El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« Respuesta #45 en: 19 de Mayo de 2022, 02:47:55 pm »
Pero también me he encontrado con SuC llenos de Teslas,

Que sí, que claro que se dan esas situaciones.
Raro es que no se dieran con más de 30.000 SUCs que hay ya instalados.

Pero aquí lo que cuenta es la estadística.
E intuyo que el uso de un SUC medio en las casi 9.000h que tiene un año es bajísimos, con excepciones muy contadas.

Pero vamos a ver, ese es un argumento falaz

La probabilidad de uso de un SuC no es la misma en función de la época del año, momento de la semana ni de la hora del día

Éste es el punto que se discute desde el principio del hilo, vamos a ver si nos situamos de una vez, el problema es la concurrencia en un momento dado

Por mí un coche de velocidad de carga de 11kW como si se pasa toda la madrugada de un lunes de febrero cargando, no me va a afectar.

Ni mi argumento es falaz, ni el problema que se expone en el hilo tras las apertura de los SUC es real: no ha sucedido aún en España a hora de hoy.

A la inmensa mayoría de conductores de Tesla, en la inmensa mayoría del año, ni les impactará nunca.
Como decía @Tristán en su mensaje de arriba, se está poniendo la tirita antes de haber herida.

Y no vemos las ventaja gigante que nos ofrece esto a nosotros mismos para, por ejemplo, ser libres de elegir nuestro próximo EV.
Y la ventaja también gigante que esto da a la movilidad eléctrica.

Más allá de nuestros ombligos, el movimiento de Tesla ha sido brillante.

Claro que es falaz, revise sus post
Que una gasolinera no se use durante la noche no significa que su uso sea del 50% y que por tanto pueda repostar el doble de coches sin problema alguno durante el día ni que tampoco por no haberse saturado nunca no lo vaya a hacer ahora
No voy a darle más vueltas al asunto, esto es españa y la red de recarga es horrible, salvo la de tesla, así que la probabilidad de problemas está servida

Cuando Iberdrola "patrocinaba" los Ionity yo he visto ratos de espera

¿qué cree que pasará ahora?

No me irá a decir ahora que claro, que la gente hacía 50 ó 100km para ir a cargar gratis a un Ionity por cuenta de Iberdrola
Aunque viendo sus argumentos no me extrañaría otro del tipo expuesto

Me puedes tratar de tú, no hay problema.
Entiendo tu enfado, pero no lo comparto.

En cualquier caso, es igual lo que ambos opinemos, los números hablan y Tesla ha decidido iniciar por fin el piloto en España.

Solamente los meses siguientes demostrarán si eso será o no un problema.
A día de hoy, no lo es, así que mejor abiertos que cerrados.

Hay más ventajas que inconvenientes.
« Respuesta #46 en: 19 de Mayo de 2022, 03:01:15 pm »
Tuteado
Siendo sintético

Sabemos por qué Tesla abre sus SuC

Salut
« Respuesta #47 en: 19 de Mayo de 2022, 03:23:23 pm »
Aupa compis:

Entiendo que quien pierde exclusividad se sienta molesto, pero de verdad que creo que se está exagerando.

Un compañero dice que en Francia se están dando colas de espera. No lo niego, pero me extraña que si es un problema real no estemos a estas alturas viendo quejas de los usuarios por todas partes. De la misma forma que vemos quejas con los plazos de entrega de los repuestos, por ejemplo.

Decis que va a haber problemas porque en España la infraestructura es muy mala comparada con los otros paises, pero coño, si estamos todo los meses viendo que en España se venden 4 EVs comparado con esos otros paises que decimos que tienen mejor infraestructura. ¿Como se va a colapsar la red si no hay apenas usuarios?

Y que en momentos puntuales, operaciones salida y similares ¿habrá colapso? Jodé, pues claro que sí, ¿no lo hay en las gasolineras y en las carreteras? Pero por eso no se hacen el triple de carreteras que estarían vacías 360 días al año.

Yo creo que lo lógico es esperar y ver como evoluciona. Si en cuatro días está todo colapsado pues a ponerles de vuelta y media por todas las redes para que vean "la indignació". Pero empezar a quejarse sin ver como sale la prueba piloto no lo entiendo.

Personalmente, como usuario de EV no Tesla me da igual porque nunca uso cargadores rápidos. Como ciudadano me parece bien si eso ayuda a que gente que no quiere un Tesla ahora tiene la oportunidad de pasarse a la movilidad eléctrica. Y como inversor de Tesla estoy encantado viendo las posibilidades de beneficio que se acercan.

