Visitante

keops

*
  • 3415
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« Respuesta #60 en: 20 de Mayo de 2022, 12:02:54 am »
una cosa tengo clara...

el tiempo dará la razón a unos o a otros  ;D

Sí, sin duda

Ya verás que chupiguay, la vena altruista y ecologista veremos como languidece en más de uno cuando tenga que esperar su buen rato para cargar en uno de esos fines de semana que nos vienen a la vuelta de la esquina en el próximo veranito

Más fácil de lo que parece

Ya miraremos de razonar con alguno de que los cargadores están toda la noche libres  8)
Muchos de mis conocidos por aquí y también por España, e incluso yo mismo a veces, cada vez salimos de viaje más a horas tranquilas, evitando las horas puntas.

Especialmente a última hora de la noche, de madrugada, o según raya el alba.
Y encima, la familia viajar durmiendo.

Carreteras vacías, puertas de peaje vacías, áreas de servicio vacías, SUCs vacíos ,......

Hay múltiples alternativas si de verdad alguien quiere minimizar riesgos de encontrar un SUC lleno en 2 momentos muy contados del año.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

« Respuesta #61 en: 20 de Mayo de 2022, 12:21:09 am »
Increíble, el de Burgos que son solo 6 puestos y están llenos cada dos por tres, estoy muerto para viajar.

Al final me va a tocar volver al de combustión

O el de Atalaya, que en los puentes de Mayo ya estaba con atasco sólo con los Tesla, y donde habitualmente en el único cargador de Iberdrola que había a más de un coche le tocaba esperar. Es el típico punto caliente. Va a ser divertidísimo...

Reivaj

*
  • 205
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 20 de Mayo de 2022, 08:09:42 am »
Si hiciesen que los no Tesla tuviesen que aceptar una potencia mínima de 150 kw para usar un V2 y 300 kw para usar un V3 (como los Tesla) para poder cargar me parecería bien, pero no es el caso. Se podrá dar el caso de vehículos que admitan hasta 50 kw usando un SuC V2 usando el cable que no le corresponde, es decir, 1 sólo coche cargando al mismo ritmo que lo harían 3 cargando individualmente.

Si el SuC es V3 ya la cosa empeora, estamos hablando de una relación de 6 a 1 individualmente, pero lo que es peor, estaría impidiendo que cargue la pareja de ese Tesla al estar "cruzado", que también es de 6 a 1 individualmente. Pasado a limpio, un ZOE cruzado cargaría al mismo ritmo que lo harían 12 TESLAS!!!!
« Respuesta #63 en: 20 de Mayo de 2022, 09:13:36 am »
Mas que problema de saturación por uso extremo, que puede darse puntualmente, veo un problema es que hay muchos coches de otras marcas que para cargar bloquearán dos postes al tener que ponerse en la "plaza de al lado", estos son los del grupo Hyundai/Kia y los VAG por ejemplo... y más. Así que sin ser "hora punta" un coche de estas marcas ocupará dos postes.

Alargando las mangueras se podría solucionar, pero no han hecho nada, ni aquí ni en Noruega/Holanda que llevan desde noviembre, pero claro allí los SuC tienen 20/30 postes...

Estoy convencido que Tesla maneja estadísticas muy detalladas del porcentaje de uso de sus SUCs.
Si por ejemplo han visto que plena ocupación se da en 4 días sueltos al año, además durante unas ciertas franjas de esos días, ni siquiera las 24h, pues obvio que los números dicen que abrir todo es buena idea.

Si un poste está desocupado porque otra marca de coche ha aparcado mal porque no llega el cable del poste e inutiliza dos postes para una carga, Tesla no se dará cuenta, simplemente el otro poste sale como que no se usa pero no se podrá cargar, Tesla ni se entera.
Excepciones, no la regla, diría yo.

Al principio, paciencia y educación en Los SUCs con los no-Teslas, y todo puede salir sin problema.

