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Foro: Club Tesla España

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Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« Respuesta #90 en: 22 de Mayo de 2022, 01:52:56 pm »
Perder un hipotético cierto número de ventas de coches cuando la demanda que tiene tu producto excede (y por bastante) a tu capacidad de producción, yo desde luego lo apuntaría en la lista de VENTAJAS.
Ahora son ventajas más adelante ya veremos...

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Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« Respuesta #91 en: 22 de Mayo de 2022, 02:02:53 pm »
Perder un hipotético cierto número de ventas de coches cuando la demanda que tiene tu producto excede (y por bastante) a tu capacidad de producción, yo desde luego lo apuntaría en la lista de VENTAJAS.
Ahora son ventajas más adelante ya veremos...
Cuando lleguemos a ese río, cruzaremos ese puente.

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Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« Respuesta #92 en: 22 de Mayo de 2022, 02:04:25 pm »
Una de las razones de comprarme un Tesla Long Range  y no un Id4,fue la red de carga de Tesla.

Llegan a estar abiertos los SuC cuando compré el Model 3 y habría sido otro coche.

No sé hasta qué punto el "negocio" de vender energía puede compensar los coches que van a dejar de vender.
No se, creo que pensar que Tesla no sabe lo que hace es como ver un partido de fútbol y pensar desde el sofá que tu serías mejor entrenador. Yo tengo desde el 3 de diciembre un model 3 y aún no he usado ningún SuC e imagino que como yo habrá muchos que solo los usaremos unas pocas veces al año. También dudo que muchos de los que dicen que no habrían comprado un Tesla si hubieran estado abiertos antes lo digan en serio más allá del rebote que tienen. De momento siguen habiendo muchas diferencias entre un Tesla y el resto como el software o la gestión de la energía y no solo es la red de carga.
Creo que hay que ser conscientes que nosotros no tenemos datos como tienen ellos para saber si las decisiones que toman son acertadas o no y tener la suficiente capacidad para pensar que igual lo que uno mismo piensa o cree no tiene que ser el sentimiento generalizado. Los que si tienen más datos que nosotros son los analistas de bolsa y yo no veo que las acciones hayan caído en picado.


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Es verdad que en datos nos ganan, así como en análisis estratégico, pero existe un factor humano con el que es difícil contar.

Existimos muchos usuarios de Tesla que una de los mayores alicientes para comprar el coche era el hecho de tener una red de recarga "extensa" para una comunidad de usuarios relativamente pequeña. Esto hacia que fuera extremadamente raro el encontrarnos colas, y podríamos hacer nuestra vida sin esperas.
Obviamente, consideramos que ese privilegio va incluido dentro del precio del coche, junto con la tecnología y eficiencia del mismo.

Abrir la red de recarga no lo considero una mala noticia. Creo que mejora la transición al eléctrico considerablemente.

Abrir la red de recarga ahora lo considero una mala noticia, puesto que Tesla está disparado en ventas, los EV en general también están aumentando considerablemente, y la red de recarga (incluyendo la de Tesla) es pequeña en comparación con otros países.

El temor es el hecho de tener que esperar largas colas en un medio plazo debido a que Tesla no está siendo extremadamente agresivo abriendo puntos, pero en cambio vendiendo lo está siendo, al igual que el resto de marcas.

Es decir, abogo por abrir la red, pero para cuando esté sobradisíma de puntos para los Tesla (cosa que, al ritmo que venden, en poco tiempo estará bastante saturada especialmente en horas punta). De hecho, en horas punta a mi ya me ha tocado esperar y solo con Teslas.

Espero haberme explicado bien,

Salu2
No te quito la razón en nada de lo que dices, a mi tampoco me apetece esperar, lo único que pongo en duda de la opinión general de este hilo es que vayan a perder ventas. Mas razón para perder ventas son las últimas subidas de precios de los coches y la verdad no se cuantas habrán perdido pero apuesto a que no muchas porque imagino que siguen vendiendo más de lo que son capaces de fabricar y esto a pesar de que yo no me lo habría comprado en estos precios porque lo que pagué era mi limite. Yo no voy a pensar que como yo no me lo compraría ahora nadie mas lo va a comprar.

