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jsoto

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La compra más inteligente !!!!
« en: 22 de Abril de 2022, 02:05:27 pm »
Creo que está muy bien explicado y analizado :

Consigue 1500 km gratis en SCH utilizando mi código de referidos : https://ts.la/jordi66699

keops

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Re: La compra más inteligente !!!!
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2022, 02:08:08 pm »
Uffffff, Eduardo Arcos.
De los que he visto, uno de los más fanáticos con Tesla.

Pocas (o ninguna) pega vas a ver saliendo de él.
No sé si podemos llamarle una persona objetiva.

Pero yendo al tema, un EV consume en dinero mucho menos que un ICE.
Pero si ya tienes ICE, el costo de un EV es muy difícilmente amortizable para el conductor medio europeo solamente ahorrando en combustible y en mantenimientos.

Tristán

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Re: La compra más inteligente !!!!
« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2022, 02:33:24 pm »
Yo tampoco puedo con ese hombre, además, muchos de sus videos son como anuncios, sólo vendiendo productos.

No obstante, sin haberlo visto, ya te digo que en la vida del coche fácil ahorras entre 10 y 15K€ sólo en combustible según kilometraje (en algunos casos algo menos, en otros mucho más). Entonces, te sale mucho mejor que térmicos mucho más baratos... pero es difícil que acabe saliendo más barato que un Dacia térmico si haces pocos km.

Temboa

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Re: La compra más inteligente !!!!
« Respuesta #3 en: 22 de Abril de 2022, 03:04:40 pm »
Uffff, a mi tb me cuesta tragarle ya que pocas veces le he visto criticar a la marca, de hecho, en uno de los últimos vídeos que ha subido respecto al famoso cable de carga, pues casi, y digo casi pq no sé moja mucho dando su opinión personal, que acaba dándole la razón a Tesla con la retirada del mismo.
Re: La compra más inteligente !!!!
« Respuesta #4 en: 22 de Abril de 2022, 09:08:37 pm »
Yo me estoy ahorrando una buena cantidad en gasolina con respecto a lo que estaría pagando con el Prius (y mira que consume poco) ahora que se me acabó el tema del teletrabajo, pero vamos, lo que dice @keops , la cosa no va tanto de si amortizar eléctrico o ICE si no de si realmente te merece la pena comprar hoy en día un coche. :-)Os voy a confesar que desde 2015 hasta 2020, cuando empezó la mierda esta, estuve yendo a la oficina en una cómoda combinación de tren + bicicleta. Los 36€ mensuales del bono-tren, los 120€ de la bici de carreras "reformada para ciudad" y los cambios de cubiertas y pinchazos, restando los 50€ del gimnasio que ya no necesitaba pq muchos días volvía a casa haciendo 15km, sumando todo el CAPEX + OPEX, son incomparables a los de un coche. Y ojo, que tardaba CASI LO MISMO que ahora con el Tesla. Esto es, relación coste / tiempo inmejorable.Desafortunadamente me cambiaron la oficina de ubicación y la 1h 15m de transporte público no me la quita nadie, así que volvimos al coche... y ya puestos, tras 15 años, un Tesla. Capricho, seamos realistas, capricho.

Tristán

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Re: La compra más inteligente !!!!
« Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2022, 01:40:39 am »
Yo me estoy ahorrando una buena cantidad en gasolina con respecto a lo que estaría pagando con el Prius (y mira que consume poco) ahora que se me acabó el tema del teletrabajo, pero vamos, lo que dice @keops , la cosa no va tanto de si amortizar eléctrico o ICE si no de si realmente te merece la pena comprar hoy en día un coche. :-)Os voy a confesar que desde 2015 hasta 2020, cuando empezó la mierda esta, estuve yendo a la oficina en una cómoda combinación de tren + bicicleta. Los 36€ mensuales del bono-tren, los 120€ de la bici de carreras "reformada para ciudad" y los cambios de cubiertas y pinchazos, restando los 50€ del gimnasio que ya no necesitaba pq muchos días volvía a casa haciendo 15km, sumando todo el CAPEX + OPEX, son incomparables a los de un coche. Y ojo, que tardaba CASI LO MISMO que ahora con el Tesla. Esto es, relación coste / tiempo inmejorable.Desafortunadamente me cambiaron la oficina de ubicación y la 1h 15m de transporte público no me la quita nadie, así que volvimos al coche... y ya puestos, tras 15 años, un Tesla. Capricho, seamos realistas, capricho.

Cada cual tiene que ver su realidad. Yo tardo 7 min al trabajo en coche si voy directo desde casa, además, tengo que dejar a los peques en el cole. En bici tardaría media hora, más otra media de ducharme  pues llegaría empapado de sudor. En Bus probablemente (no lo he mirado), unos 30 min + esperas, ya que no hay directo  y la frecuencia debe ser 30 min como mucho... yo ni me lo planteo.

