania, me queda bastante más pasta en el banco a fin de mes que a ti.

Pablopirineos

*
  • 332
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 27 de Febrero de 2022, 03:14:47 pm »
Para los que os quejáis de los impuestos, que yo también me quejo muchas veces, aquí tenéis la comparativa de la presión fiscal por países de nuestro entorno:
En concreto en España estamos en un 35 % de presión fiscal y en Alemania un 41,9%, por lo que da de sobra para pagar los impuestos del Moves, a diferencia que el Moves lo pides una vez, y estos impuestos los pagas año tras año.

https://amp.europapress.es/economia/fiscal-00347/noticia-presion-fiscal-espana-mas-bajas-eurozona-debajo-media-ue-20201029170606.html

keops

*
  • 2888
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 27 de Febrero de 2022, 07:03:12 pm »
Yo ganando el mismo sueldo bruto que tú en Alemania, me queda bastante más pasta en el banco a fin de mes que a ti.

Aunque está fuera del tema del hilo, solamente quería responder para decirte que sí, absolutamente tienes razón.
El mismo dinero en un país más caro rinde menos. Eso es obvio.

También decirte que ninguno de los emigrantes que con los que trato aquí gana siquiera parecido a lo que ganaban en España.

Pero para hacer esa comparación que indicas de manera correcta, has de valorar también los sueldos, no solamente el coste de vida:

, es decir, casi el doble (192%), mientras que el coste de vida entre ambas ciudades es 45% más alto para Múnich, versus Zaragoza:
, es decir, que de media es financieramente mucho más ventajoso vivir en una ciudad que en la otra, incluyendo la distinta carga fiscal que indicas.

Pero eso es la media. En mi caso particular, con un sueldo en Múnich muy superior al último que tuve en Barcelona, pago mucho menos impuestos de mi salario mensual.
Lo mismo se cumple si comparo con mi sueldo en Palma anterior al de Barcelona, o al de Madrid antes que el que recibía en Palma.

Otras fuentes:
23.565 euros BA en Aragón para 2020:
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2021/09/04/salario-minimo-aragon-espana-economia-1517182.html

52.104 € BA en Alemania en el mismo período (221% !!!):
https://datosmacro.expansion.com/mercado-laboral/salario-medio/alemania#:~:text=El%20salario%20m%C3%A9dio%20en%20Alemania,c%C3%A1lculo%20suponiendo%2012%20pagas%20anuales.

Como te dije en otro hilo, cada uno cuenta la película como la vive.
Y como también te dije, me alegro que estés tan bien en Zaragoza, pero tus argumentos no concuerdan con la realidad.
« Última modificación: 27 de Febrero de 2022, 07:05:50 pm por keops »
« Respuesta #71 en: 27 de Febrero de 2022, 07:54:14 pm »
Los que habéis realizado la solicitud  del Moves III para un Tesla en Cataluña, en el apartado donde pregunta si  el concesionario esta en la comunidad autónoma, ¿que  habéis indicado? dado que la compra de Tesla es vía telemática aunque tenga concesionario en Barcelona.

Si lo vas a recoger en Barcelona, le pones que sí y listo. Tampoco te compliques mucho la vida. Jeje
-------------------------------------------------------------
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate

Pablopirineos

*
  • 332
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 27 de Febrero de 2022, 08:32:51 pm »

Aunque está fuera del tema del hilo, solamente quería responder para decirte que sí, absolutamente tienes razón.

También decirte que ninguno de los emigrantes que con los que trato aquí gana siquiera parecido a lo que ganaban en España.

Pero para hacer esa comparación que indicas de manera correcta, has de valorar también los sueldos, no solamente el coste de vida:

, es decir, casi el doble (192%), mientras que el coste de vida entre ambas ciudades es 45% más alto para Múnich, versus Zaragoza:
, es decir, que de media es financieramente mucho más ventajoso vivir en una ciudad que en la otra, incluyendo la distinta carga fiscal que indicas.

Pero eso es la media. En mi caso particular, con un sueldo en Múnich muy superior al último que tuve en Barcelona, pago mucho menos impuestos de mi salario mensual.
Lo mismo se cumple si comparo con mi sueldo en Palma anterior al de Barcelona, o al de Madrid antes que el que recibía en Palma.

Otras fuentes:
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2021/09/04/salario-minimo-aragon-espana-economia-1517182.html

https://datosmacro.expansion.com/mercado-laboral/salario-medio/alemania#:~:text=El%20salario%20m%C3%A9dio%20en%20Alemania,c%C3%A1lculo%20suponiendo%2012%20pagas%20anuales.

Y como también te dije, me alegro que estés tan bien en Zaragoza, pero tus argumentos no concuerdan con la realidad.

Está claro que con 2200€ en España vives mucho mejor que con 4200 en Alemania.
Expatistan tiene en cuenta coste de vida de productos, bienes y servicios NO presión fiscal.
De verdad, tus argumentos se desmontan cada vez más a cada argumento que das:

2200€ Brutos en España = 1730 netos
4200€ brutos en Alemania = 2590 netos

Por favor!! Deja de autoconvencerte del pastel que es vivir en Alemania, que ni las cuentas te salen!

Mis amigos Alemanes de intercambio, los 4 viven en Zulos, pagando burradas de alquiler. Ya vale de tomar el pelo hombre.
Y por supuesto ganando menos en España, no comparemos la calidad de vida.

« Respuesta #73 en: 27 de Febrero de 2022, 08:38:03 pm »

Otras fuentes:

Está claro que con 2200€ en España vives mucho mejor que con 4200 en Alemania.
Expatistan tiene en cuenta coste de vida de productos, bienes y servicios NO presión fiscal.
De verdad, tus argumentos se desmontan cada vez más a cada argumento que das:

2200€ Brutos en España = 1730 netos
4200€ brutos en Alemania = 2590 netos

Por favor!! Deja de autoconvencerte del pastel que es vivir en Alemania, que ni las cuentas te salen!

Mis amigos Alemanes de intercambio, los 4 viven en Zulos, pagando burradas de alquiler. Ya vale de tomar el pelo hombre.
Y por supuesto ganando menos en España, no comparemos la calidad de vida.

<ironic> Pero el MOVES lo cobras en 29 días!!! </>

;D ;D ;D

Leican

*
  • 423
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 27 de Febrero de 2022, 08:39:11 pm »
Y USA que?