Tampoco olvidemos que hay muchas otras empresas entrando a competir en puntos de carga y esto va a más no a menos.


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¿Qué empresa se va a atrever a poner puntos de carga >50kW a precio competitivo en las rutas que ya tiene cubiertas Tesla?

Poner un punto de 50kW es una cosa (no hace falta normalmente trafo MT/BT ni grandes inversiones) pero varios postes de 150kW, por ejemplo, es un tema muy diferente

Tesla hizo su red para poder vender sus coches (cargando su precio de la factura de nuestros coches), de forma que amortizarlos era un tema secundario, de hecho estaban ya pagados

¿Cómo va una segunda empresa a rentabilizar una inversión tan costosa?
Las eléctricas, que tienen músculo financiero de sobra, seguirán en el juego.

Para Easy Charger y similares este movimiento es casi Game Over.

Veremos.

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Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« Respuesta #93 en: 22 de Mayo de 2022, 02:10:49 pm »
Una de las razones de comprarme un Tesla Long Range  y no un Id4,fue la red de carga de Tesla.

Llegan a estar abiertos los SuC cuando compré el Model 3 y habría sido otro coche.

No sé hasta qué punto el "negocio" de vender energía puede compensar los coches que van a dejar de vender.
No se, creo que pensar que Tesla no sabe lo que hace es como ver un partido de fútbol y pensar desde el sofá que tu serías mejor entrenador. Yo tengo desde el 3 de diciembre un model 3 y aún no he usado ningún SuC e imagino que como yo habrá muchos que solo los usaremos unas pocas veces al año. También dudo que muchos de los que dicen que no habrían comprado un Tesla si hubieran estado abiertos antes lo digan en serio más allá del rebote que tienen. De momento siguen habiendo muchas diferencias entre un Tesla y el resto como el software o la gestión de la energía y no solo es la red de carga.
Creo que hay que ser conscientes que nosotros no tenemos datos como tienen ellos para saber si las decisiones que toman son acertadas o no y tener la suficiente capacidad para pensar que igual lo que uno mismo piensa o cree no tiene que ser el sentimiento generalizado. Los que si tienen más datos que nosotros son los analistas de bolsa y yo no veo que las acciones hayan caído en picado.


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Es verdad que en datos nos ganan, así como en análisis estratégico, pero existe un factor humano con el que es difícil contar.

Existimos muchos usuarios de Tesla que una de los mayores alicientes para comprar el coche era el hecho de tener una red de recarga "extensa" para una comunidad de usuarios relativamente pequeña. Esto hacia que fuera extremadamente raro el encontrarnos colas, y podríamos hacer nuestra vida sin esperas.
Obviamente, consideramos que ese privilegio va incluido dentro del precio del coche, junto con la tecnología y eficiencia del mismo.

Abrir la red de recarga no lo considero una mala noticia. Creo que mejora la transición al eléctrico considerablemente.

Abrir la red de recarga ahora lo considero una mala noticia, puesto que Tesla está disparado en ventas, los EV en general también están aumentando considerablemente, y la red de recarga (incluyendo la de Tesla) es pequeña en comparación con otros países.

El temor es el hecho de tener que esperar largas colas en un medio plazo debido a que Tesla no está siendo extremadamente agresivo abriendo puntos, pero en cambio vendiendo lo está siendo, al igual que el resto de marcas.

Es decir, abogo por abrir la red, pero para cuando esté sobradisíma de puntos para los Tesla (cosa que, al ritmo que venden, en poco tiempo estará bastante saturada especialmente en horas punta). De hecho, en horas punta a mi ya me ha tocado esperar y solo con Teslas.

Espero haberme explicado bien,

Salu2
No te quito la razón en nada de lo que dices, a mi tampoco me apetece esperar, lo único que pongo en duda de la opinión general de este hilo es que vayan a perder ventas. Mas razón para perder ventas son las últimas subidas de precios de los coches y la verdad no se cuantas habrán perdido pero apuesto a que no muchas porque imagino que siguen vendiendo más de lo que son capaces de fabricar y esto a pesar de que yo no me lo habría comprado en estos precios porque lo que pagué era mi limite. Yo no voy a pensar que como yo no me lo compraría ahora nadie mas lo va a comprar.

