El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Desventajas Batería LFP
« Respuesta #105 en: 25 de Mayo de 2022, 07:11:51 pm »
Me refiero, que con las buenas condiciones climatológicas de España, la diferencia real de autonomía se incrementa mucho más entre el LR y el SR+
Sí, claro, eso sí. Se acerca mucho más a la diferencia WLTP, por supuesto. Y para trayectos diarios te da igual porque cargar al 80% en un LR con batería NCA no es problema tampoco.
Yo al principio también estuve buscando un LR (Keops me ofreció el P, pero tenía ya demasiado de capricho aunque te confieso que me faltó el canto de un duro) pero al final, para mí que solo hago un par de viajes largos al año... SR+ (aunque los 440CV tengo que reconocer que me llamaban mucho).
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #106 en: 25 de Mayo de 2022, 07:23:50 pm »
Tampoco creo que hace 6 meses fuera una mierda ni ahora fantástico, pero parece que el hilo se creó para decir que no merece la pena.

Yo en ningún momento he dicho que no merezcan la pena, pero sí he leído mucha autocomplaciecia con el SR y las LFP.

Tesla ha tardado muchos años en montar baterías que no fueran NMC y a nadie se le ocurría entonces criticar que no usasen LFP, consideradas de segunda por su menor densidad energética y mayor peso.

Ahora son guays...

Pablopirineos

*
  • 422
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #107 en: 25 de Mayo de 2022, 08:01:51 pm »
Tampoco creo que hace 6 meses fuera una mierda ni ahora fantástico, pero parece que el hilo se creó para decir que no merece la pena.

Yo en ningún momento he dicho que no merezcan la pena, pero sí he leído mucha autocomplaciecia con el SR y las LFP.

Tesla ha tardado muchos años en montar baterías que no fueran NMC y a nadie se le ocurría entonces criticar que no usasen LFP, consideradas de segunda por su menor densidad energética y mayor peso.

Ahora son guays...
Totalmente de acuerdo, a mí lo que me irritaba es la autocomplaciencia.
El coche más barato y el peor de Tesla es el Model 3 LFP. ¿Que te sirve una batería de 60 kWh, con mucha menos potencia y sin tracción integral? Fantástico, yo ni loco, pero que no me intenten vender que estos Model 3 son la mejor opción.
La mejor relación calidad-precio sin duda era el LR con los precios antiguos, era un auténtico chollo si tienes la pasta.
Es verdad que las LFP tienen ciertas ventajas, pero las desventajas son insalvables.
Este hilo trata sobre las desventajas, y ahí están.
Nunca de deberían comparar estas versiones del Model 3, porque la distancia es insalvable. Estamos hablando de que al Lfp, cualquier GTI se lo pule en cualquier circunstancia ya, y yo tengo un Tesla por sus prestaciones, autonomía y tecnología, y para obtener eso, solo estaba el LR.
Con los precios actuales no me compraría ninguno ya.
« Respuesta #108 en: 25 de Mayo de 2022, 08:39:33 pm »
Hay muchos mundos, y todos están en éste.

Yo por ejemplo no me compraría un LR ni por el precio anterior de un LFP.
Si he comprado un Tesla es por su eficiencia, no hay coche capaz de hacer más kilómetros con menos batería. Además las LFP son mucho más sostenibles (y eticas) que las que tienen manganeso y cobalto.
De hecho, el 70% de la tecnología, aceleración, etc. me sobran.

Tal vez, sólo deberíamos hablar de opiniones personales, sin afirmaciones.
« Respuesta #109 en: 25 de Mayo de 2022, 09:24:37 pm »
Como en todas las cosas ya sea nikon codak, android o ios, mac o pc…. Aquí también existe talibanismo por lo que veo.

Pero en la vida real la diferencia es bien poca, puede que notes más la diferencia en viajes, pero no es insalvable, ni mucho menos.

Respecto a la potencia pues bien. Cada uno tendrá sus preferencias y respetará mas o menos la ley y la normativa, pero para el día a día, 280 potros sobran por todos los lados.

En cualquier caso, comprad lo que podéis pagar y seguid debatiendo ( de buen rollo) porque así todos aprendemos cosas.

