Visitante
Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« Respuesta #120 en: 25 de Mayo de 2022, 11:47:44 am »
El coche era una llave para acceder a la red de carga, y se la han cepillado.

Esa llave nunca te la han quitado, y absolutamente no tras el comienzo de este piloto, y además esa llave que te dieron sigue funcionando, ¿no es así?

Si es una llave, que sólo da acceso a quienes la tienen, y ahora no hace falta, como "llave" sí se la han cepillado, ya no cumple su función. ¿De qué te sirve una llave si la puerta ya está abierta?

Además, eso de que "podrías comprarte..." es capitán a posteriori: el coche ya lo compré. Ahora tocaría cambiarlo, con la depreciación correspondiente que menciona el compañero.

Que para Tesla la apertura sea una buena medida no significa que lo sea para el propietario. Al menos no para mí y lo tengo clarísimo.

keops

*
  • 2899
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #121 en: 25 de Mayo de 2022, 11:51:40 am »
Además, eso de que "podrías comprarte..." es capitán a posteriori: el coche ya lo compré. Ahora tocaría cambiarlo, con la depreciación correspondiente que menciona el compañero.

No entendí muy bien lo de "capitán a posteriori", pero bueno, tampoco es que con el piloto en marcha en España te toque cambiar el coche.
De hacerlo, es algo que decides de forma voluntaria.

En cuanto a lo de depreciación, no lo tengo tan claro.
Ayer mismo firmé el contrato de arras por el segundo LFP que tengo en camino, coche que ha tenido muchos novios también tras la apertura de los SUCs, y no veo esa depreciación, pero estoy seguro no tengo la foto completa. El tiempo dirá.

Reivaj

*
  • 178
    • Ver Perfil
« Respuesta #122 en: 25 de Mayo de 2022, 12:10:09 pm »

Todo eso estaría perfecto si ahora pudieses coger el coche y devolverlo a Tesla para comprarte otro, pero aquí la mayoría tendrán que esperar 8 años para terminar de pagar el coche y poderse comprar otro.

Y no me vale el argumento de "pues véndelo", porque vas a perderle bastante dinero y ahora incluso será más difícil venderlos precisamente porque cualquier otro VE podrás cargarlo donde antes podías hacerlo sólo con un Tesla. Es decir, te jodes por 2 veces porque Tesla ha depreciado el valor de sus coches para venta de segunda mano.

Completamente de acuerdo. El coche era una llave para acceder a la red de carga, y se la han cepillado.

Es que es eso, el coche se ha depreciado solo con este movimiento.
Nada tiene que ver con lo que pasó  al llegar el Model 3 la gente con Model S pensara que los SuC estarían llenos…ellos seguirían cargando gratis.
El asunto es que la gente que se compró el coche porque ‘solo se puede viajar cómodamente con un electrico si es un Tesla’ ya no es así, por lo que se abre el abanico.

Y sigo diciendo que yo me hubiera comprado un Mach E, igual que otros se hubieran comprado un id4, pero me tuve que tragar lo de Tesla para viajar.
Entonces para tí la apertura de los SUCs es una excelente noticia.

Si abren todas las estaciones, podrías comprar te el Ford y salir de Tesla, viajando en iguales condiciones casi.

Saludos.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

Como he dicho antes, eso de podrías comprarte tal y cual no vale, algunos tendrán que esperar 8 años para cambiar de coche.

keops

*
  • 2899
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #123 en: 25 de Mayo de 2022, 12:23:05 pm »
Como he dicho antes, eso de podrías comprarte tal y cual no vale, algunos tendrán que esperar 8 años para cambiar de coche.

Toda la razón en ese punto.
Y una vez transcurra ese plazo de tiempo, se sentirán muy felices de poder elegir un nuevo EV de manera libre, y de poder llevarlo a un SUC a cargar casi en igualdad de condiciones, siempre y cuando el actual piloto prospere.
« Respuesta #124 en: 25 de Mayo de 2022, 12:26:37 pm »

Y una vez transcurra ese plazo de tiempo, se sentirán muy felices de poder elegir un nuevo EV de manera libre, y de poder llevarlo a un SUC a cargar casi en igualdad de condiciones, siempre y cuando el actual piloto prospere.

Y mientras tanto has tenido que usar un coche que en su momento fue primera opción por algo que, en unos meses, ya no aplicaba. Cuando podría haber sido otro coche en su lugar.

JParzival

*
  • 348
  • M3 Long Range 2021 75kWh
    • Ver Perfil
    • JParzival
« Respuesta #125 en: 25 de Mayo de 2022, 12:30:48 pm »

Y mientras tanto has tenido que usar un coche que en su momento fue primera opción por algo que, en unos meses, ya no aplicaba. Cuando podría haber sido otro coche en su lugar.