Tampoco olvidemos que hay muchas otras empresas entrando a competir en puntos de carga y esto va a más no a menos.


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¿Qué empresa se va a atrever a poner puntos de carga >50kW a precio competitivo en las rutas que ya tiene cubiertas Tesla?

Poner un punto de 50kW es una cosa (no hace falta normalmente trafo MT/BT ni grandes inversiones) pero varios postes de 150kW, por ejemplo, es un tema muy diferente

Tesla hizo su red para poder vender sus coches (cargando su precio de la factura de nuestros coches), de forma que amortizarlos era un tema secundario, de hecho estaban ya pagados

¿Cómo va una segunda empresa a rentabilizar una inversión tan costosa?
Pues aquí en Elche en la A7 Iberdrola ha montado dos zonas de carga (una en cada sentido ) con techados incluidos y cargadores de ingeteam que ya los quisiera Tesla, y al mismo precio. Y en el último vídeo de EasyCharger (ahora Zunder)en el que anuncia que Saúl López pasa a trabajar con ellos para la expansión internacional que habla d de tropecientos millones de inversión en mos próximos años.  Ahora súmale el resto de empresas que entre unas y otras irán llevando huecos. Creo que la red Tesla era muy importante hasta ahora para poder viajar y poder vender coches  y que su importancia va decayendo conforme llega la competencia incluso para los propios Tesla, así que sinceramente yo no veo el drama por ningún sitio.


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Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« Respuesta #94 en: 22 de Mayo de 2022, 02:16:44 pm »
¿Qué empresa se va a atrever a poner puntos de carga >50kW a precio competitivo en las rutas que ya tiene cubiertas Tesla?

Poner un punto de 50kW es una cosa (no hace falta normalmente trafo MT/BT ni grandes inversiones) pero varios postes de 150kW, por ejemplo, es un tema muy diferente

Tesla hizo su red para poder vender sus coches (cargando su precio de la factura de nuestros coches), de forma que amortizarlos era un tema secundario, de hecho estaban ya pagados

¿Cómo va una segunda empresa a rentabilizar una inversión tan costosa?
Las eléctricas, que tienen músculo financiero de sobra, seguirán en el juego.

Para Easy Charger y similares este movimiento es casi Game Over.

Veremos.

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Sí, no paro de ver obras de las eléctricas para poner postes 150kW

En unos años todo puede ser. Hasta entonces, la travesía del desierto... o de las colas a corto/medio plazo

Seamos serios...

Pues aquí en Elche en la A7 Iberdrola ha montado dos zonas de carga (una en cada sentido ) con techados incluidos y cargadores de ingeteam que ya los quisiera Tesla, y al mismo precio. Y en el último vídeo de EasyCharger (ahora Zunder)en el que anuncia que Saúl López pasa a trabajar con ellos para la expansión internacional que habla d de tropecientos millones de inversión en mos próximos años.  Ahora súmale el resto de empresas que entre unas y otras irán llevando huecos. Creo que la red Tesla era muy importante hasta ahora para poder viajar y poder vender coches  y que su importancia va decayendo conforme llega la competencia incluso para los propios Tesla, así que sinceramente yo no veo el drama por ningún sitio.


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Testimonial
Eso es la infraestructura de >150kW de otras entidades, súmale también Ionity
Repito, queda tiempo y hasta entonces la red es la que es

Antes iremos todos en coches de baterías de estado sólido, de LiS o aire...

Puede que hasta con motores Warp
Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« Respuesta #95 en: 22 de Mayo de 2022, 02:24:02 pm »
¿Qué empresa se va a atrever a poner puntos de carga >50kW a precio competitivo en las rutas que ya tiene cubiertas Tesla?

Poner un punto de 50kW es una cosa (no hace falta normalmente trafo MT/BT ni grandes inversiones) pero varios postes de 150kW, por ejemplo, es un tema muy diferente

Tesla hizo su red para poder vender sus coches (cargando su precio de la factura de nuestros coches), de forma que amortizarlos era un tema secundario, de hecho estaban ya pagados

¿Cómo va una segunda empresa a rentabilizar una inversión tan costosa?
Las eléctricas, que tienen músculo financiero de sobra, seguirán en el juego.