El problema es que hay coches que tienen que aparcar mal si o si para cargar e inutilizarán 2 postes (para los Tesla que cargamos a la izquierda) para cargar un coche no-tesla, no es cuestión de educación, y son coches que pueden viajar: Kia eniro, Kia ev6, Hyundai Kona, hyundai ioniq5, Mustang match e, grupo VAG ID.3-4, audis, skoda enyaq... alguno mas me dejaré.

5 VW Id.3-4 (o cualquiera de los que he comentado arriba) inutilizan 10 puestos de carga para tesla, 5 por uso y 5 por imposibilidad de cargar en los restantes, en cambio si llegan 5 ID.3 más (o cualquiera de los que he comentado arriba) si podrían cargar en estos libres mientras los tesla siguen esperando, además deberían esperar a que estos últimos acabaran para cargar en los postes que pueden, ese es el GRAN problema, tienen que hacer algo con las mangueras a la de YA.

keops

*
  • 3415
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 20 de Mayo de 2022, 09:59:08 am »
Y después de tanto escenario catastrofista y altamente improbable, un pantallazo de ayer de un no-Tesla cargando tan rápido o más que un M3.
En este caso, un i4.

Mayor potencia pico que un Single Motor, y similar a la de un Dual Motor llegando con mucho SpC y/o poca temperatura en el pack.

Ni vamos a ver 1 ZOE ocupando 12 postes, ni vamos a ver un SUC con 5 IDx al que llegan otros 5 IDx, no al menos en un futuro próximo en España.

No todo es el apocalipsis en los SUCs.
Seguro que hay un punto medio y a todos nos va bien.
« Respuesta #65 en: 20 de Mayo de 2022, 10:07:11 am »
Vamos a ver, no entiendo por qué te quedas en el extremo y no en el problema real que existe, y es que hay 10 modelos de coche que inutilizarán 2 postes para un Tesla, eso es real, tal cual, por la longitud de la manguera, haya 1 o 10 coches. Obviamente no hacen falta 5 mas otros 5... simplemente 1 coche, 1, dejará inútil para un tesla un poste adicional, en España donde cada SuC no tiene 30 postes y "da igual", que no da igual, que es dejar un poste inútil. Yo ya no sé si no se entiende o que da igual todo.

1 zoe no va a ocupar 12 postes, pero hay 10 modelos que "ocuparan" 2 por no alargar mangueras.
« Respuesta #66 en: 20 de Mayo de 2022, 10:14:23 am »
Aupa centurion:

Increíble, el de Burgos que son solo 6 puestos y están llenos cada dos por tres, estoy muerto para viajar.

Al final me va a tocar volver al de combustión

Por lo que se ve en la app el de Burgos no está abierto aún a otros vehículos. Así que duerme tranquilo. De momento.

Agur,
Markus

keops

*
  • 3415
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 20 de Mayo de 2022, 10:51:58 am »
Vamos a ver, no entiendo por qué te quedas en el extremo y no en el problema real que existe, y es que hay 10 modelos de coche que inutilizarán 2 postes para un Tesla, eso es real, tal cual, por la longitud de la manguera, haya 1 o 10 coches. Obviamente no hacen falta 5 mas otros 5... simplemente 1 coche, 1, dejará inútil para un tesla un poste adicional, en España donde cada SuC no tiene 30 postes y "da igual", que no da igual, que es dejar un poste inútil. Yo ya no sé si no se entiende o que da igual todo.

1 zoe no va a ocupar 12 postes, pero hay 10 modelos que "ocuparan" 2 por no alargar mangueras.

Relax. Estamos aquí para intercambiar opiniones, incluso cuando no opinemos de igual manera.
Lo único que es objetivo es que a fecha de hoy todos los problemas que en este hilo están siendo expuestos, no suceden.

Llegarán? Pues sí. O no.
Para eso están los proyectos pilotos como este que ha lanzado Tesla, para ver la viabilidad del modelo.

