El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« Respuesta #525 en: 12 de Septiembre de 2022, 07:27:19 pm »
Pues eso, que menudo xoxo tienen liado.
Con lo fácil que sería establecer un estándar ahora que estamos "empezando", y podrías moverte de Madrid a la China sin preocuparte de si los cargadores son distintos...
Lo acabo de comprobar. Mola más aún...
CCS Combo 1: Norteamérica (USA, Canada, Mexico), Centroamérica y Corea del Sur.
CCS Combo 2: Sudamérica (Brasil, Argentina, Chile), Africa (Marruecos, Sudáfrica), Europa, Australia, Nueva Zelanda y Golfo Pérsico (Arabia, Kuwait, EUA, Oman).
GB/T: China
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #526 en: 12 de Septiembre de 2022, 08:36:04 pm »

Con lo fácil que sería establecer un estándar ahora que estamos "empezando", y podrías moverte de Madrid a la China sin preocuparte de si los cargadores son distintos...
CCS Combo 2: Sudamérica (Brasil, Argentina, Chile), Africa (Marruecos, Sudáfrica), Europa, Australia, Nueva Zelanda y Golfo Pérsico (Arabia, Kuwait, EUA, Oman).

En vacaciones en Centroamérica me parece haber visto tríos con CCS2, ahora que lo mencionas.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #527 en: 12 de Septiembre de 2022, 09:21:10 pm »

Los cambios Asia/Europa/America, no son muy graves, pocos coches van a viajar tanto. Quizás un poco incordio para importar.

Pero lo de norteamerica vs sudamérica sí que acabará generando alguna complicación...

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
« Respuesta #528 en: 12 de Septiembre de 2022, 09:47:08 pm »
Buenas,
subo el hilo para saber cómo habéis visto la situación estas 2 primeras semanas de Septiembre por allí.

Saludos.

Pues el otro día en La Gineta. Llegué sólo, al minuto llegaron otros dos, y al salir volvía a estar solo

Y los dos Zunder de al lado, también vacíos

PD: no, la farola no la he tumbado yo   :D

;D ;D ;D
Eres el único que has puesto una foto y que casualmente estaba vacío...Este hilo sin fotos no vale!!
« Respuesta #529 en: 13 de Septiembre de 2022, 12:05:47 am »

;D ;D ;D
Eres el único que has puesto una foto y que casualmente estaba vacío...Este hilo sin fotos no vale!!
En el mismo viaje también cargué el dos Ionity. En Puerto Lumbreras iba con algo de miedo. Sólo dos puestos, abierto a todas las marcas, fin de semana…  Y estuve sólo todo el tiempo

En Valdepeñas, unos 40 minutos (5-85%). En ningún momento compartí carga… aún que no puedo decir que estuviera sólo  ;D:
« Respuesta #530 en: 13 de Septiembre de 2022, 12:18:30 pm »
Atalaya del Cañavate, el domingo a las 4 y algo de la tarde. Cinco Teslas, ningún no-Tesla
« Respuesta #531 en: 13 de Noviembre de 2022, 04:46:59 pm »
Aupa compis:

Dos meses sin mensajes nuevos en este hilo.

Yo diría que es para pensar que la apertura parcial de SuC a otras marcas no está siendo tan problemática como se llegó a pensar.

Y con el ritmo de nuevas aperturas de PdR tanto de Tesla como de otras redes me parece que así va a seguir la cosa de tranquila.

A ver como encaramos el fin de año.

Agur,
Markus

Oscar Black

*
« Respuesta #532 en: 13 de Noviembre de 2022, 05:12:09 pm »
Aupa compis:

Yo diría que es para pensar que la apertura parcial de SuC a otras marcas no está siendo tan problemática como se llegó a pensar.

Y con el ritmo de nuevas aperturas de PdR tanto de Tesla como de otras redes me parece que así va a seguir la cosa de tranquila.

Agur,
Markus

Claro que no.
Espera a vacaciones. O puentes. Que no se ha comentado pero ha habido alguno problemático desde verano. Con esperas en SuCs (Burgos o Atalaya, que me conste).

Es como decir que las estaciones de sky están vacías en agosto...

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #533 en: 13 de Noviembre de 2022, 09:55:30 pm »
Aupa compis:

Agur,
Markus

Claro que no.
Espera a vacaciones. O puentes. Que no se ha comentado pero ha habido alguno problemático desde verano. Con esperas en SuCs (Burgos o Atalaya, que me conste).

Esta claro que mientras no crezca mas la red, en momentos puntuales sobretodos en Suc pequeños en rutas transitadas, se produciran esperas.

