El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« Respuesta #30 en: 19 de Mayo de 2022, 01:16:37 pm »
Es que el tema de los SuC exclusivos era un argumento de compra / venta

No, no es cierto.
Nunca el uso en exclusiva de la red de SUC ha sido un argumento de venta oficial de Tesla, ni nunca Tesla cobró una partida específica a los compradores de sus EVs por ello.

Si lo piensas de manera oficial, estás molesto porque te están quitando algo que por otra parte nunca tuvimos.
Saludos.

Técnicamente, cuando Tesla te vende un coche va incluido el concepto "Acceso a la red de Supercargadores".
Por lo que técnicamente, va incluido en el precio del coche, y es algo que nos venden.

Salu2
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 19 de Mayo de 2022, 01:18:37 pm »
Mas que problema de saturación por uso extremo, que puede darse puntualmente, veo un problema es que hay muchos coches de otras marcas que para cargar bloquearán dos postes al tener que ponerse en la "plaza de al lado", estos son los del grupo Hyundai/Kia y los VAG por ejemplo... y más. Así que sin ser "hora punta" un coche de estas marcas ocupará dos postes.

Alargando las mangueras se podría solucionar, pero no han hecho nada, ni aquí ni en Noruega/Holanda que llevan desde noviembre, pero claro allí los SuC tienen 20/30 postes...

Estoy convencido que Tesla maneja estadísticas muy detalladas del porcentaje de uso de sus SUCs.
Si por ejemplo han visto que plena ocupación se da en 4 días sueltos al año, además durante unas ciertas franjas de esos días, ni siquiera las 24h, pues obvio que los números dicen que abrir todo es buena idea.

En lo estratégico, a mí el movimiento de Tesla me parece brillante.
De la noche a la mañana se han convertido en el operador número 1 mundial, a mucha distancia del segundo.

Y los ingresos aumentarán.
Y la movilidad eléctrica sufre un empujón como nunca.
Y el Planeta gana.
Y el consumidor final (nosotros), ya es libre para elegir el EV que le plazca y viajar casi en igualdad de condiciones que un Tesla.

Son todo ventajas.
Raro es que hayan estado cerrados a otras marcas tanto tiempo.

Yo me alegro muchísimo por esta medida.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 19 de Mayo de 2022, 01:19:29 pm »
"Acceso a la red de Supercargadores".

Eso sigues teniéndolo tras la apertura a otras marcas, ¿cierto?
No te están quitando nada que antes sí tuvieras y ahora ya no.

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 19 de Mayo de 2022, 01:22:39 pm »
"Acceso a la red de Supercargadores".

Eso sigues teniéndolo tras la apertura a otras marcas, ¿cierto?
No te están quitando nada que antes sí tuvieras y ahora ya no.

Es cierto que no me lo quitan. Pero también me he encontrado con SuC llenos de Teslas, no me quiero ni imaginar con otros vehículos. Y dichos vehículos no necesitan la cláusula de acceso ahora.

En fin, esto es un debate donde todo tiene pros y cons, y cada uno como lo quiera ver.  :P
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163
« Respuesta #34 en: 19 de Mayo de 2022, 01:25:32 pm »

No, no es cierto.
Nunca el uso en exclusiva de la red de SUC ha sido un argumento de venta oficial de Tesla, ni nunca Tesla cobró una partida específica a los compradores de sus EVs por ello.

Si lo piensas de manera oficial, estás molesto porque te están quitando algo que por otra parte nunca tuvimos.
Saludos.

Sí, sí es cierto, pero no de la manera que lo expones

A mí me vendieron un coche con una red de carga de la propia marca, de forma explícita, me dijeron este es el coche y esta es nuestra red y no tendrás ningún problema.
Y ese fue un argumento de compra, el acceso a una red de carga propia.

Ojalá me equivoque pero habrá esperas y esperarás como otro cualquiera, sin ningún tipo de prioridad o preferencia viendo las condiciones finales de uso por no Teslas

A mí no me importa que vayan otros coches a cargar siempre que yo no tenga problemas para hacerlo, el problema es que no tenemos ICE y esperar no es esperar 5 o 10 minutos por coche, es esperar vete a saber sobretodo si se te cuela un Kona o un coche similar con velocidades de carga bajas

Es lo que hay, no podemos hacer nada, pero al menos queda el derecho de pataleta.

Y sí, sí, tesla nunca ha dicho que los SuC fueran para toda la eternidad de uso exclusivo pero tampoco dijo lo contrario.
Y también, existe la mentira por omisión, la peor de todas.