Para Easy Charger y similares este movimiento es casi Game Over.

Veremos.

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Sí, no paro de ver obras de las eléctricas para poner postes 150kW

En unos años todo puede ser. Hasta entonces, la travesía del desierto... o de las colas a corto/medio plazo

Seamos serios...

Pues aquí en Elche en la A7 Iberdrola ha montado dos zonas de carga (una en cada sentido ) con techados incluidos y cargadores de ingeteam que ya los quisiera Tesla, y al mismo precio. Y en el último vídeo de EasyCharger (ahora Zunder)en el que anuncia que Saúl López pasa a trabajar con ellos para la expansión internacional que habla d de tropecientos millones de inversión en mos próximos años.  Ahora súmale el resto de empresas que entre unas y otras irán llevando huecos. Creo que la red Tesla era muy importante hasta ahora para poder viajar y poder vender coches  y que su importancia va decayendo conforme llega la competencia incluso para los propios Tesla, así que sinceramente yo no veo el drama por ningún sitio.


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Eso es la infraestructura de >150kW de otras entidades, súmale también Ionity
Repito, queda tiempo y hasta entonces la red es la que es

Antes iremos todos en coches de baterías de estado sólido, de LiS o aire...

Puede que hasta con motores Warp
Dos tomas de 400kw y 6 de 200kw también hay varias de 22kw junto al hotel por si lo cargas de noche.  En el otro sentido lo mismo.

Además dentro de la ciudad Iberdrola también ha montado dos estaciones grandes con tomas de todo tipo, es cierto que el Máximo de una de ellas es solo de 50 pero en la otra son 120. Yo creo que esto avanza.


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Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« Respuesta #96 en: 22 de Mayo de 2022, 02:41:45 pm »
Perder un hipotético cierto número de ventas de coches cuando la demanda que tiene tu producto excede (y por bastante) a tu capacidad de producción, yo desde luego lo apuntaría en la lista de VENTAJAS.
Ahora son ventajas más adelante ya veremos...
Cuando lleguemos a ese río, cruzaremos ese puente.

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Ese río lo tendrá que atravesar el propietario de la empresa yo sí puedo coger otro puente lo cogeré.

keops

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Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« Respuesta #97 en: 22 de Mayo de 2022, 04:23:28 pm »
Lo primero, agradeceros a todos el debate. Está siendo muy interesante.
Es un tema caliente ahora mismo: pasó en el foro alemán que sigo cuando abrieron aquí, y al cabo de unas semanas el movimiento del hilo cayó a casi cero, con muy contadísimas quejas extremadamente puntuales.


Respectoa  esto:

Perder un hipotético cierto número de ventas de coches cuando la demanda que tiene tu producto excede (y por bastante) a tu capacidad de producción, yo desde luego lo apuntaría en la lista de VENTAJAS.
Ahora son ventajas más adelante ya veremos...
Cuando lleguemos a ese río, cruzaremos ese puente.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.
Ese río lo tendrá que atravesar el propietario de la empresa yo sí puedo coger otro puente lo cogeré.


, incluso para el comprador que tras la apertura de los SUCs decidad no repetir Tesla, o para el nuevo comprador de un EV que se decante por un no-Tesla, la apertura de los SUCs de Tesla para esos EVs es también una buena noticia.

Al final, nos veremos en los mismos puentes, cruzando los mismos ríos, @Xeviot  ???

Xawd

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Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« Respuesta #98 en: 22 de Mayo de 2022, 04:46:14 pm »
Lo primero, agradeceros a todos el debate. Está siendo muy interesante.
Es un tema caliente ahora mismo: pasó en el foro alemán que sigo cuando abrieron aquí, y al cabo de unas semanas el movimiento del hilo cayó a casi cero, con muy contadísimas quejas extremadamente puntuales.