Como dato el viernes del puente del 1 de Noviembre en el Suc de la Seo D'Urgell, abierto a todas las marcas, cuando yo llegue por la noche 3 Teslas cargando y 7 postes vacios.

El vienes pasado a la misma hora, los 10 postes vacios.

Oscar Black

*
« Respuesta #534 en: 14 de Noviembre de 2022, 12:01:52 am »
Como dato, ahora mismo 8 de los 10 SuC que me muestra la aplicación están completamente vacíos. En dos de ellos hay un coche en cada uno.
Claro que es domingo, 12 de la noche, ya lunes.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #535 en: 14 de Noviembre de 2022, 12:23:42 am »
Vengo de un viaje muy largo, con unas 10 paradas en SUC, 1 de ellos en Alemania, 1 en España y el resto en Francia, donde en la ruta francesa seguida entre Lyon y Bayona la situación es similar a la española , donde los SUCs son como portaviones: hay que llegar o llegar. No hay más SUCs entremedias.

Salida el sábado temprano, llegada el domingo de noche.
Pasando por múltiples SUCs abiertos a otras marcas, como se puede ver en el adjunto.

En 1 SUC coincidí con 2 Teslas más, en Bayona, siendo el máximo de ocupación que vi.
No-Teslas que haya visto en SUC cargando: 1 e-Peugeot antes de Bayona.

Desde v2 de 6 postes, hasta v3 de 20 postes.
Ni siquiera a mitad de ocupación ninguno de ellos.

Burgos, no abierto, con 2 Teslas llegando cuando yo me iba.
Rivabellosa, abierto a no-Teslas, donde paré pero no cargué, vacío por completo.

Saludos.
« Respuesta #536 en: 15 de Noviembre de 2022, 08:59:00 am »
Este fin de semana en los SuC de Lleida, Zaragoza y Burgos sin problemas, tanto a la ida como a la vuelta, en el de Zaragoza un No-Tesla Porche y la parada máxima que tuve que hice fue de 35 minutos y porque comí algo.

Fue mi primer viaje largo y una experiencia satisfactoria para mi que soy novato.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #537 en: 15 de Noviembre de 2022, 09:21:54 am »
Este fin de semana en los SuC de Lleida, Zaragoza y Burgos sin problemas, tanto a la ida como a la vuelta, en el de Zaragoza un No-Tesla Porche y la parada máxima que tuve que hice fue de 35 minutos y porque comí algo.

Fue mi primer viaje largo y una experiencia satisfactoria para mi que soy novato.
Ojo, que Burgos y Lérida son SUCs no abiertos aún.

Ahí no veremos no-Teslas cargando, de momento.
« Respuesta #538 en: 16 de Noviembre de 2022, 09:08:05 pm »
Aupa Oscar:

Aupa compis:

Agur,
Markus

Claro que no.

Bueno, las vacaciones ya pasaron, por eso digo que a ver como se presenta el fin de año. Lo de la comparación con las estaciones de esquí me parece absurdo. Las estaciones de esquí no funcionan en agosto pero los SuC funcionan todo el año y se dispara la demanda en operaciones salida.

De momento no he visto por aquí muchas quejas y básicamente eran tuyas. Sabiendo que habrás estado mirando los SuC con lupa para poner por aquí cualquier saturación puntual que haya podido haber y que no hayas podido encontrar casi nada me hace pensar que realmente pocos problemas ha habido en la vida real.

Agur,
Markus

Oscar Black

*
« Respuesta #539 en: 16 de Noviembre de 2022, 09:14:26 pm »
Aupa Oscar:

Aupa compis:

Agur,
Markus

Claro que no.

Bueno, las vacaciones ya pasaron, por eso digo que a ver como se presenta el fin de año. Lo de la comparación con las estaciones de esquí me parece absurdo. Las estaciones de esquí no funcionan en agosto pero los SuC funcionan todo el año y se dispara la demanda en operaciones salida.

De momento no he visto por aquí muchas quejas y básicamente eran tuyas. Sabiendo que habrás estado mirando los SuC con lupa para poner por aquí cualquier saturación puntual que haya podido haber y que no hayas podido encontrar casi nada me hace pensar que realmente pocos problemas ha habido en la vida real.

Agur,
Markus

Hombre, eso de casi nada me parece bastante alejado de la realidad. Solamente con lo que yo he podido contar a mí ya me parece apreciable.

Y obviamente no estuve vigilándolos de continuo, solo mencionaba las veces que me sucedió a mí y lo que leía en otros sitios. Seguro que es bastante más de lo que se contó, porque la gente no suele entrar a hablar mal del servicio de la marca del coche que le ha costado tanto...

Y las quejas no eran solamente las mías, aunque parece que las mías sí que destacan sobre las del resto.