Salud.

Mas que problema de saturación por uso extremo, que puede darse puntualmente, veo un problema es que hay muchos coches de otras marcas que para cargar bloquearán dos postes al tener que ponerse en la "plaza de al lado", estos son los del grupo Hyundai/Kia y los VAG por ejemplo... y más. Así que sin ser "hora punta" un coche de estas marcas ocupará dos postes.

Alargando las mangueras se podría solucionar, pero no han hecho nada, ni aquí ni en Noruega/Holanda que llevan desde noviembre, pero claro allí los SuC tienen 20/30 postes...

Estoy convencido que Tesla maneja estadísticas muy detalladas del porcentaje de uso de sus SUCs.
Si por ejemplo han visto que plena ocupación se da en 4 días sueltos al año, además durante unas ciertas franjas de esos días, ni siquiera las 24h, pues obvio que los números dicen que abrir todo es buena idea.

De la noche a la mañana se han convertido en el operador número 1 mundial, a mucha distancia del segundo.

Y el Planeta gana.
Y el consumidor final (nosotros), ya es libre para elegir el EV que le plazca y viajar casi en igualdad de condiciones que un Tesla.

Son todo ventajas.

Yo me alegraría muchísimo más si hubiera SuC de otros proveedores a precios contenidos
Ahora, con la apertura de los SuC Tesla, esa posibilidad se evapora

A ver quién es el guapo que se atreve a crear una red de SuC habiendo la de Tesla y sobretodo ya veremos si Tesla, de acuerdo a la lógica de negocio, abre de forma generosa nuevos SuC o cargadores para compensar el ritmo de crecimiento del parque de vehículos eléctricos

Ja.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 19 de Mayo de 2022, 01:27:40 pm »
Pero también me he encontrado con SuC llenos de Teslas,

Que sí, que claro que se dan esas situaciones.
Raro es que no se dieran con más de 30.000 SUCs que hay ya instalados.

Pero aquí lo que cuenta es la estadística.
E intuyo que el uso de un SUC medio en las casi 9.000h que tiene un año es bajísimos, con excepciones muy contadas.
« Respuesta #36 en: 19 de Mayo de 2022, 01:32:05 pm »

E intuyo que el uso de un SUC medio en las casi 9.000h que tiene un año es bajísimos, con excepciones muy contadas.

Pero vamos a ver, ese es un argumento falaz

La probabilidad de uso de un SuC no es la misma en función de la época del año, momento de la semana ni de la hora del día

Éste es el punto que se discute desde el principio del hilo, vamos a ver si nos situamos de una vez, el problema es la concurrencia en un momento dado

Por mí un coche de velocidad de carga de 11kW como si se pasa toda la madrugada de un lunes de febrero cargando, no me va a afectar.
« Respuesta #37 en: 19 de Mayo de 2022, 01:41:37 pm »
No sabía que este hilo estaba en este subforo.

A ver, no nos engañemos: España tampoco tiene el civismo de otros países de Europa.

Yo coincido con todos los que dicen que para los propietarios de Tesla supone una pérdida de valor percibido al comprar el coche. Es evidente que eso afecta al uso del coche, y que los supercargadores de Tesla es una función inherente de tener un Tesla. Ahora que estén abiertos a todos pues no hace más que incrementar la incertidumbre de que si podrás llegar y cargar rápido y en condiciones.

Yo ahora con esta apertura me compraría otro coche que no fuera Tesla. Esto es así. En su momento descarté otros porque no había red de supercarga. Para mi eso era importante.

Por cierto, solo se va a poder carga con el CSS Combo.

Leo - M3 AWD

*
  • 953
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 19 de Mayo de 2022, 01:57:21 pm »

Para los propietarios de Tesla supone una pérdida de valor percibido al comprar el coche. Es evidente que eso afecta al uso del coche, y que los supercargadores de Tesla es una función inherente de tener un Tesla. Que estén abiertos a todos no hace más que incrementar la incertidumbre de que si podrás llegar y cargar rápido y en condiciones.

Yo ahora con esta apertura me compraría otro coche que no fuera Tesla. En su momento descarté otros porque no había red de supercarga. Para mi eso era importante.

Va a ser la tónica general.
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845
« Respuesta #39 en: 19 de Mayo de 2022, 02:03:32 pm »

Y el Planeta gana.

Son todo ventajas.

Opino igual.

Me parece incluso una acción ética para reducir el consumo de combustibles fósiles, que seguro que ganan algo con esta decisión, pero no quita que se beneficien todos.