Y luego, por encima de las opiniones de los propietarios actuales, Tesla hará o des-hará a su conveniencia, como siempre ha sido.
Por mi parte, estoy muy entusiasmado con la apertura, soy un ferviente defensor de ello, y espero que ojalá el piloto salga bien y se puedan abrir todos los SUCs.

Cierto es que los SUCs españoles son más pequeños que la media europea, pero también la densidad de EVs es menor.
Y Tesla siempre tendrá la posibilidad de ampliar su infraestructura.

Por otro lado, no todos los SUC vn a tener problemas de EVs con el puerto de carga en diferentes posiciones. Por ejemplo, el de la foto de mi mensaje de arriba, Benavente, ofrece muchas posibilidades para que un no-Tesla aparque y cargue sin ocasionar molestias.

Respecto a eso, el Thai loco hizo un muy interesante vídeo hace poco:

Saludos.
« Respuesta #68 en: 20 de Mayo de 2022, 11:47:53 am »
Y después de tanto escenario catastrofista y altamente improbable, un pantallazo de ayer de un no-Tesla cargando tan rápido o más que un M3.
En este caso, un i4.

Mayor potencia pico que un Single Motor, y similar a la de un Dual Motor llegando con mucho SpC y/o poca temperatura en el pack.

Ni vamos a ver 1 ZOE ocupando 12 postes, ni vamos a ver un SUC con 5 IDx al que llegan otros 5 IDx, no al menos en un futuro próximo en España.

Yo estoy de acuerdo con la apertura pero por ejemplo la foto que has puesto es un ejemplo de lo que va a pasar (ojalá que no pero hasta ahora todas las que he visto son así) el bmw ocupando dos plazas y en lugar de ponerse en el extremo para no bloquear, coge la de en medio. Por que? No se da dado cuenta? O le da igual? Supongo lo 1º. Habrá que decir cómo aparcar. Pero me temo que tb habrá de los que “yo cargo por mis coj…” igual que me han llegado a parar la carga en puntos públicos dándole a la seta de emergencia y poner a cargar el suyo.

Yo solo espero equivocarme pero en lo poquito que llevo en este mundo tengo una sensación de que la gente va a su bola y “por cargar mato”. Tal vez sea la jungla de Madrid

Yo quiero que esto sirva para que haya en España la misma red de carga que en el resto de los países del norte, por soñar que no quede…

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
« Respuesta #69 en: 20 de Mayo de 2022, 11:51:33 am »
En este caso, un i4.

Yo estoy de acuerdo con la apertura pero por ejemplo la foto que has puesto es un ejemplo de lo que va a pasar (ojalá que no pero hasta ahora todas las que he visto son así) el bmw ocupando dos plazas y en lugar de ponerse en el extremo para no bloquear, coge la de en medio. Por que? No se da dado cuenta? O le da igual? Supongo lo 1º. Habrá que decir cómo aparcar. Pero me temo que tb habrá de los que “yo cargo por mis coj…” igual que me han llegado a parar la carga en puntos públicos dándole a la seta de emergencia y poner a cargar el suyo.

Yo solo espero equivocarme pero en lo poquito que llevo en este mundo tengo una sensación de que la gente va a su bola y “por cargar mato”. Tal vez sea la jungla de Madrid

Yo quiero que esto sirva para que haya en España la misma red de carga que en el resto de los países del norte, por soñar que no quede…

Un saludo

Me contestó a mi mismo el bmw lo ha puesto bien, es el de al lado el que no está cargando y me confundí

Reivaj

*
  • 205
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 20 de Mayo de 2022, 12:10:52 pm »
En este caso, un i4.

Un saludo

Me contestó a mi mismo el bmw lo ha puesto bien, es el de al lado el que no está cargando y me confundí

Si, esa es la 2ª parte, en Nueva Condomina estoy cansado de ver Teslas en el SuC no cargando e incluso ICEs. Todo porque está justo al lado de la puerta y no vaya a ser que tengas que andar 50 metros desde donde has aparcado en el parking enorme de justo enfrente. En el caso de los Tesla, ¿me vas a cobrar por dejarlo aparcado sin estar cargando? sin problema, lo desconecto y lo dejo ahí.