Agur,
Markus

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 19 de Mayo de 2022, 03:28:09 pm »
Mas que problema de saturación por uso extremo, que puede darse puntualmente, veo un problema es que hay muchos coches de otras marcas que para cargar bloquearán dos postes al tener que ponerse en la "plaza de al lado", estos son los del grupo Hyundai/Kia y los VAG por ejemplo... y más. Así que sin ser "hora punta" un coche de estas marcas ocupará dos postes.

Alargando las mangueras se podría solucionar, pero no han hecho nada, ni aquí ni en Noruega/Holanda que llevan desde noviembre, pero claro allí los SuC tienen 20/30 postes...

Estoy convencido que Tesla maneja estadísticas muy detalladas del porcentaje de uso de sus SUCs.
Si por ejemplo han visto que plena ocupación se da en 4 días sueltos al año, además durante unas ciertas franjas de esos días, ni siquiera las 24h, pues obvio que los números dicen que abrir todo es buena idea.

Si un poste está desocupado porque otra marca de coche ha aparcado mal porque no llega el cable del poste e inutiliza dos postes para una carga, Tesla no se dará cuenta, simplemente el otro poste sale como que no se usa pero no se podrá cargar, Tesla ni se entera.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 19 de Mayo de 2022, 03:37:14 pm »
Aupa compis:

Entiendo que quien pierde exclusividad se sienta molesto, pero de verdad que creo que se está exagerando.

Un compañero dice que en Francia se están dando colas de espera. No lo niego, pero me extraña que si es un problema real no estemos a estas alturas viendo quejas de los usuarios por todas partes. De la misma forma que vemos quejas con los plazos de entrega de los repuestos, por ejemplo.

Decis que va a haber problemas porque en España la infraestructura es muy mala comparada con los otros paises, pero coño, si estamos todo los meses viendo que en España se venden 4 EVs comparado con esos otros paises que decimos que tienen mejor infraestructura. ¿Como se va a colapsar la red si no hay apenas usuarios?

Y que en momentos puntuales, operaciones salida y similares ¿habrá colapso? Jodé, pues claro que sí, ¿no lo hay en las gasolineras y en las carreteras? Pero por eso no se hacen el triple de carreteras que estarían vacías 360 días al año.

Yo creo que lo lógico es esperar y ver como evoluciona. Si en cuatro días está todo colapsado pues a ponerles de vuelta y media por todas las redes para que vean "la indignació". Pero empezar a quejarse sin ver como sale la prueba piloto no lo entiendo.

Personalmente, como usuario de EV no Tesla me da igual porque nunca uso cargadores rápidos. Como ciudadano me parece bien si eso ayuda a que gente que no quiere un Tesla ahora tiene la oportunidad de pasarse a la movilidad eléctrica. Y como inversor de Tesla estoy encantado viendo las posibilidades de beneficio que se acercan.

Agur,
Markus
+10000, firmó debajo de lo que has dicho.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 19 de Mayo de 2022, 04:20:57 pm »
Si un poste está desocupado porque otra marca de coche ha aparcado mal porque no llega el cable del poste e inutiliza dos postes para una carga, Tesla no se dará cuenta, simplemente el otro poste sale como que no se usa pero no se podrá cargar, Tesla ni se entera.
Con un SuC hasta arriba, dudo mucho que alguien tenga el valor de hacerlo. Ten por seguro que tres o cuatro le ponen de vuelta y media (los de este foro los primeros). La segunda vez se lo pensará.
Y a las malas, ruedas desinchadas.  ;D
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #51 en: 19 de Mayo de 2022, 04:24:16 pm »
Si, como he leído por ahí, un punto de recarga cuesta 50.000€/año el mantenerlo, eso son nada menos que 120.000Kwh para amortizarlo, o unos 350Kwh / día. Todo lo que sea por debajo, son pérdidas. Es normal que Tesla quiera incrementar el uso de los SuC…a mí, personalmente, no me parece mal, y tampoco espero que sea un grave problema (más allá de algo puntual, que puede pasar con todo). Si al final un punto de recarga se “satura” con frecuencia, ya habrá alguien que detecte la necesidad de negocio y abra otro al lado, Tesla o no. Y como siempre pasa con la competencia , será más barato, más rápido o las dos cosas a la vez.