Saludos

vizen

*
« Respuesta #110 en: 25 de Mayo de 2022, 11:26:47 pm »
La mejor relación calidad-precio la establece lo que cada uno busca y necesita. Para unos es el LR, para otros el P y para otros será el SR. En mi caso, un M3 SR+ en cocina aún, es la mejor opción te lo aseguro (el peor y el más barato).
Primero porque será mi segundo vehículo para viajes largos no el primero, por lo que la diferencia en autonomía no ha sido un elemento determinante. La compra de un VE estaba clara pero para el uso que lo voy a dar me valía hasta el Dacia, pero qué narices, me gustaba el Tesla.
Segundo porque a mí un coche con casi 300 CV no me parece que vaya cojo y no tengo intención de ir picandome con todo GTI que me encuentre a la salida de los peajes, será la edad que calma mucho. Me sobran CVs.
Y Tercero y último que esto se alarga, yo lo reservé antes de la subida, vamos que la diferencia con el LR era para pensárselo y lo hice, durante una semana, pero por lo que comenté anteriormente al final decidi que aún pudiendo, no quería gastarme esa diferencia de dinero, analítico se vuelve uno, y repito, en mi caso, aún siendo una compra pasional y no tan racional, no me merecia la pena. La diferencia de precio me ha dado para algún capricho con mi mujer que nunca ha tenido claro eso de gastarse 47k€ en  un coche ;-)
Si valorara prestaciones por encima de otra cosae iría de cabeza a por el P y si además tuviera el dinero por castigo no estaría mirando un M3.
Lo dicho, necesidades y argumentos para decidir que compra realizar hay mil y cada uno tendrá las suyas.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 en: 25 de Mayo de 2022, 11:37:02 pm »
Buenas,
he dado un poco de espacio a ver si otros compañeros añadían nuevos puntos de vista a este debate tan bueno, y me resultaron muy interesantes los puntos que añadieron.
Gracias a todos los que estáis interviniendo.

Lógico que vendiendo Teslas como hobby más de uno pueda pensar en que cuando hablo tan bien de las LFPs es porque tengo un interés detrás.
No sé, que cada uno juzgue como quiera. Es algo que siempre iba a suceder y la verdad es que no me importa.

Yo comencé vendiendo mi primer Tesla en Julio de 2021:
, pero ya hablaba bondades de las LFP en Q3/2020, cuando esperaba mi primer Tesla, y las sigo defendiendo hoy, lo que al menos habla de una línea de coherencia en mi discurso.

Además, como os contaba esta mañana aquí:
, mi periplo con los M3 se ha acabado tras tener ya señalizados los últimos 2 M3s que venderé, así que ahí terminaría también mi "interés", en caso de que en alguno momento alguien dudase de si existía o no.
Como os he contado, me paso a los MYs, en los que actualmente la diferencia de precio entre ambos países es mayor: así que, vueltas del destino, me dedico de lleno a los NCA.

Incluso cuando esté metido de lleno con esos MYs, seguiré diciendo que prefiero un LFP a una NCA, y que prefiero un sedán a un SUV, como ya dejé plasmado aquí:
y aquí:
, tras mis pruebas respectivas del MYP MIG y del MY LR MIC. Porque mis principios y mis convicciones son las que son.

Como @inigoml decía, y como tengo ánimo de lucro en estas transacciones, primero intenté venderlea él el M3P, luego el MY LR y luego el LFP, ya que en ese orden mi lucro sería mayor.
Pero por sus hábitos de conducción le encajaba el LFP mejor que ningún otro, teniendo en cuenta el distinto precio de cada alternativa. Imposible no darle la razón en base a las necesidades que me trasladó.

Por otro lado, como alguna vez hablando con @Pablopirineos he reconocido, yo creo que no hay coche ideal, ya sea ICE o EV, sino que hay coches que mejor o peor se adaptan a las circunstancias de cada uno.
A mí me encantaría tener un biplaza V6 turbo gasolina (los que sepan de coches habrán identificado rapidísimamente a qué marca me refiero), pero no me cuadra por mis necesidades y porque necesito más de 2 plazas en mi día a día.

En el caso de Pablo, en el hilo donde debatíamos entre el M3 LR y el M3P, varias veces le felicité por el cochazo que se compró, que además creo que también es el más idóneo para sus requerimientos, donde ni encajaba un RWD, ni un P.

Mucha razón tienes también, Pablo, cuando dices que el SR es el peor Tesla. Sin duda.
También el más barato lo que, dependiendo del bolsillo, puede hacerlo mejor que el más caro de ellos para una determinada persona.

En cualquier caso, como dice @Mad Med , sin "talibanismos": lo bueno es que cada uno sea libre de elegir lo que quiere/necesita/se pueda permitir y que se quiten ICEs de las calles.