Me encanta que por fin, tras varias páginas del foro, hemos llegado al quid de la cuestión.
El problema es que AHORA los usuarios de Tesla tenemos una desventaja con la que no contábamos al principio.
A FUTURO, los usuarios de Tesla podremos elegir a donde ir y será mejor.

Las quejas son porque AHORA estamos muchos con el coche nuevo, y nos quedan muchos años hasta poder elegir libremente, y con esto no contábamos, puesto que Tesla siempre ha vendido SU red, nada de "la red del pueblo".

Pero bueno, al final estas discusiones son estériles. Tesla hará lo que le salga del nab0 y el resto podemos estar de acuerdo o no.  :P
M3 Long Range 2021 75kWh

keops

*
  • 2899
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #126 en: 25 de Mayo de 2022, 12:34:39 pm »
Pero bueno, al final estas discusiones son estériles. Tesla hará lo que le salga del nab0 y el resto podemos estar de acuerdo o no.  :P

Ahí también estamos de acuerdo también, @JParzival !
Tesla lo ha hecho en el pasado, lo está haciendo en el presente y seguramente lo seguirá haciendo en el futuro.

Como lo del EAP en Europa, pero ese es otro melón que mejor abrir en otro hilo.
« Respuesta #127 en: 25 de Mayo de 2022, 12:48:03 pm »

Me encanta que por fin, tras varias páginas del foro, hemos llegado al quid de la cuestión.
El problema es que AHORA los usuarios de Tesla tenemos una desventaja con la que no contábamos al principio.

Las quejas son porque AHORA estamos muchos con el coche nuevo, y nos quedan muchos años hasta poder elegir libremente, y con esto no contábamos, puesto que Tesla siempre ha vendido SU red, nada de "la red del pueblo".

Exacto. Tesla nos ha dado por saco. Cosa que habrá que tener en cuenta cuando llegue el momento del cambio de coche, pero mientras tanto eso, por saco...

Yo tengo claro que si me hubiera coincidido la compra con el momento de la apertura de SuC, no habría elegido un Model 3.

JParzival

*
  • 348
    • Ver Perfil
    • JParzival
« Respuesta #128 en: 25 de Mayo de 2022, 12:51:32 pm »

Ahí también estamos de acuerdo también, @JParzival !
Tesla lo ha hecho en el pasado, lo está haciendo en el presente y seguramente lo seguirá haciendo en el futuro.

Como lo del EAP en Europa, pero ese es otro melón que mejor abrir en otro hilo.

Te animo a abrirlo @keops explicando el problema desde el principio para los que no lo sepan.
Creo que es bueno debatir todas estas cosas ;)
M3 Long Range 2021 75kWh

JParzival

*
  • 348
    • Ver Perfil
    • JParzival
« Respuesta #129 en: 25 de Mayo de 2022, 12:55:39 pm »

Exacto. Tesla nos ha dado por saco. Cosa que habrá que tener en cuenta cuando llegue el momento del cambio de coche, pero mientras tanto eso, por saco...

Yo tengo claro que si me hubiera coincidido la compra con el momento de la apertura de SuC, no habría elegido un Model 3.

También hay una cosa que tener en cuenta.
La relación calidad - precio - prestaciones - autonomía - tecnología que te da Tesla yo creo que es insuperable.
Es verdad que existen coches mejores (e infinitamente más caros) y es verdad que existen coches más baratos (pero no comparemos un ID3 con un Model 3).

Tesla tiene tanta ventaja competitiva en hacer coches eléctricos que se puede permitir que los usuarios tengamos una "decepción" con la apertura de los SuC. Les da igual.
Tesla no es solo su red de recarga (razón principal de compra del coche por muchos), pero también es todo lo que te da el coche, y que el resto de marcas literalmente no tienen.

Por ende, es un movimiento súper inteligente de Tesla para obtener más beneficio y mantener a la mayoría de los usuarios.
Eso sí, como empiecen a estar masificados los SuC en horas punta, se convertirá de "movimiento inteligente" a "movimiento de mierd@", pero bueno, tiempo al tiempo.
M3 Long Range 2021 75kWh
« Respuesta #130 en: 25 de Mayo de 2022, 01:55:45 pm »

La relación calidad - precio - prestaciones - autonomía - tecnología que te da Tesla yo creo que es insuperable.
Es verdad que existen coches mejores (e infinitamente más caros) y es verdad que existen coches más baratos (pero no comparemos un ID3 con un Model 3).