No sé, yo no soy pesimista. Excepto en lo de usar dos plazas para recargar: conociendo cómo es (somos) el español medio, sospecho que tendrán que hacer algo para evitarlo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #52 en: 19 de Mayo de 2022, 04:58:04 pm »
Con un SuC hasta arriba, dudo mucho que alguien tenga el valor de hacerlo. Ten por seguro que tres o cuatro le ponen de vuelta y media (los de este foro los primeros). La segunda vez se lo pensará.
Y a las malas, ruedas desinchadas.  ;D
Es que el que carga normalmente lo hace porque no tiene más remedio…así que no sé, yo creo que aguantará el chaparrón

Pero, como he dicho arriba, yo no estoy preocupado, sinceramente.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 19 de Mayo de 2022, 04:59:45 pm »
una cosa tengo clara...

el tiempo dará la razón a unos o a otros  ;D
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163
« Respuesta #54 en: 19 de Mayo de 2022, 06:25:34 pm »
una cosa tengo clara...

el tiempo dará la razón a unos o a otros  ;D

Sí, sin duda

Ya verás que chupiguay, la vena altruista y ecologista veremos como languidece en más de uno cuando tenga que esperar su buen rato para cargar en uno de esos fines de semana que nos vienen a la vuelta de la esquina en el próximo veranito

Más fácil de lo que parece

Ya miraremos de razonar con alguno de que los cargadores están toda la noche libres  8)
« Respuesta #55 en: 19 de Mayo de 2022, 06:26:48 pm »
Por curiosidad y yendo a un escenario incluso más ideal (todos los SUCs de España abiertos)...¿Qué coche os hubierais comprado de similares características* a mejor precio?
Batería, Tiempo de carga en viajes, Habitabilidad y Tamaño maletero (dejo de lado la aceleración que al menos para mí no es importante)

ID4 de 77KWH?
IONIQ5 de 77KWH?

Un Mach E, sin ir más lejos.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 19 de Mayo de 2022, 07:07:46 pm »
Uf como está el hilo. Voy a intentar no alargarme mucho, pues ya se ha dicho ya casi todo.

Supongo que algunos que escriben hacen rutas en zonas con mucho EV... Yo nunca vi un SuC por encima del 50%, y eso ha sido en contadas ocasiones, en general vacíos, a veces comparto con un usuario...

No hay muchos EV no Tesla con los que se pueda viajar. Yo creo que vamos a compartir poco. Los que usen SuC, serán en su mayoría coches que carguen a 100kW o más, para cargar a 50kW, hay muchos otros cargadores bastante más baratos que los SuC.

Y yo al precio que compré mi coche, 52k€ antes de ayudas, hoy volvería a comprar el mismo coche, no veo nada que se le acerque... eso sí, el EV6 me tentaría mucho...

Probablemente cuando jubile el 2o térmico en casa sea por una furgo con V2G, así que no creo que fuera a ser Tesla... así que en ese caso, no soy de los que vaya a repetir con la marca, pero por otras razones...
« Respuesta #57 en: 19 de Mayo de 2022, 11:49:54 pm »
Increíble, el de Burgos que son solo 6 puestos y están llenos cada dos por tres, estoy muerto para viajar.

Al final me va a tocar volver al de combustión

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 19 de Mayo de 2022, 11:57:44 pm »
Mas que problema de saturación por uso extremo, que puede darse puntualmente, veo un problema es que hay muchos coches de otras marcas que para cargar bloquearán dos postes al tener que ponerse en la "plaza de al lado", estos son los del grupo Hyundai/Kia y los VAG por ejemplo... y más. Así que sin ser "hora punta" un coche de estas marcas ocupará dos postes.

Alargando las mangueras se podría solucionar, pero no han hecho nada, ni aquí ni en Noruega/Holanda que llevan desde noviembre, pero claro allí los SuC tienen 20/30 postes...

Estoy convencido que Tesla maneja estadísticas muy detalladas del porcentaje de uso de sus SUCs.
Si por ejemplo han visto que plena ocupación se da en 4 días sueltos al año, además durante unas ciertas franjas de esos días, ni siquiera las 24h, pues obvio que los números dicen que abrir todo es buena idea.

Excepciones, no la regla, diría yo.

Al principio, paciencia y educación en Los SUCs con los no-Teslas, y todo puede salir sin problema.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 19 de Mayo de 2022, 11:58:58 pm »

Y como inversor de Tesla estoy encantado viendo las posibilidades de beneficio que se acercan.

Agur,
Markus

Otra ventaja!, cierto.
Bueno para los inversores, que ni tienen porqué ser propietarios de un EV de Tesla.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.