Visitante
Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« Respuesta #75 en: 21 de Mayo de 2022, 08:48:09 am »
Aupa compi:

Y si la gente compra Tesla por tener el SuC o eso no influye se verá en los próximos pedidos. Yo por mi parte si no hubiese sido por los SuC me habría comprado un ID4, y creo que no soy el único.

Pues a eso me refería yo precisamente. A los que no nos convencen los vehículos Tesla ahora tendríamos la oportunidad de elegir cualquier otro EV porque la red ya no es un limitante.

Yo lo veo positivo. Cuando llegue el momento de cambiar de coche, si estás contento con el Tesla pues igual repites. Pero si no estás contento, pues te cambias de marca y sigues viajando como hasta ahora, parando en los mismos sitios pero con tu nuevo EV.

Agur,
Markus

¡Tócate los conguitos! No va a ser positivo para otros usuarios no Tesla que abran los SuC, faltaría más
Es que no me imagino a nadie en la misma situación dando una opinión negativa
Incluso para aquellos Tesla que se cambian de coche como de camisa, pues también

En fin...

Reptil0ide

*
  • 117
  • Model 3 LR 2021 Mic 77kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 21 de Mayo de 2022, 07:13:51 pm »
Y pregunto yo, es técnicamente posible que el SuC detecte la marca y modelo de coche para poder excluirlo y no dejarle cargar en un SuC? Imagino que sí, pues coche y SuC se comunican, pero no sé cuánta info intercambian.

No me parece mal la apertura, pero o se ponen a adaptar los puntos ya o será un desastre. A día de hoy tienen poco uso, en España hay muy poco eléctrico. Pero la cosa va a cambiar.

No estoy casado con Tesla. Actualmente (y espero que por mucho tiempo) tengo un LR 2021. Pero el día de mañana yo podría ser el "otro".

Reivaj

*
  • 214
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 21 de Mayo de 2022, 08:13:47 pm »
Y pregunto yo, es técnicamente posible que el SuC detecte la marca y modelo de coche para poder excluirlo y no dejarle cargar en un SuC? Imagino que sí, pues coche y SuC se comunican, pero no sé cuánta info intercambian.

No me parece mal la apertura, pero o se ponen a adaptar los puntos ya o será un desastre. A día de hoy tienen poco uso, en España hay muy poco eléctrico. Pero la cosa va a cambiar.

No estoy casado con Tesla. Actualmente (y espero que por mucho tiempo) tengo un LR 2021. Pero el día de mañana yo podría ser el "otro".

Si es un Tesla si puede detectarlo, de hecho es el motivo por el que funciona simplemente conectándolo y ya saben cuanto cobrarte y donde. Si es otra marca ya dijo Elon que no se podía, por eso hay que activar la carga de forma manual seleccionando el poste donde tienes conectado el coche.

La gracia del asunto es que si un Tesla comete infracciones continuadas en un SuC pueden banearte y no permitirte la carga, si es un No Tesla te creas otra cuenta y listo. Otra de las ventajas de un No Tesla en un SuC.
« Respuesta #78 en: 22 de Mayo de 2022, 09:04:05 am »
No sé si Tesla se está pegando un tiro en un pie con este tema. Yo mismo me habría replanteado ir a por mi LR 2021 actual o pensar en otras opciones , como un polestar 2.
Más de 1.500 km gratis al comprar tu Tesla con este código de referidos:
http://ts.la/antonio29294

Pablopirineos

*
  • 423
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 22 de Mayo de 2022, 09:35:41 am »
Está claro que aquí hay opiniones para todos los gustos, la mía es:
Solo uso Supercarga cuando voy de vacaciones, por lo que en el hipotético de tener que esperar en un SuC me da igual, ya que yo viajo relajado y sin prisa…
Está claro que para mí egoístamente como usuario de Tesla me puede perjudicar, pero entiendo que Tesla está para ganar dinero y expandirse, y con cientos de postes vacíos a diario, que es lo que me encuentro siempre que he viajado, así no es rentable.
« Respuesta #80 en: 22 de Mayo de 2022, 09:47:41 am »
El objetivo de Tesla de maximizar sus beneficios es tan digno y respetable como el mío,  como consumidor, de buscar el mayor retorno al gasto de mi dinero en términos de usabilidad,  satisfacción por la marca,  confianza, economía,  etc. Hay muchos factores. Si alguno deja de ser favorable para mí,  busco otra marca
Más de 1.500 km gratis al comprar tu Tesla con este código de referidos:
http://ts.la/antonio29294

Xeviot

*
  • 230
  • out teslacrybabys
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 22 de Mayo de 2022, 10:38:53 am »
Una de las razones de comprarme un Tesla Long Range  y no un Id4,fue la red de carga de Tesla.
« Respuesta #82 en: 22 de Mayo de 2022, 11:21:31 am »
Una de las razones de comprarme un Tesla Long Range  y no un Id4,fue la red de carga de Tesla.