A mi me parece genial además que meterá mas competencia en el mundo eléctrico, cosa que beneficia al consumidor.

Saludos

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 19 de Mayo de 2022, 02:19:56 pm »

La probabilidad de uso de un SuC no es la misma en función de la época del año, momento de la semana ni de la hora del día

Éste es el punto que se discute desde el principio del hilo, vamos a ver si nos situamos de una vez, el problema es la concurrencia en un momento dado

Por mí un coche de velocidad de carga de 11kW como si se pasa toda la madrugada de un lunes de febrero cargando, no me va a afectar.

Ni mi argumento es falaz, ni el problema que se expone en el hilo tras las apertura de los SUC es real: no ha sucedido aún en España a hora de hoy.

A la inmensa mayoría de conductores de Tesla, en la inmensa mayoría del año, ni les impactará nunca.
Como decía @Tristán en su mensaje de arriba, se está poniendo la tirita antes de haber herida.

Y no vemos las ventaja gigante que nos ofrece esto a nosotros mismos para, por ejemplo, ser libres de elegir nuestro próximo EV.
Y la ventaja también gigante que esto da a la movilidad eléctrica.

Más allá de nuestros ombligos, el movimiento de Tesla ha sido brillante.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 19 de Mayo de 2022, 02:22:51 pm »
A ver, no nos engañemos: España tampoco tiene el civismo de otros países de Europa.

En eso, espero estemos de acuerdo, Tesla no tiene responsabilidad alguna.

Yo ahora con esta apertura me compraría otro coche que no fuera Tesla.

A día de hoy, con una demanda que excede por mucho su oferta, no creo que a Tesla le signifique ni el más pequeño de los problemas que haya una proporción de actuales poseedores de Tesla que decidan no repetir compra.
« Respuesta #42 en: 19 de Mayo de 2022, 02:36:23 pm »
Por curiosidad y yendo a un escenario incluso más ideal (todos los SUCs de España abiertos)...¿Qué coche os hubierais comprado de similares características* a mejor precio?
Batería, Tiempo de carga en viajes, Habitabilidad y Tamaño maletero (dejo de lado la aceleración que al menos para mí no es importante)

ID4 de 77KWH?
IONIQ5 de 77KWH?
« Respuesta #43 en: 19 de Mayo de 2022, 02:39:26 pm »

Ni mi argumento es falaz, ni el problema que se expone en el hilo tras las apertura de los SUC es real: no ha sucedido aún en España a hora de hoy.

A la inmensa mayoría de conductores de Tesla, en la inmensa mayoría del año, ni les impactará nunca.
Como decía @Tristán en su mensaje de arriba, se está poniendo la tirita antes de haber herida.

Y no vemos las ventaja gigante que nos ofrece esto a nosotros mismos para, por ejemplo, ser libres de elegir nuestro próximo EV.
Y la ventaja también gigante que esto da a la movilidad eléctrica.

Más allá de nuestros ombligos, el movimiento de Tesla ha sido brillante.

Claro que es falaz, revise sus post
Que una gasolinera no se use durante la noche no significa que su uso sea del 50% y que por tanto pueda repostar el doble de coches sin problema alguno durante el día ni que tampoco por no haberse saturado nunca no lo vaya a hacer ahora
No voy a darle más vueltas al asunto, esto es españa y la red de recarga es horrible, salvo la de tesla, así que la probabilidad de problemas está servida

Cuando Iberdrola "patrocinaba" los Ionity yo he visto ratos de espera

¿qué cree que pasará ahora?

No me irá a decir ahora que claro, que la gente hacía 50 ó 100km para ir a cargar gratis a un Ionity por cuenta de Iberdrola
Aunque viendo sus argumentos no me extrañaría otro del tipo expuesto
« Respuesta #44 en: 19 de Mayo de 2022, 02:41:20 pm »
Por curiosidad y yendo a un escenario incluso más ideal (todos los SUCs de España abiertos)...¿Qué coche os hubierais comprado de similares características* a mejor precio?
Batería, Tiempo de carga en viajes, Habitabilidad y Tamaño maletero (dejo de lado la aceleración que al menos para mí no es importante)

ID4 de 77KWH?
IONIQ5 de 77KWH?

Un BMW 330e, pasando de eléctricos puros y de infraestructura que quedará obsoleta en 2 días

Si me obligan a a eléctrico, el Ioniq
Sólo faltaba un SUV para tener que parar más a menudo a cargar