Visitante
Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« Respuesta #105 en: 23 de Mayo de 2022, 05:40:35 pm »

Yo ya comenté, que Tesla no la vendía como exclusiva, aunque puede que algún comercial sí.

Y aquellos que aún no lo han recibido aún están a tiempo, 100€ no son nada...

Presentación del Model 3. El propio Musk dijo "y con acceso a la Supercharger Network". Lo recuerdo especialmente porque esperaba que dijera "gratuito" (como era entonces para S y X) y no fue así.

El acceso era exclusivo. El Tesla era la llave para poder acceder a una red. Exclusiva.

Por otro lado, son 250€ no reembolsables.

El acceso no lo han quitado, lo seguimos teniendo. En tu cita no se dice nada de exclusivo.

¿Lo han subido ya a 250€? Lo que cambia todo en un año. Llevaban siendo 100€ desde sus inicios...

En cualquier caso, por 250€ no elijo yo un coche u otro, así que si alguien prefiere otra opción, quizás prefiera perder esos 250€...

PD: Sigo sin ver SuC colapsados.

Sin Tesla no había acceso. Ahora lo hay, sin Tesla. Ha perdido la exclusividad. Esa por la cual para poder acceder a su red necesitabas un coche de esta marca.

En sus inicios la reserva era 1000€.

En los puentes de Mayo ya se colapsaron algunos. Sin haber abierto.

Reivaj

*
  • ***
  • 178
    • Ver Perfil
Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« Respuesta #106 en: 23 de Mayo de 2022, 07:08:11 pm »
Aupa compis:

A ver si me aclarais algo que no acabo de entender.

Quienes dicen que se compraron un Tesla en lugar de otro VE por la red de cargadores, entiendo que no son fanboys de Tesla ya que la razón de su decisión de elegir comprar Tesla fué la red.

Si ahora la red se abre a otras marcas, ¿donde está la pega? Ahora ya no se verán obligados a compar Tesla porque la red está disponible para todos. Y dado que no son fanboys ¿que les importa que Tesla venda menos?

¿Donde está el problema?

Agur,
Markus

Te compras una casa en el campo y el vendedor te dice "las casas aquí son las mejores, porque sales y puedes respirar hondo". Al día siguiente después de firmar anuncian que van a poner un estercolero justo delante de tu casa. Y llega alguien y dice "no pasa nada, la próxima vez compra en otro sitio".

ma4t

*
  • *****
  • 1215
    • Ver Perfil
Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« Respuesta #107 en: 23 de Mayo de 2022, 11:33:00 pm »
Aupa compis:

A ver si me aclarais algo que no acabo de entender.

Quienes dicen que se compraron un Tesla en lugar de otro VE por la red de cargadores, entiendo que no son fanboys de Tesla ya que la razón de su decisión de elegir comprar Tesla fué la red.

Si ahora la red se abre a otras marcas, ¿donde está la pega? Ahora ya no se verán obligados a compar Tesla porque la red está disponible para todos. Y dado que no son fanboys ¿que les importa que Tesla venda menos?

¿Donde está el problema?

Agur,
Markus

Te compras una casa en el campo y el vendedor te dice "las casas aquí son las mejores, porque sales y puedes respirar hondo". Al día siguiente después de firmar anuncian que van a poner un estercolero justo delante de tu casa. Y llega alguien y dice "no pasa nada, la próxima vez compra en otro sitio".

Quizás sería algo así, con un par de detalles. El propietario de ese terreno donde han puesto el estercolero, que justamente es el mismo que el de la casa que te vas a comprar, lleva años de contactos con "inversores" interesados en instalar ahí su estercolero.Eso es algo que el propietario no esconde públicamente; al contrario, incluso lo llega a anunciar en algunas entrevistas.
Unos meses antes de comprarte la casa, el propietario anuncia por twitter que va a construir él mismo con su dinero el estercolero al lado de tu futura casa. Evidentemente en ningún momento te garantiza con la venta de la casa que no va a construir el estercolero... pero si lleva años intentando poner un estercolero allí!