Sí, pero la cuestión es que si has elegido el coche sobre todo por la red de carga, que la alternativa fuera más cara, barata, eficiente o tecnológica a mí me daba igual: Yo no me planteé un Mercedes por la carga, por ejemplo. Teniendo los SuC disponibles en la ecuación de compra, pues seguramente me habría gastado más en otro coche, más gastón, menos eficiente, pero con un servicio postventa que me daba más confianza y unos acabados que me satisfacen más.

Acabé con un Model 3 por una razón que ahora no aplica. La relación calidad - precio - prestaciones - autonomía - tecnología no inclina la balanza igual para todo el mundo.

Reivaj

*
  • 178
    • Ver Perfil
« Respuesta #131 en: 25 de Mayo de 2022, 02:15:39 pm »

Sí, pero la cuestión es que si has elegido el coche sobre todo por la red de carga, que la alternativa fuera más cara, barata, eficiente o tecnológica a mí me daba igual: Yo no me planteé un Mercedes por la carga, por ejemplo. Teniendo los SuC disponibles en la ecuación de compra, pues seguramente me habría gastado más en otro coche, más gastón, menos eficiente, pero con un servicio postventa que me daba más confianza y unos acabados que me satisfacen más.

Acabé con un Model 3 por una razón que ahora no aplica. La relación calidad - precio - prestaciones - autonomía - tecnología no inclina la balanza igual para todo el mundo.

Estoy totalmente de acuerdo en esto, posiblemente los Tesla sean muy superiores al resto de marcas en tecnología, pero el servicio postventa es un factor muy a tener en cuenta que puede inclinar la balanza. Muchos preferimos los SuC al postventa, ya sabiendo que cualquier problema lo ibas a pasar mal.

En mi caso por ejemplo el SC más cercano lo tengo a 300km, y llevo esperando 3 meses a que me arreglen la puerta del pasajero que no abre desde fuera. Resulta que curiosamente el Ranger viene mañana y ya por fin mi mujer podrá abrir la puerta sin que tenga que bajar la ventanilla primero, pero en cualquier otra marca lo habría tenido arreglado en 1 semana.

Tristán

*
  • 3114
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #132 en: 26 de Mayo de 2022, 12:18:56 am »
A los que hubiéseis comprado otro coche, ¿habéis probado a ponerlos a la venta por un precio cercano a lo que os costó?

Con la poca oferta que hay, la entrega inmediata vale oro... luego ya os compráis un Mustang, Mercedes o lo que sea... creo que la gente tiene que estar contenta con el coche que tiene... yo compré el coche por lo que da el coche, no por la red, de hecho, cuando viajo, cargo bastante fuera de Tesla. Pero si otros compraron el coche por la red, a hora el abanico es más amplio. Dadle gracias a Tesla por abrir la red y poder desprenderos de coches que no os gustan en virtud de otros que sí...
« Respuesta #133 en: 26 de Mayo de 2022, 12:54:52 am »
A los que hubiéseis comprado otro coche, ¿habéis probado a ponerlos a la venta por un precio cercano a lo que os costó?

Con la poca oferta que hay, la entrega inmediata vale oro... luego ya os compráis un Mustang, Mercedes o lo que sea... creo que la gente tiene que estar contenta con el coche que tiene... yo compré el coche por lo que da el coche, no por la red, de hecho, cuando viajo, cargo bastante fuera de Tesla. Pero si otros compraron el coche por la red, a hora el abanico es más amplio. Dadle gracias a Tesla por abrir la red y poder desprenderos de coches que no os gustan en virtud de otros que sí...

Pues no, porque para eso pedimos un Moves que obliga a mantenerlo 2 años. Y porque al coche algo le pierdes sí o sí: la gente que lo compra también te dice que con el Moves el nuevo se le pone en no sé cuánto... Sin contar que los plazos para un coche nuevo no son los mismos ahora que hace unos meses, cuando se podía haber pedido otro.

Y eso en mi caso que no lo he financiado, que los que estén pagado plazos tendrán penalización si se la quieren quitar de golpe

Tristán

*
  • 3114
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #134 en: 26 de Mayo de 2022, 01:14:21 am »
Está claro que si lo vendes, pierdes el MOVES, pero hablo de venderlo a casi lo mismo sin MOVES.

Los plazos juegan a tu favor, puedes entregar tu coche antes que Tesla... si te refieres a la entrega por la nueva marca, pues como en todos, es lo que hay... pero eso no es culpa de Tesla, y el resto tienen plazos largos ahora y siempre excepto los de km0...

Eso sí, no está la red al 100% abierta a no Yeslas, ojo que lo mismo algún trayecto aún no sr puede hacer en no Tesla...

Intento ver lo positivo hacia los que están en tu caso. Desde luego para la movilidad eléctrica es muy bueno.