En cuanto a gastos, hacía 7litros/100km en mi térmico. Ahora unos 19kWh en el EV. Antes el gasoil estaba a 1€, gastaba 7€/100km, ahora a 1,7€, gastaría unos 12€/100km. Y el EV lo estoy carganfo grátis en el curro, pero en el futuro, lo cargaré con placas, que es aumentar la inversión, pero las quiero poner de todas formas. Calculo un precio de kWh producido mediante fotovoltáica en casa contando la inversión a entre 5 y 10 cnt el kWh. Así wue en el peor escenario serán unos 2€/100km.

Varios números: si las condiciones actuales se mantuviesen (gasoil a 1,7€/l y carga gratis), sólo en combustible, en 400.000km ahorraría 48.000€ (Yo pagué 52.000€, me tienen que dar MOVES-IRPF, y cobré 450€ por achatarrar el térmico) así que de mantenerse las condiciones, el coche me saldría gratis en entre 15 y 20 años. Claro, que esto no es realista, pues las condiciones no se van a mantener, mi anterior diésel no iba a durar otros 17 años sin más gastos, y el Tesla no siempre carga gratis.

Pero si pongo gasoil a 1,5 y el consumo sacado de lss placas (más realista, aunque el gasoil puede subir hasta el infinito, el ahorro sería de 10,5-2=8,5€/100km. En ese escenario, en 500.000km son 40.500€. Pero también correas y reparaciones varias, que fácilmente superarán los 5 o 6.000€, correas, aceite, embragues, etc... así que si el Tesla me dura 20 añitos, se va a amortizar, pero sobre todo, aparte de wue salgan o no las cuentas, para mi hay dos cosas, se está haciendo una acción importante contra el calentamiento hlobsl y la contaminación, y tengo un coche que es una pasada...

Si se baja el precio del gasóil y se sube el de la carga, la recuoeración es menor, pero también si hablamos de cambiar coche en cualquier caso, el dinero a recuperar también lo será.

JoseBQ

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Re: La compra más inteligente !!!!
« Respuesta #6 en: 23 de Abril de 2022, 06:22:46 pm »
Todos estos números están bien, pero nadie nos puede asegurar que el Tesla no dará problemas en 10-15 años (baterías? Motores? Inversores, cargador? CPU?...)

Y el coste no será barato. Eso fastidia cualquier previsión.

No es deshonroso defender que uno conduce un Tesla (o un eléctrico) por su agrado de conducción, prestaciones, tecnología, bajas emisiones directas,...), Pero creo que hacer ciertos números es autoengañarse, aunque a corto plazo y sobre todo si se hace muchos km puede ser relevante,... Pero a 10-15 años?
Re: La compra más inteligente !!!!
« Respuesta #7 en: 23 de Abril de 2022, 06:39:16 pm »
Yo me estoy ahorrando una buena cantidad en gasolina con respecto a lo que estaría pagando con el Prius (y mira que consume poco) ahora que se me acabó el tema del teletrabajo, pero vamos, lo que dice @keops , la cosa no va tanto de si amortizar eléctrico o ICE si no de si realmente te merece la pena comprar hoy en día un coche. :-)Os voy a confesar que desde 2015 hasta 2020, cuando empezó la mierda esta, estuve yendo a la oficina en una cómoda combinación de tren + bicicleta. Los 36€ mensuales del bono-tren, los 120€ de la bici de carreras "reformada para ciudad" y los cambios de cubiertas y pinchazos, restando los 50€ del gimnasio que ya no necesitaba pq muchos días volvía a casa haciendo 15km, sumando todo el CAPEX + OPEX, son incomparables a los de un coche. Y ojo, que tardaba CASI LO MISMO que ahora con el Tesla. Esto es, relación coste / tiempo inmejorable.Desafortunadamente me cambiaron la oficina de ubicación y la 1h 15m de transporte público no me la quita nadie, así que volvimos al coche... y ya puestos, tras 15 años, un Tesla. Capricho, seamos realistas, capricho.

Cada cual tiene que ver su realidad. Yo tardo 7 min al trabajo en coche si voy directo desde casa, además, tengo que dejar a los peques en el cole. En bici tardaría media hora, más otra media de ducharme  pues llegaría empapado de sudor. En Bus probablemente (no lo he mirado), unos 30 min + esperas, ya que no hay directo  y la frecuencia debe ser 30 min como mucho... yo ni me lo planteo.