Finalmente y después de venderte la casa, el propietario empieza la construcción del estercolero. Eso sí, empezando por uno pequeño, tratando de que te afecte lo menos posible y haciéndote un mejor precio si deseas utilizarlo. Muy probablemente te acabe afectando negativamente, pero es probable que esa afectación sea mínima, pues el mismo propietario vive principalmente de la venta de casas como la tuya, de alrededor del estercolero, y lo último que quiere es arruinarse por no poder vender esas casas.

Y con todo esto, tu vas y te enfadas por qué el propietario te ha puesto un estercolero al lado de tu casa. Y estás en todo tu derecho, y te puedes quejar todo lo que quieras. Pero claro, también tienes que tener en cuenta que ese propietario nunca te había garantizado que ahí no iba a poner un estercolero, por mucho que se lo hubieses preguntado... al contrario, públicamente apuntaba a que él tenía la intención de poner ahí un estercolero.

Tristán

*
  • *****
  • 3114
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« Respuesta #108 en: 24 de Mayo de 2022, 12:43:46 am »
En sus inicios la reserva era 1000€.

Lo de los 1000€ era otra cosa, era reembolsable, y de hecho, yo teniendo esa reserva, no me sirvió, tuve que anularla y pagar los 100€ a parte para no tener problemas con el MOVES. Formalizar el pedido del model 3, siempre fueron 100€.

- - -

Y otra cosilla que quería comentar. Los dueños de exclusivos model S y X de 100.000€ tuvieron que aguantar, no sólo que todo se llenara de model 3 e Y de la mitad de precio, sino que los nuevos cargadores no les valgan sin tener que pasar por caja y comprar un adaptador... y no les he visto hacer tanto ruido... quizás por ser fanboys o ser 4 gatos...
Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« Respuesta #109 en: 24 de Mayo de 2022, 08:36:26 am »
Aupa Reivaj:

Aupa compis:

A ver si me aclarais algo que no acabo de entender.

Quienes dicen que se compraron un Tesla en lugar de otro VE por la red de cargadores, entiendo que no son fanboys de Tesla ya que la razón de su decisión de elegir comprar Tesla fué la red.

Si ahora la red se abre a otras marcas, ¿donde está la pega? Ahora ya no se verán obligados a compar Tesla porque la red está disponible para todos. Y dado que no son fanboys ¿que les importa que Tesla venda menos?

¿Donde está el problema?

Agur,
Markus

Te compras una casa en el campo y el vendedor te dice "las casas aquí son las mejores, porque sales y puedes respirar hondo". Al día siguiente después de firmar anuncian que van a poner un estercolero justo delante de tu casa. Y llega alguien y dice "no pasa nada, la próxima vez compra en otro sitio".

Pues no veo la similitud de tu ejemplo por ningún lado, la verdad.

Creo que mi duda está bien clara. Me compro un Tesla en lugar de otro vehículo que me gusta más o se adapta mejor a mí porque solo con Tesla tengo una buena red de carga.

Ahora Tesla abre los supercargadores a otras marcas, así que ya no me veo obligado a comprar un Tesla. Puedo, por fin, comprar cualquier otro vehículo que es el que en realidad me interesaba. Porque se supone que la compra de Tesla fué "forzada" porque eran los únicos que podían acceder a la red de SuC.

¿Donde está el problema entonces?

Si eso es un problema, entonces el argumento inicial no es sincero. Entonces lo que molesta no es que Tesla abrá la red a otros, lo que molesta es perder la exclusividad de uso.

Ahora puede parecer negativo pero pensandolo bien cuando se decida reemplazar el vehículo será una ventaja, ya no es una obligación comprar un Tesla porque muchos otros modelos de otras marcas serán una opción interesante.

O así lo veo yo. Pero como ya han dicho por aquí vayamos viendo como evoluciona esto. Porque es evidente que el esfuerzo de Tesla por aumentar la red es continuo y así lo han declarado como uno de sus objetivos (que por cierto van cumpliendo). Y si abriendo la red pueden acceder a subvenciones por un lado y a un aumento de ingresos por otro que les permita expandir la red aún más rápido, pues yo creo que todos deberíamos alegrarnos de que cada vez hay más SuC, una red de las más fiables que se puede utilizar.

