Una de las razones de comprarme un Tesla Long Range y no un Id4,fue la red de carga de Tesla.
Llegan a estar abiertos los SuC cuando compré el Model 3 y habría sido otro coche.
No sé hasta qué punto el "negocio" de vender energía puede compensar los coches que van a dejar de vender.
No se, creo que pensar que Tesla no sabe lo que hace es como ver un partido de fútbol y pensar desde el sofá que tu serías mejor entrenador. Yo tengo desde el 3 de diciembre un model 3 y aún no he usado ningún SuC e imagino que como yo habrá muchos que solo los usaremos unas pocas veces al año. También dudo que muchos de los que dicen que no habrían comprado un Tesla si hubieran estado abiertos antes lo digan en serio más allá del rebote que tienen. De momento siguen habiendo muchas diferencias entre un Tesla y el resto como el software o la gestión de la energía y no solo es la red de carga.
Creo que hay que ser conscientes que nosotros no tenemos datos como tienen ellos para saber si las decisiones que toman son acertadas o no y tener la suficiente capacidad para pensar que igual lo que uno mismo piensa o cree no tiene que ser el sentimiento generalizado. Los que si tienen más datos que nosotros son los analistas de bolsa y yo no veo que las acciones hayan caído en picado.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es verdad que en datos nos ganan, así como en análisis estratégico, pero existe un factor humano con el que es difícil contar.
Existimos muchos usuarios de Tesla que una de los mayores alicientes para comprar el coche era el hecho de tener una red de recarga "extensa" para una comunidad de usuarios relativamente pequeña. Esto hacia que fuera extremadamente raro el encontrarnos colas, y podríamos hacer nuestra vida sin esperas.
Obviamente, consideramos que ese privilegio va incluido dentro del precio del coche, junto con la tecnología y eficiencia del mismo.
Abrir la red de recarga no lo considero una mala noticia. Creo que mejora la transición al eléctrico considerablemente.
Abrir la red de recarga
ahora lo considero una mala noticia, puesto que Tesla está disparado en ventas, los EV en general también están aumentando considerablemente, y la red de recarga (incluyendo la de Tesla) es pequeña en comparación con otros países.
El temor es el hecho de tener que esperar largas colas en un medio plazo debido a que Tesla no está siendo extremadamente agresivo abriendo puntos, pero en cambio vendiendo lo está siendo, al igual que el resto de marcas.
Es decir, abogo por abrir la red, pero para cuando esté sobradisíma de puntos para los Tesla (cosa que, al ritmo que venden, en poco tiempo estará bastante saturada especialmente en horas punta). De hecho, en horas punta a mi ya me ha tocado esperar y solo con Teslas.
Espero haberme explicado bien,
Salu2