Llegan a estar abiertos los SuC cuando compré el Model 3 y habría sido otro coche.

No sé hasta qué punto el "negocio" de vender energía puede compensar los coches que van a dejar de vender.
« Respuesta #83 en: 22 de Mayo de 2022, 11:49:07 am »

Llegan a estar abiertos los SuC cuando compré el Model 3 y habría sido otro coche.

No sé hasta qué punto el "negocio" de vender energía puede compensar los coches que van a dejar de vender.
No se, creo que pensar que Tesla no sabe lo que hace es como ver un partido de fútbol y pensar desde el sofá que tu serías mejor entrenador. Yo tengo desde el 3 de diciembre un model 3 y aún no he usado ningún SuC e imagino que como yo habrá muchos que solo los usaremos unas pocas veces al año. También dudo que muchos de los que dicen que no habrían comprado un Tesla si hubieran estado abiertos antes lo digan en serio más allá del rebote que tienen. De momento siguen habiendo muchas diferencias entre un Tesla y el resto como el software o la gestión de la energía y no solo es la red de carga.
Creo que hay que ser conscientes que nosotros no tenemos datos como tienen ellos para saber si las decisiones que toman son acertadas o no y tener la suficiente capacidad para pensar que igual lo que uno mismo piensa o cree no tiene que ser el sentimiento generalizado. Los que si tienen más datos que nosotros son los analistas de bolsa y yo no veo que las acciones hayan caído en picado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JParzival

*
  • 971
  • M3 Long Range 2021 77kWh
    • Ver Perfil
    • JParzival
« Respuesta #84 en: 22 de Mayo de 2022, 12:01:01 pm »

No se, creo que pensar que Tesla no sabe lo que hace es como ver un partido de fútbol y pensar desde el sofá que tu serías mejor entrenador. Yo tengo desde el 3 de diciembre un model 3 y aún no he usado ningún SuC e imagino que como yo habrá muchos que solo los usaremos unas pocas veces al año. También dudo que muchos de los que dicen que no habrían comprado un Tesla si hubieran estado abiertos antes lo digan en serio más allá del rebote que tienen. De momento siguen habiendo muchas diferencias entre un Tesla y el resto como el software o la gestión de la energía y no solo es la red de carga.
Creo que hay que ser conscientes que nosotros no tenemos datos como tienen ellos para saber si las decisiones que toman son acertadas o no y tener la suficiente capacidad para pensar que igual lo que uno mismo piensa o cree no tiene que ser el sentimiento generalizado. Los que si tienen más datos que nosotros son los analistas de bolsa y yo no veo que las acciones hayan caído en picado.

Es verdad que en datos nos ganan, así como en análisis estratégico, pero existe un factor humano con el que es difícil contar.

Existimos muchos usuarios de Tesla que una de los mayores alicientes para comprar el coche era el hecho de tener una red de recarga "extensa" para una comunidad de usuarios relativamente pequeña. Esto hacia que fuera extremadamente raro el encontrarnos colas, y podríamos hacer nuestra vida sin esperas.
Obviamente, consideramos que ese privilegio va incluido dentro del precio del coche, junto con la tecnología y eficiencia del mismo.

Abrir la red de recarga no lo considero una mala noticia. Creo que mejora la transición al eléctrico considerablemente.

Abrir la red de recarga ahora lo considero una mala noticia, puesto que Tesla está disparado en ventas, los EV en general también están aumentando considerablemente, y la red de recarga (incluyendo la de Tesla) es pequeña en comparación con otros países.

El temor es el hecho de tener que esperar largas colas en un medio plazo debido a que Tesla no está siendo extremadamente agresivo abriendo puntos, pero en cambio vendiendo lo está siendo, al igual que el resto de marcas.

Es decir, abogo por abrir la red, pero para cuando esté sobradisíma de puntos para los Tesla (cosa que, al ritmo que venden, en poco tiempo estará bastante saturada especialmente en horas punta). De hecho, en horas punta a mi ya me ha tocado esperar y solo con Teslas.

Espero haberme explicado bien,

Salu2
M3 Long Range 2021 77kWh
« Respuesta #85 en: 22 de Mayo de 2022, 12:22:08 pm »

Es verdad que en datos nos ganan, así como en análisis estratégico, pero existe un factor humano con el que es difícil contar.

Existimos muchos usuarios de Tesla que una de los mayores alicientes para comprar el coche era el hecho de tener una red de recarga "extensa" para una comunidad de usuarios relativamente pequeña. Esto hacia que fuera extremadamente raro el encontrarnos colas, y podríamos hacer nuestra vida sin esperas.
Obviamente, consideramos que ese privilegio va incluido dentro del precio del coche, junto con la tecnología y eficiencia del mismo.