Agur,
Markus

Reivaj

*
  • ***
  • 178
    • Ver Perfil
Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« Respuesta #110 en: 24 de Mayo de 2022, 11:22:29 am »
Aupa Reivaj:

Aupa compis:

A ver si me aclarais algo que no acabo de entender.

Quienes dicen que se compraron un Tesla en lugar de otro VE por la red de cargadores, entiendo que no son fanboys de Tesla ya que la razón de su decisión de elegir comprar Tesla fué la red.

Si ahora la red se abre a otras marcas, ¿donde está la pega? Ahora ya no se verán obligados a compar Tesla porque la red está disponible para todos. Y dado que no son fanboys ¿que les importa que Tesla venda menos?

¿Donde está el problema?

Agur,
Markus

Te compras una casa en el campo y el vendedor te dice "las casas aquí son las mejores, porque sales y puedes respirar hondo". Al día siguiente después de firmar anuncian que van a poner un estercolero justo delante de tu casa. Y llega alguien y dice "no pasa nada, la próxima vez compra en otro sitio".

Pues no veo la similitud de tu ejemplo por ningún lado, la verdad.

Creo que mi duda está bien clara. Me compro un Tesla en lugar de otro vehículo que me gusta más o se adapta mejor a mí porque solo con Tesla tengo una buena red de carga.

Ahora Tesla abre los supercargadores a otras marcas, así que ya no me veo obligado a comprar un Tesla. Puedo, por fin, comprar cualquier otro vehículo que es el que en realidad me interesaba. Porque se supone que la compra de Tesla fué "forzada" porque eran los únicos que podían acceder a la red de SuC.

¿Donde está el problema entonces?

Si eso es un problema, entonces el argumento inicial no es sincero. Entonces lo que molesta no es que Tesla abrá la red a otros, lo que molesta es perder la exclusividad de uso.

Ahora puede parecer negativo pero pensandolo bien cuando se decida reemplazar el vehículo será una ventaja, ya no es una obligación comprar un Tesla porque muchos otros modelos de otras marcas serán una opción interesante.

O así lo veo yo. Pero como ya han dicho por aquí vayamos viendo como evoluciona esto. Porque es evidente que el esfuerzo de Tesla por aumentar la red es continuo y así lo han declarado como uno de sus objetivos (que por cierto van cumpliendo). Y si abriendo la red pueden acceder a subvenciones por un lado y a un aumento de ingresos por otro que les permita expandir la red aún más rápido, pues yo creo que todos deberíamos alegrarnos de que cada vez hay más SuC, una red de las más fiables que se puede utilizar.

Agur,
Markus

Todo eso estaría perfecto si ahora pudieses coger el coche y devolverlo a Tesla para comprarte otro, pero aquí la mayoría tendrán que esperar 8 años para terminar de pagar el coche y poderse comprar otro.

Y no me vale el argumento de "pues véndelo", porque vas a perderle bastante dinero y ahora incluso será más difícil venderlos precisamente porque cualquier otro VE podrás cargarlo donde antes podías hacerlo sólo con un Tesla. Es decir, te jodes por 2 veces porque Tesla ha depreciado el valor de sus coches para venta de segunda mano.

JParzival

*
  • ****
  • 348
  • M3 Long Range 2021 75kWh
    • Ver Perfil
    • JParzival
Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« Respuesta #111 en: 24 de Mayo de 2022, 11:37:22 am »
Aupa Reivaj:

Aupa compis:

A ver si me aclarais algo que no acabo de entender.

Quienes dicen que se compraron un Tesla en lugar de otro VE por la red de cargadores, entiendo que no son fanboys de Tesla ya que la razón de su decisión de elegir comprar Tesla fué la red.