Respectoa  esto:

Perder un hipotético cierto número de ventas de coches cuando la demanda que tiene tu producto excede (y por bastante) a tu capacidad de producción, yo desde luego lo apuntaría en la lista de VENTAJAS.
Ahora son ventajas más adelante ya veremos...
Cuando lleguemos a ese río, cruzaremos ese puente.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.
Ese río lo tendrá que atravesar el propietario de la empresa yo sí puedo coger otro puente lo cogeré.


, incluso para el comprador que tras la apertura de los SUCs decidad no repetir Tesla, o para el nuevo comprador de un EV que se decante por un no-Tesla, la apertura de los SUCs de Tesla para esos EVs es también una buena noticia.

Al final, nos veremos en los mismos puentes, cruzando los mismos ríos, @Xeviot  ???
Me parece bien que los abran,pero solo digo que ahora no es el momento aquí en España y con esto zanjo mi opinión sin querer ofender a nadie.

Tristán

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Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« Respuesta #99 en: 23 de Mayo de 2022, 12:24:37 am »
Viendo los últimos comentarios, ne gustaría añadir algo, sobre todo respondiendo a aquellos a los que perder la exclusividad les parece un gran problema.

Yo ya comenté, que Tesla no la vendía como exclusiva, aunque puede que algún comercial sí.

Nada ha cambiado para los usuarios de Tesla, excepto esas supuestas colas cargando. Pero han pasado unos días y sigo sin ver colas de Zoes y Leafs... (más que nada porque no pueden cargar ahí excepto los ultimísimos Zoes).

Tesla tiene unas listas de espera brutales, ahora mismo no parece importarles demasiado perder algunos clientes... y más viendo las subidas de precios... bajan en un momento 10k€ el precio (como ya hicieron en su día) y vuelven a tener listas de espera interminables, con o sin SuC.

Es cuestión de tiempo que otras redes de carga igualen a las de Tesla, de hecho, en otros paises ya es así.

Y luego una duda que me surge. Aquellos que de conocer la noticia hubiesen comprado otro coche. ¿Qué coche?

Y aquellos que aún no lo han recibido aún están a tiempo, 100€ no son nada...
Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« Respuesta #100 en: 23 de Mayo de 2022, 12:45:23 am »
Viendo los últimos comentarios, ne gustaría añadir algo, sobre todo respondiendo a aquellos a los que perder la exclusividad les parece un gran problema.

Yo ya comenté, que Tesla no la vendía como exclusiva, aunque puede que algún comercial sí.

Nada ha cambiado para los usuarios de Tesla, excepto esas supuestas colas cargando. Pero han pasado unos días y sigo sin ver colas de Zoes y Leafs... (más que nada porque no pueden cargar ahí excepto los ultimísimos Zoes).

Tesla tiene unas listas de espera brutales, ahora mismo no parece importarles demasiado perder algunos clientes... y más viendo las subidas de precios... bajan en un momento 10k€ el precio (como ya hicieron en su día) y vuelven a tener listas de espera interminables, con o sin SuC.

Es cuestión de tiempo que otras redes de carga igualen a las de Tesla, de hecho, en otros paises ya es así.

Y luego una duda que me surge. Aquellos que de conocer la noticia hubiesen comprado otro coche. ¿Qué coche?

Y aquellos que aún no lo han recibido aún están a tiempo, 100€ no son nada...
La verdad que como curiosidad estaría muy bien una encuesta en el foro para la gente que está esperando un Tesla y solo ha entregado los 100€ si se van a echar atrás por esto ya que eso si sería representativo.


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Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« Respuesta #101 en: 23 de Mayo de 2022, 12:51:05 pm »

Yo ya comenté, que Tesla no la vendía como exclusiva, aunque puede que algún comercial sí.

Y aquellos que aún no lo han recibido aún están a tiempo, 100€ no son nada...

Presentación del Model 3. El propio Musk dijo "y con acceso a la Supercharger Network". Lo recuerdo especialmente porque esperaba que dijera "gratuito" (como era entonces para S y X) y no fue así.

El acceso era exclusivo. El Tesla era la llave para poder acceder a una red. Exclusiva.

Por otro lado, son 250€ no reembolsables.