Y si la gente compra Tesla por tener el SuC o eso no influye se verá en los próximos pedidos. Yo por mi parte si no hubiese sido por los SuC me habría comprado un ID4, y creo que no soy el único.
« Respuesta #71 en: 20 de Mayo de 2022, 12:13:24 pm »
En este caso, un i4.

Un saludo

Si, esa es la 2ª parte, en Nueva Condomina estoy cansado de ver Teslas en el SuC no cargando e incluso ICEs. Todo porque está justo al lado de la puerta y no vaya a ser que tengas que andar 50 metros desde donde has aparcado en el parking enorme de justo enfrente. En el caso de los Tesla, ¿me vas a cobrar por dejarlo aparcado sin estar cargando? sin problema, lo desconecto y lo dejo ahí.

Y si la gente compra Tesla por tener el SuC o eso no influye se verá en los próximos pedidos. Yo por mi parte si no hubiese sido por los SuC me habría comprado un ID4, y creo que no soy el único.
El que es tonto, es tonto con Tesla y con lo que sea. Que pena y yo perdiendo el culo cada vez que me avisa el coche que quedan 5’…

keops

*
  • 3415
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 20 de Mayo de 2022, 12:25:30 pm »
En este caso, un i4.

Un saludo

El que es tonto, es tonto con Tesla y con lo que sea. Que pena y yo perdiendo el culo cada vez que me avisa el coche que quedan 5’…

Eso se llama civismo, no ser tonto.
Lamentablemente, hoy en día ambos términos se confunden demasiado a menudo.

Bravo por tí.
Yo hago igual.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

« Última modificación: 20 de Mayo de 2022, 12:28:33 pm por keops »

Tristán

*
  • 3337
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 20 de Mayo de 2022, 04:22:29 pm »
Si hiciesen que los no Tesla tuviesen que aceptar una potencia mínima de 150 kw para usar un V2 y 300 kw para usar un V3 (como los Tesla) para poder cargar me parecería bien, pero no es el caso. Se podrá dar el caso de vehículos que admitan hasta 50 kw usando un SuC V2 usando el cable que no le corresponde, es decir, 1 sólo coche cargando al mismo ritmo que lo harían 3 cargando individualmente.

Si el SuC es V3 ya la cosa empeora, estamos hablando de una relación de 6 a 1 individualmente, pero lo que es peor, estaría impidiendo que cargue la pareja de ese Tesla al estar "cruzado", que también es de 6 a 1 individualmente. Pasado a limpio, un ZOE cruzado cargaría al mismo ritmo que lo harían 12 TESLAS!!!!

Ojo con eso, carga un Tesla en un SuC hasta el 100% y verás que la potencia media se queda bastante baja. Hasta el 50% bien, a partir de ahí, la potencia baja un montón. Hay otros que no pasan de 100kW y que hasta el 95% tardan menos que los Teslas...

En fin, está bien exponer el problema, incluso quejarse si hay casos reales de esperas y demás, para presionar a que Tesla actúe y aumente los puntos. Pero yo, al igual que otros, estoy muy contento con la medida, favorece a los EV en general, y por lo tanto a la transición a lo eléctrico, y en consecuencia a luchar contra el cambio climático y demás problemones surgidos de un sistema basado en la quema de combustibles...
« Respuesta #74 en: 20 de Mayo de 2022, 05:58:38 pm »
Aupa compi:

Pues a eso me refería yo precisamente. A los que no nos convencen los vehículos Tesla ahora tendríamos la oportunidad de elegir cualquier otro EV porque la red ya no es un limitante.

Yo lo veo positivo. Cuando llegue el momento de cambiar de coche, si estás contento con el Tesla pues igual repites. Pero si no estás contento, pues te cambias de marca y sigues viajando como hasta ahora, parando en los mismos sitios pero con tu nuevo EV.

Agur,
Markus