Si ahora la red se abre a otras marcas, ¿donde está la pega? Ahora ya no se verán obligados a compar Tesla porque la red está disponible para todos. Y dado que no son fanboys ¿que les importa que Tesla venda menos?

¿Donde está el problema?

Agur,
Markus

Te compras una casa en el campo y el vendedor te dice "las casas aquí son las mejores, porque sales y puedes respirar hondo". Al día siguiente después de firmar anuncian que van a poner un estercolero justo delante de tu casa. Y llega alguien y dice "no pasa nada, la próxima vez compra en otro sitio".

Pues no veo la similitud de tu ejemplo por ningún lado, la verdad.

Creo que mi duda está bien clara. Me compro un Tesla en lugar de otro vehículo que me gusta más o se adapta mejor a mí porque solo con Tesla tengo una buena red de carga.

Ahora Tesla abre los supercargadores a otras marcas, así que ya no me veo obligado a comprar un Tesla. Puedo, por fin, comprar cualquier otro vehículo que es el que en realidad me interesaba. Porque se supone que la compra de Tesla fué "forzada" porque eran los únicos que podían acceder a la red de SuC.

¿Donde está el problema entonces?

Si eso es un problema, entonces el argumento inicial no es sincero. Entonces lo que molesta no es que Tesla abrá la red a otros, lo que molesta es perder la exclusividad de uso.

Ahora puede parecer negativo pero pensandolo bien cuando se decida reemplazar el vehículo será una ventaja, ya no es una obligación comprar un Tesla porque muchos otros modelos de otras marcas serán una opción interesante.

O así lo veo yo. Pero como ya han dicho por aquí vayamos viendo como evoluciona esto. Porque es evidente que el esfuerzo de Tesla por aumentar la red es continuo y así lo han declarado como uno de sus objetivos (que por cierto van cumpliendo). Y si abriendo la red pueden acceder a subvenciones por un lado y a un aumento de ingresos por otro que les permita expandir la red aún más rápido, pues yo creo que todos deberíamos alegrarnos de que cada vez hay más SuC, una red de las más fiables que se puede utilizar.

Agur,
Markus

Todo eso estaría perfecto si ahora pudieses coger el coche y devolverlo a Tesla para comprarte otro, pero aquí la mayoría tendrán que esperar 8 años para terminar de pagar el coche y poderse comprar otro.

Y no me vale el argumento de "pues véndelo", porque vas a perderle bastante dinero y ahora incluso será más difícil venderlos precisamente porque cualquier otro VE podrás cargarlo donde antes podías hacerlo sólo con un Tesla. Es decir, te jodes por 2 veces porque Tesla ha depreciado el valor de sus coches para venta de segunda mano.

Totalmente de acuerdo con estas afirmaciones
M3 Long Range 2021 75kWh

karlosk2

*
  • *****
  • 2819
    • Ver Perfil
Abiertos SuC resto marcas en España
« Respuesta #112 en: 24 de Mayo de 2022, 12:43:15 pm »
Hombre de momento no está habiendo problemas y muchos de los SuC abiertos han sido ampliados, si los amplían todos y este maniobra sirve para que pongan más, Bienvenida sea la apertura, lo que me jode un poquito es que es solo en europa, en usa con el conector exclusivo de tesla, de momento nada de apertura, curioso que en usa nada de nada……
Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« Respuesta #113 en: 24 de Mayo de 2022, 06:35:02 pm »
Bienvenida sea la apertura, lo que me jode un poquito es que es solo en europa, en usa con el conector exclusivo de tesla, de momento nada de apertura, curioso que en usa nada de nada……


En USA están ya preparando el cambio. Van a instalar un segundo cable CCS y abrirán a todas las marcas. Palabra de Ellon.

JParzival

*
  • ****
  • 348
  • M3 Long Range 2021 75kWh
    • Ver Perfil
    • JParzival
Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« Respuesta #114 en: 24 de Mayo de 2022, 06:44:40 pm »
Bienvenida sea la apertura, lo que me jode un poquito es que es solo en europa, en usa con el conector exclusivo de tesla, de momento nada de apertura, curioso que en usa nada de nada……


En USA están ya preparando el cambio. Van a instalar un segundo cable CCS y abrirán a todas las marcas. Palabra de Ellon.