En cuanto a gastos, hacía 7litros/100km en mi térmico. Ahora unos 19kWh en el EV. Antes el gasoil estaba a 1€, gastaba 7€/100km, ahora a 1,7€, gastaría unos 12€/100km. Y el EV lo estoy carganfo grátis en el curro, pero en el futuro, lo cargaré con placas, que es aumentar la inversión, pero las quiero poner de todas formas. Calculo un precio de kWh producido mediante fotovoltáica en casa contando la inversión a entre 5 y 10 cnt el kWh. Así wue en el peor escenario serán unos 2€/100km.

Varios números: si las condiciones actuales se mantuviesen (gasoil a 1,7€/l y carga gratis), sólo en combustible, en 400.000km ahorraría 48.000€ (Yo pagué 52.000€, me tienen que dar MOVES-IRPF, y cobré 450€ por achatarrar el térmico) así que de mantenerse las condiciones, el coche me saldría gratis en entre 15 y 20 años. Claro, que esto no es realista, pues las condiciones no se van a mantener, mi anterior diésel no iba a durar otros 17 años sin más gastos, y el Tesla no siempre carga gratis.

Pero si pongo gasoil a 1,5 y el consumo sacado de lss placas (más realista, aunque el gasoil puede subir hasta el infinito, el ahorro sería de 10,5-2=8,5€/100km. En ese escenario, en 500.000km son 40.500€. Pero también correas y reparaciones varias, que fácilmente superarán los 5 o 6.000€, correas, aceite, embragues, etc... así que si el Tesla me dura 20 añitos, se va a amortizar, pero sobre todo, aparte de wue salgan o no las cuentas, para mi hay dos cosas, se está haciendo una acción importante contra el calentamiento hlobsl y la contaminación, y tengo un coche que es una pasada...

Si se baja el precio del gasóil y se sube el de la carga, la recuoeración es menor, pero también si hablamos de cambiar coche en cualquier caso, el dinero a recuperar también lo será.

El fallo como dice otro compañero es... la degradación, si es que no falla directamente. ¿el qué? La batería, claro

25000km en 10 meses, 4,7% degradación
Sí, sí, sí, sí, que luego no es tanto. Depende... hay muchos casos del 5% el primer año, el segundo y el tercero...
Seamos francos.

La batería, con una capacidad decente, NO va a durar 15 años.
Ni de coña.

Y salvo que saquen de químicas tipo NaFP o cosas así serán carísimas.
El planeta es el que es, la mayor parte del níquel está en el núcleo terrestre y el litio no es tan abundante.

Salut.

Yo conservo el ICE que tenía, 310000 km, 17 años, 0 averías, salvo correas accesorios y suciedad colector que lo arreglé yo mismo (soy casi informático pero lo que puedo yo hacer, lo hago).

Todos estos números están bien, pero nadie nos puede asegurar que el Tesla no dará problemas en 10-15 años (baterías? Motores? Inversores, cargador? CPU?...)

Y el coste no será barato. Eso fastidia cualquier previsión.

No es deshonroso defender que uno conduce un Tesla (o un eléctrico) por su agrado de conducción, prestaciones, tecnología, bajas emisiones directas,...), Pero creo que hacer ciertos números es autoengañarse, aunque a corto plazo y sobre todo si se hace muchos km puede ser relevante,... Pero a 10-15 años?

Exacto, te has adelantado
« Última modificación: 23 de Abril de 2022, 06:44:56 pm por BritzPep »

Tristán

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Re: La compra más inteligente !!!!
« Respuesta #8 en: 23 de Abril de 2022, 07:47:55 pm »
Pues todo puede fallar, claro. A mi anterior térmico le falló el turbo, la EGR, el embrague (dos veces), de mantenerlo tendría que haber cambiado el bimasa, aparte de correas y demás. Todo eso, no le pasará al Tesla.

En un caso normal, con 500.000km uno habrá perdido un 30% de batería, pero bueno, hacer 300km seguirá siendo posible, por lo que no hay razón para pensar que la degradación normal me impida tener el coche 15 años.

Luego ya están otros fallos imprevistos que pueden ocurrir, como el fallo de la batería de @keops, que de ocurrir fuera de garantía imagino que no sería un arreglo barato, pero tampoco implicaría cambiar batería, sino los módulos afectados.

Como comenté, el futuro no lo podemos saber, pero con los datos que tenemos ahora, tener un Tesla no es más caro que otras opciones térmicas que puedan parecerlo. Que cada uno podrá hacer sus números. A mi me salen.

No obstante, creo que lo importante es el hecho de poder conducir un EV y lo que ello implica (y parece que en eso sí están de acuerdo @BritzPep  y @JoseBQ). Independientemente de los números, yo tenía claro que en cuanto me lo pudiese permitir, y no supusiese un paso atrás en mi comodidad vital, me iba a pasar a lo EV.

