Como he dicho antes, eso de podrías comprarte tal y cual no vale, algunos tendrán que esperar 8 años para cambiar de coche.
Toda la razón en ese punto.
Y una vez transcurra ese plazo de tiempo, se sentirán muy felices de poder elegir un nuevo EV de manera libre, y de poder llevarlo a un SUC a cargar casi en igualdad de condiciones, siempre y cuando el actual piloto prospere.
Y mientras tanto has tenido que usar un coche que en su momento fue primera opción por algo que, en unos meses, ya no aplicaba. Cuando podría haber sido otro coche en su lugar.
Me encanta que por fin, tras varias páginas del foro, hemos llegado al quid de la cuestión.
El problema es que AHORA los usuarios de Tesla tenemos una desventaja con la que no contábamos al principio.
A FUTURO, los usuarios de Tesla podremos elegir a donde ir y será mejor.
Las quejas son porque AHORA estamos muchos con el coche nuevo, y nos quedan muchos años hasta poder elegir libremente, y con esto no contábamos, puesto que Tesla siempre ha vendido SU red, nada de "la red del pueblo".
Exacto. Tesla nos ha dado por saco. Cosa que habrá que tener en cuenta cuando llegue el momento del cambio de coche, pero mientras tanto eso, por saco...
Yo tengo claro que si me hubiera coincidido la compra con el momento de la apertura de SuC, no habría elegido un Model 3.
También hay una cosa que tener en cuenta.
La relación calidad - precio - prestaciones - autonomía - tecnología que te da Tesla yo creo que es insuperable.
Es verdad que existen coches mejores (e infinitamente más caros) y es verdad que existen coches más baratos (pero no comparemos un ID3 con un Model 3).
Tesla tiene tanta ventaja competitiva en hacer coches eléctricos que se puede permitir que los usuarios tengamos una "decepción" con la apertura de los SuC. Les da igual.
Tesla no es solo su red de recarga (razón principal de compra del coche por muchos), pero también es todo lo que te da el coche, y que el resto de marcas literalmente no tienen.
Por ende, es un movimiento súper inteligente de Tesla para obtener más beneficio y mantener a la mayoría de los usuarios.
Eso sí, como empiecen a estar masificados los SuC en horas punta, se convertirá de "movimiento inteligente" a "movimiento de mierd@", pero bueno, tiempo al tiempo.