Abrir la red de recarga no lo considero una mala noticia. Creo que mejora la transición al eléctrico considerablemente.

Abrir la red de recarga ahora lo considero una mala noticia, puesto que Tesla está disparado en ventas, los EV en general también están aumentando considerablemente, y la red de recarga (incluyendo la de Tesla) es pequeña en comparación con otros países.

El temor es el hecho de tener que esperar largas colas en un medio plazo debido a que Tesla no está siendo extremadamente agresivo abriendo puntos, pero en cambio vendiendo lo está siendo, al igual que el resto de marcas.

Es decir, abogo por abrir la red, pero para cuando esté sobradisíma de puntos para los Tesla (cosa que, al ritmo que venden, en poco tiempo estará bastante saturada especialmente en horas punta). De hecho, en horas punta a mi ya me ha tocado esperar y solo con Teslas.

Salu2
No te quito la razón en nada de lo que dices, a mi tampoco me apetece esperar, lo único que pongo en duda de la opinión general de este hilo es que vayan a perder ventas. Mas razón para perder ventas son las últimas subidas de precios de los coches y la verdad no se cuantas habrán perdido pero apuesto a que no muchas porque imagino que siguen vendiendo más de lo que son capaces de fabricar y esto a pesar de que yo no me lo habría comprado en estos precios porque lo que pagué era mi limite. Yo no voy a pensar que como yo no me lo compraría ahora nadie mas lo va a comprar.

Tampoco olvidemos que hay muchas otras empresas entrando a competir en puntos de carga y esto va a más no a menos.

inigoml

*
  • 2054
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 22 de Mayo de 2022, 01:08:33 pm »
No te quito la razón en nada de lo que dices, a mi tampoco me apetece esperar, lo único que pongo en duda de la opinión general de este hilo es que vayan a perder ventas. Mas razón para perder ventas son las
De mis conocidos con Tesla, nadie lo ha comprado por "tener una red de recarga exclusiva". Es más, yo recargo cuando estoy fuera de casa más en Iberdrola que en SuC, por un tema de precio (sobre todo en destino).

Xeviot

*
  • 230
  • out teslacrybabys
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 22 de Mayo de 2022, 01:30:19 pm »
No te quito la razón en nada de lo que dices, a mi tampoco me apetece esperar, lo único que pongo en duda de la opinión general de este hilo es que vayan a perder ventas. Mas razón para perder ventas son las
De mis conocidos con Tesla, nadie lo ha comprado por "tener una red de recarga exclusiva". Es más, yo recargo cuando estoy fuera de casa más en Iberdrola que en SuC, por un tema de precio (sobre todo en destino).
Yo de mis conocidos si fue una razón los suc.España no es Alemania ni Noruega en referencia a cargadores,por lo tanto si fue una condición.Si de aquí a unos años tenemos una buena red de carga ,porque no abrirlos

keops

*
  • 7474
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 22 de Mayo de 2022, 01:36:07 pm »
Perder un hipotético cierto número de ventas de coches cuando la demanda que tiene tu producto excede (y por bastante) a tu capacidad de producción, yo desde luego lo apuntaría en la lista de VENTAJAS.
« Respuesta #89 en: 22 de Mayo de 2022, 01:37:47 pm »

Salu2
No te quito la razón en nada de lo que dices, a mi tampoco me apetece esperar, lo único que pongo en duda de la opinión general de este hilo es que vayan a perder ventas. Mas razón para perder ventas son las últimas subidas de precios de los coches y la verdad no se cuantas habrán perdido pero apuesto a que no muchas porque imagino que siguen vendiendo más de lo que son capaces de fabricar y esto a pesar de que yo no me lo habría comprado en estos precios porque lo que pagué era mi limite. Yo no voy a pensar que como yo no me lo compraría ahora nadie mas lo va a comprar.

Tampoco olvidemos que hay muchas otras empresas entrando a competir en puntos de carga y esto va a más no a menos.

¿Qué empresa se va a atrever a poner puntos de carga >50kW a precio competitivo en las rutas que ya tiene cubiertas Tesla?

Poner un punto de 50kW es una cosa (no hace falta normalmente trafo MT/BT ni grandes inversiones) pero varios postes de 150kW, por ejemplo, es un tema muy diferente

Tesla hizo su red para poder vender sus coches (cargando su precio de la factura de nuestros coches), de forma que amortizarlos era un tema secundario, de hecho estaban ya pagados

¿Cómo va una segunda empresa a rentabilizar una inversión tan costosa?
« Última modificación: 22 de Mayo de 2022, 01:41:05 pm por BritzPep »