Qerc

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Re: La compra más inteligente !!!!
« Respuesta #9 en: 23 de Abril de 2022, 08:33:47 pm »
Personalmente, pocos vehículos con 325cv como el del M3SR+ hay por ese precio.
La sensación que tiene conducir un EV no tiene comparación con ICE   sea tesla o no.
Fallos los tiene todos.

Mi primer vehículo fue un Peugeot 306 1.9TD  una maravilla 0 reparaciones, pues cuando lo cambié por ampliación de familia aposté por la misma marca un 307sw pues resultó que a los 100000km me petaron los  inyectores, a los 150000 turbo, entre otras reparaciones ordenador de abordo fundido, el FAP etc. etc. Vamos que lo he achatarrado nuevo es el que he dado para el EV.
¿Me sale a cuenta hacer el cambio? Para mí  si ya no solo por números sino por gustazo tambien
Re: La compra más inteligente !!!!
« Respuesta #12 en: 24 de Abril de 2022, 10:34:07 am »
Pues todo puede fallar, claro. A mi anterior térmico le falló el turbo, la EGR, el embrague (dos veces), de mantenerlo tendría que haber cambiado el bimasa, aparte de correas y demás. Todo eso, no le pasará al Tesla.

En un caso normal, con 500.000km uno habrá perdido un 30% de batería, pero bueno, hacer 300km seguirá siendo posible, por lo que no hay razón para pensar que la degradación normal me impida tener el coche 15 años.

Luego ya están otros fallos imprevistos que pueden ocurrir, como el fallo de la batería de @keops, que de ocurrir fuera de garantía imagino que no sería un arreglo barato, pero tampoco implicaría cambiar batería, sino los módulos afectados.

Como comenté, el futuro no lo podemos saber, pero con los datos que tenemos ahora, tener un Tesla no es más caro que otras opciones térmicas que puedan parecerlo. Que cada uno podrá hacer sus números. A mi me salen.

No obstante, creo que lo importante es el hecho de poder conducir un EV y lo que ello implica (y parece que en eso sí están de acuerdo @BritzPep  y @JoseBQ). Independientemente de los números, yo tenía claro que en cuanto me lo pudiese permitir, y no supusiese un paso atrás en mi comodidad vital, me iba a pasar a lo EV.

Por kilometraje yo no veo problemas
El problema que percibo de estos coches es el tiempo
No hay ningún tesla, ni siquiera cualquier BEV, con 15 años
Yo estoy seguro que con 15 años la mayor parte de los teslas que tenemos, salvo que cambies la batería, no serán útiles
Es sólo una intuición

Es preferible cambiar 2 turbos, 1 embrague con bimasa y hasta un motor entero que cambiar 1 sóla vez la batería de un BEV de tu bolsillo

Seguro

Y como dije, las baterías NO van a bajar de precio de forma ostensible en el futuro salvo gran avance técnico

Tristán

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Re: La compra más inteligente !!!!
« Respuesta #13 en: 24 de Abril de 2022, 10:54:20 am »
Pues ya veremos, espero que no tengas razón  :P
Re: La compra más inteligente !!!!
« Respuesta #14 en: 24 de Abril de 2022, 11:06:48 am »
Pues ya veremos, espero que no tengas razón  :P

Yo también lo espero
Pero lo que voy leyendo en foros USA y lo que voy viendo en mi propio coche... pues no es muy esperanzador
Por cierto, como decía, 25000km, pocas cargas al 100% y unas 5/6 veces SuC por razones de viaje, intento mantener el SoC sobre el 60-70%, no más
Degradación = casi 5%

25000km / 10 meses -> 5%

Sinceramente, antes de comprar, cuando el comercial de tesla me mostraba el famoso gráfico del 10% de degradación de los model S y X no me lo creía para nada, pero tampoco anticipé lo que estoy viendo

Salud.

Personalmente, pocos vehículos con 325cv como el del M3SR+ hay por ese precio.
La sensación que tiene conducir un EV no tiene comparación con ICE   sea tesla o no.
Fallos los tiene todos.

Mi primer vehículo fue un Peugeot 306 1.9TD  una maravilla 0 reparaciones, pues cuando lo cambié por ampliación de familia aposté por la misma marca un 307sw pues resultó que a los 100000km me petaron los  inyectores, a los 150000 turbo, entre otras reparaciones ordenador de abordo fundido, el FAP etc. etc. Vamos que lo he achatarrado nuevo es el que he dado para el EV.
¿Me sale a cuenta hacer el cambio? Para mí  si ya no solo por números sino por gustazo tambien

Eso es otra cosa
Por cierto, imagino que sabes que esos 325CV es la potencia de pico, nuestros chispas se fatigan por decirlo de alguna forma
El LR tras media hora de potencia máxima sólo da 150CV

Salud
« Última modificación: 24 de Abril de 2022, 11:29:29 am por BritzPep »