Pues con los miles de SuC que tienen en Estados Unidos... Va a ser una pasta y también una inversión de miles de horas de trabajadores.

¿Esta variación del presupuesto de los SuC nos afectará a España? Porque serían unas risas.
Supongo que Tesla Spain S.L.U. tendrá un presupuesto separado, pero a saber...
M3 Long Range 2021 75kWh

Tristán

*
  • *****
  • 3114
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« Respuesta #115 en: 24 de Mayo de 2022, 07:58:44 pm »
Aupa Reivaj:

Aupa compis:

A ver si me aclarais algo que no acabo de entender.

Quienes dicen que se compraron un Tesla en lugar de otro VE por la red de cargadores, entiendo que no son fanboys de Tesla ya que la razón de su decisión de elegir comprar Tesla fué la red.

Si ahora la red se abre a otras marcas, ¿donde está la pega? Ahora ya no se verán obligados a compar Tesla porque la red está disponible para todos. Y dado que no son fanboys ¿que les importa que Tesla venda menos?

¿Donde está el problema?

Agur,
Markus

Te compras una casa en el campo y el vendedor te dice "las casas aquí son las mejores, porque sales y puedes respirar hondo". Al día siguiente después de firmar anuncian que van a poner un estercolero justo delante de tu casa. Y llega alguien y dice "no pasa nada, la próxima vez compra en otro sitio".

Pues no veo la similitud de tu ejemplo por ningún lado, la verdad.

Creo que mi duda está bien clara. Me compro un Tesla en lugar de otro vehículo que me gusta más o se adapta mejor a mí porque solo con Tesla tengo una buena red de carga.

Ahora Tesla abre los supercargadores a otras marcas, así que ya no me veo obligado a comprar un Tesla. Puedo, por fin, comprar cualquier otro vehículo que es el que en realidad me interesaba. Porque se supone que la compra de Tesla fué "forzada" porque eran los únicos que podían acceder a la red de SuC.

¿Donde está el problema entonces?

Si eso es un problema, entonces el argumento inicial no es sincero. Entonces lo que molesta no es que Tesla abrá la red a otros, lo que molesta es perder la exclusividad de uso.

Ahora puede parecer negativo pero pensandolo bien cuando se decida reemplazar el vehículo será una ventaja, ya no es una obligación comprar un Tesla porque muchos otros modelos de otras marcas serán una opción interesante.

O así lo veo yo. Pero como ya han dicho por aquí vayamos viendo como evoluciona esto. Porque es evidente que el esfuerzo de Tesla por aumentar la red es continuo y así lo han declarado como uno de sus objetivos (que por cierto van cumpliendo). Y si abriendo la red pueden acceder a subvenciones por un lado y a un aumento de ingresos por otro que les permita expandir la red aún más rápido, pues yo creo que todos deberíamos alegrarnos de que cada vez hay más SuC, una red de las más fiables que se puede utilizar.

Agur,
Markus

Todo eso estaría perfecto si ahora pudieses coger el coche y devolverlo a Tesla para comprarte otro, pero aquí la mayoría tendrán que esperar 8 años para terminar de pagar el coche y poderse comprar otro.

Y no me vale el argumento de "pues véndelo", porque vas a perderle bastante dinero y ahora incluso será más difícil venderlos precisamente porque cualquier otro VE podrás cargarlo donde antes podías hacerlo sólo con un Tesla. Es decir, te jodes por 2 veces porque Tesla ha depreciado el valor de sus coches para venta de segunda mano.

Pues probablemente ahora podríamos vender los Teslas casi a precio de costo. A mi el LR me costó el verano pasado 52k€ y esperando al MOVES, que si lo vendo, lo perdería, pero debiera ser relativamente fácil venderlo a 52k€ viendo el precio nuevo actual... otra cosa es luego con 52k€ qué coche me compro que me ofrezca lo que el model 3... yo no veo ninguno...
Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« Respuesta #116 en: 25 de Mayo de 2022, 12:01:54 am »

Todo eso estaría perfecto si ahora pudieses coger el coche y devolverlo a Tesla para comprarte otro, pero aquí la mayoría tendrán que esperar 8 años para terminar de pagar el coche y poderse comprar otro.