Para poner la guinda a este hilo, echo mucho de menos saber la opinión de uno de los senior del lugar, @Tristán , que siempre está muy acertado en sus opiniones.
Maestro, cuando la vida te deje un rato, tíranos un par de líneas para saber lo que piensas al respecto.

Saludos a todos.
Gracias por el placer de estos intercambios de ideas.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #112 en: 26 de Mayo de 2022, 01:05:10 am »
Jaja, yo creo que ya lo he dicho más veces en general. Si hablamos de tamaño, soy de batería grande... por eso tengo un LR. De 60 a 80kWh van 20kWh, 100km, para mi es mucho y lo valoro. Además, en mi caso eran 5k€ de diferencia, añadiendo AWD, sonido y premium varios...

Siempre comenté que a igual química (igualdad de ciclos), la batería grande hará más km antes de morir.

Pero ahora hablamos de química, y ahí sí que coincido, las NCA tienen mejor densidad y ya. En el caso del model 3, eso hace que no quepan 80kWh de LFP, por lo tanto, no me valen, pero excepto por ese pequeño detalle, son mejores en todo, precio, estabilidad química, degradación, materias primas asequibles, ... así que si a alguien le vale con la autonomía del RWD, creo que es una excelente opción.

Dicho esto (LFP mejor en general si te vale), el origen del hilo viene por lo de la descalibraxión de las LFP y la "obligación" de cargar al 100%. Bueno, lo primero es que aunque no es especialmente recomendable, LFP al 100% sufre menos que NCA y yo mi batería (NCA) entre unas cosas y otras la cargo al 100% una vez al mes, así que no creo que pase nada por cargar al 100% una LFP una vez a la semana... aunque mejor no hacerlo. Pero si que parece que la poca variación del voltaje hace más difícil la calibración del BMS, así que tendtán que afinarlo...

PD: @keops vende LFP y NCA, de hecho los LFP están vendidos y no el NCA... así que su interés comercial en todo caso sería por las NCA...

Oscar Black

*
« Respuesta #113 en: 26 de Mayo de 2022, 01:55:34 am »
Vamos, que al final hay interés comercial, sea por una o por otra batería. Como lo de no arrimar el ascua para al final acabar haciéndolo.

Pablopirineos

*
  • 422
    • Ver Perfil
« Respuesta #114 en: 26 de Mayo de 2022, 10:59:45 am »

PD: @keops vende LFP y NCA, de hecho los LFP están vendidos y no el NCA... así que su interés comercial en todo caso sería por las NCA...
[/quote]

Hay interés comercial porque vende más fácilmente los LFP, al ser más baratos y tener más descuento en Alemania.

Pablopirineos

*
  • 422
    • Ver Perfil
« Respuesta #115 en: 26 de Mayo de 2022, 11:00:06 am »

Hay interés comercial porque vende más fácilmente los LFP, al ser más baratos y tener más descuento en Alemania.
Lógicamente no le interesa promocionar las virtudes de los LR y P, porque son coches que no están al alcance de la gente que están comprando LFPs.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #116 en: 26 de Mayo de 2022, 11:20:17 am »
Lógicamente no le interesa promocionar las virtudes de los LR y P, porque son coches que no están al alcance de la gente que están comprando LFPs.
Jolín, qué forma más retorcida de pensar... para vender un coche cada seis meses...   ::)
Desde luego a mí no me presionó, pero tal vez porque me echó burundanga en el refresco. Malvado @keops ...  ;D
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #117 en: 26 de Mayo de 2022, 11:33:59 am »

A topeeee.

Insinuando intereses.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #118 en: 26 de Mayo de 2022, 11:36:03 am »
Jolín, qué forma más retorcida de pensar... para vender un coche cada seis meses...   ::)
Desde luego a mí no me presionó, pero tal vez porque me echó burundanga en el refresco. Malvado @keops ...  ;D
De hecho, para tí me hubiera gustado que te hubieses quedado el P, que si no me equivoco lleva unas preciosas NCA.
Y casi teníamos el contrato firmado, cuando te viste montando en encima de 500 CV y pasaste a modo racional ON.

Después lo intenté con el MY LR, también con NCA.

Solamente cuando te pusisteis intratable es cuando saqué mi combo secreto: burundanga+LFP.

Infalible.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

« Respuesta #119 en: 26 de Mayo de 2022, 11:40:48 am »
Ya sabemos.

Sales una noche de fiesta te meten burundanga y terminas levantándote al lado de un contrato de compraventa de un Tesla LFP.