Tristán

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Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« Respuesta #102 en: 23 de Mayo de 2022, 03:56:36 pm »

Yo ya comenté, que Tesla no la vendía como exclusiva, aunque puede que algún comercial sí.

Y aquellos que aún no lo han recibido aún están a tiempo, 100€ no son nada...

Presentación del Model 3. El propio Musk dijo "y con acceso a la Supercharger Network". Lo recuerdo especialmente porque esperaba que dijera "gratuito" (como era entonces para S y X) y no fue así.

El acceso era exclusivo. El Tesla era la llave para poder acceder a una red. Exclusiva.

Por otro lado, son 250€ no reembolsables.

El acceso no lo han quitado, lo seguimos teniendo. En tu cita no se dice nada de exclusivo.

¿Lo han subido ya a 250€? Lo que cambia todo en un año. Llevaban siendo 100€ desde sus inicios...

En cualquier caso, por 250€ no elijo yo un coche u otro, así que si alguien prefiere otra opción, quizás prefiera perder esos 250€...

PD: Sigo sin ver SuC colapsados.
Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« Respuesta #103 en: 23 de Mayo de 2022, 04:26:29 pm »
Aupa compis:

A ver si me aclarais algo que no acabo de entender.

Quienes dicen que se compraron un Tesla en lugar de otro VE por la red de cargadores, entiendo que no son fanboys de Tesla ya que la razón de su decisión de elegir comprar Tesla fué la red.

Si ahora la red se abre a otras marcas, ¿donde está la pega? Ahora ya no se verán obligados a compar Tesla porque la red está disponible para todos. Y dado que no son fanboys ¿que les importa que Tesla venda menos?

¿Donde está el problema?

Agur,
Markus


Temboa

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Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« Respuesta #104 en: 23 de Mayo de 2022, 04:50:06 pm »
Viendo los últimos comentarios, ne gustaría añadir algo, sobre todo respondiendo a aquellos a los que perder la exclusividad les parece un gran problema.

Yo ya comenté, que Tesla no la vendía como exclusiva, aunque puede que algún comercial sí.

Nada ha cambiado para los usuarios de Tesla, excepto esas supuestas colas cargando. Pero han pasado unos días y sigo sin ver colas de Zoes y Leafs... (más que nada porque no pueden cargar ahí excepto los ultimísimos Zoes).

Tesla tiene unas listas de espera brutales, ahora mismo no parece importarles demasiado perder algunos clientes... y más viendo las subidas de precios... bajan en un momento 10k€ el precio (como ya hicieron en su día) y vuelven a tener listas de espera interminables, con o sin SuC.

Es cuestión de tiempo que otras redes de carga igualen a las de Tesla, de hecho, en otros paises ya es así.

Y luego una duda que me surge. Aquellos que de conocer la noticia hubiesen comprado otro coche. ¿Qué coche?

Y aquellos que aún no lo han recibido aún están a tiempo, 100€ no son nada...
La verdad que como curiosidad estaría muy bien una encuesta en el foro para la gente que está esperando un Tesla y solo ha entregado los 100€ si se van a echar atrás por esto ya que eso si sería representativo.


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Yo tengo mi reserva de 100€ (ahora 250€) desde marzo (M3 LFP) y con fecha de entrega en febrero 2023 y para nada esto me hace cambiar de idea ya que bajo mi punto de vista a día de hoy hay pocos coches que puedan igualar en relación calidad-precio-prestaciones y sobre todo financiación para los que no podemos soltar todo a tocateja jeje.
 
Al igual que ya se ha comentado por aquí, yo voy a cargar siempre en casa (ya tengo el punto de carga instalado y tooo) y utilizaré los SuC solamente cuando viaje y sin ninguna prisa, de todas maneras para cuando me den el coche, si es que se cumplen las predicciones, quiero pensar que la red de carga habrá crecido.
Solamente cambiaría de idea en cuanto a perder la señal e ir a por otro coche si el BYD Seal se pusiera a la venta y me llegase antes que el M3, ya que es el único que puede estar a la altura, pero es muy poco provable y quiero pensar que como muy tarde el mío me llegue para septiembre.

Perdón por todo el ladrillaco para al final decir que no cambiaré de idea.

Saludos.