Y no me vale el argumento de "pues véndelo", porque vas a perderle bastante dinero y ahora incluso será más difícil venderlos precisamente porque cualquier otro VE podrás cargarlo donde antes podías hacerlo sólo con un Tesla. Es decir, te jodes por 2 veces porque Tesla ha depreciado el valor de sus coches para venta de segunda mano.

Completamente de acuerdo. El coche era una llave para acceder a la red de carga, y se la han cepillado.
Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« Respuesta #117 en: 25 de Mayo de 2022, 03:32:45 am »

Todo eso estaría perfecto si ahora pudieses coger el coche y devolverlo a Tesla para comprarte otro, pero aquí la mayoría tendrán que esperar 8 años para terminar de pagar el coche y poderse comprar otro.

Y no me vale el argumento de "pues véndelo", porque vas a perderle bastante dinero y ahora incluso será más difícil venderlos precisamente porque cualquier otro VE podrás cargarlo donde antes podías hacerlo sólo con un Tesla. Es decir, te jodes por 2 veces porque Tesla ha depreciado el valor de sus coches para venta de segunda mano.

Completamente de acuerdo. El coche era una llave para acceder a la red de carga, y se la han cepillado.

Es que es eso, el coche se ha depreciado solo con este movimiento.
Nada tiene que ver con lo que pasó  al llegar el Model 3 la gente con Model S pensara que los SuC estarían llenos…ellos seguirían cargando gratis.
El asunto es que la gente que se compró el coche porque ‘solo se puede viajar cómodamente con un electrico si es un Tesla’ ya no es así, por lo que se abre el abanico.

Y sigo diciendo que yo me hubiera comprado un Mach E, igual que otros se hubieran comprado un id4, pero me tuve que tragar lo de Tesla para viajar.

keops

*
  • *****
  • 2899
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« Respuesta #118 en: 25 de Mayo de 2022, 09:14:38 am »

Todo eso estaría perfecto si ahora pudieses coger el coche y devolverlo a Tesla para comprarte otro, pero aquí la mayoría tendrán que esperar 8 años para terminar de pagar el coche y poderse comprar otro.

Y no me vale el argumento de "pues véndelo", porque vas a perderle bastante dinero y ahora incluso será más difícil venderlos precisamente porque cualquier otro VE podrás cargarlo donde antes podías hacerlo sólo con un Tesla. Es decir, te jodes por 2 veces porque Tesla ha depreciado el valor de sus coches para venta de segunda mano.

Completamente de acuerdo. El coche era una llave para acceder a la red de carga, y se la han cepillado.

Es que es eso, el coche se ha depreciado solo con este movimiento.
Nada tiene que ver con lo que pasó  al llegar el Model 3 la gente con Model S pensara que los SuC estarían llenos…ellos seguirían cargando gratis.
El asunto es que la gente que se compró el coche porque ‘solo se puede viajar cómodamente con un electrico si es un Tesla’ ya no es así, por lo que se abre el abanico.

Y sigo diciendo que yo me hubiera comprado un Mach E, igual que otros se hubieran comprado un id4, pero me tuve que tragar lo de Tesla para viajar.
Entonces para tí la apertura de los SUCs es una excelente noticia.

Si abren todas las estaciones, podrías comprar te el Ford y salir de Tesla, viajando en iguales condiciones casi.

Saludos.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

keops

*
  • *****
  • 2899
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« Respuesta #119 en: 25 de Mayo de 2022, 11:34:13 am »
El coche era una llave para acceder a la red de carga, y se la han cepillado.

Esa llave nunca te la han quitado, y absolutamente no tras el comienzo de este piloto, y además esa llave que te dieron sigue funcionando, ¿no es así?